¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Motos Naked para mis 1,64 cm?

Sencilla la pregunta... Mido 1,64 y la verdad me interesaba la Duke 250... Mi actual moto es una Titan CG 150 y me va bien. Sé que es cuestión de maña/experiencia, pero no siempre es así.
Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar
«13

Comentarios

• ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Asiento a 830 mm.. altísimo para una 250 de carretera...

Una Honda CB500F tiene 790 mm. de altura de asiento, eso es mucho más accesible. La Kawa Z300 tiene 785 mm., también vale... no sé, la KTM parece de las más altas, casi como una trail, pero si es la que de verdad te gusta pues mira, rebajando algo el asiento y con algo de maña podrías arreglarte...
    2j4q04i.jpg
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    editado 19 de enero

El sub normal del enlatado se ríe pero seguro más feliz el compañero que pudo hacer su sueño realidad. No hay barreras insalvables para esta pasión. V's
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • HellBlazer escribió : »

El sub normal del enlatado se ríe pero seguro más feliz el compañero que pudo hacer su sueño realidad. No hay barreras insalvables para esta pasión. V's

Lo cómico es que terminé encontrando ese vídeo horas antes de tu respuesta y la verdad tienes razón.
  • Yo mido 1.70, me he comprado una KLE, el asiento está a 867 mm y las paso canutas, también pesa más y soy novato. Las motos altas para los bajitos, no se, creo que mala combinación.
    El chaval del vídeo, simplemente impresionante .
    Saludos

CUANDO EL MIEDO VENGA A BUSCARTE,QUE EL VALOR SALGA A SU ENCUENTRO...!!!
  • Dev97Dev97
    editado 20 de enero
    equido escribió : »
    Yo mido 1.70, me he comprado una KLE, el asiento está a 867 mm y las paso canutas, también pesa más y soy novato. Las motos altas para los bajitos, no se, creo que mala combinación.
    Saludos

Optaré por una deportiva con un asiento no mayor a 790mm...
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    HellBlazer escribió : »

Yo mido 1.70, me he comprado una KLE, el asiento está a 867 mm y las paso canutas, también pesa más y soy novato. Las motos altas para los bajitos, no se, creo que mala combinación.
    Saludos

No es cuestión de cumplir su sueño ni barreras insalvables para ésta pasión. Es cuestión de seguridad y sentido común. Una frenada brusca que necesites apoyo y no lo consigas o un simple resbalón en ciudad y vas al suelo. Sí la moto no te cae encima, pues te cabreas y ya está, pero como 200 kg de moto te caigan encima y te partan una pierna, luego acuérdate de cumplir tu sueño. Llegar con una moto bien al suelo y poder u saber controlar su peso, es cuestión de SEGURIDAD. Cuántas caídas y lesiones hay en parado por llevar una moto cuya altura y/o peso no controlas.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Dev97 escribió : »
    Saludos

Aún así, puedes vaciar el asiento hasta que te encuentres a gusto y con confianza.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • elpere71 escribió : »
    Saludos

Aún así, puedes vaciar el asiento hasta que te encuentres a gusto y con confianza.

Estoy totalmente de acuerdo con tu penúltimo comentario (respecto a la altura y seguridad)... Mi primo por "creérsela" termino estampado en el suelo y con cortes bastante graves (se recupero al cabo de un mes y medio)... Por eso mi pregunta y eso que el mide 1,70 pero se le dio por montar una Maxitrail... Se llevo un lindo recuerdo de esa moto.
  • Dev97Dev97
    editado 20 de enero
    ¡Desde ya muchas gracias a todos por sus consejos y recomendaciones! ;) :3
    Y por cierto, yo también mido 1'70, luego no hablo por hablar.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • Dev97 escribió : »
    elpere71 escribió : »
    Saludos

Estoy totalmente de acuerdo con tu penúltimo comentario (respecto a la altura y seguridad)... Mi primo por "creérsela" termino estampado en el suelo y con cortes bastante graves (se recupero al cabo de un mes y medio)... Por eso mi pregunta y eso que el mide 1,70 pero se le dio por montar una Maxitrail... Se llevo un lindo recuerdo de esa moto.

Yo iba a comprar un XTE 660, ni de puntillas llegaba y compre la KLE , no me arrepiento, pero sí de no haber comprado una de carretera más bajita, me dieron miedo los caballos, me ofrecieron una FZ6 ( ya me he quedado enamorado de ella)
    Por mi pequeña experiencia, parece que todo va bien, vas dominando la situación, vas apoyando un pie, llega un día que paras, echas el pie a tierra y el suelo no está, un vierte aguas , unos centímetros menos y la moto te vence, te ves a cámara lenta caer con cara de .... ahhhh y luego está el manejar la moto en parado, echarla para atrás es imposible , te tienes que bajar y moverla. En mi caso que la aparco delante del coche, ya para flipar hasta que he cogido el tranquillo, más de una vez he pensado que salía catapultado por encima de la moto, al llevarla hacia atrás.
    Saludos
    CUANDO EL MIEDO VENGA A BUSCARTE,QUE EL VALOR SALGA A SU ENCUENTRO...!!!
  • ixuxú escribió : »
    Asiento a 830 mm.. altísimo para una 250 de carretera...

Una Honda CB500F tiene 790 mm. de altura de asiento, eso es mucho más accesible. La Kawa Z300 tiene 785 mm., también vale... no sé, la KTM parece de las más altas, casi como una trail, pero si es la que de verdad te gusta pues mira, rebajando algo el asiento y con algo de maña podrías arreglarte...

Lo que dices es muy cierto, he buscado varias KTM y la mayoría superan los 790mm... ¡NO PIENSAN EN LOS PITUFOS!
    Pues los PITUFOS son pilotos de competición punteros 😁😁😁😁

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • ParaitoParaito Forero Senior
    Eso pues probarla, aunque sea en parado, depende anchura de depósito, de asiento,.... Yo soy bajo y mi FZ1 no es muy alta y llegó mal por la anchura que tiene
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Pues yo mido 163 cm y tengo el mismo problema que tu. Me encantaria, aunque sea solo probrar un rato, una duke 690 y no puedo por temas de altura ...no llego al suelo...

Estoy mirando motos para mi, y la lista que voy haciendo poco a poco de possibles motos para mi, y entra el tema altura y peso en las primeras condiciones de las posibles.
    Te dejo de momento mi lista para pequeños....

Triumph Street triple
    BMW F800R
    Yamaha MT07
    Suzuki sv650
    Honda Hornet CB600F
    Honda CBF 600
    Ducati Monster (segun modelo)

De momento hasta aqui, me falta ver las nuevas Honda, y quizas las Triumph tipo Boneville, aunque no son lo que busco, y customs hay varias bajitas pero no me gustan asi que no entran en mi lista. De Kawasaki la unica que me gusta es demasiada alta para mi y muy cara en mi punto de vista, la Z900RS

Suerte !

• Marie escribió : »
    Pues yo mido 163 cm y tengo el mismo problema que tu. Me encantaria, aunque sea solo probrar un rato, una duke 690 y no puedo por temas de altura ...no llego al suelo...

Estoy mirando motos para mi, y la lista que voy haciendo poco a poco de possibles motos para mi, y entra el tema altura y peso en las primeras condiciones de las posibles.

Triumph Street triple
    BMW F800R
    Yamaha MT07
    Suzuki sv650
    Honda Hornet CB600F
    Honda CBF 600

De momento hasta aqui, me falta ver las nuevas Honda, y quizas las Triumph tipo Boneville, aunque no son lo que busco, y customs hay varias bajitas pero no me gustan asi que no entran en mi lista. De Kawasaki la unica que me gusta es demasiada alta para mi y muy cara en mi punto de vista, la Z900RS

Suerte !

¿Te doy una? Yamaha Yzf R3
  • elpere71 escribió : »
    Pues los PITUFOS son pilotos de competición punteros 😁😁😁😁

Este señor ya me ha caído bien... Ahora iré en una Maxitrail con zancos de la fe que me tengo =)
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    yo para 1.64 buscaria máximo 79 cm al suelo y asiento estrecho
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Txema Bilbao escribió : »
    yo para 1.64 buscaria máximo 79 cm al suelo y asiento estrecho

Hasta ahora lo que mas se me ha acercado (no se si en gustos, pero si en "comodidad") Yamaha Yzf R3
    una mt 07 no es baja pero llegas al ser muy estrecha
    lo se por mi ex que era 1.57

a una hornet más justo pero también

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
  • Dev97Dev97
    editado 21 de enero
    Txema Bilbao escribió : »
    una mt 07 no es baja pero llegas al ser muy estrecha
    lo se por mi ex que era 1.57

a una hornet más justo pero también

Ya que las Naked tienen mas o menos la misma altura (y el asiento bastante ancho) me decanto por las deportivas de mismo tamaño... El asunto es que la quiero para viajar... Y no puedo viajar en una Scooter (me toma 20 horas hacer 120 km)... Hasta ahora la opción mas factible es la Yamaha Yzf R3
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Marie escribió : »

Triumph Street triple
    BMW F800R
    Yamaha MT07
    Suzuki sv650
    Honda Hornet CB600F
    Honda CBF 600

Suerte !

Gracias, aunque en mi caso, estoy buscando algo con un poco mas de motor y cv. Pero esta guapa la moto !

Al medio dia, me he fijado en una Triumph Street twin, y resulta que esa moto es mas bien bajita y pequeña.... estoy segura que tambien llego al suelo con ella, pero no me atrevido a sentarme encima..... no creo que eso se debe de hacer por la calle.... :p =) :3

No cambia que pensaba que era mucho mas alta y grande, pero resulta que no, puede ser una opcion para gente pequeña tambien.
  • Marie escribió : »
    Marie escribió : »

Triumph Street triple
    BMW F800R
    Yamaha MT07
    Suzuki sv650
    Honda Hornet CB600F
    Honda CBF 600

Suerte !

Gracias, aunque en mi caso, estoy buscando algo con un poco mas de motor y cv. Pero esta guapa la moto !

Al medio dia, me he fijado en una Triumph Street twin, y resulta que esa moto es mas bien bajita y pequeña.... estoy segura que tambien llego al suelo con ella, pero no me atrevido a sentarme encima..... no creo que eso se debe de hacer por la calle.... :p =) :3

No cambia que pensaba que era mucho mas alta y grande, pero resulta que no, puede ser una opcion para gente pequeña tambien.

Yo con que de pie al suelo y vaya a, como mínimo, 130 km/h me conformo... Buscare esa que mencionas... Papá Pitufo, fuera.
    editado 21 de enero
    yo la triumph nueva la veo por 9100 e , esos si con todo lo que quiero , antirrebote ct y abs

por cierto 198 kg vacia y 75 cm al suelo Marie

pero no veo lo de 65 cv y 8000e
    veo 9100 y 55cv
    igual es que ntes tenía 45cv?
    le falta cv con 70cv sería mi moto a 8000 e

chillyheader11rk.jpg

• Txema Bilbao escribió : »
    yo la triumph nueva la veo por 9100 e , esos si con todo lo que quiero , antirrebote ct y abs

por cierto 198 kg vacia y 75 cm al suelo Marie

pero no veo lo de 65 cv y 8000e
    veo 9100 y 55cv
    igual es que ntes tenía 45cv?
    le falta cv con 70cv sería mi moto a 8000 e

Leyendo lo que comentas... No hay tanta diferencia de altura entre la que deseo y la que ella recomienda... Ademas tengo una mala experiencia con ese tipo de motos y las scooter (si, bastante **** lo que estoy por comentar, tápense los ojos)... Soy mas propenso a besar el suelo con esas 2 ¿Porque? No se... Quizás esas motos me odian.
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo