¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Moto para chica de 1,57.

Buenas noches,

Estoy mirando motos de segunda mano porque estoy con el carnet del a2. Resulta que hasta ahora, todas las que he visto me quedan altas o muy altas, esto es, estando recta sobre la moto toco de puntillas o solo con las puntas.. Me gustaría, de ser posible, que me recomendaseis modelos de motos que sean adecuadas para mi altura porque esto me está deprimiendo mucho..

Un saludo.
«13

Comentarios

• elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Hola. Pues una pequeña custom de 250cc, por ejemplo. Posiblemente sea lo más bajito de asiento que encuentres.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • elpere71 escribió : »
    Hola. Pues una pequeña custom de 250cc, por ejemplo. Posiblemente sea lo más bajito de asiento que encuentres.

Yo había pensado una naked.. Porque las custom no me hacen mucho todavía..
    editado 28 de enero
    Pues con 1'57.....muy complicado. A ver si alguien por aquí de tu estatura te puede decir algo.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • elpere71 escribió : »
    Pues con 1'57.....muy complicado.

eso estoy viendo.. Por eso pregunto.. Hoy he probado una cbf500, y yo creo que para llegar bien al suelo, minimo le sobraban 10 cm.. Y bajar tanto una moto no se si es viable...
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    Es cuestión de ir probando y ver si te pueden bajar el asiento. Suerte con la búsqueda y el a2 sobretodo.
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    editado 29 de enero
    Hola, mirate ese hilo a ver si te ayuda, aunque me temo que llegaras muy justa....ya que yo con mis 163 cm llego justito en mas de una....como te han dicho, lo mas bajo en moto son tipo custom...personalente no me gustan y prefiero tipo naked o cualquier otra cosa menos custom...

https://debates.motos.coches.net/discussion/337209/motos-naked-para-mis-1-64-cm

Suerte !

ha, bajita es la Honda MSX125 y con pinta de juguete, pero es 125 cc ....
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    Para. ti te recomendaría probar las siguientes:

Yamaha MT03 - R3

Kawasaki Z 400 - Ninja 400 (yo me quedaría la Ninja que es preciosa)

Kawasaki Z 650 - además de no ser muy alta, tiene una cintura muy estrecha que ayuda mucho a llegar al suelo.

Kawasaki Vulcan 650 - ya he leído que no quieres una custom pero esta es algo peculiar a medio camino e igual te gusta.

Y las que se comentan en el hilo que te dice @Marie , aunque yo añadiría solo a la Street Triple low a la lista anterior e iría a probarlas todas al menos en parado y así ya vas descartando. A no ser que te guste la estética clásica, que ahí si tienes bastantes motos bajitas donde elegir para el A2.
    xbxwz5.jpg
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Las Macbor esas son muy bajitas y ligeras, pero de 125 cc.
    ee0wl6x0ipub.png

El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(Goebbels, Jefe de Prensa del III Reich).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    editado 29 de enero
    La bomneville ,es la mas bajita de las nakeds de media cilindrada ,yo la tomaria en cuenta , es la mejor opción de las q se barajan !! Saludos y Vsss P.D: Es cara esta moto pero también mas exclusiva. Y tienes la famosa Gs 500 q es muy bajita también , pero deberías buscar de segunda mano.
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    Mírate esta página, te podrás hacer una idea más o menos.
    http://cycle-ergo.com

v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    editado 30 de enero
    ...
    exs4vm0qaquj.png
    x9a5p1ncg8kb.png
    Como veras es la mas bajita de todas, eso si pesa un poquito mas q el resto.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    yo miraria máximo 77cm al suelo y menos de 200kg llena o ahí ahí
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    Txema Bilbao escribió : »
    yo miraria máximo 77cm al suelo y menos de 200kg llena o ahí ahí
    Esa moto bien podria ser la leoncino de benelli , es realmente pequeña esa moto ! Saludos y Vsss P.D: Y el peso no es un disparate , además preciosa y con un motor actual.
    editado 30 de enero
    irá muy bien , pero benelli...... y 81.5 al suelo

una cb 500 f nueva con asiento rebajado por ej

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    81,5 cm la benelli , quizas ajustando la suspensión se pueda bajar a esos 77 cm , no se pero es la q tiene un peso mas moderado con apenas 170 kilos , la convierte en algo muy a tener en cuenta !! Saludos y Vsss P.D: Esto va a ser complicado.....
    Pongo 3 muy diferentes.

cz8alfau8llr.jpg
    Ducati monster 620 I.e. 2005
    A mí es la que más me gusta, por diseño, postura y parte ciclo.

lk8tlh9up0u1.jpg
    Suzuki gladius 650 2013
    Un término medio ... pruébala.

cp5z16f0vggn.png
    Triumph street twin 2018
    Clásica moderna.

yo voto por al 620 de ducati , sin duda , o la 696, moto con carácter que puede durar toda una vida

pena del abs

chillyheader11rk.jpg

editado 30 de enero
    Txema Bilbao escribió : »
    yo voto por al 620 de ducati , sin duda , o la 696, moto con carácter que puede durar toda una vida

pena del abs

La 696 (2008) me pareció pelín más alta, aunq ponga lo mismo en la ficha ...
  • DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    Hay 696 con abs pero son muy pocas Txema, coincido con Lobo en que marcando lo mismo, 770 mm, la 696 es más alta e incomoda si cabe, al ir empotrado sobre el deposito.
    La 620 creo que es mejor opción y las hay desde 3000 euros, ambas buenas motos si se cuidan como se debe.
    fmojc5bewdkl.jpeg
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    De las que he probado, o por lo menos me he subido con mi metro sesenta y tres, te puedo decir lo siguiente:

La gladius, yo llego justita sin ningun pie plano, los dos pies mas o menos apoyados en los dedos .... y me dio la impresion de pesada.... para moverla en parado, j.o.d.i.d.o .....
    La street triple Low, no puedes llevarla con el A2, ya que es la R, y no existe la Low en otra version. La version S te ira justita, yo llego con un pie plano, pero no los dos. La ventaja, es muy ligera.
    Las ducatis monster, no opino, no me he subido....
    La Street twin, creo que debes llegar de puntillas mas o menos, yo llego a poner un pie casi plano.
    La suzuki GS 500 no creo que llegue mas que de puntillas, y es un hierro viejo....
    La bonnevile, yo llego justito con un pie plano, pero se le nota pesada. tambien j.o.d.i.d.o. moverla en parado...
    La MT07 yo llego de puntillas, y molestan mucho las estriberas que quedan justo en el tobillo.
    La BMW F800R tiene una version baja, y creo que deberia de llegar por lo menos con un pie plano.
    La MT03 no he probado la nueva version, pero la que era, digamos antigua, no llegaba del todo con un pie plano, pero al ser tan ligera la podia inclinar para poner un pie plano.
    La Suzuki SV650, llego mas o menos apoyada en los dedos de los dos pies, pero se nota ligera y llevadera. La version R, mas complicado llegar por la posicion mas inclinada, y en parado mas complicada de mover.

De otras no te puedo hablar, ya que no lo se....

Pero segun mis medidas, y te llevo 6 cm...para nosotras la altura del asiento, no deberia de pasar de los 780 cm, y luego depende tambien de la anchura del asiento.....

Suerte !!!
    Desarte escribió : »
    Hay 696 con abs pero son muy pocas Txema, coincido con Lobo en que marcando lo mismo, 770 mm, la 696 es más alta e incomoda si cabe, al ir empotrado sobre el deposito.
    La 620 creo que es mejor opción y las hay desde 3000 euros, ambas buenas motos si se cuidan como se debe.

si es más incómoda ,pues la 695 que es la más bonita para mi gusto ,

chillyheader11rk.jpg

• RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Marie escribió : »
    De las que he probado, o por lo menos me he subido con mi metro sesenta y tres, te puedo decir lo siguiente:

La gladius, yo llego justita sin ningun pie plano, los dos pies mas o menos apoyados en los dedos .... y me dio la impresion de pesada.... para moverla en parado, j.o.d.i.d.o .....
    La street triple Low, no puedes llevarla con el A2, ya que es la R, y no existe la Low en otra version. La version S te ira justita, yo llego con un pie plano, pero no los dos. La ventaja, es muy ligera.
    Las ducatis monster, no opino, no me he subido....
    La Street twin, creo que debes llegar de puntillas mas o menos, yo llego a poner un pie casi plano.
    La suzuki GS 500 no creo que llegue mas que de puntillas, y es un hierro viejo....
    La bonnevile, yo llego justito con un pie plano, pero se le nota pesada. tambien j.o.d.i.d.o. moverla en parado...
    La MT07 yo llego de puntillas, y molestan mucho las estriberas que quedan justo en el tobillo.
    La BMW F800R tiene una version baja, y creo que deberia de llegar por lo menos con un pie plano.
    La MT03 no he probado la nueva version, pero la que era, digamos antigua, no llegaba del todo con un pie plano, pero al ser tan ligera la podia inclinar para poner un pie plano.
    La Suzuki SV650, llego mas o menos apoyada en los dedos de los dos pies, pero se nota ligera y llevadera. La version R, mas complicado llegar por la posicion mas inclinada, y en parado mas complicada de mover.

De otras no te puedo hablar, ya que no lo se....

Pero segun mis medidas, y te llevo 6 cm...para nosotras la altura del asiento, no deberia de pasar de los 780 cm, y luego depende tambien de la anchura del asiento.....

Suerte !!!

Dios, que depresión tener tantas motos en el banquillo.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
    editado 30 de enero
    isaac_crespo escribió : »
    81,5 cm la benelli , quizas ajustando la suspensión se pueda bajar a esos 77 cm , no se pero es la q tiene un peso mas moderado con apenas 170 kilos , la convierte en algo muy a tener en cuenta !! Saludos y Vsss P.D: Esto va a ser complicado.....

81'5cm y 170 en vacío https://spain.benelli.com/product/leoncino

Me subí en ella la semana pasada. Justo después, subí en la XSR700. Y la Leoncino ni es mas bajita ni se siente más ligera que la Yamaha.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo