¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

que Casco integral?

versys650versys650 Forero Junior ✭✭
editado 7 de febrero en General
no tengo la moto aun, pero ya pienso en el casco... tuve un Diabolic de Shoei que tenia de todo, en su dia me costo 400 napos.

lo busco que pare bien el ruido, el frio, y los golpes claro...

a ser posible que no supere los 250 euros.

se puede mover a accesorios que no me di cuenta...
«13

Comentarios

• versys650versys650 Forero Junior ✭✭
    estoy flipando llevan hasta Bluetooth ....eso como funciona? que utilidad tiene?
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    ¿El bluetooth? Pues supongo que será el manos libres o intercomunicador. Puedes responder llamadas, escuchar el GPS, hablar con el acompañante y hasta oír música.
    Si non confectus... non reficiat
    editado 8 de febrero
    Bibliotecario escribió : »
    ¿El bluetooth? Pues supongo que será el manos libres o intercomunicador. Puedes responder llamadas, escuchar el GPS, hablar con el acompañante y hasta oír música.

pero como contestas una llamada, tiene algun botón por fuera del casco para darle?
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    editado 8 de febrero
    versys650 escribió : »
    Bibliotecario escribió : »

pero como contestas una llamada, tiene algun botón por fuera del casco para darle?

Habitualmente sí, es un aparato que se sujeta al casco por el exterior, aunque ya los hay que se integran en la parte baja del casco. También los hay con mando a distancia sujeto al manillar.

Sobre precios, lo que te quieras gastar: desde 30 pavos los BT-S2 chinos en AliExpress, hasta 200-400 de unos de calidad, como _Cardo, Sena, etc.

Haz una búsqueda en Google sobre Bluetooth moto y despejarás tus dudas.
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
    Y sobre el casco, responde a estas preguntas y te encaminarán mejor:

Moto naked o carenada.
    Sport, touring, o ciudad.
    Cierre de hebilla o micrométrico.
    Gafas de sol integradas o no.

Sobre cierres, el mas seguro y recomendable es el de hebilla (doble D) y el mas cómodo el micrométrico.

Con todo eso ya puedes hacer una búsqueda en cualquier tienda online y ya tendrás una idea del casco que te guste.

Importante: antes de comprar es conveniente que te pruebes diversas marcas en tienda física, porque según la forma de la cabeza unas marcas son más cómodas que otras.
    Sí, soy un cono.
    35sp6kiagsss.png
  • El v6 pro tiene respuesta de llamadas automáticas después de 5 segundos, para mi eso es un punto muy a favor dado que no tienes que soltar las manos para contestar una llamada y por 40€...🤗
    1 N 2 3 4 5 6
    victor1399 escribió : »
    El v6 pro tiene respuesta de llamadas automáticas después de 5 segundos, para mi eso es un punto muy a favor dado que no tienes que soltar las manos para contestar una llamada y por 40€...🤗

Creo que todos, o casi todos, descuelgan y cuelgan automáticamente. ;)
    Sí, soy un cono.
    35sp6kiagsss.png
    Y si no descuelga solo, hay una app muy buena para android que configuras para que, con ese bluetooth, descuelgue solo.

Las multas que he visto no son por llevarlo sino por toquetearlo en marcha.
  • naugh escribió : »
    victor1399 escribió : »
    El v6 pro tiene respuesta de llamadas automáticas después de 5 segundos, para mi eso es un punto muy a favor dado que no tienes que soltar las manos para contestar una llamada y por 40€...🤗

Creo que todos, o casi todos, descuelgan y cuelgan automáticamente. ;)

Jajaja para que veas lo enterado que estoy madre mia🤦‍♂️
    1 N 2 3 4 5 6
    pues que bien, como avanza la cosa, y yo pensando que este tipo de cosas no estaban ni permitidas y mucho menos oir musica en moto, por que supongo que eso no se podra o si?
    pues que bien, como avanza la cosa, y yo pensando que este tipo de cosas no estaban ni permitidas y mucho menos oir musica en moto, por que supongo que eso no se podra o si?

Pues sobre ese tema hay polémica, depende del guardia que te toque, pero mientras no lleves pinganillo NO es denunciable.

Los manos libres van con altavoces instalados en el casco, luego no son pinganillos. Otra cosa es como dice @Bibliotecario, que te vean manipulando el aparato en marcha; ahora, para recibir llamadas y colgarlas no hay que tocar nada, y el gps (o la música) lo programas en parado y a volar.
    Sí, soy un cono.
    35sp6kiagsss.png
    altavoces en el casco, que heavy.

decirme uno que lleve todo eso bueno bonito y casi barato....

Moto naked o carenada. NI IDEA AUN...
    Sport, touring, o ciudad. AMBAS
    Cierre de hebilla o micrométrico. EL QUE TENIA LLEVABA COMO DOS AROS SUPONGO QUE DE HEBILLA
    Gafas de sol integradas o no. LA IDEA ES PONERLE PINLOOK DE ESE AUMADO, PERO SI ESTO ES NUEVO Y VA MEJOR PUES CON INTEGRADAS
  • Otra decisión es si lo quieres de fibra/ kevlar o de policarbonato. Los primeros más caros pero más resistentes.

Te recomiendo 2 webs, pero eso sí, si puedes pruebate primero el modelo o al menos uno de la marca en tienda física. Pq de una marca a otra la talla varía.

https://www.outlete.es/tienda/es/

https://www.outletmoto.com/mobile_index.php

Suerte.
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    editado 8 de febrero

Cierre de hebilla o micrométrico. EL QUE TENIA LLEVABA COMO DOS AROS SUPONGO QUE DE HEBILLA
    Gafas de sol integradas o no. LA IDEA ES PONERLE PINLOOK DE ESE AUMADO, PERO SI ESTO ES NUEVO Y VA MEJOR PUES CON INTEGRADAS

Trabajas de comercial y te mueves en moto ?

Cuántas veces te van a llamar y vas a estar pilotando ?

Serán llamadas superimportantes que no puedan esperar ?

Sí lo veo útil, un poco, para:
    1 escuchar música en viajes (pero si te abstraes puede ser contraproducente, ojo ...)
    2 que te hable el navegador, pero también mirarás la pantalla, no se ...

Las gafas integradas se te empañan a nada que respires, mejor una pantalla ahumada con pinlok.

Lo MÁS IMPORTANTE en la elección de un casco es que tenga LA HORMA de tú cabeza.

Es algo muy personal, te tiene que quedar como " anillo al dedo" a tí; por muy bueno y bonito que sea puede no ser el adecuado,
    hay que dedicarle tiempo a probarte muchos y encontrar el adecuado para tú forma de ****, que es diferente a la mía o a la de aquél, no se si me explico...
    ...te puede quedar prieto, de frente, o de nuca, o tener el mentón muy cerca de tu mentón ... y eso es peligroso en caso de colisión ... es encontrar "el tuyo".
  • PlatonzaidPlatonzaid Forero Senior ✭✭
    el lobo escribió : »

1 escuchar música en viajes (pero si te abstraes puede ser contraproducente, ojo ...)

Las gafas integradas se te empañan a nada que respires, mejor una pantalla ahumada con pinlok.

Lo MÁS IMPORTANTE en la elección de un casco es que tenga LA HORMA de tú cabeza.

Es algo muy personal, te tiene que quedar como " anillo al dedo" a tí; por muy bueno y bonito que sea puede no ser el adecuado,
    hay que dedicarle tiempo a probarte muchos y encontrar el adecuado para tú forma de ****, que es diferente a la mía o a la de aquél, no se si me explico...
    ...te puede quedar prieto, de frente, o de nuca, o tener el mentón muy cerca de tu mentón ... y eso es peligroso en caso de colisión ... es encontrar "el tuyo".

+10000. Lo más importante es que ajuste bien a la forma de tu cabeza, eso es lo que hará que no desees parar cada 40 minutos a quitarte un rato el casco, o que el viento no esté a punto de arrancarte la cabeza y dejarte sordo.

si te tiene que quedar como una horma no entiendo que no este ajustado y te apriete algo...

si te aprieta malo, si no te aprieta malo tambien?

no lo pillo
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭

si te tiene que quedar como una horma no entiendo que no este ajustado y te apriete algo...

no lo pillo
    Pues el lobo querra decir q te debe quedar como un guante perfecto y de tu talla , es decir buscando la máxima comodidad sin q sea muy holgada la cosa y lo suficientemente prieto para q en caso de accidente te proteja bien. Saludos y Vsss P.D : Es difícil encontrar algo asi , por eso el te dijo q miraras bien y no compraras un casco vacilon sino funcional !!

La potencia sin control no sirve de nada.image
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    editado 8 de febrero
    No puede quedar holgado,obvio, pero tampoco preto de co jo nes.

Lo de la horma lo digo porque es variable, cada casco tiene la suya y tu cabeza la tuya; hay cascos que en tu talla, según el fabricante o el modelo, te pueden quedar holgados de un sitio y/ó prietos ,de más, de otro (frente/nuca/cogote/mentón).

Es probarte unos cuantos hasta que encuentres el tuyo, el que te ajusta debuten, te vas a dar cuenta seguro ...
    ok ahora lo entendí.

no lo pillo

Si tienes la cabeza alargada, un casco con forma muy redonda por dentro que apretará en algunos sitios y te quedará bien o flojo en otros. Si la calota del casco es muy alargada y tu cara es redonda, lo mismo, te apretará en los mofletes. La idea es que tenga el tamaño y la forma de tu cabeza y que ajuste pero no apriete. Sin marcarse ni molestar, al empujar el casco hacia atrás con la mano debe moverse con el pellejo de la frente, pero no bailar. Si se te va hacia atrás o delante al empujarlo, está flojo. Y ten en cuenta que los cascos luego aflojan un poco, porque el forrado interior se apelmaza algo con el tiempo.
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo un Shoei NXR y un Arai QV Pro, ambos superan con creces tu presupuesto pero ambos son 100% diseñados y fabricados en Japón, te lo digo por el debate de otro tema reciente.

Y además, para mí, si puedes hacer el esfuerzo económico merecen mucho la pena, sobre todo el Shoei porque para el día a día es más cómodo de usar ya que el cierre doble D es más cómodo de abrochar al ser más larga la tira de las anillas, las ventilaciones son más fáciles de accionar con guantes, hace menos ruido, pesa menos que se nota sobre todo cuando lo llevas en la mano y no puesto, y encima es más barato.

No quiero decir que el Arai sea peor casco ya que también tiene sus ventajas, solo que el Shoei para el día a día es más cómodo de usar, a mí me aprieta un poco de más en la barbilla y por eso no he comprado otro y me he ido a por el Arai, que si no tendría otro NXR y una pantalla fotocromática (otro dineral, pero por la diferencia de precio con el Arai...).
    xbxwz5.jpg
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Yo soy anti bluetooth y telefono en moto...,. es tan facil despistarse por el p.u.t.o. telefono .... la cantidad de gente que veo haciendo maniobras raras por el hecho de estar al telefono conduciendo....
    En moto, no me la juego, las llamadas pueden esperar perfectamente.

Asi que casco integral bueno, pero sin m.a.r.r.i.c.o.n.a.d.a.s....

si lo quieres silencioso, no te aconsejo los Arai. Es lo que llevo, y se supone que son algo ruidosos. A mi no me molesta, pero ....
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    editado 11 de febrero
    Marie escribió : »
    Yo soy anti bluetooth y telefono en moto...,. es tan facil despistarse por el p.u.t.o. telefono .... la cantidad de gente que veo haciendo maniobras raras por el hecho de estar al telefono conduciendo....
    En moto, no me la juego, las llamadas pueden esperar perfectamente.

Asi que casco integral bueno, pero sin m.a.r.r.i.c.o.n.a.d.a.s....

si lo quieres silencioso, no te aconsejo los Arai. Es lo que llevo, y se supone que son algo ruidosos. A mi no me molesta, pero ....

+100000 a lo del tfno , las tapas embellecedoras de los arai os hacen ruidosos

a más aireación también más ruido etc etc
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    me je pillao este de oferta por 189 ta to guapo

SHARK SPEED-R SE SAUER BLACK / ANTHRACITE / RED

9lv5uu1otuz8.jpg
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Yo me voy a mirar uno nuevo, en naranja, a juego con la moto y una chupa que tengo Cafe Racer, que también es naranja.

Algo en fibra de vidrio o un kevlar o tri-composite, que aunque sea de outlet (por modelo y color), que me haga juego 😁
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo