¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Motos 125?

Hola, tengo 16 años y estoy en busca de mi primera moto. Busco una 125 baratilla ya que saldrá de mi bolsillo. El uso que le daría sería para ir al insti que me pilla bastante lejos y para ir a entrenar.

Comentarios

• BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    Si la climatología es adversa, scooter.
    Si no, Daelim, de segunda zarpa están tiradas.
    Eso si, define "me pilla bastante lejos", que te aviso que 30 km en 125 a las 8 en invierno es para pensárselo
    Si non confectus... non reficiat
  • ¿Qué tipo de moto buscas: naked, trail, sport, scooter, custom? ¿Presupuesto? ¿Nueva o de sgunda mano? ¿Más km por el casco urbano o más en carretera?
  • Murciano1984 escribió : »
    ¿Qué tipo de moto buscas: naked, trail, sport, scooter, custom? ¿Presupuesto? ¿Nueva o de sgunda mano? ¿Más km por el casco urbano o más en carretera?

Mismo interrogatorio que este señor... Añade tus preferencias que sino comenzamos mal.
    Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    En otro hilo apuntó a la CBR 125 y la NSR 80 así que imagino que los gustos iran por motos sport.

La verdad que en 125 los fabricantes tratan de contener costes y al final no hay muchas diferencias en cuanto a comportamiento (chasis) ni prestaciones (motor)
    Si hay más diferencias en calidad de materiales, acabados, ergonomia,...

La CBR 125 es apuesta segura. No estoy muy puesto, pero las primeras parecían bicicletas (ruedas estrechas y carenado pequeño) y a partir de determinado año las dieron más empaque.
    Seguro que con las ruedas estrechas era más ágil y con mejores prestaciones, pero hay que reconocer que el cambio estético fue brutal.

Yamaha también tiene si YZF 125 R bastante chula.

Pudiendo, yo me centraría en estas 2
    Y si no encuentras lo que busca o se va de tu presupuesto, miraría otras opciones.

Una 125 4T va a rondar los 12-15 CV y va a hacer puntas de 110, rodando cómoda dobre los 80-90 km/h

Las 2T, para ir legal, tienen 15 CV igual, tendiendo similares prestaciones. Algo mejores al ser más ligeras.
    Full pueden llegar a 33 CV, pero irás ilegal (carnet) y esas si alcanzan 160-170 km/h
    Pero calcula 5-6 litros cada 100 km en conducción tranquila por unos 2,5 a 3,5 de las 4T

Así que, si vas a ir legal en 15 CV una 2T no tiene sentido. Más mantenimiento, motor más estresante, menos fiabilidad y consumen el doble.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo