¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Liberalización del Taxi!

00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭
Hablando de la polemica del taxi en Barcelona frente a las VTC mis conocidos me comentaron que en Lleida la Bajada de bandera en horario nocturno y fin de semana esta en 7€ lo que me parece un **** ****.

Tengo la sensación que cada vez mas, somos los consumidores quienes tenemos que soportar las prevendas de unos cuantos que nos venden sus servicios a precios desorbitados por disfrutar de un oligopolio.

Ya va siendo hora de eliminar las barreras de entrada al mercado del TAXI.

¿Opiniones?
00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

«1345

Comentarios

• aironairon MegaForero ✭✭✭
    Baratos no son, si se admite la libre competencia del mercado, aquí debería ser lo mismo y en las mismas condiciones.
    No se debe generalizar pero el espectáculo y la violencia esgrimida por algunos taxistas en Barcelona es digno de cárcel y de sanción económica suficiente.
    No son los dueños de las calles.
    “Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos” (para Airon, ).

El pueblo de Andalucía mas sucio y abandonado se llama Mairena del Aljarafe y está en Sevilla, dónde nunca se barre y mucho menos se riegan o cuidan sus escasas zonas verdes, a los árboles se les deja secar. Gracias a ti PSOE.
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    editado 20 de enero
    También les han frito a requisitos e impuestos.

Yo no suelo usar transporte público pero suelo moverme en bici por la ciudad y en coche o moto por fuera por lo que tampoco mi opinión está muy fundamentada😅
    v828bsjvdngo.jpg
    editado 20 de enero
    kokoy escribió : »

Yo no suelo usar transporte público pero suelo moverme en bici por la ciudad y en coche o moto por fuera por lo que tampoco mi opinión está muy fundamentada😅

Yo si, un par de veces mas menos a la semana y el precio es para pensárselo.

Edito: Nuestro sistema fiscal es una pasada desde Pedro Solbes, el que tiene mas, pagas mas y el que tiene menos, también paga mas, unos máquinas.
    Nosotros, los curritos, la pasamos canutas porque nuestros dirigentes políticos y mangantes de las Diputaciones consumen en exceso sobre lo que recaudan de nuestros impuestos.
    Y en el tema de los impuestos, todos nosotros trabajamos para el gobierno pero sin haber opositado a funcionarios :'( :'( :'(
    “Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos” (para Airon, ).

El pueblo de Andalucía mas sucio y abandonado se llama Mairena del Aljarafe y está en Sevilla, dónde nunca se barre y mucho menos se riegan o cuidan sus escasas zonas verdes, a los árboles se les deja secar. Gracias a ti PSOE.
  • 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭

No creas el tema de los impuestos. Los taxis tributan en un sistema muy beneficioso de estimación Objetiva. Es decir, tributan (opcionalmente) por un rendimiento estimativo.

El rendimiento estimado es siempre inferior al rendimiento real (porque sino elijes la tributación por rendimiento real)

Es como si a un asalariado con un sueldo de 25.000€ brutos le dejas tributar opcionalmente por 15.000€ Brutos y en consequencia 10.000€ no tributan.

• SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    00Seren escribió : »

No creas el tema de los impuestos. Los taxis tributan en un sistema muy beneficioso de estimación Objetiva. Es decir, tributan (opcionalmente) por un rendimiento estimativo.

El rendimiento estimado es siempre inferior al rendimiento real (porque sino elijes la tributación por rendimiento real)

Es como si a un asalariado con un sueldo de 25.000€ brutos le dejas tributar opcionalmente por 15.000€ Brutos y en consequencia 10.000€ no tributan.

Los taxistas son una mafia o algo peor,que asco yo aunque me haga falta nunca cogeré un taxi,que rabia me dan estos mafiosos.
    Ni están todos los que son, ni son todos los que están pero generalizar no es bueno ni sensato.

editado 20 de enero
    En el sector del taxi como en todos los sectores hay un director y esos son los que tiran la piedra y esconden la mano,pasa en todos los aspectos de la vida,y en la política mas.
    Lo jodido es que hay gente que como no tiene ni un ápice de personalidad se dejan llevar por la corriente que mas aprieta y así nos va,el sector del taxi no va a ser menos y al final el que paga es el de siempre,el ciudadano y ellos en sus casas tocándose los co jo nes a dos manos y riéndose de la plebe,igual que los políticos.
    Yo como tengo una edad procuro hacer lo que mas me conviene venga el viento de donde venga.
    A ver... no se entienda mal. Em el fondo lo que pasa es consequencia de nuestro sistema democratico.

Los grupos de presion son de los productores de bienes y servicios y no se los consumidores.

No los demonizo a ellos. A quien demonizo es al gobierno, govern y ayuntamiento por no planterse frente a este atropello sistematico.

• dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Quienes dan las licencias son los ayuntamientos...
    gif-divertido-19.gif
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Entrando en las mismas condiciones, no me parece mal que haya competencia, pero despues de obligar a pagar una licencia a precio de oro y de tener que tener unos requisitos obligatorios para poder tener un taxi, no me parece normal que otros puedan hacer la misma funcion entrando por la puerta de atras. Los taxis no son baratos, pero tampoco conozco a ningun taxista que se haya puesto rico acarreando pasajeros
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
    editado 21 de enero
    gts escribió : »
    Entrando en las mismas condiciones, no me parece mal que haya competencia, pero despues de obligar a pagar una licencia a precio de oro y de tener que tener unos requisitos obligatorios para poder tener un taxi, no me parece normal que otros puedan hacer la misma funcion entrando por la puerta de atras. Los taxis no son baratos, pero tampoco conozco a ningun taxista que se haya puesto rico acarreando pasajeros

Tendrias que intentar enterarte un poco mas del tema.
    Los que han puesto las licencias a unos precios desproporcionados son los mismos taxistas,en barcelona se llegaban a pagar por una licencia por 150.000€ si chico como un piso,y lo provocaron ellos mismos,hicieron una burbuja de ello y ahora que alguien ideo otro sistema mas barato para poder hacer el mismo servicio pues no estan de acuerdo,como ya dije el otro dia son una mafia,hay un grupo de ellos que son los que en su dia compraron una gran cantidad de esas licencias a precio de oro y ahora ven que no lo recuperaran nunca,es por eso que estan como estan,los uber/cabify son legales igual que ellos pero al comprar la licencia mas barata pueden dar otra clase de servicio,mejor y mas barata.

Saludos.

Edito para decir que fliparias con la gente del taxi que se han echo millonarios,son los que te comento que estan presionando para que no les quiten el chollo.
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Parece que uber va a ser la primera de otras tantas empresas que se van a repartir un negocio y Taxi le conviene ponerse las pilas aunque sea tirando la piramide que ellos mismos se han montado.

A mi un Taxi siempre me ha supuesto un buen servicio, pero si alguien me ofrece lo mismo a mitad de precio, porque iba a pagarlo?
    luc-cs0753.jpg

Estas licencias las concedió en su dia la administración de turno a un precio inferior a 60€.

La especulación que se permite y ha permitido con estas licencias ha sido en gran parte el problema.

Los 150.000€ que ha pagado el taxista nos lo repercute con creces a los usuarios del servicio que estamos obligados a cojer un Taxi porque son un oligopolio legal.

Esto tiene que acabar.

dormilon escribió : »

Si pero bajo un paraguas legal elaborado por el estado y las CCAA

• S.MOSLEYS.MOSLEY Forero Senior ✭✭✭
    La pataleta se les pasará, no les queda otra, les ha salido un competidor y tendrán que reciclarse o palmar.

Parecido ocurrió con los grandes almacenes y yo no veo a ningún autónomo jodiendo escaparates del Carrefour.
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭

Estas licencias las concedió en su dia la administración de turno a un precio inferior a 60€.

La especulación que se permite y ha permitido con estas licencias ha sido en gran parte el problema.

Los 150.000€ que ha pagado el taxista nos lo repercute con creces a los usuarios del servicio que estamos obligados a cojer un Taxi porque son un oligopolio legal.

Esto tiene que acabar.

Realmente las tarifas las IMPONE el ayuntamiento, los taxistas no pueden ajustar precios.

Un ejemplo:
    https://madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Movilidad-y-transportes/Taxi?vgnextfmt=default&vgnextoid=4813dc0bffa41110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=2b199ad016e07010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&idCapitulo=6254183
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • PinchoPincho Forero Master ✭✭✭
    Aun sabiendo que el sector del taxi no está bien regulado y da lugar a situaciones surrealistas, no es de recibo permitir la competencia con distintas reglas de juego.

Spiker, creo que echas ratos en un bar (propio o ajeno, no sé)...Ese bar tendrá su licencia de apertura, pagará su IAE, tendrá que cumplir sus condiciones sanitarias y si empleais a alguien legalmente pagar sus cotizaciones.... Ahora dime que frente al bar se pone un carromato a servir carajas y bocatas a mitad de precio que tú atendido por un tío que vende a comisión (falso autónomo), sin ningún tipo de licencia de actividad ni registro sanitario...igual aguantas una semana pero a la segunda que veas los ingresos mermados sales y tumbas el carromato...Pues esto igual.

El hecho de que el mundo del taxi sea tan sórdido, no hace buenos a los empleadores VTC
    SL02b.gif
    Las sociedades mediterráneas iban por el sendero de la civilización, cultura y el progreso en la época de los griegos y los romanos, hasta que unas tribus bárbaras del Oriente Medio nos trajeron su judaísmo, su cristianismo y su islamismo
    (cita anónima)
    Teorema de la felicidad
    Si un problema tiene solución, no es un problema. Si no tiene solución, es **** preocuparse.
    Corolario
    Si no puede ser, no puede ser. Y además, es imposible.
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    dormilon escribió : »

Si pero bajo un paraguas legal elaborado por el estado y las CCAA

Exacto todos ellos son los responsables, los taxistas son los que sufren las consecuencias
    gif-divertido-19.gif
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    Pincho escribió : »
    Aun sabiendo que el sector del taxi no está bien regulado y da lugar a situaciones surrealistas, no es de recibo permitir la competencia con distintas reglas de juego.

Spiker, creo que echas ratos en un bar (propio o ajeno, no sé)...Ese bar tendrá su licencia de apertura, pagará su IAE, tendrá que cumplir sus condiciones sanitarias y si empleais a alguien legalmente pagar sus cotizaciones.... Ahora dime que frente al bar se pone un carromato a servir carajas y bocatas a mitad de precio que tú atendido por un tío que vende a comisión (falso autónomo), sin ningún tipo de licencia de actividad ni registro sanitario...igual aguantas una semana pero a la segunda que veas los ingresos mermados sales y tumbas el carromato...Pues esto igual.

El hecho de que el mundo del taxi sea tan sórdido, no hace buenos a los empleadores VTC

Correcto, el problema es que el dueño de ese bar no solo quiere que el que vende bocatas pague lo mismo. Lo que quiere es ser él el único bar, luego ya como lo venda...
    Y de todas formas una cosa hay que apuntar, el tema impuestos/licencias etc. influye en el precio final, pero es que el precio no es en absoluto lo único que le quita clientes al taxi, y de eso no se les oye decir una sola palabra
    Son un servicio obsoleto que se resiste a cambio alguno.
    De hecho me juego el cuello a qué tal y como está si fu se más barato que Uber o Cabify seguiría perdiendo clientes
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • DreddDredd Forero Master ✭✭✭
    Está claro que la gente del taxi tienen su parte de razón y que se deben cumplir unas normas mínimas que regulen la competencia entre taxi y VTC. Lo que no pueden pretender es monopolizar el sector. Y lo de actuar como un sindicato mafioso (agrediendo a sus competidores) les va a pasar factura.

P.D.: me sorprende mucha gente (no hablo del foro) que defendía a muerte a los estibadores y ahora cargan contra los taxistas.

57j2rseuha4n.jpg

• gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Si los ayuntamientos no hubieran limitados las licencias, jamas habria llegado a pagar nadie lo que han pedido. Es probable que en las grandes urbes haya habido quien compre cantidad de licencias a precios desorbitados para especular con ellas. Si esto es asi, pues que les den y punto.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    Si fuera para que partiesen de una legislación común y en igualdad de condiciones... El problema es que simple y llanamente ven que pagaron una barbaridad por una licencia y la inversión les ha salido rana.
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
  • DreddDredd Forero Master ✭✭✭
    Si los ayuntamientos no hubieran limitados las licencias, jamas habria llegado a pagar nadie lo que han pedido. Es probable que en las grandes urbes haya habido quien compre cantidad de licencias a precios desorbitados para especular con ellas. Si esto es asi, pues que les den y punto.

O si las licencias nunca hubiesen sido comercializables, sino meros permisos administrativos nominales que expiran a la jubilación del titular. Pero el problema es que ahora esas soluciones suponen un agravio a los que han pagado una fortuna por una licencia.

57j2rseuha4n.jpg

• adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭

Valladolid no llega ni a 300000 habitantes y aquí se han estado pagando 6 cifras por las licencias...
    Lo de limitar licencias es algo que se hizo a petición de los propios taxistas por lo mismo, porque vieron una oportunidad de vender dicha licencia y jubilarse a los 50...
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
    naugh escribió : »

Esto tiene que acabar.

Realmente las tarifas las IMPONE el ayuntamiento, los taxistas no pueden ajustar precios.

Un ejemplo:
    https://madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Movilidad-y-transportes/Taxi?vgnextfmt=default&vgnextoid=4813dc0bffa41110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=2b199ad016e07010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&idCapitulo=6254183

Las tarifas son propuestas por los taxistas y siempre tenderan a fijar el precio donde el ingreso y el cose marginal se igualan.

Es decir un precio siempre superior al que existiria en competencia perfecta.

Simplificando el tema: Los taxistas persionan al ayuntamiento para que las tarifas sean mas altas.

En ausencia de competencia las tarifas suben y los taxistas via regulación cobran una "prima" por el servicio que prestan.

«1345

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo