¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tirones frenando a baja velocidad

BastrixBastrix Forero Master ✭✭✭
Muy buenas gente,

No se si a alguien le ha pasado esto pero a mi no es la primera vez que me pasa, de hecho me ha pasado ya en tres motos distintas. Cuando vas frenando por ciudad a escasos metros de donde quieres parar (por ejemplo antes de la linea del semaforo) y vas a una velocidad por debajo de 15 o 20 kmh, noto pequeños tirones en los frenos. Para que me entendais es como cuando vas en una bici que tiene la ligeramente llanta boleada. Frena mas, luego menos, luego mas, luego menos... como si un piston/ pastilla estuviera presionando mas que la otra.

El caso es que el mecanico me ha dicho que no estan doblados los discos, y que podria ser que al tener varios pistones alguno no haga el recorrido bien debido a que tenga un poco de suciedad o obstruccion. Que se podrían limpiar y probar si va mejor.

Puede que eso funcione, pero quería saber si alguien le pasa esto y si ha encontrado alguna solucion.

La verdad es que es un detalle solo, no afecta a la conduccion normal en carreteras normales mas bien solo en ciudad o al llegara algun cruce. Pero la verdad es que a mi es algo que me molesta y no se cual es la solucion.

Vsssss!

Comentarios

• walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    si los discos son flotantes puede influir ligeramente, o si has cambiado neumaticos que al apretar el eje no lo hayan dejado del todo bien
    24x2bfp.png
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    En que moto es @Bastrix ????

Tiene ABS???

Son los discos flotantes?

Has limpiado la moto últimamente???
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Me pasa desde algunos meses después de comprar la moto, hace ya más de 5 años. La llevé al taller y revisaron el alabeo de los discos con el comparador, los cambiaron de posición y limpiaron todo... continuaba haciéndolo, pero muy levemente. Durante el verano ya estaba pensando en cambiar discos, las vibraciones en frenadas fuertes eran demasiado intensas, incluso pedí presupuesto.
    Fue meterla en un Karcher, la manguera a presión por las pinzas, et voilà! vibración que apenas se percibe. De momento voy a esperar antes de cambiar discos.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Son las pastillas de freno que ahora con nosequecojoneslesmetenparanocontaminarynosequepolladasmas.

En fin que pasa eso,ojo en los coches tambien,pero tranquilos que es por el medio ambiente.

Saludos.
  • PlatonzaidPlatonzaid Forero Senior ✭✭
    Los tirones se dan de forma cíclica? Quiero decir, la frecuencia de estos depende de la velocidad de giro de la rueda?
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    El la ninja según se iban gastando las ruedas vibraba algo al frenar, cambiaba gomas y equilibraba e iba fina unos 1500 kms.
    jrmfn7ri7rsy.jpg
  • BastrixBastrix Forero Master ✭✭✭
    Si si es cicilico, y son discos flotantes en la MT10. La he lavado una vez si, con agua a presion para quitar la sal.

Decis que podrian ser las pastillas entonces?

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    editado 27 de enero
    En mi caso, no creo. Lo hacía con las Brembo iniciales y lo sigue haciendo con las DP que fui montando posteriormente.

Y pensé en cambiar discos porque en mi modelos los Brembo se solían alabear, incluso KTM cambiaba juegos en garantía.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    dos veces me ha pasado ,(las dos con la bmw) una por fállo de abs que encima era por mal contacto de la bateria (que ya costó adivinar y que manda narices) y otra por disco un pelo alabeado. pero un pelo y alabeado por uso , no por caida ni por dejarme colocado ningún cepo.
    con velocidad media , ya no se notaba
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo