¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

modelos de motos y donde se fabrican?

versys650versys650 Forero Junior ✭✭✭
Partiendo de la base que Japon hace muy buenas motos y tiene las mejores marcas, me ha parecido curioso encontrar un articulo en el que decian que la Honda CBR650F de 2014-2018 esta montada en Tailandia.
Dicho lo cual, no se hasta que punto este detalle puede decantar una compra, pero lo mismo que no me compro una moto china tampoco quiero que me den gato por liebre con las marcas clásicas.

Sabeis mas ejemplos como el de la CBR?
y sobre el nuevo modelo 2019 se sabe donde lo montan?

Donde montan la Aprilia Shiver por ejemplo?

1 - CBR 2014-18 Tailandia.
2 -...
«13

Comentarios

• XTRXTR Forero Senior ✭✭✭
    Suzuki Burgman en Vigo (Galicia)
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    Las ER6 se fabricaban en Brasil, desconozco si sigue siendo así con las Z y Ninja 650.

La MT 07 se ensambla en Japón, pero las piezas vete tú a saber de dónde vienen.

El motor de la BMW C 650 es fabricado en China (Taiwán) por Kymco.

Y así podría seguir, lo cierto es que todas las marcas fabrican en este tipo de países, las KTM de baja cilindrada o la BMW esa de 300cc que sacaron vienen de la India, y esa procedencia si que es un problema porque suele ser por acuerdos con marcas locales que si bien tienen muchísima experiencia fabricando motos, lo hacen con materiales de baja calidad y de tecnología van fatal, el resto, pues depende de los estándares de fabricación de las marcas.

Yo, por ese motivo me decidí a comprar mi anterior moto directamente China, una Kymco, y si bien no me salió mala de mecánica, la diferencia de calidad se nota así que, de momento al menos, no repetiría, con la Ninja 650 ni un problema y con la calidad esperada ha sido mucho mejor compra.

@XTR la Burgman en Vigo? Donde, cuando, como?
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭✭
    garibaldi34 escribió : »
    Las ER6 se fabricaban en Brasil, desconozco si sigue siendo así con las Z y Ninja 650.

La MT 07 se ensambla en Japón, pero las piezas vete tú a saber de dónde vienen.

El motor de la BMW C 650 es fabricado en China (Taiwán) por Kymco.

Y así podría seguir, lo cierto es que todas las marcas fabrican en este tipo de países, las KTM de baja cilindrada o la BMW esa de 300cc que sacaron vienen de la India, y esa procedencia si que es un problema porque suele ser por acuerdos con marcas locales que si bien tienen muchísima experiencia fabricando motos, lo hacen con materiales de baja calidad y de tecnología van fatal, el resto, pues depende de los estándares de fabricación de las marcas.

Yo, por ese motivo me decidí a comprar mi anterior moto directamente China, una Kymco, y si bien no me salió mala de mecánica, la diferencia de calidad se nota así que, de momento al menos, no repetiría, con la Ninja 650 ni un problema y con la calidad esperada ha sido mucho mejor compra.

@XTR la Burgman en Vigo? Donde, cuando, como?

Perdón, quería decir Gijón, pero eso fue cuando compré la mía, ya la han cerrado.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/extravozon/2012/11/06/suzuki-cierra-fabrica-motocicletas-asturias/0003_20121120121106182241427.htm
  • versys650versys650 Forero Junior ✭✭✭
    pero alguna de las marcas japos solo ensambla únicamente en Japon?

yo si valoro las motos japos es por que se que los japos son currelas y disciplinados, si se que una moto de una marca japo es ensamblada en otro lugar me va a costar decantarme por ella.

la BMW de 300 se que la ensablan fuera de Alemania, pero y la F800R y la GT?
    editado 24 de enero
    1 - CBR 650F 2014-18 Tailandia.
    2 - ER6 Brasil
    3 - motor BMW C 650 China
    4 - BMW 310 india
    5 - KTM baja cilindrada India.
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    Lo de menos es donde se ensamblen, lo importante son los estandares de calidad de la marca, que determinan la calidad final del conjunto. Montar un vehiculo al final se trata de ensamblar y atornillar, y eso se aprende rapido de hacer aqui y en la China.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

gts escribió : »
    Lo de menos es donde se ensamblen, lo importante son los estandares de calidad de la marca, que determinan la calidad final del conjunto. Montar un vehiculo al final se trata de ensamblar y atornillar, y eso se aprende rapido de hacer aqui y en la China.

no estoy del todo de acuerdo, en cualquier cosa que se haga son las personas quienes las hacen, y depende de donde son suelen ser mas discplinadas y pulcras en su trabajo.
    si los japos su huelga es trabajar mas...con eso ya te haces una idea, y alguno se hace el harakiru ese si no cumplen en segun que puestos.

por eso yo a lo japo le doy un valor añadido, y si se que una moto japo la fabrican en realidad en otro país lo tendre en cuenta y sera un punto negativo
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    versys650 escribió : »

no estoy del todo de acuerdo, en cualquier cosa que se haga son las personas quienes las hacen, y depende de donde son suelen ser mas discplinadas y pulcras en su trabajo.
    si los japos su huelga es trabajar mas...con eso ya te haces una idea, y alguno se hace el harakiru ese si no cumplen en segun que puestos.

por eso yo a lo japo le doy un valor añadido, y si se que una moto japo la fabrican en realidad en otro país lo tendre en cuenta y sera un punto negativo
    Hoy en dia ya no se puede decir q las motos de Japón no sean las mejores , también te digo tu crees q los cargos mas comprometidos de esa marca no estan en las instalaciones de esos países supervisando metodicamente la fabricación?? De eso a mi no me cabe la menor duda , montar una moto bajo la atenta mirada de un encargado general y responsable de suzuki por poner un ejemplo : No es para nada negativo , es abaratar costes de fabricación y poco mas , de echo por lo q veo ya se suman al carro todos los constructores !! Saludos y Vsss P.D: Si las piezas me las fábricas en china y me ensamblas la moto en Japón me preocuparia mas...... En cambio las piezas las haces en Japón y la ensamblas en Tailandia por ejemplo y no se vera comprometida la marca !

La potencia sin control no sirve de nada.image
  • TelecasterTelecaster Forero Senior ✭✭

Lo que se llaman prejucios. Y sí, Japón es un excelente frabicante.
    Pero de ahí a decir gilipolleces... pues hay un trecho.
    9pfj.jpg
    Telecaster escribió : »

Lo que se llaman prejucios. Y sí, Japón es un excelente frabicante.
    Pero de ahí a decir gilipolleces... pues hay un trecho.

gilipolleces es entrar para decir eso, para eso no digas nada.
    yo me seguire comiendo el jamon de Jabugo, tu come el jamon chino si quieres
    isaac_crespo escribió : »

Hoy en dia ya no se puede decir q las motos de Japón no sean las mejores , también te digo tu crees q los cargos mas comprometidos de esa marca no estan en las instalaciones de esos países supervisando metodicamente la fabricación?? De eso a mi no me cabe la menor duda , montar una moto bajo la atenta mirada de un encargado general y responsable de suzuki por poner un ejemplo : No es para nada negativo , es abaratar costes de fabricación y poco mas , de echo por lo q veo ya se suman al carro todos los constructores !! Saludos y Vsss P.D: Si las piezas me las fábricas en china y me ensamblas la moto en Japón me preocuparia mas...... En cambio las piezas las haces en Japón y la ensamblas en Tailandia por ejemplo y no se vera comprometida la marca !

por mucho que los cargos mas altos esten encima no se puede controlar a todo el personal, personal el cual cobrará menos que el japones de ahi las deslocalizaciones para ahorrar costes lo que repercutirá en el producto.
  • TurbinadasTurbinadas Forero
    Pero es que independientemente de donde este construida o ensamblada una moto, hay que tener en cuenta que esa moto contara con muchisimas piezas de la industria auxiliar que a su vez fabricaran donde dios les de a entender!!!

Por que Bosch esta fabricando en China.

por mucho que los cargos mas altos esten encima no se puede controlar a todo el personal, personal el cual cobrará menos que el japones de ahi las deslocalizaciones para ahorrar costes lo que repercutirá en el producto.
    Oye me , si los alemanes de Volkswagen dijesen eso de los trabajadores de seat me sentiria muy ofendido la verdad!! Tengo amigos trabajando alli y son profesionales , q pasa q por ser tailandeses son peores?? Te equivocas mucho , profesionales hay en todas partes y yo juzgo al individuo en singular , meter a todos en el mismo saco deja entrever prejuicios y como no racismo , no hay nadie mejor q nadie!! Poner en duda a fabricantes japoneses es tan absurdo como prejuzgar a una persona por un comentario desafortunado , versys no te lo tomes a mal pero esta forma de pensar es un atraso en la sociedad actual, sino quieres una moto japonesa compratela italiana pero cuando luego se te reviente recuerda , q los japoneses incluso trabajando en Tailandia le dan 100 vueltas , y los datos estan en la mesa , no me lo inventó.Saludos y Vsss P.D: Despotricar o criticar a Honda , suzuki o cualquier japo es un error lamentable, retratate de tus palabras o por lo menos rebate con datos , no con prejuicios.

ahora resultara que los coches alemanes tienen buena fama por que los fabrican otros....

de seguir asi en unas decadas nos van a meter kk por las orejas y nos diran que es por nuestro bien y nos lo tragaremos aunque vayamos peefumando a kk por todos lados.

yo sigo pensando por muy políticamente incorrecto que os parezca que segun donde se fabrique por tradicion, por años o por lo que sea se llega a un nivel de calidad que otros no pueden igualar si no pasa ese tiempo y tradicion.

y no son prejuicios de los **** ni racismos ni ostias, es puro sentido comun.

durante decadas se perfecciona una tecnica, durante decadas un personal adquiere unos conocimientos, y ahora me quereis decir que se deslocaliza y de un dia para otro todo esta perfecto y es igual....pos no en mi opinión, Mi OPINIÓN, cada uno tiene la suya, vale ya de la matraca de los perjuicios, hasta los **** de ese Pu. argumento.

argumentar por que la calidad va ser la misma si se deslocaliza y igual os doy la razón, pero sacar la tarjeta del racismo APESTA YA.
    Tarantino es racista, por que la protagonista se va a Japon a que le hagan la mejor Katana fabricada por el hombre.

• garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    Yo estoy de acuerdo con @versys650 y tengo la experiencia de haber supervisado la calidad de piezas de automoción de distintas procedencias, la mano de obra cualificada se nota y se nota mucho.

Ahora bien, no es menos cierto que hoy día todos los fabricantes hacen lo mismo y si nos fijamos en eso, al final no podremos comprar nada, créeme que te lo digo por experiencia porque pienso igual que tú, es uno de los motivos por los que me cuesta tanto cambiar de coche y hasta que el mio se convierta en un problema por averías constantes, lo pienso aguantar, pero es que la moto para mí es diferente y que quieres que te diga, he preferido tragar y tener moto.

Luego también están los controles de calidad, que pueden ser más o menos exhaustivos y en el caso de las motos Japonesas, la verdad es que no tengo queja.

Y otro factor que también influye mucho es el diseño y materiales empleados que siempre se hacen a partir de un presupuesto, para que te hagas una idea, la MT 07 es ensamblada en Japón aunque las piezas repito que las fabricarán vete tú a saber dónde, pues al menos en el primer modelo, han tenido un fallo de fabricación que seguramente responda al diseño porque en Yamaha no fueron capaces de darle solución y es que la cadena se afloja con muy pocos kilómetros y hace ruido, después no va a más, solo es eso, que hace ruido, pero para que veas que una moto ensamblada en Japón o donde sea tampoco está libre de algún problema endémico a pesar de que seguramente, si se ensamblase en otro lugar con personal menos cualificado, pues tendría más problemas, de eso estoy seguro pero los problemas, los tendría más Yamaha que el comprador final y ellos hacen sus cuentas que se ve que les compensa.

Yo de ti evitaría las procedencias que te comenté antes, la India y China, pero por el resto puedes ponerte una venda en los ojos que no vas a notar mucha diferencia.
    ahora resultara que los coches alemanes tienen buena fama por que los fabrican otros....

de seguir asi en unas decadas nos van a meter kk por las orejas y nos diran que es por nuestro bien y nos lo tragaremos aunque vayamos peefumando a kk por todos lados.

yo sigo pensando por muy políticamente incorrecto que os parezca que segun donde se fabrique por tradicion, por años o por lo que sea se llega a un nivel de calidad que otros no pueden igualar si no pasa ese tiempo y tradicion.

y no son prejuicios de los **** ni racismos ni ostias, es puro sentido comun.

durante decadas se perfecciona una tecnica, durante decadas un personal adquiere unos conocimientos, y ahora me quereis decir que se deslocaliza y de un dia para otro todo esta perfecto y es igual....pos no en mi opinión, Mi OPINIÓN, cada uno tiene la suya, vale ya de la matraca de los perjuicios, hasta los **** de ese Pu. argumento.

argumentar por que la calidad va ser la misma si se deslocaliza y igual os doy la razón, pero sacar la tarjeta del racismo APESTA YA.
    A ver me voy yo a Tailandia a hacer una puerta , y tendremos q poner made in tailand !!! Pues si se va gente cualificada a supervisar y a enseñar a gente de Tailandia pues pondran made in Tailandia , Pero realmente los estandares de producción seran japoneses y entonces q hay q poner ?? Made in Tailandia pero supervisando los japoneses jajajajaja para mear y no echar gota !! Saludos y Vsss P.D: Un poquito de porfavor y vamos a dejar de ser clasistas copón , hoy dia todo esto es el pan de cada dia , tampoco vamos a escandalizarnos !! O es q vamos a ir al concesionario y preguntando , oye es made in japan?? No !! Pues depende donde la hayan echo no la quiero , si en Asia me da to el palo !! Ahora si la hacen en Australia ya me mola mas !! Vamos a ser serios c o j o n e s !!¡¡!!

editado 25 de enero
    Si yo hago una bomba atómica en España y la tiro en Japón y ma to a la misma gente q los americanos en su dia , q sera una mala bomba simplemente pq la hizo un puñetero Español de poca monta??? Q dira la gente q era peor bomba pq aquí no habia tradición?? Es q no se yo me pierdo.........
    editado 25 de enero
    Si yo hago una bomba atómica en España y la tiro en Japón y ma to a la misma gente q los americanos en su dia , q sera una mala bomba simplemente pq la hizo un puñetero Español de poca monta??? Q dira la gente q era peor bomba pq aquí no habia tradición?? Es q no se yo me pierdo.........

no te pierdas, con sinceridad y sin prejuicios...

piensa en diseño y detalles en coches y motos = Italia
    piensa en fiabilidad = alemania o Japon
    piensa en poca fiabilidad= China... eso es lo primero que te viene a la cabeza y no es casual que te venga, es por que durante decadas se lo han ganado.

no te pierdas y sigue tu instinto, que no te lien con la globalización, una cosa es que todo este conectado y otra que no pienses por ti mismo si no te estan dando gato por liebre, al final los numeros son los numeros y las grandes compañias buscan ganar mas aunque sea engañandote, por que vender una marca japo que la ensamblan en India o China es engañar te pongas como te pongas, y como eso todo, la globalización se va a cargar el detalle y el buen hacer y la indosincracia de cada región de este mundo.

no te pierdas, con sinceridad y sin prejuicios...

piensa en diseño y detalles en coches y motos = Italia
    piensa en fiabilidad = alemania o Japon
    piensa en poca fiabilidad= China... eso es lo primero que te viene a la cabeza y no es casual que te venga, es por que durante decadas se lo han ganado.

no te pierdas y sigue tu instinto, que no te lien con la globalización, una cosa es que todo este conectado y otra que no pienses por ti mismo si no te estan dando gato por liebre, al final los numeros son los numeros y las grandes compañias buscan ganar mas aunque sea engañandote, por que vender una marca japo que la ensamblan en India o China es engañar te pongas como te pongas, y como eso todo, la globalización se va a cargar el detalle y el buen hacer y la indosincracia de cada región de este mundo.
    Versys tio , no te comas tanto la cabeza , eso no es sano,tengo desde moviles,huawei ,xiami y mil mas q son auténticas maravillas. Mi bicicleta era fabricación made in china , alli hacían los cuadros ,competi mucho con ella al mas alto nivel ,nunca se rompió ,mi coche es koreano , un kia hasta el momento una maravilla , si quieres cosas de mala calidad , ves a un bazar chino,la idea de la gente cuando ve made in china es venirsele a la mente el bazar , pero la realidad es q hacen coches inclusive de PM! En cuba hay replicas de audi y funcionan de PM , y asi un largo etc de cosas , por mucho q te duela , todo se fabrica por aquellas tierras , tienes dos opciones , aceptarlo y vivir con ello , o bien ir a por una moto italiana , mi consejo no te hagas mala sangre. Saludos y Vsss P.D: Comprate la Shiver , y no preguntes al del concesionario donde fabrica Aprilia , lo digo por tu bien , imagínate q te dice q fabrica en china !! Te veo construyendo tu propia moto, q de tener medios seria maravilloso pero difícilmente asumible por un simple mortal , eso si la moto seria made in spain , y no te la compraria nadie pq nosotros tendemos a menospreciar lo nuestro , algo muy ilógico pero asi es este pais , en fin. NO TE ME RALLES CRACK

si no me rallo, solo que el hilo habla de este tema y comento.
    ya se que comprar cualquier cosa hoy dia no es garantía de que este hecha en ningun sitio en concreto, pero si puedo elegir mirare de que este hecho en origen lo q sea que compre, solo es un punto negativo que le pongo nada mas.

tengo una One X y seguro que la ensamblan en China, y funciona perfecta, aunque no me puedo subir a ella y ostiarme como en una moto, pero es como esta el mundo ahora.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    editado 26 de enero
    Matizando:
    • Kymco no es china
    • Las marcas japonesas fabrican miles y miles de unidades en países asiáticos para su consumo allí... y aquí. porque no hace tanto creo Honda volvió a comercializar en España la legendaria Cub.
    • Lo de la huelga a la japonesa hace décadas que se abandono, así como los cartelitos en las fábricas en los que se exhortaba a los obreros a darlo todo por la empresa y su fundador.
    • Mirad las etiquetas de equipamiento dónde están fabricadas, desde hace ya mucho. Lo último que me compré es una camiseta térmica de Rukka, marca nórdica top, y sí, también Made in China o como en un anorak de vestir con marca de Canadá y en su etiqueta indica Made in PRC, ¡que simpáticos!

Edito, lo único que debo de tener fabricado en Europa es un casco XLITE, que en la caja aparece por todas partes "fabricado en Italia", con su bandera y también en las etiquetas interiores.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    SV R? escribió : »
    Matizando:
    • Kymco no es china
    • Las marcas japonesas fabrican miles y miles de unidades en países asiáticos para su consumo allí... y aquí. porque no hace tanto creo Honda volvió a comercializar en España la legendaria Cub.
    • Lo de la huelga a la japonesa hace décadas que se abandono, así como los cartelitos en las fábricas en los que se exhortaba a los obreros a darlo todo por la empresa y su fundador.
    • Mirad las etiquetas de equipamiento dónde están fabricadas, desde hace ya mucho. Lo último que me compré es una camiseta térmica de Rukka, marca nórdica top, y sí, también Made in China o como en un anorak de vestir con marca de Canadá y en su etiqueta indica Made in PRC, ¡que simpáticos!

Edito, lo único que debo de tener fabricado en Europa es un casco XLITE, que en la caja aparece por todas partes "fabricado en Italia", con su bandera y también en las etiquetas interiores.

pues que pena.
    al final se van a quedar con todo los chinos, los demas de camareros y para que los abueletes vengan a jubilarse aqui.
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    pero alguna de las marcas japos solo ensambla únicamente en Japon?

yo si valoro las motos japos es por que se que los japos son currelas y disciplinados, si se que una moto de una marca japo es ensamblada en otro lugar me va a costar decantarme por ella.

la BMW de 300 se que la ensablan fuera de Alemania, pero y la F800R y la GT?

Otro ejemplo: la cbf1000 (2014) se montaba en Italia. Los motores ya venían de Japón, pero en Italia hacían las soldaduras de basculante y chasis y montaban todo.

Hasta donde sé, no ha habido ningún problema de ensamblado con este modelo. De hecho, si te fijas en los detalles está muy bien acabada: todo el cableado con sus bridas y guías, tornillos de distinto color según la zona donde estén, tapones del color de la moto en tornillos que estén a la vista y que pasen desapercibidos...

Aunque se monte en otro sitio, deben seguir las indicaciones de Japón. Si de un modelo empiezan a darse casos de mal ensamblado imagino que les retirarían la concesión para futuros modelos.

Luego depende de qué marca y cómo de estricta sea. En el caso de honda no creo que haya mucho problema.
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Os estáis montando un jaleo.....

Ni todo lo fabricado en China es una mier....
    Ni todo lo fabricado en India es una mier.....
    Ni todo lo fabricado en Japón es la panacea.

Las marcas construyen allá donde más beneficio económico consiguen. Sí X moto la fabrican y supervisan igual de bien o de mal, en Japón que en Tailandia, vendiéndola en ambos casos al mismo precio, pero los sueldos en Tailandia son un 66% más bajos que en Japón y los gastos de distribución les salen también más baratos. ¿Dónde creéis que van a construir? Pues en Tailandia. ¿Por qué Apple ensambla en China y no en USA? Pero luego, el móvil te lo venden como si lo hubiesen fabricado en Suiza.

Toyota (japonesa), ha tenido muchos problemas y reclamaciones con muchos de sus coches, y para Europa, se fabrican en Inglaterra bajo standares japoneses. Casos así, hay muchos. Prejuicios a parte, todo es cuestión de beneficios en la fabricación. Ello no quita que las motos y coches "baratos" y 100% chinos, estén fabricados con materiales malos, que envejecen fatal, mal acabados y con un control de calidad y fiabilidad más que dudosos. Pero es que eso ocurre con las motos, los grifos, los electrodomésticos y con 100.000 cosas más que compramos y usamos a diario.

Posiblemente, un Tailandés o un hindú, trabajen por 1000€ al mes, mucho más motivados que un japonés o un alemán por 3000€ al mes, y por tanto, sea más meticuloso en su trabajo. Vete tú a saber.

Lo que está claro es que hoy día es dificilisimo escapar a la externalización y deslocalización de las producciones en cadena. Y tu moto japonesa que tanto defiendes, acabe teniendo de japonés, sólo el nombre.

Moraleja: Si no tengo dinero para comprar algo, me debería ser indiferente donde lo fabriquen.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo