¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿ Cambiar de moto?

SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
LLegados a unos años y a una cifra de km empieza a rondar la idea de cambiar de moto. En mi caso, lo empecé a pensar hace no mucho y llegué a la conclusión de que no había en el mercado nada que se pudiese aproximar en disfrute :p , polivalencia y componentes a lo que tengo.

Pero algunas reflexiones van haciéndome ver las cosas de otra manera. En Mayo un compañero de trabajo tuvo un grave accidente en el sur de Portugal regresando de Marruecos con su grupo de traileros. El agotamiento hizo que se le cerrasen los ojos un instante antes de una curva y se tiró a ella como pudo. De frente venía un camión al que parece que golpeó con el baúl, la moto despedida para un lado y el para otro. Resultado: fractura de tobillo, de clavícula, politraumatismo costal con neumotórax y seguro que dejo algo.

Afortunadamente está ya casi totalmente recuperado. Hablando con él sobre el tema, su impresión es que, si en vez de llevar su moto sin más electrónica que la inyección, hubiese llevado una con ABS en curva habría frenado lo suficiente para no tocar el camión. De hecho, me comentaba como el compañero que circulaba detrás con una GS LC pudo frenar esquivándolo a él y a su moto esparcida por el asfalto.

Ayer mismo entré a Asturias por la comarca de Oscos, entre el Alto de A Garganta y Santa Eulalia la carretera tiene un tramo cortado y se debe tomar un desvío por una pista asfaltada. A la ida, ningún problema; a la vuelta, siguiendo las escasas indicaciones disponibles me metí en la LU-750... ¡madre mía!

Al principio pasa a la vera de un río con asfalto húmedo... noto algo raro ¿ he pinchado? Ya mosqueado, frenado con cuidado se me cruza repentinamente de atrás... más adelante igual... ya casi no me atrevo ni a inclinar ni a acariciar el freno delantero. A pesar de que el asfalto no se ve sucio o aceitoso es una pista de hielo. El trazado va subiendo, el asfalto está más roto, pero más limpio y casi seco... después de un rato tranquilo toco la maneta y pierdo la rueda delantera... soltar, patada al suelo y ya hasta llegar a A Fonsagrada el culo apretado como poquísimas veces.

¿A que viene todo este rollo? Si durante esos inacabables km hubiese llevado ayudas electróncias no me vería en el suelo cada vez frenase lo más mínimo, que era lo más fácil visto el estado del ¿firme?.

Así que la idea de cambiar, por mucho que adore mi moto, vuelve estar sobre la mesa.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
«1

Comentarios

• bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    Pues si ganas dan,hoy iba detras de un compañero que llevaba una gs,e iba tan trankilo el y yo parecia que estaba en el gp 500,en cierto modo me ha molao,pero por otra parte solo llevar un embrague antirrebote me hubiera hecho ir mucho mas trankilo,ya el abs en curva debe ser la ****.
    Yo si puedes si lo haria,yo es que para cuatro salidas que hago,de momento me conformare con lo que tengo,si no puedo ir mas rapido pues mas despacio.
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip
  • versys650versys650 Forero Junior ✭✭✭
    q motos llevan eso del abs en curva?
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Si lo ves necesario y te lo puedes permitir, adelante!! A mí de momento no me hace falta tanto "software" :p , pero está claro que todas las ayudas son bien recibidas para moverse por carreteras en mal estado.
    2j4q04i.jpg
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Hola compañero ,yo es una cosa que cuando salió el abs lo tenía claro y ahora más
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • SaferrerSaferrer Forero Master ✭✭✭
    Quieres una 790 Adventure R y lo sabes :p (yo también).

Este viernes me dí una **** en un enlace asfaltado con mucha umbría al pasar una zona con placas de hielo y apenas haber dado un mínimo de gas. Quizá con control de tracción hubiera sido otro cantar?

Saludos
    Txema Bilbao escribió : »
    Hola compañero ,yo es una cosa que cuando salió el abs lo tenía claro y ahora más

El fin de semana pasado estuve visitando a un amiguete en Jerez de la Frontera, el sábado por la mañana, como él curraba, me dejó su Triumph Bonneville T100 de 2016 un par de horitas para darme vueltas por ahí (qué lujazo, me lo pasé pipa!!) .

Esta moto ya lleva todas las historias electrónicas modernas, incluido el ABS, y la verdad es que es algo extraño... lo probé un par de veces para ver como iba y reconozco que me resulta raro, eso de que por mucho que le des al freno la rueda no se llegue a bloquear y la moto alargue la frenada, no sé, entiendo que en muchas situaciones es la opción más segura, pero resulta raro, eh?, cuestión de acostumbrarse y cambiar ciertos vicios, supongo...

2j4q04i.jpg
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭
    Por mucho que nos empeñemos en decir que no al final todas esas ayudas están ahí por algo y quieras o no van hacer que pilotes más seguro y el que no lo vea queda anclado al pasado.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    ixuxú escribió : »

El fin de semana pasado estuve visitando a un amiguete en Jerez de la Frontera, el sábado por la mañana, como él curraba, me dejó su Triumph Bonneville T100 de 2016 un par de horitas para darme vueltas por ahí (qué lujazo, me lo pasé pipa!!) .

Esta moto ya lleva todas las historias electrónicas modernas, incluido el ABS, y la verdad es que es algo extraño... lo probé un par de veces para ver como iba y reconozco que me resulta raro, eso de que por mucho que le des al freno la rueda no se llegue a bloquear y la moto alargue la frenada, no sé, entiendo que en muchas situaciones es la opción más segura, pero resulta raro, eh?, cuestión de acostumbrarse y cambiar ciertos vicios, supongo...

no alarga la frenada en el 99% de las veces
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Si te va a hacer sentir más seguro, y puedes, hazlo.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    ixuxú escribió : »

no alarga la frenada en el 99% de las veces

Está claro, si medimos los metros de frenada seguramente el resultado final dará menos metros y mucha más seguridad al eliminar casi por completo los bloqueos inesperados, solo digo que a los que no lo tenemos nos resulta cuando menos, curioso...

2j4q04i.jpg
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Yo en 1 año y más de 20mil km en todo tipo de circunstancias, no me ha saltado nunca ningún chivato de que haya actuado la electrónica, pero está ahí y eso te da "cierta" tranquilidad.

Si te lo pide el cuerpo y puedes, cambia. Eso sí, echaras de menos el bicho, te lo digo por experiencia :#
    24x2bfp.png
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Lo primero, que tu compañero mejore. Lo segundo: por la carretera que venías, con una moto tan reactiva y ruedas sport turismo es muy fácil tener un patinazo. A mí me pasó dos veces y creo que aunque tuviera todos los controles del mundo, pillaría igualmente.
    Las ayudas son geniales. En la 701 frenando con el delantero en superficies muy resbaladizas y con la moto recta, sorprende su eficacia, pero como vayas fuerte no te salva nadie.
    Hay que ir despacio. Se puede ir despacio.
    Por otro lado, debes valorar que buscas en tu nueva moto. Tienes un pura sangre y perderás todo eso. Hoy día ya no se puede correr y las únicas motos que tienen sentido son las sm o las enduro/cross. Las otras son un despropósito.
    Piénsalo bien y cambia si lo consideras oportuno, pero ojo, no quedan muchas motos divertidas de verdad
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    De verdad crees que en una situación asi, le salvaría la electrónica. No la he probado en las motos, pero creo que la mayoría de accidentes de moto son, despiste, demasiada velocidad, mala reacción... Y salida de carril casi recto. Las 4 que he visto y la que tuve así fueron. Si vas perdiendo tracción en carretera, o está está muy mal o la velocidad es infinitamente superior a la que se debería llevar. En los 4 años que llevo rodando en circuito pocos sustos he tenido de perder tracción
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    Es que te buscas "las carreteras" macho.....A tí te venía al pelo una Pan€uro....:D

En cuanto a la electrónica....es bueno tenerla, aunque no se use. Seguridad activa, pura y dura.
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Xciting 250
    HardcorE escribió : »
    Es que te buscas "las carreteras" macho.....A tí te venía al pelo una Pan€uro....:D

En cuanto a la electrónica....es bueno tenerla, aunque no se use. Seguridad activa, pura y dura.

Yo no lo veo en una pan...y lo sabes
    Sinceramente no te has planteado la vuelta al campo para desfogar???
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭
    Comprate la África twin y a disfrutar
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SaferrerSaferrer Forero Master ✭✭✭
    Tu moto es la KTM 790 ADV R
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    pepe palotes escribió : »

Yo al revés, no veo a una Pan con el......."Tá mu encanijao" jajajaj

Pero si, tiene un buen papelón delante; a ver con que puede sustituir a la "Cabuxa tola....." ¿Dorsuduro 1200?
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Xciting 250
    Pues al final yo he hecho lo contrario a ti, y he vuelto al redil...

wrcmy6wvsdsx.jpg
    24x2bfp.png

Yo al revés, no veo a una Pan con el......."Tá mu encanijao" jajajaj

Pero si, tiene un buen papelón delante; a ver con que puede sustituir a la "Cabuxa tola....." ¿Dorsuduro 1200?

El problema es que ese tipo de motos no hay. Tal como está la cosa que no se puede correr, es difícil elegir moto
    walkah escribió : »

wrcmy6wvsdsx.jpg

No tenías una ktm 1190/1290?

wrcmy6wvsdsx.jpg

Si, y sigo teniendo, una 1290T
    24x2bfp.png

wrcmy6wvsdsx.jpg

Si, y sigo teniendo, una 1290T

Pues la 990, con un poquito de manos es un monstruo en trail off. La disfrutarás.
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    ¿Cambiar de moto? Ya me gustaria... Me he tenido que conformar con venderla...
    gif-divertido-19.gif
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo