¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

disimular grietas en flanco de los neumáticos para pasar la itv? algún consejo para itv?

jpasvengojpasvengo Forero Senior ✭✭
Hola,

Quiero pasar la itv a una moto vieja, kawsaki gpz 400 de 30 años.

El dibujo de los neumáticos está nuevo pero por la edad tienen grietas por los lados.
Solo quiero usarla durante unos días por ciudad para ir al hospital ya que no hay sitio para aparcar.

Había pensado untar el neumatico de betum de los zapatos o algo similar para disimularlo..... agradecería alguna idea.....

Despues no se en que se van a meter en la itv.....
pierde aceite por el reten de una suspensión pero que yo recuerde no las comprueban...... es así?

También había pensado en apretar los tornillos de riqueza de los carburadores para que de menos gases...

El caso que no tuve problemas en itv's anteriores pero creo que ahora esta más sería la cosa.

Por ultimo, soy de la zona de Valencia, alguna itv recomendable para ir

Comentarios

• XTRXTR Forero Senior ✭✭
    Madre mía, esto es de verdad¿?
  • RussorsvRRussorsvR Forero Master ✭✭✭
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Coge el bus, te irá mejor.
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Hahahahaha....perdon, pero con esa moto si que llegaras al hospital, pero no de la forma que deseas....

No te has planteado hacer las cosas bien ??? empezando por cambiarle los neumaticos.....
  • filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
    editado 30 de enero
    NEUMATICOS NUEVOS. NO HAY MAS
  • GiglioGiglio Forero Senior ✭✭✭
    =) Buena suerte con lo de los neumáticos, y si un dia te quedas sin frenos me sé un truco para que no lo vean en la ITV ;)
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
  • jpasvengojpasvengo Forero Senior ✭✭
    A ver, no están tan mal, hace poco más de dos años pasé la itv sin problemas. El dibujo está nuevo, y más o menos está como en la última itv. En aquella ocasión pensé en cambiarlos sinó me la pasaban igual que ahora, pero la uso muy ocasionalmente por dentro de ciudad a velocidades de 50 km/h y no va mal.
    Pensava disimular un poco eso y otras cosas e intentar pasar la itv. No soy un novato porque llevo moto desde hace casi 30 años. Igual vosotros estáis a otro nivel, tenéis una moto nueva y la usáis al límite.... Yo me apaño con poco
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Pues con más razón, lo que hace que la moto ande son las ruedas (entre otras cosas) y si una rueda falla ya sabes que te vas al suelo y a 50 ya te puedes hacer daño.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    editado 31 de enero
    Sin entrar en posibles daños personales. Sí tienes un percance por culpa de las ruedas, te va a costar más dinero la reparación de la moto que lo que hubieses gastado en un juego nuevo de neumáticos. Y como tengas un siniestro de culpa, tu compañía de seguros se lava las manos por no llevar la moto en condiciones y a pagarlo tú. Tú verás....
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • RussorsvRRussorsvR Forero Master ✭✭✭
    A parte de grietas esas ruedas estarán duras como las rocas.Pon unas nuevas y dejate de inventos.En las medidas de esa moto no llegará ni a 200€ un juego de ruedas nuevas.Tú verás
    6cqdzXh.jpeg

WWW.V60.ES
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    jpasvengo escribió : »
    Hola,

El dibujo de los neumáticos está nuevo pero por la edad tienen grietas por los lados.
    Solo quiero usarla durante unos días por ciudad para ir al hospital ya que no hay sitio para aparcar.

Había pensado untar el neumatico de betum de los zapatos o algo similar para disimularlo..... agradecería alguna idea.....

pierde aceite por el reten de una suspensión pero que yo recuerde no las comprueban...... es así?

También había pensado en apretar los tornillos de riqueza de los carburadores para que de menos gases...

El caso que no tuve problemas en itv's anteriores pero creo que ahora esta más sería la cosa.

Con betún va bien pero es mejor que te vayas a un centro de bricolage y compres un tubo de silicona negra, el betún podría calentarse y derretirse, no querrás que en plena ITV te chorreen los neumáticos. Además la silicona al ser tipo goma agarra así que si tienes grietas en la banda de rodadura también las puedes tapar sin problemas con eso. Para los gases hay un truco muy viejo, justo antes de entrar en la ITV metes en el escape unas hojas de lechuga, para cuando te hagan la prueba de gases el agua que éstas soltarán al calentarse se mezclan con las emisiones y las rebajan casi un 50%.
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Lo de la lechuga me lo apunto para mí diesel 😂😂😂😂
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • jpasvengo escribió : »
    Hola,

Por partes.
    Yo no cambiaria de Itv. Si vas a la misma que la otra vez hay cosas que no te miraran y en cambio en otras itv, bueno en todas, pienso que son mas estrictos con los vehiculos que nunca han pasado por ahi y de lo que no les consta datos.

Lavaria la moto con agua caliente (los neumaticos)(una katcher, vamos). Eso hara que recuperen el color negro habitual y los pondria a su presion correcta.

Por norma, los neumaticos no caducan. Esas grietas en los flancos en principio no deberian resultar ningun problema porque su importancia es poca, solo estetica. Es el recubrimiento externo de la cubierta, pero la seguridad la marcan los aros y alambres que estan en su interior y estos normalmente no estaran afectado por esto.
    Es normal por ejemplo en coches o autobuses que solo hacen recorridos urbanos y dañan los laterales de las cubiertas al rozar con los bordillos al aparacar. Es **** pero no peligroso.

Te decia que los neumaticos no caducan por lo que poco importa la fecha de fabricacion si han estado correctamente almacenados.

Por norma, se recomienda cambiar las ruedas a los ocho años de uso. Pero es una recomendacion, no una cosa imperativa.

asi, tu veras.
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    Espera, que le voy a comentar esto de que no caducan al jefe de taller (en donde trabajo aplicamos y vulcanizamos cauchos) que se va a reír durante días. Ahora resulta que guardamos los materiales a temperaturas controladas por gusto. Por favor...

Goma agrietada, se ha sobre vulcanizado por el tiempo y temperatura y ha perdido flexibilidad. No agarra, se rompe como el plástico y no es flexible. Sigue jugando...
    Si non confectus... non reficiat
  • Bibliotecario escribió : »
    Espera, que le voy a comentar esto de que no caducan al jefe de taller (en donde trabajo aplicamos y vulcanizamos cauchos) que se va a reír durante días. Ahora resulta que guardamos los materiales a temperaturas controladas por gusto. Por favor...

Goma agrietada, se ha sobre vulcanizado por el tiempo y temperatura y ha perdido flexibilidad. No agarra, se rompe como el plástico y no es flexible. Sigue jugando...

hola Bibliotecario.

No quiero establecer polemicas, pero yo tambien tengo experiencia.

El neumatico es una pieza de tecnologia y tiene varias partes. Sabes que no es una sola pieza, y que las que ves, los flancos o el dibujo no son sino el recubrimiento exterior de capas de lonas y alambres (o fibras).

Que este recubrimiento este agrietado puede ser desagradable a la vista y no transmitir las mejores sensaciones, pero no tiene porque afectar a la seguridad ni ser motivo imperativo de sustitucion o de tirarla a la basura. Yo mismo estoy agrietado y viejo y espero dar guerra durante algunos años. Aunque claro, no soy un neumatico.

Porque de eso estamos hablando, no de talones rotos o de rajas en los flancos que pudieran indicar una carcasa en mal estado.

Pero bueno, el compañero ha pedido opinion y yo he dado la mia. Es cierto que las ruedas no tienen caducidad marcada (me gustaria que me dijeras donde lo pone) y tambien es cierto que si estan bien almacenadas, en condiciones optimas de temperatura, humedad y luz duran "eternamente". Y tambien creo que es cierto el dato que he dado de los 8 años montadas, por precaucacion, que no por ley porque solo el propietario sabe desde cuando estan montadas(aunque es cierto que por la matricula se puede saber la fecha de fabricacion).

En fin, que el miedo es libre, tu opinas una cosa y yo otra. Ademas es facil, porque la moto no es nuestra.

Pero si fuera mia, estasr micro- grietas propias del paso del tiempo para mi no son motivo de cambio, ojo, a menos que tengas una Hayabusa. Y claro, es mi humilde opinion.

• pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Las ruedas mientras no exploten circulando no tienen mayor problema. Píntalas con spray de silicona de los chinos para hidratarlas y dejarlas fetén.
  • pepe palotes escribió : »
    Las ruedas mientras no exploten circulando no tienen mayor problema. Píntalas con spray de silicona de los chinos para hidratarlas y dejarlas fetén.

tampoco es eso

Las ruedas solo revientan si:

-disminuye la presion con lo que aumenta el rozamiento y exponencialmente la temperatura (esto ocurre por no revisar la presion o tras un pinchazo o por dejado)
    -averia mecanica que transmita la temperatura del buje o donde este la averia al neumatico. (y a veces ese reventon se produce con el vehiculo parado, lo que te parecera raro pero es real)

Por eso es conveniente prestarlas atencion y revisarlas cada equis.

Y nunca reventara una cubierta por estar gastada (ahi estan los sliks que no tienen dibujo) o por llevar aire de mas aunque te parezca extraño

Y claro, con sus limites / reservas.

Y para mejorar su aspecto mas que spray de silicona mejor cera. (Es lo que les dan a los vehiculos de esposicion o ferias...)
  • algun dia debiais aprender que lo mas importante de las ruedas son las presiones y que este factor si tiene importancia en la frenada, duracion de los neuamaticos o comportamiento y consumo del vehiculo.

Mas de lo que algunos pensais y por encima de otros

Hoy es un buen dia.

Y perdonar si no os gusta. Lo dejo, no trabajo hasta el lunes, vuestra opinion sobre mi no es lo importante del hilo... aqui hablamos sin perdernos es el respeto.

Ser felices
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    daviditodos escribió : »

Pero bueno, el compañero ha pedido opinion y yo he dado la mia. Es cierto que las ruedas no tienen caducidad marcada (me gustaria que me dijeras donde lo pone) y tambien es cierto que si estan bien almacenadas, en condiciones optimas de temperatura, humedad y luz duran "eternamente". Y tambien creo que es cierto el dato que he dado de los 8 años montadas, por precaucacion, que no por ley porque solo el propietario sabe desde cuando estan montadas(aunque es cierto que por la matricula se puede saber la fecha de fabricacion).

A ver, las grietas no dicen que se le va a desintegrar la rueda, pero si que el caucho esta perdiendo propiedades. El caucho se endurece y cura solo con el tiempo y la temperatura, así que las ruedas, aunque sigan existiendo decenios, dejan de estar en condiciones de uso. Y cuando el caucho flexible que mantiene juntas las lonas y alambres deje de hacerlo, porque está duro y quebradizo, se liará parda. Además a medida que se cura gana en dureza y pierde agarre, lo que en una moto es un desastre.

Así que no, no duran eternamente (hasta los **** tienen fecha de caducidad). Las gomas no son tan caras como para ir jugándosela por alargarlas un poco.

Vete a la ITV, si no la pasa, las cambias, pero no les eches nada para disimularlo.
    Si non confectus... non reficiat
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    editado 1 de febrero
    daviditodos escribió : »

Un filete tampoco tiene marcada la fecha de caducidad, pero el sentido común dice que si lo ves lleno de gusanos y de color negro, no es muy saludable comerlo. Probablemente limpiándolo se pueda comer y a poco resistente que tenga uno el estómago hasta a lo mejor le saca proteinas sin morir en el intento, pero no sería aconsejable hacerlo.

Sin poder analizar esa goma, momento en el cual la técnica puede determinar el estado real y lo que se puede o no hacer en función de cómo se encuentre, el raciocinio debe imperar.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    ¡Festival del humor! :p

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo