¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que moto me recomiendan comprar???

LukeLucasLukeLucas
editado 9 de febrero en General
Hola moteros! Perdón por el anuncio tan largo pero tengo muchas dudas acerca de que moto comprarme y esperaba que me puedan aconsejar los más entendidos en el tema. Ya he conducido motos naked y custom, pero ahora me quiero pasar al estilo Trail que me encantan por ser tan funcionales y polivalentes. Me acabo de sacar el carnet A2 y pensaba comprarme una Trail de alta cilindrada y limitarla hasta que dentro de 2 años pueda tener el carnet A.. que me sirva tanto para el día a día en la ciudad para ir a trabajar, como también para viajar alguna que otra vez y hacer largos recorridos. Y por esto último es que quiero una moto de alta cilindrada.. para que al hacer recorridos largos el motor aguante sin forzarlo. Estuve mirando unas cuantas pero no logro decidirme en que me conviene.. Por eso esperaba que teniendo en cuenta todas las características y relación calidad precio de cada una, logren aconsejarme bien.
Mi presupuesto es de 4000 euros y la pagaría en cuotas ya que todas estas opciones son motos de ocasión de concesionarios.

PS: nunca conduje una Trail pero me monté en una Suzuki V-Strom 650 y me sentí súper cómodo... Y mido 1'76. Al verla pensaba que iba a ser muy alta, pero no me lo pareció en absoluto.

Estas son las opciones:

- Ducati multistrada 620, negra, 35mil Km, año 2007.... 3000 €

- Honda Transalp XL 650 V, gris, 57mil Km, año 2005.... 3000 €

- BMW F650 GS, negra, 38mil Km, año 2010... 3500 €

- BMW F650 GS, gris, 100mil Km, año 2011... 3600 €

- Suzuki V-STROM 650, gris, 21mil km, año 2004... 3900 €

- Triumph Tiger 800 XC ABS, Blanca, 123mil Km, año 2011... 4000 €

- Honda CB500 X ABS, Blanca, 18mil Km, año 2014... 4000 €

Estas últimas 6 motos me gustan mucho también pero no son trail. Son naked. No me sirven para viajar creo, lo que es una pena, porque me encanta la moto para viajar por ruta largos recorridos sin miedo a forzar el motor. Pero no sé qué piensan. Igual la moto la usaría más para la ciudad. Y ocasionalmente para viajar.

- BMW F800 R, 126mil Km, año 2011...... 2900 €

- Yamaha MT 03 650cc, 67mil Km, año 2006... 2800 €

- Ducati Monster 695, 51mil Km, año 2007... 2800 €

- Yamaha FZ6 N, 65mil Km, año 2006..... 2300 €

- Yamaha FZ6 N S2, 60mil Km, año 2008... 2700 €

- Yamaha FZ6 N, 51mil Km, año 2004... 2500 €

Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de leer todo el anuncio y agradezco mucho sus consejos. Saludos y buenas rutas!

Comentarios

• XTRXTR Forero Senior
    Hola, visto lo visto, Honda CB500X.
  • 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭
    Visto lo visto Honda, por año/km/precio.

Recuerda a guardar fondos para seguro, equipación y mantenimiento.
    00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

• bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    O la triumph,como se pasan con los precios de segunda , vstrom o triumph serian mis candidatas ý lo mas nuevas posible apurando presupuesto.
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip
  • bixoflo escribió : »
    O la triumph,como se pasan con los precios de segunda , vstrom o triumph serian mis candidatas ý lo mas nuevas posible apurando presupuesto.

Yo creo que entre esas dos mejor la V-Strom que tiene 21mil km contra 120 de la Triumph.. pasa que la V-Strom es del 2004.. y la Triumph del 2011
  • GiglioGiglio Forero Senior ✭✭
    3.900 pavos por una vstrom 650 del 2004 es una put. vergüenza... pero la gente que tiene en la cabeza? Esa moto no mas de 2.000 debería costar

Yo asi a bote pronto de diría la cb500x
    Y sino te pillas la sv 650 de oferta a 6.000 y te dejas de timadores de segunda mano
  • r7joml16rpht.png
    Giglio escribió : »
    3.900 pavos por una vstrom 650 del 2004 es una put. vergüenza... pero la gente que tiene en la cabeza? Esa moto no mas de 2.000 debería costar

Y sino te pillas la sv 650 de oferta a 6.000 y te dejas de timadores de segunda mano[/quot
    Giglio escribió : »

Y sino te pillas la sv 650 de oferta a 6.000 y te dejas de timadores de segunda mano

Sé que es una vergüenza.. pasa que esos son precios de concesionarios. Vi un V-Strom preciosa con las maletas laterales del año 2004 con 70mil km. Por 2400 euros pero no tengo la pasta entera y tardaré un poco en juntarla.. por eso prefería pagar cuotas.. pero a ver si puedo juntar el dinero para comprar esa.
  • Giglio escribió : »

Pass que también me fío más de comprar una moto en concesionario. Más que nada porque si le pasa algo a la moto o viene con fallas puedo reclamar
  • Sin entender de trails mi primera opción sería la Honda cb500x por relación año/kms/precio. El único punto que en principio jugaría en contra sería la potencia: 46cv (si no me equivoco). No hay que limitar pero no hay más CV para deslimitar.
    Como segunda opción elegiría la V-Storm, el único handicap que le veo es que debe haber estado bastante tiempo parada (solo 1500km al año) pero eso no significa que no vaya bien. Saludos.
  • guzgsguzgs Forero Junior
    De esas, y a ese precio, ninguna. Lo comento suponiendo que hablamos de motos "peladas", que igual no es el caso. No entro en los extras que pueda montar cada una ya que eso obviamente algo sí encarece.
  • troxtrox Forero Senior ✭✭
    De esas ninguna, muy caras por ser trail y sobrevaloradas como el 98% de las motos hoy en día. Para tu uso una FZ6 Fazer S2, por 3000€ las encuentras con no muchos km, de las poquísimas motos que no están absurdamente subidas de precio (aunque hay algunas que si) imagino que por la alta oferta.

Fiable, mantenimiento barato para la moto que es, suave, potente, consume poco y se puede cargar como una trail.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭
    Mi recomendación es que ahorres un poco, y te compres una trail media tipo CB500X, nueva.

Comprar usado, con lo carísima que está la segunda mano, y encima financiando...mal negocio compañero.
  • trox escribió : »
    De esas ninguna, muy caras por ser trail y sobrevaloradas como el 98% de las motos hoy en día. Para tu uso una FZ6 Fazer S2, por 3000€ las encuentras con no muchos km, de las poquísimas motos que no están absurdamente subidas de precio (aunque hay algunas que si) imagino que por la alta oferta.

Fiable, mantenimiento barato para la moto que es, suave, potente, consume poco y se puede cargar como una trail.

Muchas gracias por la info y el consejo!
  • Salicornio escribió : »
    Mi recomendación es que ahorres un poco, y te compres una trail media tipo CB500X, nueva.

Comprar usado, con lo carísima que está la segunda mano, y encima financiando...mal negocio compañero.

Si, seguramente me conviene ahorrar esperar y comprar algo bueno y fiable. Gracias!!
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    bixoflo escribió : »

con 123000km ????
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • versys650versys650 Forero Junior ✭✭
    yo compraré nueva casi seguro.
    ni de coña pago los precios que piden por las motos usadas, se les va la pinza mucho.

Tengo una Sv650 depósito rojo con su quilla ya colocada y portamatriculas y piden 5.600... joder si nueva se saca por 6.000… tamos g ilis o que c oño pasa....

luego F800R que ahora estan con los tres packs y sale a 9.500 que piden por ellas de segunda 8500 y ademas muchas te dicen que precio condicionado a financiarlas ...pues meteroslas por el c ulo!!
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Cualquier Vstrom 650 que no tenga demasiados kms puede ser una gran opcion, buscando se pueden encontrar unidades entorno a los 4000 euros del año 2008 o 2009, aun asi estan caras de coj-ones, pero es lo que hay.
    Cualquier moto de 600cc tiene potencia y velocidad como para ir al fin del mundo, siempre que tu cuerpo lo resista y ademas con acompañante
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    gts escribió : »
    Cualquier Vstrom 650 que no tenga demasiados kms puede ser una gran opcion, buscando se pueden encontrar unidades entorno a los 4000 euros del año 2008 o 2009, aun asi estan caras de coj-ones, pero es lo que hay.
    Cualquier moto de 600cc tiene potencia y velocidad como para ir al fin del mundo, siempre que tu cuerpo lo resista y ademas con acompañante

Ese modelo es uno de los que más demuestra como está la segunda mano.

Compre mi vstrom 650 abs nueva en junio de 2008 por 8.400 € y la vendí con 30.000 km en enero del 2010 por 5.000 € perfecto estado en 3 días.

La vendí barata porque soy así “ de **** “ o directamente porque me gusta cuando vendo las cosas vender barato , rápido y que nadie me esté mareando y regateando... enseñar la moto , que vengan 20 ... me da mucha pereza. Entonces siempre miro el mercado , lo estudio y la pongo 200/300 € mas barata que la más barata para que el primero que venga se la lleve.

Es decir había muchas por 5.200 € a la venta con unos 2 años.

El mismo modelo , pero con 10 años se pone a la venta por 4.000 €.

Es absolutamente ridiculo.

Un coche con 10 años y 150.000 km si cuesta nuevo 20.000 € y se vende por un 20 % que son 4.000 € ya es vender bien.

Una moto de 10 años que nueva costaba 8.500 € más de 2.000 € es un **** , y ojo que esos precios cuesta el mercado usado en Reino Unido o Alemania ( ambos países con mucho más poder adquisitivo que en España ) por lo que realmente somos los compradores los que inflamos los precios.

Saludos.

• münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    La bmw 650 gs del 2010, con esa tendras moto para 100.000 kms mas sin problemas, e incluso mas.
    Puedes ir a 140 kph al fin del mundo, es mas ligera que el resto por si quieres ir por lo marron, facil para hacerle el mantenimiento tu mismo, consume poco, comoda para dos,
    Es ideal para empezar a ir en moto. Igual no la cambias hasta que no este muy cascada (cosa esta muy dificil), de lo agusto que estaras con ella, igual te la quedas y compras otra.
    Saludos.
    ee0wl6x0ipub.png

El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(Goebbels, Jefe de Prensa del III Reich).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • GiglioGiglio Forero Senior ✭✭
    Sergio Escorial escribió : »

Compre mi vstrom 650 abs nueva en junio de 2008 por 8.400 € y la vendí con 30.000 km en enero del 2010 por 5.000 € perfecto estado en 3 días.

La vendí barata porque soy así “ de **** “ o directamente porque me gusta cuando vendo las cosas vender barato , rápido y que nadie me esté mareando y regateando... enseñar la moto , que vengan 20 ... me da mucha pereza. Entonces siempre miro el mercado , lo estudio y la pongo 200/300 € mas barata que la más barata para que el primero que venga se la lleve.

Un coche con 10 años y 150.000 km si cuesta nuevo 20.000 € y se vende por un 20 % que son 4.000 € ya es vender bien.

Una moto de 10 años que nueva costaba 8.500 € más de 2.000 € es un **** , y ojo que esos precios cuesta el mercado usado en Reino Unido o Alemania ( ambos países con mucho más poder adquisitivo que en España ) por lo que realmente somos los compradores los que inflamos los precios.

Saludos.

https://www.moto.it/moto-usate/suzuki/v-strom-650/v-strom-650-dl-2004-06/7525899

Y ya asi me parece un poco caro (aunque incluyen el cambio de propiedad que son unos 200€, garantía 12 meses y revision)
    la desvalorización de los coches no tiene nada que ver con las motos

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    00Seren escribió : »
    Visto lo visto Honda, por año/km/precio.

Recuerda a guardar fondos para seguro, equipación y mantenimiento.

Total... El resto o muy cara o muchos km, la Honda es lo que debes comprar.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    la desvalorización de los coches no tiene nada que ver con las motos

No confundir desvalorización con burbuja.
  • versys650versys650 Forero Junior ✭✭
    Sergio Escorial escribió : »

Saludos.

exacto, lo decia en mi hilo, la gente misma infla los precios, en este pais son bastante lerdos al respecto.
    ley de oferta y demanda,,

a parte de modas

chillyheader11rk.jpg

• elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    ley de oferta y demanda,,

a parte de modas

A los precios de ocasión que vemos hoy día, demanda, como que poca. Desde que entró la Euro4 para motos y eso obliga a que ya vengan todas con ABS, se han encarecido los precios de las nuevas. ¿Que ocurre? Pues que el que vende una de ocasión, intenta y cree erróneamente (importantísimo) que su moto vale más y le infla el precio.

Resultado: motos nuevas no se venden tantas ni cuántas y de ocasión, pues el que se cree listo y le infla descaradamente el precio, se la come con patatas.

Así están las casas de motos usadas y las webs de segunda mano; petadas de motos sobrevaloradas sin motivo y que están en venta desde hace un güebo de tiempo. Y lo que te rondaré, morena....

Y respecto a las modas, con el auge de lo retro hay auténticos mierdos que hace cuatro días los tenías por 500€ y desde el auge de lo vintage y Cafe Racer/Scrambler, los venden como si fuesen el Santo Grial. Amén de "Cafe Racer" que alguien ha hecho a ratos en su casa, le ha quedado un engendro de moto y la intenta vender como si fuese una Límited Edition, que de esos hay a capazos.

Total, que la gente, pues gasta/invierte 3000-4000€ comprando algo que esté en buen estado, al 50% o 60% de su precio original, que visto lo visto, ya es hasta una buena compra.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo