¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El motero de hielo.com

isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
Llevo ya unos años siendo fuerte y saliendo con mi moto en cualquier fecha , bueno es sabido por todos q me he comprado hace muy pocos días una SV 650 X-, el tema es q estos días no la estoy cogiendo por varios motivos , el primero estoy fatal llevo un golpe de frío bestial , últimamente bajan las temperaturas tanto q cogerla se me hace imposible , pq básicamente me congelo pese a ir tapado hasta las trancas , otro motivo es el estado de las carreteras , la q no esta mojada con humedad está seca pero llenisima de sal y si a eso le sumamos el paso de tractores q dejan tierra y las rachas de viento q hacen q caiga de todo en el piso de las carreteras pues toma paloma , el tercer motivo y también obvio es q el dia dura menos y caen las temperaturas congelando la carretera y este otro q os voy a dar es el mas sorprendente , creo q me estoy haciendo viejo y me estoy volviendo un burgués , mentalmente me da mucho palo salir a pasar tanto frio , llevamos varios años consecutivos q hacen unas temperaturas anormalmente bajas , y todo lo mencionado con anterioridad hacen q dia tras dia se me haga mas duro el montarme en la moto , mi ilusión no ha bajado es mas bien q mi puñetero angel de la guarda me dice tranquilo , hay mas dias q ollas y ..........No se si se puede decir q ya con 37 años te tomas las cosas de otra manera , pero la sensación q tengo este año es q no vale la pena pasar tanto frío y q es mejor esperar al buen tiempo , en lo personal estoy genial inclusive he perdido peso pero tengo una pereza rara , os pasa a vosotros algo similar?? Soy yo el único raro?? Estais saliendo estos dias con vuestras burras?? Saludos cordiales y Vsss P.D: Perdonad el tocho pero quería explayarme un poquito para q me entendierais!!
La potencia sin control no sirve de nada.image
«1

Comentarios

• münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Lo que pasa es que no tienes necesidad de cogerla, y de ahí la pereza. Si fuera tu único medio de locomoción, y tuvieras lejos el curre, la novia, la queria, el puticlub...etc, te metías los kms que hicieran falta... seguro. Durante años me chupé entre 30 y 40 mil kms en moto al año, y me daba igual el tiempo, aunque no llevara bien lo del agua porque siempre iba a saco y con el agua me cortaba y no lo pasaba bien, y el viento es peor que el agua con diferencia, y también salía.

Cuando sales por necesidad con ella, acabas saliendo también por placer, y nada te corta, eso si, los años tambien cuentan.
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    münch73 escribió : »
    Lo que pasa es que no tienes necesidad de cogerla, y de ahí la pereza. Si fuera tu único medio de locomoción, y tuvieras lejos el curre, la novia, la queria, el puticlub...etc, te metías los kms que hicieran falta... seguro. Durante años me chupé entre 30 y 40 mil kms en moto al año, y me daba igual el tiempo, aunque no llevara bien lo del agua porque siempre iba a saco y con el agua me cortaba y no lo pasaba bien, y el viento es peor que el agua con diferencia, y también salía.

Cuando sales por necesidad con ella, acabas saliendo también por placer, y nada te corta, eso si, los años tambien cuentan.
    Yo hasta este año , aguantaba carros y carretas, salia no me lo pensaba , ahora miro el tema y me digo a mi mismo , quieto hoy no es una buena idea!! Me acojono un poco y lo fácil es subir al coche e ir con el caliente jajajajaja el dia después de reyes iba a ir a Andorra con un buen amigo , el caso es q cuando pusieron la previsión del tiempo le desanime un poquito pq me acojone de las temperaturas , luego resulto q nos hizo un dia de p u t a m a d r e incluso salio el solano y pasamos hasta algo de calor en Andorra , el tema es q estos días antes eran un venga vamos!!!! Pero supongo q he pasado alguna vez un calvario y mi mente se le ha quedado forjado a fuego la mala experiencia, Y sin escusas pienso mas ahora q antes , por aquello de sabe mas el diablo por viejo q por diablo jejejeje Saludos y Vsss P.D: Quien sabe si es madurar o el sentido común el q prima!!

• gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    Yo salgo durante casi todos los fines de semana del año, pero en pleno invierno lo hago mas por mantener la moto en buen estado sobre todo la bateria, que por placer. Mi zona tiene unos inviernos muy duros y las umbrias amanecen heladas a diario, con el frio y el peligro que ello supone por lo que no es muy apetecible. Lo cierto es que segun pasan los años, el frio hace cada vez mas mella en el cuerpo, y toda actividad al aire libre se vuelve mas costosa, cada vez siento mas pereza. Creo que es importante sentirse en buena forma fisica y cuando se disfruta de ella, el cuerpo esta mas dispuesto a asumir cualquier inclemencia. De todas formas, como no nos pagan por pasearnos, tampoco hay que hacer meritos si el tiempo no acompaña.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• versys650versys650 Forero Junior ✭✭✭
    otro motivo mas de esperar un poco antes de comprar la mia, por que lo mio es puro capricho, no me hace ni p u t a falta la moto.
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Esta hecho un burgues, eso es lo que te pasa !!! :p:3

Ahora en serio, hay dias que no apetece coger la moto, es cierto. El frio no motiva en absoluto, y con mucho calor tampoco...
    Esta mañana misma, en Barcelona, un viento desagradable y frio.....y cuando ya estoy bien abrigada para salir de casa para ir a trabajar....se pone a llover para acabar de rematar el tema..... asi que, ademas de todas las capas que llevaba encima, tuve que poner pantalon de lluvia... y cuando estaba arrancando la moto, pense: hoy si tuviese coche, casi que me habria hecho ilusion ir a trabajar el coche.... pero como la moto ya hace tiempo que es mi unico vehiculo, pues nada, a sufrir un rato y ya esta........
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

• naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    Yo tampoco tengo coche, y soy mayorcito.

¿Que a veces da pereza?, pues sí, pero se pasa en cuanto te subes a la moto.

Lo mejor es llevar buen equipamiento para el frío, yo no lo sufro.
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
    Pues mirar hoy estaba echo polvo y sali a dar una vuelta, el tema es q me motivado y casi he acabado el rodaje he llamado al taller para pedir cita , me dijo deja la moto y te la hago mañana , he bajado rápidamente y cuando llegó me mira la moto y me echa un poco de bronca , me dice macho hay q limpiar la moto de sal q se oxida hombre , pues si es verdad me he ido a una gasolinera y la he pegado un manguerazo y la he secado se la he llevado , y mañana el mecánico la engrasara por completo y le cambiara filtro y aceite !! Q quiero decir con todo esto ?? La p u t a sal q echan en las carreteras corroe y ya me salia oxido en los discos, no es escusa para no salir pero da mas pereza cada vez q se sale tener q limpiar la moto......En fin.Saludos y Vsss P.D: Cuento los dias para q llegue primavera , al menos este año!!
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    isaac_crespo escribió : »
    Pues mirar hoy estaba echo polvo y sali a dar una vuelta, el tema es q me motivado y casi he acabado el rodaje he llamado al taller para pedir cita , me dijo deja la moto y te la hago mañana , he bajado rápidamente y cuando llegó me mira la moto y me echa un poco de bronca , me dice macho hay q limpiar la moto de sal q se oxida hombre , pues si es verdad me he ido a una gasolinera y la he pegado un manguerazo y la he secado se la he llevado , y mañana el mecánico la engrasara por completo y le cambiara filtro y aceite !! Q quiero decir con todo esto ?? La p u t a sal q echan en las carreteras corroe y ya me salia oxido en los discos, no es escusa para no salir pero da mas pereza cada vez q se sale tener q limpiar la moto......En fin.Saludos y Vsss P.D: Cuento los dias para q llegue primavera , al menos este año!!

yo siempre he combinado dos pasiones , moto y esqui, así cuando una se vuelve incómoda ( la moto en invierno ) la aparco , la quito la batería , la tapo y me voy a esquiar hasta marzo o abril.

A mi la moto en invierno, es posible que a otros no les pase por no ser frioleros , era un suplicio y no lo solucioné ni con V trom que tapa, con puños calefactables y buena ropa...

Sin embargo la gente dice que sufre a mas de 30 grados en moto y yo he salido a 35 en Madrid en agosto a la sierra con mono de cuero y sin problemas ...

Debo tener el termostato roto porque incluso monto en bici a mas de 35 grados o salgo a correr ( evidentemente no a las 3 de la tarde , pero si a las 8 de la mañana en agosto en Valencia ) y tan feliz.

Saludos.
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭✭
    Donde vives??

Sergio Escorial escribió : »

yo siempre he combinado dos pasiones , moto y esqui, así cuando una se vuelve incómoda ( la moto en invierno ) la aparco , la quito la batería , la tapo y me voy a esquiar hasta marzo o abril.

A mi la moto en invierno, es posible que a otros no les pase por no ser frioleros , era un suplicio y no lo solucioné ni con V trom que tapa, con puños calefactables y buena ropa...

Sin embargo la gente dice que sufre a mas de 30 grados en moto y yo he salido a 35 en Madrid en agosto a la sierra con mono de cuero y sin problemas ...

Debo tener el termostato roto porque incluso monto en bici a mas de 35 grados o salgo a correr ( evidentemente no a las 3 de la tarde , pero si a las 8 de la mañana en agosto en Valencia ) y tan feliz.

Saludos.
    Yo antes salía en bicicleta prácticamente todos los dias del año hasta q tuve 30 años , y tan pancho , cuando deje la bicicleta me enganche a la moto y desde ese dia he salido casi todos los dias del año durante casi 7 años !! Pero este año y el pasado fueron especialmente frios, temperaturas bajo cero y nevadas , tanto ha sido q agarre una pulmonia el año pasado , estuve con un resfriado unos meses , de echo lo pase francamente mal , este año se esta repitiendo el espectáculo y hace pocos días llegue congelado tras salir a rodar con mi nueva montura, cosa q me ha echo pensar q no estoy dispuesto a pasar de nuevo el suplicio de un nuevo constipado, mañana en teoría bajan mas las temperaturas !! Hemos llegado a -3 grados bajo cero la noche del lunes , y me levanto y esta todo helado !! No creo q sea un cagon ni q me falte equipamiento , es mas bien q estoy resabiado!!! Saludos y Vsss

XTR escribió : »
    Donde vives??
    Vivo entre igualada y Vilafranca del penedes en la comarca del alt penedes fronteriza con el anoia , cerca de capellades en mitad de una montaña en una urbanización , a unos casi 700 metros de altura de con el nivel del mar , un lugar muy frío y humedo donde hay q tener bemoles para salir con la moto !! Saludos y Vsss P.D: Donde yo vivo es duro el clima , te diria q tengo un clima pirenaico prácticamente.

[/quote]Vivo entre igualada y Vilafranca del penedes en la comarca del alt penedes fronteriza con el anoia , cerca de capellades en mitad de una montaña en una urbanización , a unos casi 700 metros de altura de con el nivel del mar , un lugar muy frío y humedo donde hay q tener bemoles para salir con la moto !! Saludos y Vsss P.D: Donde yo vivo es duro el clima , te diria q tengo un clima pirenaico prácticamente.[/quote]
    Cierto, hace tela de frio en esa zona,, hace tres semanas, hice una ruta por la zona, no hacia extremadamente frio, en Vegas, el termómetro me marcaba 12º y cuando llegue a Vilafranca, me marcaba 4º.
    Yo vivo en Bcn, hace frio, pero no tanto.

• versys650versys650 Forero Junior ✭✭✭
    en BCN no hace tanto frio como en Igualada pero para pillar curvitas buenas tienes que hacer kilometraje...
    estan las del Garraf...hasta que las pusieron toda linea continua...
    versys650 escribió : »
    en BCN no hace tanto frio como en Igualada pero para pillar curvitas buenas tienes que hacer kilometraje...
    estan las del Garraf...hasta que las pusieron toda linea continua...
    Tienes Cerdanyola-Horta, a pie de ciudad.

• sergio71sergio71 Forero Senior ✭✭
    Si vas bien equipado no tienes porqué pasar frío, yo salgo con mi mujer durante todo el año y salimos a disfrutar, no a sufrir, ya te aseguro que si ella pasase frío no saldría, ni yo tampoco.
    Otra cosa es el estado de la carretera, eso si que es preocupante, humedad, hielo, sal, etc.
    33394522733_8d731b9af6_m.jpg
    sergio71 escribió : »
    Si vas bien equipado no tienes porqué pasar frío, yo salgo con mi mujer durante todo el año y salimos a disfrutar, no a sufrir, ya te aseguro que si ella pasase frío no saldría, ni yo tampoco.
    Otra cosa es el estado de la carretera, eso si que es preocupante, humedad, hielo, sal, etc.

Pues yo debo ser raro , pero con todo de calidad ( ropa termica de esqui , cordura , sotocasco , puños calefactados , guantes de invierno ,... ) en diciembre, enero y febrero moto es igual a frio y mucho.

Tambien donde vivimos es clave ( yp soy de Soto del Real a 900 metros en la sierra de Madrid y mis rutas eran los puertos que como Navacerrada esta a 1.800 metros ) . En este caso estamos hablando de minimas de -6 a - 10 grados y maximas de incluso 0 grados.

Ahora vivo en Valencia y hoy en plena hora de frio he arrancado el coche a las 7 de la mañana a 10 grados y a las 15 horas teniamos 19 grados.

Pir supuesto aqui en el mediterraneo y en el sur claro que se monta en invierno, pero en el interior y norte de España ufffff

Saludos.
  • sergio71sergio71 Forero Senior ✭✭
    Vivo en Barcelona, hay buen clima durante la mayoría del año, pero cuando hace frío pega bien.
    El sábado salí a dar una vuelta por ca la iaia (Isaac la conocerá bien), una carretera muy conocida por la zona de Montserrat, -4º marcaba el termómetro de la moto.
    Una solución que hace muchos años que utilizo, guantes calefactables, parece que no, aunque también depende de cada persona, pero llevando las manos calientes, parece que tienes menos frío.
    33394522733_8d731b9af6_m.jpg
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Este final y comienzo de año hemos tenido heladas aquí, a pocos metros del mar. No fue por el frío por lo que no salí a rodar, sino justamente por el estado del asfalto: hielo, humedad, sal como decís... peligroso y poco disfrutable. Después ha cambiado para lluvia, que hay posibilidades de que me pueda pillar para eso están la Cordura con membrana impermeable. Pero salir ya lloviendo no me hace gracia por lo que dice Münch.

De todas formas en el pasado febrero salí una tarde para ver si quedaba nieve:

i0wio3waowra.jpg

jay2cs0hyl4v.jpg

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    sergio71 escribió : »
    Vivo en Barcelona, hay buen clima durante la mayoría del año, pero cuando hace frío pega bien.
    El sábado salí a dar una vuelta por ca la iaia (Isaac la conocerá bien), una carretera muy conocida por la zona de Montserrat, -4º marcaba el termómetro de la moto.
    Una solución que hace muchos años que utilizo, guantes calefactables, parece que no, aunque también depende de cada persona, pero llevando las manos calientes, parece que tienes menos frío.

- 4 y tu mujer atras ?

Le hago yo eso a la mia y duermo en el sofa hasta 2050 minimo jejejeje

Yo a esa temperatura no salgo ni aunque me paguen. En cuanto estabamos a menos de 2 o 3 grados o esqui o pelicula o deporte en la Tv...

Y luego el miedo a dar una curva y que este el hielo esperando...

Lo dicho la moto tapadita en invierno esperando el buen tiempo jejeje.

Eso si a la Vstrom el primer año sin arrancarla de lunes a viernes ni en invierno le meti 24.000 km

Vamos que en primavera verano todos los fines de semana pasaba de 1000 km y algunos cerca de los 1.500. Nos encantaba salir con la mochila sin hotel pero preparada cada vez a un sitio el sabado pronto y volver el domingo ( cazorla , estremadura , asturias , ... ) en dos dias durante 2 años. Despues embarazo , mi mujer deja de montar , yo me empiezo a aburrir de salir solo y hace 3 años vendi las dos motos y lo peor es que no lo hecho nada de menos.

Un saludo.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Hasta del frío y la lluvia puede disfrutarse en moto...hacerlo o no, ya depende del espíritu y las ganas de cada uno.
  • InmotoInmoto Forero Senior ✭✭
    26qfely3g2p5.jpg

Yo salgo todo el año, por carreteras de zonas de montaña. Es muy importante el equipamiento que llevas. Y saber conducir bien en situaciones complicadas, esa es la parte más delicada.
    Autor del libro "Reflexiones sobre la conducción de motos de carretera".
    www.trazada10.es
    Buahhh chavales os veo saliendo con nieve , y poneis en duda mi masculinidad jajajajaja lo ha visto mi señora y se ha echado las manos a la cabeza !!! Q pasada , lo único q os puedo decir es q aqui la sensación térmica de frio es peor , digo esto pq al frio hay q sumarle el alto index de humedad q tenemos en el ambiente , con eso quiero decir q la sensación térmica es bestial pq se te mete el frio hasta los huesos , creerme q es difícil entrar en calor !! Yo lo combato con paradas y cafe caliente, por lo menos si vas acelerado piensas menos en el frio.Saludos y Vsss P.D: Conozco muy bien ca la iaia pero en este tiempo alli no se disfruta nada , todas las curvas mojadas y para la zona de manresa y vic el frio es aun peor si cabe!!
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Inmoto escribió : »
    26qfely3g2p5.jpg

Yo salgo todo el año, por carreteras de zonas de montaña. Es muy importante el equipamiento que llevas. Y saber conducir bien en situaciones complicadas, esa es la parte más delicada.

Las fotos con nieve, quedan genial...pero a mí personalmente es un límite que no me gusta traspasar.

Salgo todo el año, y disfruto todo el año, pero siempre sabiendo dónde me meto, y en una carretera nevada o con una posibilidad alta de hielo, no me encontrarás.

Te cito simplemente por la foto, eh? Jejejej
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    Cuando se es joven y se tienen ganas de aventura, ni el frio, la lluvia o la nieve son inconvenientes para salir en moto, pero cuando ya has experimentado todas esas sensaciones y en diferentes disciplinas, te llega el momento de tomarte las cosas con calma. Tampoco se trata de hacer meritos y de jugarse el fisico. La moto se tiene para disfrutar de ella y pasar un buen rato solo o en compañia y conociendo o visitando lugares atractivos.
    Yo vivo en un pueblo a 960 m en la cara norte de Sierra Nevada, y aqui hace frio de verdad,las temperaturas durante todo el invierno son bajas con mucho hielo y gracias a dios no hay humedad, pues solo nos faltaria eso. Soy un enamorado de la montaña en todas sus facetas, y practico ciclismo de montaña en invierno y de carretera en verano, pero como en la puñetera moto, jamas he pasado frio en ninguna ocasion, y si la moto no es carenada, da igual la equipacion que lleves, pues al final el frio te caza, y es desagradable conducir atiborrado de ropa y encima estar tieso. Sobre lo desagradable del calor en moto, diria que en ciertos dias y a horas determinadas se pasa calor, pero siempre es mas soportable que el frio extremo y mucho menos peligroso.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    En cuerpo y piernas nunca he pasado frío con el equipo actual de Cordura. Llevo una cazadora Evolutiion tricapa que pesa un quintal y en la que tengo que cerrar tres cremalleras y dos velcros, el forro es de aluminio térmico. Por debajo, simplemente el cortavientos Bikers y se preveo muy bajas temperaturas, puedo meter debajo una camiseta fina térmica. Así he pasado una jornada entera por los Ancares de Lugo y León con temperaturas que no superaron los 5º y en lo alto a 0, aunque con sol, cogiendo la noche de vuelta. Bonita ruta con los compañeros de este foro. El pantalón, un Furygan básico, sin más. El problema son las manos y como veis en las fotos, además de los protectores de manetas, por detrás van unas feas manoplas. Sin ellas no habría aguantado por mucho Primaloft y Goretex que incluyan mis guantes.

4badtos2oq01.jpg

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo