¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Creeis que España es el único pais en el mundo que se odia a si mismo?

Andres_salaAndres_sala Forero Senior ✭✭
Pués eso, ¿Conocéis algún otro país igual?

Yo no es que sea patriótico, de hecho, no soy nada patriótico, y soy el primero en poner a parir el país en el que nací cuando hace falta.

Tampoco me creo especial por haber nacido de forma totalmente aleatoria en esta tierra, así como de igual manera, no me siento orgulloso de ser nada que esté motivado por el puro hazar como el hecho de ser español, pero por otro lado, no siento odio por mi tierra, ni nada parcido, ni tampoco me trago la idea de creerme que vivo en el peor pais del planeta, como parece estar de moda insinuar. Simplemente vivo aquí, me gusta (si no, me hubiera largado hace tiempo) y no comprendo, ni los "orgullosos de ser ejpañó", ni a los que odian todo lo ejpañó solamente por ser ejpañó.

¿Por que pasa esto?
«1

Comentarios

• SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Troll.

48iyle98bewo.gif
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Donde esta la encuenca?
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    cpqixZ1.gif
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • Puede que si, falta muchísima educación y sentido común. Y empeorando.

En mi particular caso.
    Yo me odio a mi mismo.

También odio a mi vecina.
    Mi sugerencia es la misma.
    " idos todos a la shit". y8v4mvfxqys2.jpg
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Yo odio a los que odian... porque son odiosamente odiosos.

Odios para todos... B)
    ee0wl6x0ipub.png

El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(Goebbels, Jefe de Prensa del III Reich).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • fedenakedfedenaked Forero Senior ✭✭✭
    Con Franco se vivía mejor
    Hasta luego Lucas
    ps69o0xorqec.jpg

• 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭
    Pasa porque la gente necesita culpar a otros de sus desgracias.

Normalmente los cambios comienzan con uno mismo.
    00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

• DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    editado 9 de febrero
    Igual el pais se ha matado tantas veces a si mismo que solo puede tener eso dentro. Alguien dijo que dentro de cada español conviven el mejor anarquista con el mayor conservador.

Ahora a manifestarse a Colon que se van a arreglar todas las miserias de un plumazo.
    El PSOE y Podemos se van a extinguir, los catalanes dejaran de ser catalanes y España será glan de otra vez.

• Andres_salaAndres_sala Forero Senior ✭✭
    editado 9 de febrero
    Yo a los 14 años, me monté una teoría, que en aquella época me parecería bastante válida (al menos) para con muchos independentistas catalanes y fué la siguiente, que muchos independentistas que odiaban España, que no se sentian españoles, que se creian diferentes, en realidad por el motivo que fuere no se gustaban o se odiaban a sí mismos, lo que les hacia crear o creer en esa especie de película en la que ellos son diferentes a lo que oficialmente son, para de alguna manera autocomplacer ese rechazo propio mediante unas bases ideológicas que te hacen creer que tú en realidad no eres quien eres, sino otra persona diferente.

Pero esto fué la teoría de un adolescente sin fundamento ninguna, basada únicamemte en percepciones del entorno y poco más, pero, algo habrá?
  • 00Seren escribió : »
    Pasa porque la gente necesita culpar a otros de sus desgracias.

Normalmente los cambios comienzan con uno mismo.

GRANDISIMA VERDAD

Son fracasados, simplemente eso.

Mi sugerencia es la misma.
    " idos todos a la shit". y8v4mvfxqys2.jpg
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    La gente va a su bola y si puede pisar la cabeza del que tiene al lado, mejor. Es un asco.
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Barra libre que pagan los extremeños....
  • S.MOSLEYS.MOSLEY Forero Senior ✭✭✭
    editado 9 de febrero

Desarte escribió : »
    Igual el pais se ha matado tantas veces a si mismo que solo puede tener eso dentro. Alguien dijo que dentro de cada español conviven el mejor anarquista con el mayor conservador.

Ahora a manifestarse a Colon que se van a arreglar todas las miserias de un plumazo.
    El PSOE y Podemos se van a extinguir, los catalanes dejaran de ser catalanes y España será glan de otra vez.
    Ya pasó ya pasó...

Os j o d e is.🙂

PD. Siempre os quedará emigrar a Venezuela.
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Pues si, a mi me gusta mi patria...
    En un pais de borricos,para variar,no tardaremos mucho en tropezar con la misma piedra.
    La piedra esta puesta.
    ps69o0xorqec.jpg

• gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Yo no odio a mi pais, y creo que en el hay gente tan valida para todo como en el resto del mundo. Gente buena y mala hay en cualquier lugar, todo depende de la suerte que cada cual tenga, al encontrarse con unos u otros.
    La politica todo lo emponzoña y acaba por hacer malo todo lo que toca, siempre hay intereses ocultos a favor del bando que predica. Lo que veo una real gilip-ollez es que acabemos discutiendo o, peleando directamente, por defender o disculpar lo que toda esta patulea hace o dice, sabiendo en el fondo que nos estan manipulando.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
    gts escribió : »
    Yo no odio a mi pais, y creo que en el hay gente tan valida para todo como en el resto del mundo. Gente buena y mala hay en cualquier lugar, todo depende de la suerte que cada cual tenga, al encontrarse con unos u otros.
    La politica todo lo emponzoña y acaba por hacer malo todo lo que toca, siempre hay intereses ocultos a favor del bando que predica. Lo que veo una real gilip-ollez es que acabemos discutiendo o, peleando directamente, por defender o disculpar lo que toda esta patulea hace o dice, sabiendo en el fondo que nos estan manipulando.

Un pais de mi erda,de rencores y de envidia.
    El rencor recorcomido que no ha pasado aún de la constitución del 78
    El odio a la bandera,ni la tuya,que en Cataluña se la han inventado
    La Española,a todo cristo le llaman facha
    Una mi rda de sociedad,la mujer la ponen en un pedestal y siguen siendo la basura para tirar,sea tu madre o tu mujer.
    Todo fachada todo mentira,toca poder y te puede humillar a los demás.

ps69o0xorqec.jpg

• guzgsguzgs Forero Junior
    Andres_sala escribió : »

Yo no es que sea patriótico, de hecho, no soy nada patriótico, y soy el primero en poner a parir el país en el que nací cuando hace falta.

Tampoco me creo especial por haber nacido de forma totalmente aleatoria en esta tierra, así como de igual manera, no me siento orgulloso de ser nada que esté motivado por el puro hazar como el hecho de ser español, pero por otro lado, no siento odio por mi tierra, ni nada parcido, ni tampoco me trago la idea de creerme que vivo en el peor pais del planeta, como parece estar de moda insinuar. Simplemente vivo aquí, me gusta (si no, me hubiera largado hace tiempo) y no comprendo, ni los "orgullosos de ser ejpañó", ni a los que odian todo lo ejpañó solamente por ser ejpañó.

¿Por que pasa esto?

Diría que soltar pestes del país propio es algo bastante común en todos los lugares. Pero no, palabra que no he conocido jamás nunca otro país igual que el nuestro. Ni siquiera en países muy jod idos con niveles de corrupción, inseguridad y miseria totalmente palpable. Yo creo que nuestro caso particular de odio a lo propio incursiona en lo traumático, y entre varias justificaciones históricas (pues creo que tienen raíz histórica y hay unas cuantas) hay una muy preponderante y reciente, vinculada con el régimen de Franco.

La cuestión es que del grueso de cualquier población muy pocas son las personas capaces de discernir entre lo que es Estado y lo que es nación. Y es normal que así sea porque son conceptos relativamente ambiguos (sobretodo el de nación, no tanto el de Estado). Pero aún no pudiendo ser fácilmente entendidos eso no quita de que en la mayor parte del mundo la gente sea capaz de discernirlos intuitivamente, aunque sea de modo parcial. Así, cuando un mexicano (y donde pone mexicano entraría casi lo que sea) te **** pestes hablando de su país, lo hace de la corrupción institucional, de la policía mafiosa que le amarga la vida, de la situación economía o social, de la inseguridad, etc... es decir, del propio Estado o cuestiones que atañe al Estado, y no de su idiosincrasia cultural, de su historia, de su tierra y parajes, de las relaciones humanas entre sus gentes, etc... es decir, de cuantas cuestiones se asocian a la nación. Y así puede odiar la situación de su país sin que eso entre en contradicción alguna con el hecho de que por encima de todo, lo ame, pues es su país y sabe que no tiene otro donde él pueda ser él. Para el español ocurre igual, pero nuestro trauma es no poder reconocerlo.

Evocando aquellas palabras de Mussolini: "Todo dentro del Estado, nada fuera del Estado, nada contra el Estado" que yo creo que sintetiza bastante bien la esencia del fascismo y por ende el de todo totalitarismo con independencia de su signo ideológico. Y este "Todo dentro del Estado" también incluye (o sobretodo incluye) la fagotización de la nación por el Estado. Sería poco preciso pretender definir el régimen de Franco como Estado fascista al uso, pero desde luego la exaltación de la "identidad nacional" (el nacionalismo, inducido este desde las estructuras del propio Estado) fue uno de los dos pilares centrales que lo vertebraron, junto con el catolicismo. Lo que no se puede es obviar la historia, y haciendo recuento una vez ganada la guerra por los aliados, tenemos que a Mussollini lo lincharon, liberándose así la identidad nacional italiana de su vinculación con el fascismo. Tenemos que en Alemania se realizaron los -casi habría que decir "simbólicos" o "exculpatorios"- juicios de Núremberg liberando a la sociedad alemana de su férrea y aún vergonzosa vinculación al nazismo. Incluso en Japón, y por orden explícita de MacArthur, se buscó exonerar de toda culpa al emperador Hirohito haciendo recaer toda responsabilidad sobre el primer ministro. Pero lo que no se puede obviar es que en España Franco murió en la cama siendo aún el caudillo. Y que esto impide (e impedirá, pues ya no tiene "solución") que una parte de nuestra sociedad (una sociedad incapaz como pocas de discernir entre nación y Estado después de 40 años de doctrina "nacionalista" del régimen), pueda aún disociar lo que es su propia nacionalidad de lo que es un Estado reformado, es decir, continuado. Y de ahí el tan mentado "español=facha", "bandera de España= facha", "todo lo español apesta", etc, etc... Yo esto juro que solo lo he visto en España. Si conocéis otro país igual se agradecería saberlo.
    Veo que la palabra "suel ta" está censurada... esto es de coña, de verdad.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    editado 20 de febrero

¿Por que pasa esto?

Los hay peores, el tema es que no hay que fijarse en esos...Aquí el problema es que básicamente el que no ha valido para gran cosa ha hecho de la política su modo de vida y por tanto no tienen el nivel suficiente como para dirigir ni su comunidad de vecinos. Una forma de perdurar en el puesto es polarizar cuanto más mejor para que "los tuyos" siempre sean los tuyos, hagas lo que hagas, y en eso se incluyen los nacionalismos que tanto nos están entreteniendo. Esto es más viejo que la tos, en otra época al que pillabas mintiendo en la plaza del pueblo le echabas al pilón y no volvía ni por equivocación, ahora le consentimos que nos engañe, le aplaudimos, le pagamos y nos enfrentamos con el pueblo de al lado porque nuestro ADN es superior al suyo o cualquier milonga que nos venda el tahúr de turno. Aquí los partidos definen cuánto valen los votos, cómo se reparten el poder, qué jueces les van a juzgar, y si no les gusta el resultado, se autoindultan, hay que entender que así no se llega muy lejos.

Tu a pesar de todo estás orgulloso de ser español, por eso vives aquí, te gusta y por eso dices que te has quedado, y ahí empieza el problema, que somos incapaces de decir que estamos orgullosos de vivir donde vivimos y de ser de donde somos, porque entonces está el miedo a que te llamen fascista y te señalen por la calle. Fíjate si lo han hecho bien, que ya no somos capaces ni de eso. Hace un año estuve en París, y Francia no es precisamente ejemplo de casi nada, pero el hotel estaba decorado con la temática de la bandera francesa, era bonito, la gente era amable, etc, es decir, sencillamente habían decorado el hotel con los colores de la bandera del país. Si eso lo haces en España tienes a 20 asociaciones (subvencionadas) todo el día de manifestación en la puerta. Vas a Londres y encontrarás multitud de sitios, por ejemplo autobuses, decorados con la bandera, y mira que Reino Unido tiene movidas importantes con el nacionalismo. Tu prueba a decorar así un autobús y verás la que te cae. Y la bandera en realidad no es nada más que un símbolo que representa a tu nación. Y algunos dicen que es que no es la suya porque tienen otra propia que un día fue invadida (y si no fue así, se reescribe la historia y punto), pero claro, ¿cuándo empieza ese momento de poder reclamar lo tuyo? Porque igual un día nos llaman de Roma y nos imponen la bandera italiana, que esto estaba todo lleno de romanos...no te digo nada los moros...o los franceses...

Resumiendo, un problema cultural que solo se podría solucionar en un par de generaciones y que por tanto, no lo veremos. Habrá que acostumbrarse a vivir así, al final la verdad es que la vida va pasando, estos catetos siguen con sus peleas y...todo sigue igual.
    sqsrw5eldqm5.gif
  • thorthor MegaForero ✭✭✭
    Fuera de temas sentimentales no hay motivos para amar a España ni a los españoles ( puesto que estos votan que este país sea cada vez más mediocre). Orgulloso de España porqué ¿ Por su corrupción? ¿ por sus recortes en sanidad, educación? ¿ por su pleno empleo y empleo de calidad? ¿ Por su protección social?..... no se, si fuese sueco quizás estaría orgulloso de mi país, pero de este no.
    ural-history-image2.jpg
    thor escribió : »
    Fuera de temas sentimentales no hay motivos para amar a España ni a los españoles ( puesto que estos votan que este país sea cada vez más mediocre). Orgulloso de España porqué ¿ Por su corrupción? ¿ por sus recortes en sanidad, educación? ¿ por su pleno empleo y empleo de calidad? ¿ Por su protección social?..... no se, si fuese sueco quizás estaría orgulloso de mi país, pero de este no.

Aquí tienes unos cuantos:

r3ky9740xbm7.jpg
    Yo a los 14 años, me monté una teoría, que en aquella época me parecería bastante válida (al menos) para con muchos independentistas catalanes y fué la siguiente, que muchos independentistas que odiaban España, que no se sentian españoles, que se creian diferentes, en realidad por el motivo que fuere no se gustaban o se odiaban a sí mismos, lo que les hacia crear o creer en esa especie de película en la que ellos son diferentes a lo que oficialmente son, para de alguna manera autocomplacer ese rechazo propio mediante unas bases ideológicas que te hacen creer que tú en realidad no eres quien eres, sino otra persona diferente.

Pero esto fué la teoría de un adolescente sin fundamento ninguna, basada únicamemte en percepciones del entorno y poco más, pero, algo habrá?

Yo creo que para un contundente número de recientes "nacionalistas" catalanes, aunque no todos, la vinculación con el supuesto constructo (o así lo quieren ver ellos) de una nación catalana les resulta doblemente liberador, por eso es tan potente, desde que como españoles de facto muchos padecen el mismo trauma que el resto de españoles para poder aceptar nuestro hecho nacional, que es España. O en otras palabras, que es a través de su deseada nacionalidad catalana como esperan poder vincularse libremente en sociedad, algo totalmente consustancial al ser humano, siendo que a través de la nacionalidad española encuentran las mismas trabas (aunque sumado a otras) que el resto o gran parte de los españoles para poder reconocerse entre si mismos como tales. Yo creo que ese "ahí os quedáis con la bandera y la corrupción" es lo que pretende decir (como si acaso una hipotética Cataluña independiente no vendría a ser otra cosa que un calco de lo que hoy es. Es decir, una parte más de España tan distinta y tan igual como también lo son las demás). Efectivamente, el nacionalismo catalán es una ensoñación liberadora, lo que no tengo claro si quizás tanto por lo que anhela construir como por el trauma del que anhela desprenderse, que es exactamente el mismo trauma que padece toda España, su crisis de identidad.

Tema totalmente a parte es cuando un nacionalismo se vertebra desde las instancias políticas en el Estado. El nacionalismo político que induce al anterior solo es puro estatalismo (igual que hacía Franco), justificación para aumentar su control del poder dentro del Estado (y -¿por qué no soñar?- preferiblemente "su" Estado).
  • DreddDredd Forero Master ✭✭✭
    thor escribió : »

Que quien critica a España (democracia reconocida internacionalmente) lo haga todo aludiendo a su clase política y nada aludiendo a su gente, y que además ese mismo sujeto alabe otros países como Cuba o Venezuela (dictaduras reconocidas internacionalmente) siempre en base a los políticos que los gobiernan, creo que dice todo acerca de la credibilidad de sus críticas.

Personalmente, las críticas que pueda lanzar alguien así hacia España y los españoles, me las tomo como un halago. Cuanto más distinta sea España de lo que él ama, mejor.

Suecia dices??? Infórmate un poco...

https://www.dlacalle.com/nuestro-modelo-son-los-paises-nordicos-no-no-lo-es/
    “Nuestro modelo son los países nórdicos”… No, no lo es
    16 abril, 2015EspañaDaniel Lacalle
    “Nuestro modelo son los países nórdicos”…

Los funcionarios no tienen puesto vitalicio

– “Bueno, en eso no”.

De los primeros en libertad económica y facilidad para crear negocios

– “Bueno, en eso no”.

Privatizar telecomunicaciones y eléctricas (Suecia rescató a Nordbanken y privatizó hasta Correos).

– “Bueno, en eso no”.

El Salario Mínimo Interprofesional no se impone por ley.

– “Bueno, en eso no”.

Mercado laboral flexible, despido libre (despido en Dinamarca es prácticamente gratis en casi todos los casos).

– “Bueno, en eso no”

Bajar impuestos y cortar gastos, como Suecia (bajado impto sociedades de 28% en 2006 a 22% en 2013)

– “Bueno, en eso no”.

Energía hidráulica (Noruega 95%) y nuclear (Dinamarca: 74% nuclear, Finlandia nuclear 25%, gas y carbón 28%).

– “Bueno, en eso no”.

Bajos impuestos a empresas (24,5% en Finlandia y Dinamarca, 27,5% Noruega)

– “Bueno, en eso no”.

En Noruega los estudiantes reciben créditos, no becas.

– “Bueno, en eso no”.

En ellos se fomenta la educación privada mediante el cheque escolar.

– “Bueno, en eso no”.

En ellos se obliga a los parados a aceptar cualquier trabajo disponible para poder seguir recibiendo subsidio.

– “Bueno, en eso no”.

Copago sanitario

– “Bueno, en eso no”

Infraestructuras (carreteras, etc) privadas (en Suecia, dos tercios de todas las carreteras del país son privadas).

– “Bueno, en eso no”.

Vaya por Dios.

No, su modelo no son los países nórdicos.

Su modelo es esto.

En detalle:

El modelo nórdico que quiere copiar Podemos (vía Juan Rallo, lea)

– IVA en Suecia: Tipos del 6%/12%/25%
    – IVA en Finlandia: Tipos del 10%/14%/24%
    – IVA en Dinamarca: Tipo único del 25%

Copago sanitario en Suecia: Copago en atención primaria (entre 11 y 22 euros por visita), especialistas (entre 25 y 35 euros por visita), atención hospitalaria (hasta 8,7 euros al día), urgencias (entre 11 y 44 euros por visita) y medicamentos (porcentaje variable del gasto en medicinas).
    – Copago sanitario en Finlandia: Copago en atención primaria (13,7 euros por visita), especialistas (hasta 27,4 euros por visita), atención hospitalaria (hasta 90 euros días), urgencias (9,25 euros por desplazamiento) y medicamentos (1,5 euros por receta y un porcentaje del precio hasta 627 euros anuales en gastos).
    – Copago en Dinamarca: Copago farmacéutico (hasta 478 euros anuales en gasto).

– Indemnización por despido en Suecia: A falta de acuerdo extrajudicial, hasta seis meses si llevas más de 10 años trabajando en la empresa.
    – Indemnización por despido en Finlandia: Hasta seis meses si llevas más de 12 años trabajando en la empresa.
    – Indemnización por despido en Dinamarca: Hasta tres meses si llevas más de 18 años en la empresa.

Les recomiendo leer el libro “Scandinavian Unexceptionalism: Culture, Markets and The Failure of Third Way Socialism” disponible aquí. Lo escribió Nima Sanandaji del Institute of Economic Affairs precisamente para desmontar, punto por punto, las falacias que usa la izquierda más intervencionista cuando habla de los países nórdicos.

Les recomiendo también el informe “La Paradoja de la Redistribución y Estrategias de Igualdad” de los profesores Korpi y Palme (aquí), donde muestra la falta de resultados a la hora de reducir pobreza y desigualdad de las políticas estatales.

Mito: España está muy lejos de los países nórdicos en gasto social (lea).

Lea el verdadero ejemplo a “aprender de los países nórdicos” aquí escrito por Mauricio Rojas.

Lea mas aquí

No se parece mucho a lo que predica Pablo Iglesias...

P.D.: Es una monarquía parlamentaria. Te suena????

omgk6ybm4zcz.jpeg

«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo