¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Una moto para...

münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
...un colega, que mide 177 cms, hara unos 10.000-15.000 kms al año sin paquete, que PESE POCO, muy estable, no hace falta que llegue a 200 kph, quiere que tenga buena aceleracion y un buen par para adelantamientos en carretera, que sea comoda de asiento y postura (nada de manetas) y si puede ser, con pinta retro, que no tenga pinta de insecto raro.

En principio de segunda mano, a no ser que nueva no valga mas de de 6.000 €.

A ver que le recomendais. Gracias por adelantado por vuestras respuestas.
ee0wl6x0ipub.png
El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
«Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
«1

Comentarios

• versys650versys650 Forero Junior ✭✭✭
    SV650X nueva 6.000 euros.

y que le cambie el manillar para mayor comodidad si despues de probarlo le parece incomodo.
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    1. Que pese poco: hoy en día son casi todas relativamente pesadas.
    2. Muy estable: La mayoría de las motos están por encima del 99% de las posibilidades de sus dueños.
    3. Buena aceleración: Con 70CV se puede hacer el 0-100 por debajo de 4 segundos.
    4. Pinta retro: Hoy día....menos opciones.
    5. Nueva por menos de 6000€, la Benelli Leoncino 500. La SV650X vale 6000 pero lleva semi manillares.

Estás describiendo mi moto ideal y no la acabo de encontrar.

De segunda mano, encontrarás más opciones que nueva, pero lo que le guste a tu colega, tampoco será tirado de precio.

Sí no tiene prisa, en un mes aparece a la venta la ROYAL ENFIELD INTERCEPTOR 650. Valdrá poco más de 6000€ nueva y creo que puede ser lo que busque tu amigo. Nueva, claro. O esa o la SV650 normal que ahora está por los 6.600€.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Acabo de hablar con él, y me dice que si es nueva, podría llegar a los 8.000 € (pediría un préstamo), eso puede abrir un abanico mas amplio de posibilidades... creo.
    ee0wl6x0ipub.png
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Pues la SV 650 o la SV 650 X a la que le cambie los semimanillares pir manillar.
    La SV 6.400 € y la X 6.000 € + un kit de manillar ponle 300-400 €

De lo mejor que va a poder comprar por ese dinero, si no lo mejor.

O la Trimph Street Twin (creo que nueva se consigue en 8.000 € pelaos)
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Con el kilometraje que se le intuye, pues o una nueva por el tema de la garantía. Una seminueva, también le será válida. Porque si coge algo de segunda mano ya con kilómetros.....en cuatro años le suma entre 40 y 60 mil kilómetros, más los que ya lleve cuando la compre.

No obstante, la compra de una moto con las características que pide, la veo complicada. Tendrá que sacrificar algún punto en favor de otro. Y creo que eso es lo primero que ha de mirar. Y a partir de hay, valorar opciones. De nada sirve que te/le/me recomienden una moto que no gusta. Personalmente la moto me tiene que gustar estéticamente y a partir de ahí, ya voy mirando.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    rmartito escribió : »
    Pues la SV 650 o la SV 650 X a la que le cambie los semimanillares pir manillar.

No sé luego el tema de la ITV como lo tendría cambiando el manillar de la SV650X, pero sí, pocas opciones hay. Una V7 o una antigua SV650, una Ducati Monster de segunda mano....

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    elpere71 escribió : »

No sé luego el tema de la ITV como lo tendría cambiando el manillar de la SV650X, pero sí, pocas opciones hay. Una V7 o una antigua SV650, una Ducati Monster de segunda mano....

La monster, aunque lleva manillar, no tiene una ergonomia enfocada a la comodidad.

Por el cambio de semis a manillar, en la ITV, si eliges un color coherente con el chasis de la moto, y huyes de estridencias y anidizados, no suelen decir nada.
    Quizás también se podría homologar e incluir en ficha... no lo sé si se podría ni lo que costaría homologarlo.
    1

2
    3
    4

La Triumph pesa 200 kg, y la quiere mas ligera, pide que acelere bien, pese lo menos posible sea cómoda, que no se rompa... me dice. Algo entre 350 y 600 cc y sobre 160-170 kg ??... pregunto.
    ee0wl6x0ipub.png
    ¿Tu colega busca una moto o un milagro a su gusto? Una KTM le serviría si no fuese porque de aspecto retro y comodidad....dicen que no tiene mucha.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Pues lo de buen par para que adelante en carretera no se si lo cumplirá. Pero para contener peso habría q mirar entree los modelos 400 de nueva hornada. Como la Versys (no se si habrá ese motor en naked)

Pero esas motos de acercan también a los 200 kg...
    Es más importante que por ergonomia, anchura y altura de asiendo, así como CdG, maneje buen esos kg, porque una VStrom 250, Versys 400, KTM 390 pesan de 180 a 200 kg
    Poco menos o igual que las hermanas de 600-700cc
    1

2
    3
    4

• two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    Para esos km,s miraría algo con un poco de protección aerodinámica...Tracer 700 o similares.

https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/tracer_700/2017-en-barcelona-6837433.htm
    De un lado a otro, paseando...
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    Ducati Scrambler Sixty2?
    editado 21 de enero
    Por ahora vamos bien, me apunto la Ducati 400 y le sugeriré que mire también la 800, para ambas Ducati da el mismo peso de 183 kg en orden de marcha, que no creo que sea el peso real. Aunque ojo con la fiabilidad italiana, que por lo visto poco o nada ha mejorado en todos estos años.

Igualmente le diré la Tracer 700, aunque pesa mas de 20 kg mas que las Ducati para que él lo valore, y lo mejor es que todas las habrá de segunda mano al llevar varios años en el mercado.

La suzuki también me la apunto con la salvedad de que se informe sobre el asunto de cambiar el manillar y si eso está homolagado por el fabricante de cara a ITV.

Alguna mas ??.

Por cierto, no hay manera de ver las prestaciones de las motos, nadie dice nada de aceleración, velocidad máxima, tiempo de pasa de xx Kms hora a XXX kms hora en xx segundos...etc. ¿¿Hay algún sitio que se pueda mirar esto, o ahora nadie sabe lo que anda la moto que va a comprar??

Gracias a todos por los aportes. B)

ee0wl6x0ipub.png
  • TurbinadasTurbinadas Forero
    La yamaha XSR700 cumple los requisitos!! otra cosa es que le guste esteticamente.
    La nueva Honda CB650R.
    editado 21 de enero
    Ya te dije que te iba a sorprender que las 400 bi de ultima hornada pesan exactamente igual que sus hermanas bi de 600-800cc

Mismo chasis, misma carrocería, mismo equipamiento, mismos componentes, todas obligadas a ABS, catalizador...
    Lo único que cambia es el peso de 2 pistones de 200cc cada uno por 2 pistones de 300-400cc y sus correspondientes camisas y cilindros.

La diferencia no va a ir más allá de 5-10 kg, con la mitad de potencia.

Incluso monocilóndricas, como la VStrom 250 declaran un peso de 188 kg
    https://www.motofichas.com/marcas/suzuki/v-strom-250

Por los 213 de su hermana de 650cc y bi
    https://www.motofichas.com/marcas/suzuki/v-strom-650-abs-2017
    1

2
    3
    4

Turbinadas escribió : »
    La yamaha XSR700 cumple los requisitos!! otra cosa es que le guste esteticamente.
    La nueva Honda CB650R.

Me la has quitado del teclado 👍
    münch73 escribió : »
    Por ahora vamos bien, me apunto la Ducati 400 y le sugeriré que mire también la 800, para ambas Ducati da el mismo peso de 183 kg en orden de marcha, que no creo que sea el peso real. Aunque ojo con la fiabilidad italiana, que por lo visto poco o nada ha mejorado en todos estos años.

Igualmente le diré la Tracer 700, aunque pesa mas de 20 kg mas que las Ducati para que él lo valore, y lo mejor es que todas las habrá de segunda mano al llevar varios años en el mercado.

La suzuki también me la apunto con la salvedad de que se informe sobre el asunto de cambiar el manillar y si eso está homolagado por el fabricante de cara a ITV.

Alguna mas ??.

Por cierto, no hay manera de ver las prestaciones de las motos, nadie dice nada de aceleración, velocidad máxima, tiempo de pasa de xx Kms hora a XXX kms hora en xx segundos...etc. ¿¿Hay algún sitio que se pueda mirar esto, o ahora nadie sabe lo que anda la moto que va a comprar??

Gracias a todos por los aportes. B)

YouTube está lleno de vídeos de usuarios haciendo sus mediciones. Pero como dije al principio, con 70CVy el peso de las motos de las que hablamos, el 0-100 cae en unos 4 segundos y loo 140 y superiores, en un suspiro. Corren muchísimo más de lo que aparentan.

La SV650, XSR700, y Ducati Scrambler son de lo más similar a lo que busca. La Triumph Street Twin sale ahora con 65CV, ganando 10CV más y mucho más para aún en compatible con las otras. Y si buscas estética y no te importan otras cosas....la HD Street Rod, también es una moto a considerar.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    xsr 700 cumple todo , lo único que con 1.77 es alta de asiento pero vamos sin problemas

ahora naked para 15000km al año no lo veo

ya veremos si hace esos 15000 o se queda en la mitad

que todo empezamos fuertes y luego la mitad de la mitad
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    Ya te dije que te iba a sorprender que las 400 bi de ultima hornada pesan exactamente igual que sus hermanas bi de 600-800cc

Mismo chasis, misma carrocería, mismo equipamiento, mismos componentes, todas obligadas a ABS, catalizador...
    Lo único que cambia es el peso de 2 pistones de 200cc cada uno por 2 pistones de 300-400cc y sus correspondientes camisas y cilindros.

La diferencia no va a ir más allá de 5-10 kg, con la mitad de potencia.

Incluso monocilóndricas, como la VStrom 250 declaran un peso de 188 kg
    https://www.motofichas.com/marcas/suzuki/v-strom-250

Por los 213 de su hermana de 650cc y bi
    https://www.motofichas.com/marcas/suzuki/v-strom-650-abs-2017

Desde siempre pensé eso, que las menores compartían todos con las mayores, y sin embargo el precio no correspondía con esos mínimos cambios. No creo que los fabricantes ganen menos con las cilindradas menores, creo que se forran con las mayores.
    Lo del peso de la Strom 250 es de traca, el de la 650 es mas coherente, aunque también muy pesada para esa cilindrada.

Lo de la XRS 700 ya caí en ello, y también se la he dicho, la Triumph queda descartada por peso y precio.

Y lo de las prestaciones es talibanesco, nadie publica nada en ninguna parte ni de coches no de motos, el día que salga una web que haga las pruebas en "circuito cerrado" ;) y las publique, tendría muchas visitas, y eso sería una pasta a ganar.

A ver si sale alguna otra que se olvide. Muchas gracias compañeros.
    ee0wl6x0ipub.png
    0-100 en 4 segundos hacia mi ex SV650 y aceleraba en pista cerrada a velocidades muy por encima de la legalidad en menos de lo que mi monovolumen hace el 0-100.

La XSR es alta de asiento, pero yo con mi 1'70, apoyaba ambos pies con relativa seguridad. A mí es una moto que no me disgusta por estética (discutible) y la veo más original y personalizable que la SV650. También es más cara.....pero....

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Txema Bilbao escribió : »
    xsr 700 cumple todo , lo único que con 1.77 es alta de asiento pero vamos sin problemas

Naked a velocidades legales ¿dónde está el problema? No tendrá la protección aerodinámica de una trail, pero seguro que es más llevadero que una Respuesta o pseudo R.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Y repito, que en apenas 2 meses sale la RE Interceptor 650. Y ésa, pienso probarla.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    editado 21 de enero
    Y repito, que en apenas 2 meses sale la RE Interceptor 650. Y ésa, pienso probarla.

ES wapísima, per jo der, 202 kg para 41 cv, vaya pava :s , ya podrían meterle 55 cv, que para una 650 bi estaría en su sitio.
    ee0wl6x0ipub.png
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    münch73 escribió : »

ES wapísima, per jo der, 202 kg para 41 cv, vaya pava :s , ya podrían meterle 55 cv, que para una 650 bi estaría en su sitio.

Debe tener el par de un tractor.
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    editado 21 de enero
    Txema Bilbao escribió : »

Naked a velocidades legales ¿dónde está el problema? No tendrá la protección aerodinámica de una trail, pero seguro que es más llevadero que una Respuesta o pseudo R.

hombre a mi a 90 ya me molesta y repito para 15000km al año , pues...

eso si una cúpula soluciona bastante
    pero en un retro , umm

yo las RE para verlas , vamos que ni las contemplo
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    https://www.motofichas.com/marcas/royal-enfield/interceptor-int-650-2018

Para mí, también le faltan 10-15CV, pero....por poco más de 6000€, no hay neo clásica que se le acerque.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo