¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Próximas RE 650 Twin

elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
Para los que nos gustan este tipo de motos tranquilas y con personalidad, os dejo este video en español. El mejor que hasta hoy he encontrado.

La suerte favorece a la mente preparada.
Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
Benelli Jarno 125 2T noventera
Suzuki GS500E 2003
Suzuki SV650S 2000
Honda CB600F 2005
«1

Comentarios

• claxico51claxico51 Forero Senior ✭✭
    Costará poco mas de 3000 €?
    Por que un cuadro idéntico al de las Bultaco , Montesas de hace 40 años , horquilla no invertida , y rígida , sin regulación , suspensión trasera rígida de doble amortiguador, freno de disco simple delantero y de dos pistones y trasero solo testimonial, motor refrigerado por aire de 47 CV para 650 cc, ruedas de radios............

Vamos una moto vieja ya en el siglo pasado, solo para pasear. Tendrá su público seguro.

Saludos
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    En rodaje y tienen óxido, se les cae una pieza del escape, estribos mal colocados... No sé. La prueba muy bien, dos tíos muy amenos.
    --0000--
  • Me parecen muy bonitas para paseos y rutas. Terraceo en general.
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Una estética muy Triumph, y no me parece mal, pues es muy agradable y vendible. Lo que si me parece mal, es que con 650 cc solo de 47 cv y una velocidad máxima que no llega a los 145 kph. Según mi parecer, esto en estos años es insuficiente, pues esta motor funciona con refrigeración líquida y radiador de aceite.

Si tenemos en cuenta que en 1969 Laverda sacó su 750 Sport con 55cv, y en el 72 la 750 SF con 65 cv, y eso con refrigeración por aire y sin radiador de aceite, y Guzzi en el 73 su V7 Sport igualmente sin agua ni radiador de aceite con 70 cv, y añadiendo a eso que eran mas pesadas que esta Enfield pues andaban por los 230 kgs, y que aún están por ahí funcionando, que esta 650 con los actuales avances solo de 47 cv y 145 kph para un peso de 198 kg (muy pesada), me parecen unas prestaciones muy pobres. Debiera dar al menos 55 cv y pesar unos kgs menos para ser atrayente a ese precio, o por el contrario, que costara sobre los 4.500-4.800 €.

Por otro lado, hay motos en el mercado que estando por el mismo precio, dan unas prestaciones mucho mejores y con una fiabilidad muy contrastada (SVX 650 por ejemplo). Eso si, no tiene ese aspecto sesentero, que es lo que explota el fabricante indú.

El conjunto es bonito, pero las prestaciones y su precio no van a la par. Me gustaría saber cuanto vale esta moto en la India. :/
    ee0wl6x0ipub.png

El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(Goebbels, Jefe de Prensa del III Reich).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
    Si solo fuera el problema las prestaciones.........

Con 10 CV mas no soportaría ni el chasis , ni las suspensiones, ni los frenos, ni las ruedas , ni ná de ná.

Solo vale para adorno en el garaje junto con la Ducati.

Saludos
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    editado 26 de enero
    Anda que no os habéis regalado ni nada tirándolas por tierra, sin verlas ni mucho menos probarlas, cuando motos que triplican su precio, también dan fallos y seguro que no son baratos. Sí es que criticar es fácil y gratis.....

Por partes:
    * La moto tiene una velocidad máxima de 160km/h, que para pasear, disfrutar de lo que es una moto sin stress y también perder todos los puntos del carné y buen dinero en multas, sobra.
    * Hay motos de hace 50, que aún estarán por hay funcionando, pero los cuidados que necesiten, la seguridad que tengan y como funcionen y compararlas con estas ya me parece sacar las cosas de contexto. Así, tal cual. Y si además no cumplen las normas antipolución que nos van a imponer, pues te va a quedar un bonito adorno de dos ruedas en el garaje.
    * Son unidades de pre-serie. Hay que dar un voto de confianza a que ciertas cosas se mejoren en la producción final.
    * La moto vale en India algo más de 3000€. En España (e imagino que en Europa) valen entre 6.300 y 6.700€ ( hablo de memoria). En Europa les obligan a cumplir la Euro4. Eso, más costes de transporte, logística, montaje, distribución, venta y beneficios, pues es lo que tienen.

Repito, criticar es fácil y gratis. 6300€ por una de éstas motos, os parece un ****, pero más de 4000€ por alguna 125, 11000€ por una T100 de 55CV, 12000€ por una V7 Racer, 10000€ por una V7 Special, 5500€ por una Vespa GTS Super 300, más de 10000€ por un Piaggio MP3 500, 19000€ por una Norton Commando 961 CAFE RACER de 80CV, 27000€ por una Gold Wing 1800 y así, podría llenar el post, entonces, eso SÍ ESTÁ JUSTIFICADO. Pues vale.

A mí, ni me va no me viene defender a la marca, pero es que os coronáis escribiendo y criticando.

Personalmente, iré a verla y si puedo, la probaré cuando salga en un par de meses teóricos. A quien le guste la moto, pues genial. Y a quien no, pues lo mismo.

Saludos.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    Habiendo la street twin,pues como que prefiero esa,son 2000 y pico euros mas,pero creo que vale la pena.....
    Ahora bonitas son y para ir de trankis supongo que valen.
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip
    Pues claro. Es cuestión de gustos. La Royal es una moto A2, no hay nivel de potencia A. Sí tienes el A2, pero te gusta más la Triumph y estás dispuesto a pagar esos 3000€ (piensa que los precios que dan las marcas, son en su mayoría, sin matriculación) más, pues adelante. Genial. Para gustos y bolsillos, los colores. Y como anécdota, el otro día, un jefe de ventas de un concesionario Yamaha (fui a ver la XSR700), me dijo que las había visto y oído en marcha en el Salón de Italia. Y no me dijo nada malo de ellas.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    editado 28 de enero
    münch73 escribió : »

El conjunto es bonito, pero las prestaciones y su precio no van a la par. Me gustaría saber cuanto vale esta moto en la India. :/
    Segun leido, la interceptor a partir de unas 250.000 rupias, es decir unos 3100 €. Y la continental GT a partir de unas 265.000 rupias, unos 3.300 €. Luedo segun opciones sube un poco, y segun en que estado de la India se realiza la compra, baja o sube un poquito el precio ya que no todos los estados de la India tienen las mismas tasas/impuestos. Segun leido en el Karnataka o en el Kerala unas 235.000 rupias para la interceptor. Creo que son los precios que daban en la feria o presentacion de las motos en la India, posiblemente en concesionario seran un pelin mas caras.

Mi hermano tenia una bullet 500 cc cuando vivia en la India, y creo que le costo unos 2.200 € en su momento.
    editado 28 de enero
    Pues lo que yo he dicho. Pero es que en la India, la Euro4 no existe. Y a eso, añádele todo lo que ya comenté de gastos de logística, distribución y beneficios.

Aún así y todo, si la moto tiene acabados buenos, funcionamiento correcto y es lo fiable que se puede esperar en una moto (no pido que sea irrompible), pues no me parece para nada un mal precio. Cógete y mira precio de un Bonnie T100 A2 o una V7 Special A2 nuevas a estrenar y verás....

Añado: la deferencia entre la RE Interceptor y una T100 o una V7 Special, se va a casi 4000€ en la V7 y a más de 4000€ con la T100.

Personalmente, creo que 4000€ dan para hacer muchas cosas.....pero claro, sólo es mi opinión.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Yo , con la estética no me meto (es muy personal y cada uno sabe lo que le gusta ). Con la fiabilidad, tampoco (no la he catado ni conozco a nadie que haya hechos muchos Km con ella ). pero técnicamente es antiquísima , y con componentes de material de derribo .

Mi Metralla de los 75´s traía casi los mismos componentes y ya estaba muy justita.
    Mi yankee ya traía mejores componentes que esa reconstrucción. sin ser nada del otro mundo e iba justisima.

Si miras la Z 650 , podrá no gustarte pero nadie le quita , chasis perimetral , freno delantero doble y lobulado al igual que el trasero , refrigeración líquida, ruedas de palos, .....etc y por menos de 7000 €.

Es como comprarte un carro tirado por un mulo, en vez de un SEAT , porque es mas barato. por muy sano que esté el animal .

Saludos

editado 28 de enero
    Sinceramente, creo que comparar tus antiguas Metralla y/o Yankee con estas RE, es de traca, vamos.
    Después, comparar la Z650 con las RE porque valgan casi lo mismo, de traca y media. Porque si con tu comparación, las RE quedan mal, las Bonneville y V7 valiendo 4000€ más, ya no sé ni cómo quedan, vamos.

Yo estoy comparando motos de CONCEPTO similar. Y tú, mezclas churras con merinas. Sí me dijeses que prefieres pagar antes 7000€ por una Bonneville de segunda mano, lo entendería porque puede ser una duda razonable. Pero me parece fuera de contexto y concepto, comparar una Z650 y una RE 650. Cómo si me comparas una HD FAT BOY con una Ducati Panigale. Sí, ambas están por 25.000€ y ambas son motos con dos ruedas, un manillar, un asiento y te sirven para ir de un sitio a otro, pero buscar similitudes en ellas, pues como que lo veo difícil.

Todo ésto, te lo digo sin acritud. La RE es una neoclásica que juega en su precio respecto a motos similares, su mayor baza. Y ni tengo una RE ni trabajo para ellos (aunque si me dan curro de vendedor lo **** 😂😂😂😂).

Saludos.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Tienes razón , las dos que me dices son un ¡s carros de mulas carísimos y esta es otro carro de mula a precio de moto normal . Pero sigue siendo un carro de mulas.

Mi comparación con la kawa , no es en cuanto a concepto sino a los componentes y sus costes . No es lo mismo hacer una moto , por muy clásica que sea , con piezas del rastro o de sobrante del siglo pasado o con piezas actuales de calidad normal. Y luego pretender vender como neoclásica.

¿ te comprarias un Pentium 4 por 800 € por nostalgia?

Saludos

editado 28 de enero
    claxico51 escribió : »
    Tienes razón , las dos que me dices son un ¡s carros de mulas carísimos y esta es otro carro de mula a precio de moto normal . Pero sigue siendo un carro de mulas.

Mi comparación con la kawa , no es en cuanto a concepto sino a los componentes y sus costes . No es lo mismo hacer una moto , por muy clásica que sea , con piezas del rastro o de sobrante del siglo pasado o con piezas actuales de calidad normal. Y luego pretender vender como neoclásica.

¿ te comprarias un Pentium 4 por 800 € por nostalgia?

Saludos

No. Pero hay en venta actualmente Celerones que van peor que muchos antiguos Pentium 4 😂😂😂😂

No te quito la razón en que la RE sea cara para la tecnología que tiene. Pero es que para que una comparación sea lógica, lo comparado ha de pertenecer al mismo segmento. Mete a la RE en su segmento y compara. Mete a la Z650 y compara.

Con 7000€ tienes una Z650 o puedes tener un verdadero misil más antiguo y de ocasión. Pero salvo precio, ahí acaba todo.

Con 4000€ puedes ser un nostálgico y gastarlos en una RD350 de hace más de 30 años o puedes gastarlos en una Benelli BN302R nueva, con ABS y acordé a los tiempos que corren. Y así, mil ejemplos más. Con 350.000€ te puedes comprar un Lamborghini o te puedes comprar una flota de coches nuevos con cada uno de un segmento diferente, te sobra dinero para una flota de motos y para cervezas y tapas para una buena temporada.

Es todo muy subjetivo. Depende a lo que uno le dé prioridad. También te digo, que preferiria que la RE costase 2000€ menos. Entonces, caía fijo 😁😋.

Y añado y sentencio: Lo neoclásico, vintage, o cómo lo quieran denominar en cualquier mercado (desde motos, hasta muebles, ropa decoración, etc....), es una moda. Y se aprovechan de ello. Así que, a pasar por caja y pagar las ganas. Tanto si te hace gracia como si no.

Saludos.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Si tu propósito es pasearte por la Aldea del Rocío, igual un carro de mulas es mejor opción que un Ferrari...
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    editado 28 de enero
    A ver Pere, si en la India estas motos cuestan la mitad, según lo dicho por tí y por Marie (gracias Marie <3 ) , a pesar del porte, que no viene de una en una, sino por un concierto entre RE y su distribuidor principal en la UE que llena varios barcos al año y trae miles de motos en cada barco, con lo cual el porte se reduce a menos de 100 € por moto incluidos los seguros de ttes, los gastos del distribuidor para la UE y los gastos de ttes hasta los diferentes paises mas los gastos de los distribuidores mas sus beneficios, ya te digo que no suman el doble.<br>
    Solo son precios inflados por el distribuidor ppal y los del resto de paises europeos aparte de que en cada pais valdrá mas o menos según los impuestos. Para un indú es muy cara al precio que allí piden por ella. Para un austriaco, suizo, aleman, belga, sueco, danés, islandés, finlandés...etc, el precio está tirado, para un frncés o italiano, algo menos tirado, pero para un griego, portugués o español es cara al precio que se vende aquí.

Con los materiales y tecnología que lleva, propia de los 70, y la muy barata infraestructura, mano de obra indú, materiales..etc la moto es cara, están próximas a las motos chinas en todo esto, pero no en sus precios.

No podemos compararla con las motos fabricadas en UE ni en EU, con precios muy altos de infraestructuras, materiales, mano de obra, I+D+I, ttes... etc, que cuatriplican en todos sus apartados los indues. Si los fabricantes de aquí ganan dinero con sus fabricados, los indués y sus distribuidores se forran... si las venden aquí claro, sino, tendrán que ofertarlas y obtener menos beneficio.

Los números que hacen los fabricantes antes de iniciar un proyecto de una moto nueva son tremendos, si no estás o no has estado en fabricación de algo que haya que comercializar a nivel mundial, no puedes imaginarte la de números que hay que hacer antes de dar el OK al proyecto. Y no será la primera vez que la cagan y no ganan lo que se pensó por un error de números, y a lo peor, si tienen que subir el precio saben que no estará en precio con otros productos y se comerán el suyo. Y lo que si sé, es que si les salen los números y por las condiciones de competitividad del mercado pueden inflar el beneficio, lo hacen del tirón, a veces con ganancias indecentes, y de coña dicen... "por las "posibles perdidas de otros proyectos... si las hubiera, jejeje, mas champán".

Esto lo hicieron en su día los fabricantes españoles cuando se quedaron con las distribuciones de las 4 marcas japonesas a principio de los 80, motos japos que en Francia se vendían en 250.000 ptas al cambio, aquí se vendían a 590.000 ptas. Se reunían los responsables de las 4 marcas y acordaban los precios de cada modelo según la competencia de los modelos de las otras, todo esto, previo sondeo del mercado viendo las espectativas que entre los posibles compradores había despertado tal o cual modelo. Se forraron pero bien, y esto dio lugar a que en pocos años salieran los "importadores paralelos", tal vez eso te suene. Estos les compraban motos al distribuidor belga o francés o..., y las revendían aquí, y el precio seguía siendo altísimo comparado con el resto de Europa, pues solo costaban aquí entre un 5 y un 15% menos que el distribuidor oficial de España, por tanto eran precios aún altísimos comparados con los de la UE.

Volviendo a las RE, a quien le encaje la moto que la compre, yo no la compraría ni siquiera a 4.500 €, y eso que me gustan las retro. B)
    ee0wl6x0ipub.png

Una mentira repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(Goebbels, Jefe de Prensa del III Reich).
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
    rmartito escribió : »
    Si tu propósito es pasearte por la Aldea del Rocío, igual un carro de mulas es mejor opción que un Ferrari...

No sé si reírme o descojonarse con tu argumento.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Nos podrá gustar más o menos. Y su precio, lo mismo. Pero en la prueba tiene óxido, pierde un embellecedor del escape y el copiloto tiene que poner los pies en el tubo de escape en lugar de en los estribos. Es cierto que no hay video colombiano en donde prueben una moto y salga buena, que tampoco son los estándares de aquí. Habrá que ver cómo salen aquí.
    --0000--
    editado 28 de enero
    Entrambosmares escribió : »
    Nos podrá gustar más o menos. Y su precio, lo mismo. Pero en la prueba tiene óxido, pierde un embellecedor del escape y el copiloto tiene que poner los pies en el tubo de escape en lugar de en los estribos. Es cierto que no hay video colombiano en donde prueben una moto y salga buena, que tampoco son los estándares de aquí. Habrá que ver cómo salen aquí.

Y no discuto lo evidente del vídeo y lo evidente de que sea una moto cara para lo que tecnológicamente es. Lo que convierte a sus rivales, en atra.co.. Llevo medio post diciendo eso, simplemente. A quien le guste, genial. A quien no, ídem.

Y añado. Igual una Honda Rebel 500 por 6000€ es un chollo y una RE por 6300 es un ****. Pues posiblemente ni la una, ni la otra.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭
    Me parecen atractivas de diseño...pero comprar una de ellas... creo que no es una apuesta segura hoy en día...
    De un lado a otro, paseando...
    elpere71 escribió : »
    Entrambosmares escribió : »

Y no discuto lo evidente del vídeo y lo evidente de que sea una moto cara para lo que tecnológicamente es. Lo que convierte a sus rivales, en atra.co.. Llevo medio post diciendo eso, simplemente. A quien le guste, genial. A quien no, ídem.

Y añado. Igual una Honda Rebel 500 por 6000€ es un chollo y una RE por 6300 es un ****. Pues posiblemente ni la una, ni la otra.
    Precios.. Componentes... Todo es discutible. Pero si una moto nueva se entrega para pruebas oxidada y soltando piezas pues ya sabes a lo que te expones. Habrá que ver si mejora la calidad en la UE o salen los mismos fallos.
    --0000--
    editado 30 de enero
    Para ti...elpere71, la scrambler les ha quedao muy wapa 😜

ee0wl6x0ipub.png

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Es cierto que con motos como la Suzuki SV 650 X a 5.999 € es muy complicado justificar de una manera racional la compra de, por ejemplo, una Royal Enfield Classic 500 por 5.200 €

25 CV, refrigerada por aire, 1 disco delante, chasis del pelistoceno, suspensiones idem,...´

Pero a mi hasta me gustan... jeje
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    rmartito escribió : »
    Es cierto que con motos como la Suzuki SV 650 X a 5.999 € es muy complicado justificar de una manera racional la compra de, por ejemplo, una Royal Enfield Classic 500 por 5.200 €

25 CV, refrigerada por aire, 1 disco delante, chasis del pelistoceno, suspensiones idem,...´

Pero a mi hasta me gustan... jeje

Es que esa, no la justifico ni yo. Son motos difíciles de justificar en España. Tal vez para algún enamorado de las motos clásicas, que quiera algo de confección y concepción clásica, pero nueva a estrenar y con garantía.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    münch73 escribió : »
    Para ti...elpere71, la scrambler les ha quedao muy wapa 😜

Seguro que me queda alta de asiento 😅😅.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo