¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿ Alguien ha hecho la Ruta 66 ?

gtsgts Forero Master ✭✭✭
Buenos dias colegas, este pasado dia treinta cumpli 59 años y en la celebracion con los amigos, hemos decidido que el año proximo que cumplimos tres de nosotros 60 años, nos vamos a recorrer la famosa ruta 66 como regalo de cumpleaños, antes de que se nos pase el arroz.
Mi pregunta es ¿ Hay alguien por ahi que la haya hecho y pueda darnos algunos consejos practicos ?
"MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

Comentarios

• elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭
    Felicidades chavalín 😁

Hombre, por cuirisidad, acabo de mirar la ruta 66 y son casi 4000kms de nada. Sin entrar en detalles, creo que no te voy a decir nada que no hayas pensado ya. Pero si la hacéis, ojo avizor a la época del año en la que vayáis y la climatología. Porque un itinerario de 4000kms en USA, dan para huracanes, tornados, glaciaciones, sequías e inundaciones 😂😂😂😂.

No sé con qué tipo de moto la haréis, supongo que alquilariais HD.....que parece que sea lo auténtico.

¿Consejos prácticos? Ojo con los límites de velocidad, el alcohol, las broncas y levantarle la voz a un policía. Aquello no es España. Ir geolocalizados en todo momento, un seguro de accidentes y salud FULL EQUIP, ropa de todas las clases que podáis. Aseguraos de saber a dónde y quién os tenéis que dirigir en caso de problemas (embajada, consulado, etc). Nivel de inglés suficiente para subsistir....vamos cosas de sentido común.

En internet, tendrás decenas de blogs de viajes contando experiencias. Te dejo uno.

https://viajesazulmarino.com/blog/paradas-obligatorias-ruta-66/

En fin, que menuda envidia sana das 😂. Haced el plan de manera meticulosa y siempre pensando en la Ley de Murphy. Recordad que aquello es USA....y son muy radicales para ciertas cosas.

Saludos
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    gts escribió : »
    Buenos dias colegas, este pasado dia treinta cumpli 59 años y en la celebracion con los amigos, hemos decidido que el año proximo que cumplimos tres de nosotros 60 años, nos vamos a recorrer la famosa ruta 66 como regalo de cumpleaños, antes de que se nos pase el arroz.
    Mi pregunta es ¿ Hay alguien por ahi que la haya hecho y pueda darnos algunos consejos practicos ?

Algo que siempre me he planteado hacer y que siempre he descartado por miedo a romper el mito. Ya nos contarás.
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Gracias Elpere por la informacion.
    Somos tres amigos que nos conocemos desde hace al menos 55 años con bastante experiencia vital , somos gente respetuosa y educada y a estas alturas de la vida, nos llama todo menos los problemas, asi que por ese particular no creo que debamos preocuparnos. Intentaremos contactar con alguna agencia de viajes de las que se dedican a organizar este tipo de eventos, pero tampoco nos asustaria el hacerlo en un plan mas privado, por fortuna para nosotros podemos permitirnoslo, por eso nos gustaria poder escuchar la experiencia de gente que lo haya hecho, o que conozca al primo de un amigo que una vez estuvo. De la experiencia de otros se puede aprender mucho, y puede resultar una gran ayuda.
    Me habria gustado haberme permitido hacerlo de mas joven, y seguramente lo habria disfrutado mas, pero mi negocio y la familia, no me han dejado tiempo libre como para haberlo hecho antes. Aun me encuentro fuerte y con ganas, pero no nos engañemos,ni mis cervicales, ni mi estomago ni mi higado son lo que fueron.
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    https://debates.motos.coches.net/discussion/316144/me-voy-a-la-ruta-66/p1

Piwi es un gran tío , de los muchos que dejaron este foro hace un par de años.

No tengo su teléfono y no se si entrará por si le mandas un privado.

pero hizo el viaje y en este post cuenta cosas que te serán utiles

Un saludo.

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Pues no la he hecho, pero quiero pasar a, felicitarte primero, y darte la enhorabuena pro ese pedazo regalazo que os vais a hacer.

Personalmente, creo que por lo que e sel trazado (rectas interminables, con límites de velocidad severos, e imagino que no quieras acabar detenido pro un pilo yankee), temperatura, polvo del desierto,... creo que hay inumerables rutas más atractivas.

Pero lo cierto es que a nivel paisajes, y por glamour, historia, etc. pocas le hacen sombra.

Disfrutadla a tope.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Feliz cumpleaños gts !!!!

Casi coincido contigo....yo cumple 58 años ayer mismo....

Puede ser un viaje estupendo para cumplir los 60.

Te iba a poner el link de Piwi tambien, pero ya te lo paso Sergio.

Yo no hice esa ruta pero vivi en Estados Unidos un par de años, de jovencita. Las cosas habran cambiado y mucho. Lo unico que te puedo decir, si podeis pasaros por Santa fe de Nuevo Mejico, y tambien Taos. Si no ha cambiado mucho, de los sitios mas agradables para vivir en Estados Unidos, y/o para pasar un dia o dos, tambien.

Y segun en que sentido haceis la ruta, al finalizar, o al empezar, si podeis acercaros a San Francisco, una cuidad muy bonita (mucho mas de Los Angeles).
    .
    Marie escribió : »

Yo no hice esa ruta pero vivi en Estados Unidos un par de años, de jovencita. Las cosas habran cambiado y mucho. Lo unico que te puedo decir, si podeis pasaros por Santa fe de Nuevo Mejico, y tambien Taos. Si no ha cambiado mucho, de los sitios mas agradables para vivir en Estados Unidos, y/o para pasar un dia o dos, tambien.

Y segun en que sentido haceis la ruta, al finalizar, o al empezar, si podeis acercaros a San Francisco, una cuidad muy bonita (mucho mas de Los Angeles).

Marie, enhorabuena por esos 58 años, te estas haciendo una señora de una vez. A mi me coincidió mi cumpleaños con el fallecimiento de mi madre el pasado 30 de enero, casualidades de la vida, murio a los 85 años y justo a los 59 de haberme tenido.
    He mirado el enlace de Piwi y resulta que el hilo acaba justo cuando estaban de viaje, y no hay nada mas. Intentare mirar en cronicas de viajes para ver si ahí hay algo.
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭
    editado 4 de febrero

Pues tenga usted también muchas felicidades (lo de usted es con sarna 😁). Y yo con 47, joer si estoy hecho un pipiolo 😁😁😁😁. Me voy a tener que regalar algo yo también 😄
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Sergio Escorial escribió : »
    https://debates.motos.coches.net/discussion/316144/me-voy-a-la-ruta-66/p1

Piwi es un gran tío , de los muchos que dejaron este foro hace un par de años.

No tengo su teléfono y no se si entrará por si le mandas un privado.

pero hizo el viaje y en este post cuenta cosas que te serán utiles

Un saludo.

+10 millones
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Siento mucho la perdida de tu madre gts. Un golpe duro.... mi sincero pesame para ti y los tuyos.

Aqui creo que esta la cronica de Piwi. Pero parece ser que las fotos ya no se ven....

https://debates.motos.coches.net/discussion/319578/la-cronica-honeyroutoon-66/p1

• RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Y si nos juntamos y nos vamos todos contigo?

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
    Que pena que hayan desaparecido las fotos de Piwi, pero me he leido toda la cronica. Como tengo tiempo, me ire documentando poco a poco y asi iremos esbozando el viaje.
    Siento mucho la perdida de tu madre gts. Un golpe duro.... mi sincero pesame para ti y los tuyos.

Aqui creo que esta la cronica de Piwi. Pero parece ser que las fotos ya no se ven....

https://debates.motos.coches.net/discussion/319578/la-cronica-honeyroutoon-66/p1

Gracias Marie, era algo que mas o menos esperabamos ocurriese a corto plazo pues estaba muy delicada.
  • fer86fer86 Forero Senior ✭✭
    Te recomiendo Que solo investigues la mejor fecha possible por eso de las condiciones del clima Que van cambiando de Estado en estado<tengo unos amigos Que ya hicieron la ruta y eso fue lo que mas les ayudo para Tener menos contratiempos o prepararse mejor con el equipo necesario,yo vivo en California y te recomiendo el Hwy 1 Que va por toda la costa y los scenarios son impresionantes; En Arizona pasar el Gran Canyon es spectacular, En cuanto a los policias mientras vayas al limite y respetando los leyes no te inoportunan, Saludos
    ferzxni0iq5.jpg
    w400.png
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    Yo soy más de rutas 68 y la debo una.

PD: Felicidades
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • sergio71sergio71 Forero Senior ✭✭
    Somos tres amigos que nos conocemos desde hace al menos 55 años con bastante experiencia vital , somos gente respetuosa y educada y a estas alturas de la vida, nos llama todo menos los problemas, asi que por ese particular no creo que debamos preocuparnos. Intentaremos contactar con alguna agencia de viajes de las que se dedican a organizar este tipo de eventos, pero tampoco nos asustaria el hacerlo en un plan mas privado, por fortuna para nosotros podemos permitirnoslo, por eso nos gustaria poder escuchar la experiencia de gente que lo haya hecho, o que conozca al primo de un amigo que una vez estuvo. De la experiencia de otros se puede aprender mucho, y puede resultar una gran ayuda.
    Me habria gustado haberme permitido hacerlo de mas joven, y seguramente lo habria disfrutado mas, pero mi negocio y la familia, no me han dejado tiempo libre como para haberlo hecho antes. Aun me encuentro fuerte y con ganas, pero no nos engañemos,ni mis cervicales, ni mi estomago ni mi higado son lo que fueron.

Hola GTS, hace unos años (2013) cuando me re-casé nos fuimos de viaje de novios a EEUU, quisimos combinar un poco el disfrute de los días con nuestra afición por las motos, volamos a Los Angeles donde alquilamos un coche para hacer ruta y visitar Las Vegas, allí alquilamos una moto para hacernos ruta hasta El Gran Cañón del Colorado recorriendo parte de la antigua Ruta 66 (ya que quedan pocos tramos de la original), despues de un par de dias por alli volvimos a Las Vegas donde volvimos a coger el coche para dirigirnos a San Francisco.
    No se el plan que teneis, una opcion es hacerlo todo por libre, otra es contratar todo o una parte.
    Te dejo un enlace de una empresa, Eaglerider, que se dedican a ello, es al que le alquilamos nosotros la moto, el resto lo hicimos por nuestra cuenta, aunque consulté con un chico de Olot que se dedica ha organizar este tipo de viajes tambien, a ver si encuentro el contacto y te lo paso.
    Nosotros fuimos en Junio y el tiempo muy bueno, un poco de calor pero se podia soportar.

https://www.eaglerider.com/alquiler-de-motos/tours-en-moto-sin-guia/tour-en-moto-ruta-66

Ya nos cuentas.
    33394522733_8d731b9af6_m.jpg
    sergio71 escribió : »

Hola GTS, hace unos años (2013) cuando me re-casé nos fuimos de viaje de novios a EEUU, quisimos combinar un poco el disfrute de los días con nuestra afición por las motos, volamos a Los Angeles donde alquilamos un coche para hacer ruta y visitar Las Vegas, allí alquilamos una moto para hacernos ruta hasta El Gran Cañón del Colorado recorriendo parte de la antigua Ruta 66 (ya que quedan pocos tramos de la original), despues de un par de dias por alli volvimos a Las Vegas donde volvimos a coger el coche para dirigirnos a San Francisco.
    No se el plan que teneis, una opcion es hacerlo todo por libre, otra es contratar todo o una parte.
    Te dejo un enlace de una empresa, Eaglerider, que se dedican a ello, es al que le alquilamos nosotros la moto, el resto lo hicimos por nuestra cuenta, aunque consulté con un chico de Olot que se dedica ha organizar este tipo de viajes tambien, a ver si encuentro el contacto y te lo paso.
    Nosotros fuimos en Junio y el tiempo muy bueno, un poco de calor pero se podia soportar.

https://www.eaglerider.com/alquiler-de-motos/tours-en-moto-sin-guia/tour-en-moto-ruta-66

Ya nos cuentas.

Gracias por tu aporte. Segun voy indagando,parece que hay demasiados kms de desierto y de zonas con poco valor paisajistico durante la ruta 66 al completo, por lo que estoy barajando la posibilidad de hacer lo mismo que hicisteis vosotros, hacer una parte en coche, y lo mas interesante hacerlo en moto. Esa pagina que me has aconsejado (eaglerider), la conozco, y tiran con polvora de rey, los precios por pareja son razonables, pero individualmente se pasan un par de estados. Habra que contemplar otras opciones pues si a lo que es el viaje en moto le sumas un par de miles mas en gastos diversos, el viaje se monta en un pico, y no es cuestion de regalarle el dinero por la cara a los yankees
    HellBlazer escribió : »

¿ A que ruta te refieres ?

really gts?

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    Txema Bilbao escribió : »

really gts?

Por supuesto que si, es algo que llevaba rumiando desde hace tiempo, y creo que ha llegado la hora, se me paso hace unos años el hacer algun pico de 6000m en el Himalaya, y no quiero que se me vuelva a pasar el arroz.
    Txema Bilbao escribió : »

really gts?

Por supuesto que si, es algo que llevaba rumiando desde hace tiempo, y creo que ha llegado la hora, se me paso hace unos años el hacer algun pico de 6000m en el Himalaya, y no quiero que se me vuelva a pasar el arroz.

no gts me refiero a lo de 68 y me dejo uno

chillyheader11rk.jpg

• sergio71sergio71 Forero Senior ✭✭
    sergio71 escribió : »

Ya nos cuentas.

Gracias por tu aporte. Segun voy indagando,parece que hay demasiados kms de desierto y de zonas con poco valor paisajistico durante la ruta 66 al completo, por lo que estoy barajando la posibilidad de hacer lo mismo que hicisteis vosotros, hacer una parte en coche, y lo mas interesante hacerlo en moto. Esa pagina que me has aconsejado (eaglerider), la conozco, y tiran con polvora de rey, los precios por pareja son razonables, pero individualmente se pasan un par de estados. Habra que contemplar otras opciones pues si a lo que es el viaje en moto le sumas un par de miles mas en gastos diversos, el viaje se monta en un pico, y no es cuestion de regalarle el dinero por la cara a los yankees

Mira en la web de Rumbo66, son una gente de Olot (Girona), nosotros no contratamos nada con ellos pero nos estuvo informando de lo que mas nos convenía, bueno si, el hotel que cogimos en Wiliams un par de noches, es con el que trabaja el por lo que nos trataron muy bien. La moto la contratamos con Eaglerider por nuestra cuenta.
    Si necesitas mas información no dudes en contactar conmigo.
    33394522733_8d731b9af6_m.jpg
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Yo voy a la costa oeste de USA en verano 2019.

La Route 66 está en la agenda, pero solo una jornada, yendo de Grand Canyon hasta Los Angeles... y en SUV, que vamos los 4 y no está la cosa para hacer inventos con 2 motos jajaja.

Si te apetece a la vuelta te cuento lo que habré vivido esa jornada.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
    DARKUS escribió : »
    Yo voy a la costa oeste de USA en verano 2019.

La Route 66 está en la agenda, pero solo una jornada, yendo de Grand Canyon hasta Los Angeles... y en SUV, que vamos los 4 y no está la cosa para hacer inventos con 2 motos jajaja.

Si te apetece a la vuelta te cuento lo que habré vivido esa jornada.

Por supuesto que me interesa tu experiencia.El asunto de las motos se ha puesto que es articulo de lujo y habra que ver como nos las apañamos.
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    editado 5 de febrero

26462754299_9f280dc180_k.jpg?w=1140&h=760
    A la 69 menos una. 😂
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo