¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda! Vendo mi moto?

Hola foreros, me presento Soy Gabriela y tengo 33 años. Tengo una moto Yamaha Crypton de 110 cc hace casi un año.
No me presenté en el foro correspondiente (disculpas) pero es que necesito consejos

La verdad es que la compré porque me gustan las motos, he ido de copiloto y me encanta, además que la necesito para ir a trabajar, para ir a lo de mis padres, en fin.. distancias cortas... pero a la hora de manejarla me paralizo!
Cuando logro acelerar y subir los pies, estoy tan concentrada en ir recto que ni logro poner los cambios.

Todos me dicen que es cuestión de práctica, otros me dicen que si se andar en bicicleta debería poder con la moto. Otros me dicen que la venda porque es peligrosa y me voy a fracturar algo.

Estoy bastante desanimada, ya de tanto estar sin uso la batería se ha descargado (solo arranca con patada)

En fin, mi pregunta es: ¿la vendo? de verdad la necesito como medio de transporte, pero quizá no soy una persona que sirva para conducir moto. ¿Otra posibilidad es probar con una automática?

pd: Quizá se estarán preguntando cómo es que la tengo si ni tengo la licencia. En Argentina no hay escuelas de manejo para motos, la única que queda es probar en la calle con alguien que sabe. Luego de aprender, ya uno puede ir a sacar la licencia.

Gracias por leerme y espero me puedan aconsejar

Comentarios

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    no veo mala opción lo del scooter
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    La opcion del scooter podria ser buena pero creo que antes deberias de hacer practicas en circuito cerrado, donde no tengas que estar pendiente del trafico, y seguro, seguro que acabas por hacerlo bien. Serias la primera persona que no fuera capaz de aprender a cambiar bien a una moto sabiendo mantener el equilibrio que es lo mas dificil de aprender, asi que animo y suerte.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• Mi consejo depende de que concepto tienes de tu moto. Si la consideras como un medio para ir del punto A al punto B cómprate una scooter. En cambio, si realmente te gustaría ir en moto, las sensaciones que te da la moto y eres motera de corazón, haz lo posible por aprender a llevarla y no desistas en aprender a conducirla.

Ánimo.
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    Intenta probar una Honda PCX o similar...automática con poco peso y muy versátil, una vez adquieras mas experiencia...podrás con motos de mayor potencia...
    De un lado a otro, paseando...
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    editado 13 de febrero
    Argentina? dmxtu1guc0a0.gifdmxtu1guc0a0.gifdmxtu1guc0a0.gifdmxtu1guc0a0.gifdmxtu1guc0a0.gif
    De todos los trolls que se fabrican por el foro, es de los mejores. dmxtu1guc0a0.gifdmxtu1guc0a0.gifdmxtu1guc0a0.gif

Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    holleros escribió : »
    Argentina? dmxtu1guc0a0.gifdmxtu1guc0a0.gifdmxtu1guc0a0.gifdmxtu1guc0a0.gifdmxtu1guc0a0.gif
    De todos los trolls que se fabrican por el foro, es de los mejores. dmxtu1guc0a0.gifdmxtu1guc0a0.gifdmxtu1guc0a0.gif

Ya te digo
  • Hola aquí estoy, muchas gracias por los consejos.
    jaja no entiendo por qué dicen que soy troll. :#
    Murciano1984 escribió : »
    Mi consejo depende de que concepto tienes de tu moto. Si la consideras como un medio para ir del punto A al punto B cómprate una scooter. En cambio, si realmente te gustaría ir en moto, las sensaciones que te da la moto y eres motera de corazón, haz lo posible por aprender a llevarla y no desistas en aprender a conducirla.

Ánimo.

Mi elección fue por economía, por espacio (donde vivo no tengo lugar para estacionar un automovil) porque estoy harta de ir en bus al trabajo. No me veo ni en sueños con una moto más grande y más potente, las motos me gustan mucho y me gusta ir de copiloto pero puede que no sea lo mio conducirlas.
    two wheels escribió : »
    Intenta probar una Honda PCX o similar...automática con poco peso y muy versátil, una vez adquieras mas experiencia...podrás con motos de mayor potencia...

En principio la automática era mi elección pero era muy cara en esta marca y además solo vendían usadas.

Yo sé que estoy en un foro de España y no van a entender algunas cosas tercermundistas, pero si.. solo vendían unas automáticas usadas modelo 2015 y valían el doble que la mía.
    pd: algunas cosas evité decirlas en "argentino" para no andar aclarando.
  • ql44e4wf5qjv.jpeg
    Adjunto foto de mi moto para que vean que existo (la de la ventana es mi gata Jana)
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    El problema que creo que tienes es que te paralizas con el miedo, yo de ti buscaría un lugar alejado del tráfico, quizás de terreno blando por si te caes (que no te de tanto miedo caer), vete bien protegida, con alguien que te enseñe pero que sea alguien paciente y de tu confianza, y vete muy poco a poco, primero solo arrancar y parar en primera, luego circular muy despacito en primera sin cambiar de marcha, pero si haciendo giros y guiando la moto por donde tú quieras ir, después probaría a ir subiendo y bajando de marchas en línea recta y una vez lo domines, a dar vueltas por ese recorrido imaginario pero ya cambiando de marchas, cuando seas capaz de hacerlo de una forma más o menos natural y sin paralizarte por el miedo, entonces es el momento de compartir carretera con los demás vehículos, sacarte la licencia y demás.

El problema es que has querido ponerte a correr antes de aprender a andar, y claro, te ha paralizado el miedo.

La moto, yo no la cambiaría, por lo que se de Argentina te saldría carísima y esa que se ve en la foto es nueva, que aquí no le damos valor pero allá eso es como un Mercedes, tú tranquila, tómatelo con calma que no es tan difícil pero vete muy poco a poco, no te metas en líos que no puedas controlar y ya verás como se te irá quitando el miedo y vas a aprender seguro, y luego pensarás que no sabias por qué te daba tanto miedo al principio.

P.d: Preciosa tu gata, es que últimamente aparecen usuarios extraños a los que no se les vuelve a leer nunca más abriendo hilos con el único fin de animar el foro, por eso te han confundido con un troll, que sinceramente, de verdad espero que sea verdad y no lo seas porque fastidia mucho molestarse en contestar a alguien que en realidad no tiene el más mínimo interés en lo que pregunta, es lo que no entienden los duelos de este foro, que eso quita más las ganas de participar que animar en realidad el foro, pero bueno, habrá que jo-derse.
    xbxwz5.jpg
  • guzgsguzgs Forero Junior ✭✭
    No la cambies. Tu moto ya es automática, no el cambio de marchas pero sí el embrague, siendo el embrague manual lo que mayor complicación podría acarrear a un novato o que mayor incordio implicaría para cualquiera que busque una moto ágil para lidiar entre el tráfico. Practica como te ha comentado garibaldi34, búscate un parking amplio y vació y practica un poco con el cambio. Cuando vayas adquiriendo experiencia cambiar de marcha es algo que harás cada vez de modo más instintivo sin necesidad alguna de pararse a pensar. Saludos!

pd, se te ve algo verde. Te recomiendo también que en dicho parking practiques muchas veces a acelerar y frenar la moto hasta detenerla (usa ambos frenos, aunque el delantero es el que más capacidad tiene para detener la moto), yendo cada vez un poquito más rápido pero sin buscar riesgos (evita frenar fuerte sobre gravilla, agua o baches). Puedes poner también un par de piedras en el suelo apartadas unos 10 metros y tratar de hacer "ochos" entre ellas (en primera o en segunda, la que quieras, pero sin cambiar nunca de marcha). Cuando te veas con soltura, prueba a juntar algo más las piedras. No lo hagas demasiado rápido.
  • bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    Busca a alguien que te enseñe en un poligono y en poco tiempo la llevaras como si la hubieras llevado toda la vida.
    Mira hacia donde quieras ir y disfruta,lo de las marchas vendra solo.
    Eso si ponte ropa y protecciones.
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip
  • garibaldi34 escribió : »
    El problema es que has querido ponerte a correr antes de aprender a andar, y claro, te ha paralizado el miedo.
    Claro, y que me caí como tres veces intentandolo xD
    garibaldi34 escribió : »
    La moto, yo no la cambiaría, por lo que se de Argentina te saldría carísima y esa que se ve en la foto es nueva, que aquí no le damos valor pero allá eso es como un Mercedes, tú tranquila, tómatelo con calma que no es tan difícil pero vete muy poco a poco, no te metas en líos que no puedas controlar y ya verás como se te irá quitando el miedo y vas a aprender seguro, y luego pensarás que no sabias por qué te daba tanto miedo al principio.
    Tal cual, hay muchas motos baratas esta me costó bastante más porque me dijeron que si la cuidaba la podía tener mucho tiempo y que si quería era "vendible" las otras no.
    P.d: Preciosa tu gata, es que últimamente aparecen usuarios extraños a los que no se les vuelve a leer nunca más abriendo hilos con el único fin de animar el foro, por eso te han confundido con un troll,

No, es que entré a preguntar a un foro de gente que si ama las motos y evité uno de Argentina porque se iban a burlar de mi más que aconsejarme.
    guzgs escribió : »

pd, se te ve algo verde. Te recomiendo también que en dicho parking practiques muchas veces a acelerar y frenar la moto hasta detenerla (usa ambos frenos, aunque el delantero es el que más capacidad tiene para detener la moto), yendo cada vez un poquito más rápido pero sin buscar riesgos (evita frenar fuerte sobre gravilla, agua o baches). Puedes poner también un par de piedras en el suelo apartadas unos 10 metros y tratar de hacer "ochos" entre ellas (en primera o en segunda, la que quieras, pero sin cambiar nunca de marcha). Cuando te veas con soltura, prueba a juntar algo más las piedras. No lo hagas demasiado rápido.

Gracias!+

Les agradezco a todos los que se han tomado el tiempo de responderme. Esta semana no, sino la otra voy a ir a que cambien la batería así al menos ya no tengo que batallar con la patada y veremos qué pasa. Si les interesa les iré contando como va la historia.
    Saludos!
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    Si se ha descargado de no usarla pero tienes arranque a patada, espera un poco antes de cambiar la batería.

Según uses la moto unas horas es probable que vuelva a cargarla y te ahorres un dinero si retiene la carga. Y no te quedas tirada pudiendo arrancarla a patada.
    Si non confectus... non reficiat
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    holleros escribió : »

Menudo zasca te has llevado, eh¿? Se oye hasta en Argentina.
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    Yo tampoco tocaría la batería, al menos hasta que tengas cierta soltura y vayas a empezar a usar de verdad la moto, porque igual me equivoco, pero pienso que te va a llevar varios días de prácticas el tener la confianza suficiente como para salir a circular en medio del tráfico, y no lo digo para desanimarte, todo lo contrario, es para que sepas que es normal y que seas paciente, aquí en España quien empieza desde 0 como tú, normalmente tiene que hacer un montón de prácticas antes de examinarse.
    xbxwz5.jpg
  • Update: a un mes de postear esto, ya estoy andando. No super bien obvio , porque todavia le tengo miedo a andar en la calle con otros vehículos (cuando viene alguno si me asusto me pongo a un lado y dejo que pase). Pero al menos ya no me paralizo y puedo reaccionar a tiempo, ver por los espejos, poner guiños, poner los cambios..
    Bibliotecario escribió : »
    Si se ha descargado de no usarla pero tienes arranque a patada, espera un poco antes de cambiar la batería.

Según uses la moto unas horas es probable que vuelva a cargarla y te ahorres un dinero si retiene la carga. Y no te quedas tirada pudiendo arrancarla a patada.

Cambie la batería, la otra si estaba arruinada. Ya pudiendo andar con el electro es otra cosa, me siento más segura. La patada me desgastaba físicamente porque de verdad no tengo tanta fuerza jajajaja :3
    Yo tampoco tocaría la batería, al menos hasta que tengas cierta soltura y vayas a empezar a usar de verdad la moto, porque igual me equivoco, pero pienso que te va a llevar varios días de prácticas el tener la confianza suficiente como para salir a circular en medio del tráfico, y no lo digo para desanimarte, todo lo contrario, es para que sepas que es normal y que seas paciente, aquí en España quien empieza desde 0 como tú, normalmente tiene que hacer un montón de prácticas antes de examinarse.

Si, si hubiera pistas para practicar, antes de poder ir al tráfico sería genial, pero todo el mundo dice que es muy fácil si hasta los niños de 13- 15 aprenden en un día a usarla y no tienen la edad para sacar el carnet.

De hecho hoy estuve practicando y ya se metió un tipo (amigo de mi vecina) a tocar la moto y explicarme cosas y decirme que era una estupidez usarla y me dio una bronca. No toques a mi nena, maldito!! jajaja

Uffff muchísimas gracias por el ánimo, de verdad gracias <3 Si todo sale bien y logro sacar el carnet van a ser los primeros en enterarse<br>

• münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    editado 19 de marzo
    No te rajes, si lo haces y te gustan las motos, estarás arrepiéndote toda la vida. Tienes que ir a un lugar con tráfico cerrado con alguien que sepa, y practicar algunas horas, y verás como acabarás disfrutando cada vez que te subas en ella, y querrás hacer rutas por placer no solo por necesidad. Y posiblemente, con el tiempo, comprarás otra mas potente, y ahí ya no podrás dejar de montar en moto.

Y habrás descubierto algo que los moteros llamamos pasion, y que el resto llaman.. locura. B)
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Pues me alegro por ti que vayas mejorando. Con la calma y sin prisa lo lograras. Y lo que dicen algunos, pues pasa de ellos, y lucha por lo que te gusta. Como te han dicho los compañeros, intenta practicar en sitios sin trafico, si puede ser con un asfalto descente y sin gravilla, y con la calma ya te iras soltando. Que vaya bien !!!

• vimaluga2006vimaluga2006 MegaForero ✭✭✭
    editado 19 de marzo
    Poco a poco, las prisas no son buenas consejeras piensa que si los demás podemos, ¿Por qué tú no ibas a poder?
    Sr.Nais escribió : »
    Se puede hacer el ****, se puede uno divertir, se puede inventar, mentir, trolear y hasta intentar meterla en caliente en un foro... pero cuando te conviertes en algo molesto para un porcentaje digamos que notorio... es que no tienes respeto por los demás...
    Por suerte se puede ignorar a los irrespetuosos... pero no deja de ser una pena... porque no se puede ignorar solo los posts molestos...

Bajó una estrellita del cielo y se quedó con nosotros...
  • Bueno amigos, pasó el tiempo y la verdad es que no.. lo de la moto no resultó y sumado a que la situación económica en mi país está pésima la estoy poniendo a la venta.

Cierro el hilo y les agradezco enormemente de corazón, los admiro y respeto muchísimo. Gracias por el tiempo que dedicaron en responderme.

Abrazos desde Argentina

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo