¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cualquier día vuelvo a tener una BMW...

ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
Pero viejuna, porque me gusta, porque ya no se hacen motos así (por suerte o por desgracia :p )...

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_100_rs/1978-en-valencia-6821218.htm

Aunque supongo que será como todo, habrá que cuidarla con mucho mimo y cambiar varias cosas para que funcione correctamente. Pero ese carenado me vuelve loco, lo que me iba a ahorrar en cúpulas!! :p :p :p
2j4q04i.jpg
«13

Comentarios

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    no tengo ni idea de precios , pero....gustaba una como naranaja del año 88 o 86 , esa con la benelli sei (como sonaba )eran sueños húmedos , como al katana 750 la gpx 750 de tom cruise, etc
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    editado 14 de febrero
    Txema Bilbao escribió : »
    no tengo ni idea de precios , pero....gustaba una como naranaja del año 88 o 86 , esa con la benelli sei (como sonaba )eran sueños húmedos , como al katana 750 la gpx 750 de tom cruise, etc

La "naranja" era la R90S, otra chulada con su carenado tipo "bikini"... eeeeh!! que la de Tom Cruise era la GPZ900 Ninja... ;) pero a mí es que la R100RS me parece guapísima, una vez me subí en una en parado y aluciné con el carenado, te podías meter dentro por completo!!, eso en un día de lluvia y frío debe de ser una maravilla.

Claro que luego vibrará mucho, frenará poco, se moverá en curvas, no andará demasiado... co.ño mira, ahora que lo pienso, casi como mi Bonneville... :p :p :p

2j4q04i.jpg
    editado 14 de febrero
    cierto r90s y gpz 900, bueno la gpx era mas corta deportiva y chula

con ese asiento que hacia como de colin elevado,

pena que no frenaran nada

jja lo tuyo es una burgman 650 con cúpula vairo aitite (abuelo)

yo ando mirando xcit 300 abs no te digo más

sacrilegio

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    ¡ Como estan las cabezas ! Estais que no sabeis si meter moza o poneros a servir. Yo cacharros viejos, ni con el dinero de otro. Me gusta verlas y si me las dejaran , no dudaria en darme una vuelta con ellas, pero de ahi a mantenerlas va un trecho, y aun menos con las leyes anticontaminacion que se avecinan.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo cuando me aburro acabo metido en Wallapop mirando las K75 carenadas que tenemos. Y tarde o temprano acabaré cayendo, porque el sonido de su motor me vuelve loco (se parece mucho al de la Street Triple con ese silbidito).
    Si non confectus... non reficiat
    Txema Bilbao escribió : »
    cierto r90s y gpz 900, bueno la gpx era mas corta deportiva y chula

con ese asiento que hacia como de colin elevado,

pena que no frenaran nada

jja lo tuyo es una burgman 650 con cúpula vairo aitite (abuelo)

yo ando mirando xcit 300 abs no te digo más

sacrilegio

Nada Txema, cada cosa a su tiempo, o más bien cuando a uno le apetezca o se lo pida el cuerpo... bonito juguete el Xcit, por cierto...

2j4q04i.jpg
    gts escribió : »
    ¡ Como estan las cabezas ! Estais que no sabeis si meter moza o poneros a servir. Yo cacharros viejos, ni con el dinero de otro. Me gusta verlas y si me las dejaran , no dudaria en darme una vuelta con ellas, pero de ahi a mantenerlas va un trecho, y aun menos con las leyes anticontaminacion que se avecinan.

Jajaja... ya, tienes razón, aunque tal y como están las cosas tenemos poco tiempo para disfrutar de nuestra "malolientes" motos, así que hay que aprovechar!!
    2j4q04i.jpg
    Bibliotecario escribió : »
    Pues yo cuando me aburro acabo metido en Wallapop mirando las K75 carenadas que tenemos. Y tarde o temprano acabaré cayendo, porque el sonido de su motor me vuelve loco (se parece mucho al de la Street Triple con ese silbidito).
    Uffff... tenía un compañero de curro allá por el año 1994 que tenía una K75 (naked), color negro, preciosa... recuerdo que se fue con ella desde Gijón hasta Formigal a esquiar, le pilló una nevada de la leche y tuvo que esperar un día a que despejaran la carretera y a "desenterrar" la moto de la nieve, que dicho sea de paso y según contaba, arrancó como si nada. Muy buena máquina, sí señor, indestructible también... ¿y ese cuadro de mandos cuadradote lleno de testigos? una pasada en aquellos tiempos...
    2j4q04i.jpg
    ixuxú escribió : »
    Bibliotecario escribió : »
    Uffff... tenía un compañero de curro allá por el año 1994 que tenía una K75 (naked), color negro, preciosa... recuerdo que se fue con ella desde Gijón hasta Formigal a esquiar, le pilló una nevada de la leche y tuvo que esperar un día a que despejaran la carretera y a "desenterrar" la moto de la nieve, que dicho sea de paso y según contaba, arrancó como si nada. Muy buena máquina, sí señor, indestructible también... ¿y ese cuadro de mandos cuadradote lleno de testigos? una pasada en aquellos tiempos...

Yo tambien estuve enamorado de la K-75 y siempre que pasa alguna me la quedo mirando.
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo espero en breve poder empadronarme en Alemania y como hasta mayo no puedo financiar nada pues va a tocar un cacharro de no más de 1500€, si alguno quiere decirme las virtudes de las viejas glorias que puedo encontrar en Stuttgart o alredeo... Bienvenido sea.

Llevo ya 2-3 días viendo las mismas motos y alguna más, la gente ya se está empezando a animar a conducir por la calle y a mí una moto me supondría un ahorro de al menos 15min diarios y si voy a la ciudad pues quebraderos de cabeza para aparcar.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Mola mucho esa R 100 RS
    En mi garaje aparcaba una y era alucinante. Una moto atemporal.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Aqui en mi pueblo hay una R-45 de finales de los setenta que parece que esta recien sacada de fabrica, en alguna ocasion le he tirado los tejos al dueño, y no hay manera, y el caso es que encima no la coge desde no se cuantos años, pero la tiene encerrada en su cochera e impoluta. De joven me encantaba , pero era bocata cardinale para un jovenzuelo como yo.
    9tft9panoxyx.png
    Guapísima esa R45, pese a ser el modelo "pequeño" de BMW no dejaba de ser un caramelito para la época... un primo mío tuvo una de esas, y en plenos años 80 subió hasta Cabo Norte con ella...eso sí que era toda una aventura...esta foto es de la moto de mi primo en pleno viaje. Esa bolsa sobredepósito la heredé yo años despues...

ue7wti53yjvc.jpg
    2j4q04i.jpg
    Guapísima esa R45, pese a ser el modelo "pequeño" de BMW no dejaba de ser un caramelito para la época... un primo mío tuvo una de esas, y en plenos años 80 subió hasta Cabo Norte con ella...eso sí que era toda una aventura...esta foto es de la moto de mi primo en pleno viaje. Esa bolsa sobredepósito la heredé yo años despues...

ue7wti53yjvc.jpg

Me encanta.

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
  • ragorago Forero Senior ✭✭✭
    Las motos viejorras son preciosas y todas las que habéis mencionado estarían en mi garaje si no fuese por un pequeño pero importante detalle, la pasta.

La R100RS he tenido la suerte de llevarla varias veces y te puedo asegurar que va en carretera mucho mejor de lo que pudieras pensar para una moto de sus años, te lo garantizo, me atrevo a decir que mejor que tu y mi ex bonevilles.
    En cuanto a la R45 sólo diré que la hacían en color champán, ahí lo dejo ;)
    De las BMW setenteras me encanta la R75/5 y sus hermanas. De las demás la Benelli 750 sei, Laverda 750SF, Guzzi V7 e incluso la 850T3 California ...
    Mi última moto será una clásica, eso lo tengo claro. Aunque pensándolo bien esa pareja de escuters que habitan en mi garaje ya lo son y, qué cogno, los muevo de vez en cuando.
    Nadie es perfecto.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Pero viejuna, porque me gusta, porque ya no se hacen motos así (por suerte o por desgracia :p )...

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_100_rs/1978-en-valencia-6821218.htm

Aunque supongo que será como todo, habrá que cuidarla con mucho mimo y cambiar varias cosas para que funcione correctamente. Pero ese carenado me vuelve loco, lo que me iba a ahorrar en cúpulas!! :p :p :p
    Date prisa porque en breve solo la podrás poner en el salón de casa...
  • FourFour Forero
    editado 14 de febrero
    Tener una moto clásica mola mucho, sobre todo si es un modelo "noble", la usas para dar un paseo, la gente te mira, a menudo te abordan de buen rollo para darte algo de conversación "yo tenía una como esa" o "mi padre tuvo una en tal año". Si la llevas bien preparada te puedes ir de viaje con ella a donde quieras... O bueno, mas bien depende de la marca y el modelo, con una BMW bien mantenida te puedes ir donde sea, otras marcas de los ´70 mas delicadas, no se yo.

Pero tienen inconvenientes importantes, no solo por las leyes anticontaminación, aunque se habla de que posiblemente haya exenciones para vehículos históricos (consideración que obliga a no exceder de un nº de Km. anuales, originalidad, etc), esa no es la mayor de sus pegas; fuera de las ciudades grandes (y cada vez menos) es dificil encontrar talleres que conozcan bien estos modelos y los reparen y/o mantengan sin precios abusivos. Y las BMW, por muy buena fama que tengan, también tienen sus cosillas, y por supuesto, sus desgastes y tareas.

Yo hoy tengo una moto clásica en mi garaje, un modelo que me encanta y del que me resisto a desprenderme por motivos sentimentales. La he usado para ir a trabajar y para hacer viajes de media distancia, incluso en pareja. El terraceo y el postureo son fantásticos con ella. Pero hay que andar constantemente con cosas: pierde el punto de la carburación enseguida, en cuanto se moja con un poco de lluvia se para, gasta aceite por un cilindro (o es cosa de retén de válvula o de segmentos, toca abrir culata, pff)... Vamos, que es un no parar, te tiene que gustar esto, tener algún conocimiento, herramientas, sitio, paciencia y pasta para los recambios, o te toca tener un taller de confianza (que no existen muchos y los pocos que hay no son baratos).

Al final, con la falta de tiempo por el trabajo y la familia y las pocas ganas de meterme en faena, la moto lleva varios meses parada bajo una lona con la ITV caducada, hay que poner ruedas, cambiar los silentbloks del buje trasero, cambiar el interruptor del punto muerto, hacer que el pito vuelva a funcionar... Uf, que pereza, a ver si para el verano tengo unos días y me pongo con ella.

Creeme, he tenido BMWs de esas que os gustan, las cosas son muy muy parecidas, por muy bien arregladas que estén, es un no parar. Me gusta mucho mas la modernita CB1100Rs, que arranca siempre, frena muy bien y no pierde aceite ni hace cosas raras. La otra, si no la vendo, es porque no me darían por ella lo que creo que vale y encima le tengo mucho cariño, un cariño de 250 kilos apalancado en mi garaje, pero que le vamos a hacer, el día que está a punto y salgo a pasear por Madrid con ella, merece la pena.
    Honda CB 750 Four K7 (Blaynac 900 Super Four 1977)

Honda CB 1100 RS 2018

Triumph Bonneville SE 2015
  • Yo me acabo de divorciar recientemente de esta vacaburra, ladrillo volador, muebleuve... cosa mas bonita, "oiga":

http://i68.tinypic.com/34ypk0g.jpg (hacer click para ver la foto)

¿Que voy a decir yo? MOTAZA... siendo del 91 tiene inyección electrónica y ABS, un motor que tira a cualquier régimen con una suavidad celestial, una fiabilidad irrepetible... pero bueno, me ha pasado como a todos, que me he ido con una mas joven, rubia, con dos perolazos de de la talla 1200... ya os la presentaré... ;)

Saludos!

PS: Menos mal que a las motos no hay que pasarles pensión compensatoria...
    Never ride faster than your guardian angel can fly
  • Four escribió : »
    Tener una moto clásica mola mucho, sobre todo si es un modelo "noble", la usas para dar un paseo, la gente te mira, a menudo te abordan de buen rollo para darte algo de conversación "yo tenía una como esa" o "mi padre tuvo una en tal año". Si la llevas bien preparada te puedes ir de viaje con ella a donde quieras... O bueno, mas bien depende de la marca y el modelo, con una BMW bien mantenida te puedes ir donde sea, otras marcas de los ´70 mas delicadas, no se yo.

Pero tienen inconvenientes importantes, no solo por las leyes anticontaminación, aunque se habla de que posiblemente haya exenciones para vehículos históricos (consideración que obliga a no exceder de un nº de Km. anuales, originalidad, etc), esa no es la mayor de sus pegas; fuera de las ciudades grandes (y cada vez menos) es dificil encontrar talleres que conozcan bien estos modelos y los reparen y/o mantengan sin precios abusivos. Y las BMW, por muy buena fama que tengan, también tienen sus cosillas, y por supuesto, sus desgastes y tareas.

Yo hoy tengo una moto clásica en mi garaje, un modelo que me encanta y del que me resisto a desprenderme por motivos sentimentales. La he usado para ir a trabajar y para hacer viajes de media distancia, incluso en pareja. El terraceo y el postureo son fantásticos con ella. Pero hay que andar constantemente con cosas: pierde el punto de la carburación enseguida, en cuanto se moja con un poco de lluvia se para, gasta aceite por un cilindro (o es cosa de retén de válvula o de segmentos, toca abrir culata, pff)... Vamos, que es un no parar, te tiene que gustar esto, tener algún conocimiento, herramientas, sitio, paciencia y pasta para los recambios, o te toca tener un taller de confianza (que no existen muchos y los pocos que hay no son baratos).

Al final, con la falta de tiempo por el trabajo y la familia y las pocas ganas de meterme en faena, la moto lleva varios meses parada bajo una lona con la ITV caducada, hay que poner ruedas, cambiar los silentbloks del buje trasero, cambiar el interruptor del punto muerto, hacer que el pito vuelva a funcionar... Uf, que pereza, a ver si para el verano tengo unos días y me pongo con ella.

Creeme, he tenido BMWs de esas que os gustan, las cosas son muy muy parecidas, por muy bien arregladas que estén, es un no parar. Me gusta mucho mas la modernita CB1100Rs, que arranca siempre, frena muy bien y no pierde aceite ni hace cosas raras. La otra, si no la vendo, es porque no me darían por ella lo que creo que vale y encima le tengo mucho cariño, un cariño de 250 kilos apalancado en mi garaje, pero que le vamos a hacer, el día que está a punto y salgo a pasear por Madrid con ella, merece la pena.

Lo suscribo punto por punto... esa sensación de que todo el mundo está mirando tu moto, al aparcar, al poner gasolina, al pasar zumbando a 16 por su lado... esos comentarios: "ya quedan pocas de estas", "Jo, que bonita la tienes..."...

Todo eso queda eclipsado por ese dichoso retén izquierdo que hagas lo que hagas (cambiarlo incluso) no para de rezumar cada 1000 Km, esa bomba de gasolina que va dentro del depósito y se atasca porque el tubo se hace fosfatina, ese amortiguador que simplemente tiene 28 años y ya le toca... si fuera coleccionista y tuviera tiempo y manos... (y espacio) pero soy profesional, padre de familia... y no puedo pasar mas tiempo con la moto desmontada que andando con ella...

De todas formas, si uno se lo puede permitir, tener una clásica y trastearla es muy gratificante... :)

Saludos!
    Never ride faster than your guardian angel can fly
    No podéis tener más razón en lo que decís... Si no me he lanzado hace tiempo a por una de esas R100RS es porque me imagino lo que viene detrás, y tampoco tengo tiempo ni dinero para asumirlo. Por eso tengo la Bonnie, que pareciendo una clásica (poca diferencia hay) va como un reloj y de momento no me ha dado ni un problemilla... :3
    2j4q04i.jpg
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    Eso me recuerda a un coche que me encanta, pero envejece muy mal: el Xantia 1.9 TD (el intercooler de 92 CV, duro como una roca). El sistema hidráulico empieza a perder por todas partes. Los manguitos se cuartean, las piezas de conexión plásticas se vuelven quebradizas, los tubos de retorno se sueltan... acabas harto de un coche al que, en realidad, no le pasa nada grave.

Me contaron de un señor que tenía uno impecable, que no tenía ni un problema. El señor era un fontanero retirado, de los de antes. Le gustaba la mecánica así que, pasando el rato, le hizo todo el entubado metálico (salvo dos o tres puntos de ruptura por si acaso una sobrepresión) y tiene coche hasta que se jubile. A veces a esos modelos antiguos se les hace una ñapa actualizando algún punto débil que tuvieron en su día y no incordian nunca más.

Las K75 se siguen pagando a precio de oro (en parte porque la gente las busca para cafetizarlas). Algunas con más de 100.000 km están haciendo trabajo diario sin dar ni un problema.
    Si non confectus... non reficiat
    La persona que compró mi R 1200 ST tenía una R 100 RS que no cambiaba por nada (la había comprado nueva en su día)
    Decía que iba genial y era utilizable para el día a día 100% a pesar de su edad (llevaba las maletas Krauser) y que para él, la postura GT le eras incómoda, y que iba mejor un poco inclinado, como en la RS (o la propia ST)
    Era un hombre de unos 60-65 años

Sólo me comentó que la frenada era muy deficiente para los estándares de hoy, que por lo demás era válida 100%
    Y que había un kit aftermarket que ponía gente y mejoraba bastante la frenada (él no lo llevaba)
    1

2
    3
    4

Dejen de hablar de hierros que me pongo a mirar por aquí y a más de uno de ustedes se les caía la baba...

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
    275000 tiene la de un amigo y al tiene cafetizada

puse fotos hace mucho y no las encuentro

lo conocí cuando yo tenía la vfr 800del 98

chillyheader11rk.jpg

Razgriz escribió : »
    Dejen de hablar de hierros que me pongo a mirar por aquí y a más de uno de ustedes se les caía la baba...

Tú que ahora lo tienes más fácil...

A mi me gusta, de pura "****" que es, la K1...
    Además un compañero de salidas tenía una (hablo hace 18-20 años) e iba genial (él tenía manos también, las cosas como son)

BMW%20K1%2090%20%20.jpg
    1

2
    3
    4

«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo