¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Programa diseño de motos ??

münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
A ver lo expertos en informatica. ¿¿Que programa es bueno para el diseño de motos, de donde puedes bajartelo y en que web o sitio se puede aprender a usarlo bien??, no hace falta sacarle el tope de rendimiento pero si desenvolverse bien con el. Para un pc con w 10.
Que metas una foto de una moto en el pc, y sabiendo una medida concreta puedas sacar el resto de medidas en mm., y a partir de ahi, puedas trabajar en el diseño, cambiar lo que quieras...etc.
Gracias por la info compañeros.
ee0wl6x0ipub.png
El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
«Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.

Comentarios

• filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
    Uff esto que pides és casi un impossible por no decir impossible total yo la unica solucion que veo és a traves de cat diseñar la moto por piezas però para eso se necesitan conocimientos de verdad del programa. Ya que puedes llegar a diseñar todas las piezas de la moto y luego ensamblarlas para crear la moto
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    editado 22 de enero
    Pues creo que toda la vida se ha empezado con el método clásico: papel y lápiz. Ahí, es lo más sencillo para ver qué quieres diseñar o construir.

Luego, has de tener buenos conocimientos de diseño gráfico en por ejemplo, Adobe Freehand, Illustrator, Photoshop, o con la Suite de Corel. Eso para diseñar un producto o proyecto. Porque después, una cosa es lo que diseñes y otra lo que realmente se pueda construir (ahí ya entra la ingeniería industrial, mecánica, automoción, etc).

Otra opción, es también un clásico: coger una moto que te guste e ir cambiándole cosas, como un customizador profesional (abstenerse aficionados, que hay por ahí cada engendro con el apelativo de CAFE RACER, SCRAMBLER, ETC.....que..... déjamelos estar.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • guzgsguzgs Forero Junior ✭✭
    editado 22 de enero
    Por lo que preguntas me temo que ni existe ni existirá, o desde luego no como lo planteas (ni tampoco que de existir te serviría de algo... A parte, "diseñar" implica una infinidad de cosas más que simplemente "dibujar", "deliniar"), aunque de todos modos "fotogrametría" es tu palabra clave. Saludos!
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    ¿Y a todo ésto....¿para qué quieres ese programa? ¿Piensas fabricar una moto desde cero?
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    No pienso fabricar nada, solo quiero diseñar exteriores sobre motos ya existentes. Puedo hacerlo teniendo una foto y sabiendo alguna medida de fábrica en mm. con aritmética simple, pero mis medidas no serían exactas al mm por ciertos factores que no explicaré, para lo cual necesito meter la foto en el pc en algún programa, y sabiendo una medida exacta, con el programa y poniendo flecha en ciertos puntos averiguar el resto de medidas para poder trabajar sobre los cambios, y saber siempre las medidas de lo diseñado simplemente entrando en los dibujos o fotos [email protected], es bien simple.

Pero para eso necesito un programa concreto que realice esa función, y que me permita hacer cambios a mi gusto y ver los resultados en pantalla, para comprobar su estética.

Era bueno con el dibujo lineal, no así con el artístico, con un A4 o A3 o cartulinas mayores fijada a la mesa de digujo y mis escuadras, cartabones...etc, hacía casi cualquier cosa, diseño de casas en planta y alzado, decoración, muebles...etc. Pero hoy con un programa de esos, se hacen virguerías en un rato y los cambias, guardas...etc a tu antojo.

Asi que me hace falta el programa y algún curso on line por you por otro sitio que me enseñe lo que necesito saber, que no será todo lo que pueda hacer el programa.

Saludos.
    ee0wl6x0ipub.png
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    editado 23 de enero
    Y algo como Adobe Illustrator ??? aunque me temo que sea de pago....
    O GIMP por ejemplo ???

Hecha una mirada a eso a ver si te ayuda
    https://www.vbengg.com/3d-cad-drafting-services.html
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

editado 24 de enero
    münch73 escribió : »
    No pienso fabricar nada, solo quiero diseñar exteriores sobre motos ya existentes. Puedo hacerlo teniendo una foto y sabiendo alguna medida de fábrica en mm. con aritmética simple, pero mis medidas no serían exactas al mm por ciertos factores que no explicaré, para lo cual necesito meter la foto en el pc en algún programa, y sabiendo una medida exacta, con el programa y poniendo flecha en ciertos puntos averiguar el resto de medidas para poder trabajar sobre los cambios, y saber siempre las medidas de lo diseñado simplemente entrando en los dibujos o fotos [email protected], es bien simple.

Pero para eso necesito un programa concreto que realice esa función, y que me permita hacer cambios a mi gusto y ver los resultados en pantalla, para comprobar su estética.

Vale, te había escrito un ladrillo enorme porque lo que dices de simple no tiene nada (como que es matemáticamente irresoluble), pero creo ya entiendo mejor lo que pretendes. Ok, trabajarás sobre fotos de alzados y perfiles y sobre medidas que sepas en verdadera magnitud. Pues cualquier programa que permita tomar medidas sobre un dibujo te serviría a priori. Si quieres automatizar un poco más, pues de CAD, con cualquier autoCAD 2D de los viejos (cuanto más sencillo mejor) que permita subir imágenes al plano de trabajo te permitirá escalarla para hacerlo rápidamente, por lo poco que recuerdo. O programas de diseño gráfico vectorial, como te recomienda la compañera, quizás te resulte más fácil y directo, no sé.

Tutoriales, en el "tubo" tienes los que quieras, aunque con estas coas siempre viene bien si algún amigo o conocido te da un cursillo express explicandote las nociones básicas para empezar a familiarizarse con el programa que elijas, como eso no hay nada. Saludos!
    guzgs escribió : »
    Si quieres automatizar un poco más, pues de CAD, con cualquier autoCAD 2D de los viejos (cuanto más sencillo mejor)

mmm... corrijo esto. Hablas de hacer cambios sobre los resultados y estos programas tan antiguos no eran "paramétricos", con lo que modificar lo creado es casi como empezar de nuevo. La verdad, creo que indagaría más en la línea que te sugiere Marie.
    Mirare las opciones que me sugeris, a ver cual se adapta mejor a lo que necesito. Y eso que creo que lo que necesito no debiera de ser complejo, mas bien basico.
    Muchas gracias a todos, especialmente a Marie, gugs y elpere.
    Cuando encuentre lo que busco os lo hare saber. B)
    ee0wl6x0ipub.png
  • RacingPRacingP MegaForero ✭✭✭
    Eso que pides es complicado, yo me bajaría una foto de la intentaría bajarme el 2d de alguna web conocida donde algún buen samaritano la haya dibujado o incluso buscaría 3d en formato .step, .iges de webs conocidas tipo 3dcontentcentral, grabcad...y a partir del step intentar modificar o agregar las piezas en algún programa de dibujo 3d tipo solidworks, inventor, solidedge... aunque quizás estos programas sean demasiado complejos para iniciarse sin tutoriales.

S2
    RacingP escribió : »
    Eso que pides es complicado, yo me bajaría una foto de la intentaría bajarme el 2d de alguna web conocida donde algún buen samaritano la haya dibujado o incluso buscaría 3d en formato .step, .iges de webs conocidas tipo 3dcontentcentral, grabcad...y a partir del step intentar modificar o agregar las piezas en algún programa de dibujo 3d tipo solidworks, inventor, solidedge... aunque quizás estos programas sean demasiado complejos para iniciarse sin tutoriales.

S2

No es posible porque la base es una moto de finales de los 60 que se hicieron muy pocas, y no creo que ningún "buen samaritano" la haya dibujado en ninguna parte :'( tengo que partir de la foto que tengo, meterla en algún programa en mi pc (W10), y sabiendo una medida en mm (que la sé), averiguar el resto de medidas, y trabajar sobre ellas en el programa para ver como quedará con los diferentes cambios, y para ello tengo que poder sacar las medidas en mm ipso facto, con solo poner el punto en un sitio y llevarlo a otro punto, y conforme avanza la linea, que se vayan viendo los mm. para ver las posiblidades estéticas y ergonómicas. B)
    ee0wl6x0ipub.png
    Pues me estoy apañando con el world y la calculadora...por ahora. 🤓
    ee0wl6x0ipub.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo