¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Engrase optimo en cadena.

isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
Llevo mucho tiempo q por consejo de un amigo engraso la cadena cada 300 kilómetros o poco mas , el tema es q los kits de arrastre siempre me han durado bastante pese a q antes lo hacia cuando veia seca la cadena, me duraban unos 30000 kilómetros mas o menos , si q es verdad q si andas fino con el gas , pues duran mucho mas, no me considero tosco !! Quiero q la gente me sea sincera , cuanto os dura un kit de arrastre?? Q pautas seguis para su mantenimiento?? Y por ultimo modelo de moto y cilindrada del vehículo con el q habeis echo los kilómetros?? Quiero saber eso pq me dicen q las motos de mucha cilindrada llevan mucho mejor cadena y quiero saber también los resultados de esos kits !! Saludos y Vsss P.D: Cualquier consejo sera bien recibido para prorrogar la vida util del kit.
La potencia sin control no sirve de nada.image

Comentarios

• polvoronpolvoron Forero Junior ✭✭
    Hola, tengo una CBF 600, 70.000 km y con la cadena sin cambiar.
    Uso vaselina, la engrasó cada 500-600 km y siempre está limpia y engrasada.

Un saludo
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Engrasador automático, unos 70.000 km de duración. Más detalle aquí🙂
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    editado 21 de enero
    Yo creo que la duración no se ve tan afectada por la cilindrada, porque a medida que subes de par, las motos suelen traer cadenas más gruesas, reforzadas, etc.

Al menos a mi me han durado lo mismo en todas las motos de carretera desde la SR250

Unos 25.000 km
    SR250, GS500, ER-5, ZZR600, Pegaso 650... creo que todas las demás de carretera que he tenido llevaban cardan.

Lavado de la cadena a fondo (en plan pincel y queroseno) 1 ó 2 veces en mi vida.
    Normalmente lavado a lanza cada 3-4 meses de la moto, dándole a la cadena pero sin incidir en ella.
    Engrase con spray cada 500 km o cuando la veo seca, o cuando he lavado la moto, y/o he rodado con lluvia.

No soy fino ni tosco de conducción, creo yo, pero me gusta sentir la aceleración.

Curiosamente en los coches saco consumos bajísimos y duración de ruedas infinitas, mientras que en las motos, por lo que leo en los foros, todo lo contrario.
    Imagino que será que el coche no me ilusiona y me basta con que me lleve y me traiga, y la moto si me gusta "sentirla", y eso está directamente relacionado con la mano derecha...
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    PD: cuando sea mayor me voy a pedir un Scottoiler "desos"...
    1

2
    3
    4

• SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    La duración dependerá obviamente del mantenimiento que le hagas, pero también de tu tipo de conducción, el par soportado, y el paso de la cadena. No es lo mismo una cadena de paso 520, que 530. Esta última será más robusta y aguantará más guerra.

Para llevarla siempre perfectamente engrasada, un scottoiler, que es un extra "barato", y todo lo que aporta son ventajas.

El resto ya es ir fino y evitar las garruladas (caballitos, reducciones con bloqueo etc)
  • bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    Fz6 44000 km,la vendi y le quedaba,cbr600f la compre con 44000 y tiene 66000 y segun el antiguo dueño no lo habia cambiado....
    Mi conduccion... digamos que me gusta sentir la aceleracion ......
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Yo las mantengo bien pero me gusta hacer el garrulo de vez en cuando. Unos 30k si me duran. Apenas lavo con agua a presión la moto, con un papel y aceite multiusos del mercadona las limpio y ruedo un poco y engraso
    v6ge10rppf6z.jpg

• SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    kokoy escribió : »
    Yo las mantengo bien pero me gusta hacer el garrulo de vez en cuando.

Y a quién no :#
    Lo veía venir... una vez más soy al que menos le duran las cadenas y las ruedas... debo ser un cafre de cuidado... jajaja
    1

2
    3
    4

• amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Lo veía venir... una vez más soy al que menos le duran las cadenas y las ruedas... debo ser un cafre de cuidado... jajaja

No voy a decir mis cifras entonces....😏
    q8dt79rfqaod.jpg
    amotejo escribió : »

Nada, nada. Tu húndeme en la miseria... total, ya da lo mismo... ;)
    1

2
    3
    4

• isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    amotejo escribió : »

Nada, nada. Tu húndeme en la miseria... total, ya da lo mismo... ;)
    Pues vaya a mi me dicen los colegas q soy un perchao y aqui hay gente q aún le duran menos q a mi 😂😂😂😂😂😂 Saludos y Vsss P.D: 30000 kilómetros esta bien aunque reconozco q le enrosco bastante !!!

• two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    Cambio a menudo de moto...Nunca he cambiado un kit...+ de 20.000km le hice a alguna...engraso y limpio cada cada 500km con valvulina y pincel...
    De un lado a otro, paseando...
  • filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo una yamaha xj6 limitada por el a2. Cada 500 km engraso la cadena y cada 1.000 la limpio y le quito toda la grasa vieja junto a un buen labado de la moto y despues de secar la cadena haciendo 1km sin grasa vuelvo a engrasar-la y la dejo descansar hasta el proximo dia que la saque.

Actualmente la moto tiene 11.500km y la cadena esta nueva.
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    editado 22 de enero
    Yo la engraso cada 500 a 1000 km, y siempre que haya rodado con lluvia. A la última moto (er6f) le he hecho 25000 km en 18 meses, y calculo que para los 30000 ya me tocará cambiar el kit, principalmente porque ya queda poco recorrido para seguir tensando cadena. Los piñones de la corona no están afilados aún.

Por cierto, también la engraso con pincel y valvulina.
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    editado 22 de enero
    La cadena tiene que tener algo de grasa/valvulina y poco más... de vez en cuando le hechas un vistazo y si está seca le pones.

Muy de uvas a peras la puedes limpiar con gasoil, lavar a presión y reengrasar con grasa/valvulina.

El desgaste quieras o no se va a producir, la cadena se irá estirando y los dientes irán pasando a tener la forma de aleta de tiburón.

Son piezas de desgaste igual que las pastillas de freno y un kit completo vale unos 150 y duran la vida, no me obsesionaría demasiado.
    DARKSeifer escribió : »
    La cadena tiene que tener algo de grasa/valvulina y poco más... de vez en cuando le hechas un vistazo y si está seca le pones.

Muy de uvas a peras la puedes limpiar con gasoil, lavar a presión y reengrasar con grasa/valvulina.

El desgaste quieras o no se va a producir, la cadena se irá estirando y los dientes irán pasando a tener la forma de aleta de tiburón.

Son piezas de desgaste igual que las pastillas de freno y un kit completo vale unos 150 y duran la vida, no me obsesionaría demasiado.
    No me obsesiona hombre jejejeje lo q pasa es q hablando con moteros de la duración de un kit me he encontrado con personas q me juraban y perjuraban q a ellos les duraba 50000 kilómetros un kit de arrastre , lo cuál me hace pensar q o bien van parados o bien llevan un mantenimiento bestial de su kit de arrastre , también decir q yo cada 350 engrasado y limpiar cadena religiosamente y no he notado un aumento del rendimiento de mis kits , también decir q compañeros de grupo de salidas dicen q voy parao , pues si me despierto no llega a los 20000 kilómetros la cadena , en resumen q quiero saber un poco q le dura en general a la gente para hacer un varemo !! Saludos cordiales y Vsss P.D: Abrí el tema por mera curiosidad pq creo q es importantísimo saber por ejemplo los kilómetros q salen de media y tipo de moto asi como si llevan cadenas reforzadas o super reforzadas para saber si vale la pena el desembolso económico de una a otra o bien es ínfima la ganancia.

• troxtrox Forero Senior ✭✭
    Se puede deber a que hay motos que tienen kits de arrastre muy duraderos para su par/potencia y otras que no tanto. La FZ6 es una de las primeras, hay gente que le saca fácilmente 50k-60k Km al kit.
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    trox escribió : »
    Se puede deber a que hay motos que tienen kits de arrastre muy duraderos para su par/potencia y otras que no tanto. La FZ6 es una de las primeras, hay gente que le saca fácilmente 50k-60k Km al kit.

Sí, estoy de acuerdo. Es uno de los múltiples factores. También la FZ6 no es una moto con un par muy alto en una gran parte del cuentavueltas.

Todo afecta :)
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
    editado 23 de enero
    Es curioso en lo del par , mi gs 500 lleva 16000 kilómetros y el kit se puso nuevo al montar el reloj y hacerle el motor, también os digo es la moto q mejor tiene el kit de todas las q tengo , le puse cadena reforzada y le puse un piñon mas pequeño a la moto , también pq yo soy grande y para q la moto fuera mas desahogada !! Y la verdad q como es tan dulce el motor no se estira ni para dios ni sufre , a ver si esta me dura algo mas!!! Saludos y Vsss P.D: Las bicilindricas en teoría las rompen mas por lo q me decis !!!!
  • InmotoInmoto Forero Senior ✭✭
    78.000 Km el kit de arrastre de origen, en mi Yamaha FZ1 S, es una 1000 de 150 cv. Conducción ligera pero muy fina. La limpio (no muy a menudo) con el agua a presión, y engraso cada 500 a 1000 Km con grasa en spray. Infuye en su duración, entre otras cosas, el no hacer salidas bruscas desde parado y hacer bien el golpe de gas al reducir.
    Autor del libro "Reflexiones sobre la conducción de motos de carretera".
    www.trazada10.es
  • La verdad es que desde que me compre la moto aquí no he tenido muchos problemas con el engrase, pero también me compre una garrafa de aceite castro para motos de 4 tiempos por si las moscas... Aunque no se mucho sobre el tema, en la tienda me recomendaron que le cambiase el aceite cada 2.000 o cada 3.000 kilometros.

Aunque no la uso tanto como para hacer esas distancias, mas bien es para rutas en el fin de semana. PD mi moto es una BMW G310 R 2017 y sin duda es la mejor moto que he tenido =)
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    editado 5 de marzo
    Antoniogarciaubr escribió : »
    La verdad es que desde que me compre la moto aquí no he tenido muchos problemas con el engrase, pero también me compre una garrafa de aceite castro para motos de 4 tiempos por si las moscas... Aunque no se mucho sobre el tema, en la tienda me recomendaron que le cambiase el aceite cada 2.000 o cada 3.000 kilometros.

Aunque no la uso tanto como para hacer esas distancias, mas bien es para rutas en el fin de semana. PD mi moto es una BMW G310 R 2017 y sin duda es la mejor moto que he tenido =)

Qué motos has tenido antes, por curiosidad ?.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • J_McClaneJ_McClane ✭✭✭
    Yo sobre los 30.000 cambie el de mi Yamaha XJ6. La engrasaba cada 300 km y la limpiaba con un cepillo y el limpiador que vende motul cada 1500.

Te entiendo, por que cuando lo cambie compañeros de mi grupo de salidas me decían que como era posible que la hubiese cambiado tan pronto, que a ellos les duraba el de casa y llevaban ya 50.000 km. En una de esas me dio curiosidad y fui en el almuerzo a mirar la cadena del compi, y te aseguro que yo esa cadena la hubiera tirado a la basura. Podia meter una llave entre la cadena y el plato si tirabas de la cadena hacia afuera. Parecía más una motosierra que un kit de transmisión.

Al final llegue a la conclusión de que no es el mantenimiento (que influye más bien poco, a menos que seas un desastre), que es más hasta donde estés dispuesto a llevar la cadena. Yo con las cosas del comer no juego, y cuando noto que está para cambiar no dejo que agonice mucho el kit. Hay otras personas que hasta que no ven peligro de que se salte un diente no la cambian.

No te fijes en esas cosas amigos, en cambios de gomas y kits cada motero es un mundo.

Salud y gas!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo