¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Honda CBR500R 2019? opiniones.

vimaluga2006vimaluga2006 MegaForero ✭✭✭
Buenas, después de haberos dado la brasa con la Triumph Street Triple S decidí no comprarla por varios motivos, entre ellos y después de meditarlo mucho creo que no era la moto que necesitaba por mucho que me gustase, demasiado de todo para el uso que le voy a dar (trabajo y alguna ruta esporádica), será la edad😅, eso sí, animo a todo aquel que este dudando en pillarla por que después de probarla os digo que es una auténtica máquina completa, ni lo dudeis.
Bueno a lo que voy, ayer estuve en Honda y estuve viendo la CB650R que me flipa, pero volvemos a lo mismo, llevo 2 accidentes a mis espaldas con una FZ6 por hacer el cabra, ya rozo los 40 años y tengo dos churumbeles y sinceramente quiero una moto que estéticamente me enamore y no me envenene al estrujarle, y ahí que veo la nueva CBR500R 2019, preciosa, posicion no demasiado R y con la financiación Honda Plus Selección sale bastante asequible la mensualidad con 4 años de garantía y la posibilidad de entregarla al tercer año si se me queda corta, y ahí viene el asunto, son 47cv bicilindrica, teniendo en cuenta lo que busco y que mi intención es tenerla muchos años me da yuyu que me decepcione con el tiempo.
¿Alguien la tiene o la ha probado?, ¿opiniones?, ¿consejos?. Muchas gracias y perdonad el tochaco. El bicho en cuestión.
https://goo.gl/images/WR6N8D
Sr.Nais escribió : »
Se puede hacer el ****, se puede uno divertir, se puede inventar, mentir, trolear y hasta intentar meterla en caliente en un foro... pero cuando te conviertes en algo molesto para un porcentaje digamos que notorio... es que no tienes respeto por los demás...
Por suerte se puede ignorar a los irrespetuosos... pero no deja de ser una pena... porque no se puede ignorar solo los posts molestos...

Bajó una estrellita del cielo y se quedó con nosotros...
«134

Comentarios

• garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    En tu caso lo veo bajar demasiado y aunque no suelo recomendar mi moto (solo mi moto) a no ser que me pregunten, para ti la veo perfecta, la Ninja 650. O cualquiera de las Nacked Japonesas de 650-700cc también te valdrían, te digo la Ninja porque es el mismo concepto que la CBR 500 pero un escalón por encima de esta.
    xbxwz5.jpg
    Por cierto, la Honda es preciosa y la 2019 al fin viene mejor equipada, yo estuve viendo el modelo anterior antes de comprar la Ninja, a mí me convenció más por equipamiento que ya no hay tanta diferencia pero sigue teniendo mejores suspensiones (y eso que son blandas igualmente), doble disco de freno delantero y 69cv (en mi caso, una vez deslimitada) para un peso muy similar.
    xbxwz5.jpg
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    editado 16 de febrero
    garibaldi34 escribió : »
    En tu caso lo veo bajar demasiado y aunque no suelo recomendar mi moto (solo mi moto) a no ser que me pregunten, para ti la veo perfecta, la Ninja 650. O cualquiera de las Nacked Japonesas de 650-700cc también te valdrían, te digo la Ninja porque es el mismo concepto que la CBR 500 pero un escalón por encima de esta.

En esa misma moto estaba pensando. La Ninja 650 (o similar) sería el punto medio idóneo.

Y añado: A Suzuki le vendría bien sacar una nueva SV650S. Con semis o sin ellos. Tuvo muy buena venta e imagen en su día.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • versys650versys650 Forero Junior ✭✭✭
    yo estoy entre la Street Triple S y la Ninja 650 y como de segunda mano a las triple se les va la olla al final me voy a pillar seguramente la Ninja, y entre otras cosas por justo lo que dices, hoy dia no se puede correr tanto y la Ninja tiene potencia suficiente y es mas versátil y económica en todo.

• vimaluga2006vimaluga2006 MegaForero ✭✭✭
    El problema en principio es que tengo que financiar y las condiciones de Kawasaki son las peores
    Se puede hacer el ****, se puede uno divertir, se puede inventar, mentir, trolear y hasta intentar meterla en caliente en un foro... pero cuando te conviertes en algo molesto para un porcentaje digamos que notorio... es que no tienes respeto por los demás...
    Por suerte se puede ignorar a los irrespetuosos... pero no deja de ser una pena... porque no se puede ignorar solo los posts molestos...

vimaluga2006 escribió : »
    El problema en principio es que tengo que financiar y las condiciones de Kawasaki son las peores

de donde eres? por que donde yo la estoy mirando me hacen las mejores condiciones con mucha diferencia.
  • vimaluga2006vimaluga2006 MegaForero ✭✭✭
    Sevilla

• EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Sinceramente... No veo a ninguna adecuada para incentivarte a no hacer el cabra. Yo entiendo que el temperamento de uno manda, pero que hay tipos de motos que incitan más o menos. Unos semis elevados y un carenado, ya de entrada, motivan a darle al gas.
    --0000--
    Pues vete a por la CBR, pero la 650, los 47cv enseguida se quedan cortos sobre todo entre la primera y cuarta, sobre todo al adelantar o acelerando en subida, hazme caso que no soy de ir despacio pero tampoco como un loco.

Si fuese a ser tu primera moto sería diferente, 47cv son más que de sobra, pero para alguien acostumbrado a motos más potentes me parecen muy justitos, más teniendo en cuenta el peso de la moto.

Si, la limitación se me está haciendo demasiado larga y eso que es mi primera moto "en condiciones", imagínate a ti.
    xbxwz5.jpg
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Pues vete a por la CBR, pero la 650, los 47cv enseguida se quedan cortos sobre todo entre la primera y cuarta, sobre todo al adelantar o acelerando en subida, hazme caso que no soy de ir despacio pero tampoco como un loco.

Si fuese a ser tu primera moto sería diferente, 47cv son más que de sobra, pero para alguien acostumbrado a motos más potentes me parecen muy justitos, más teniendo en cuenta el peso de la moto.

Si, la limitación se me está haciendo demasiado larga y eso que es mi primera moto "en condiciones", imagínate a ti.

No estoy de acuerdo con eso...

He tenido una R1 y a la vez una Ninja 250 y salía con la segunda de rutas de 500 km sin ningún problema.

Vendí la R1 ( ya no entraba a circuito ) y compre una Bulldog de 60 CV y me sobraban muchos

Se va perfectamente y muy rápido con 47 CV ( prestaciones superiores a coches de 200 CV en aceleración)

Sólo se nota de verdad " falta de chicha " por encima de 140 / 150 km hora y como están las cosas hoy en día ( radares hasta en la sopa ) no debemos ir a esas velocidades.

Con la limitación a 34 CV me hice 25.000 km con dos Y maletas en 16 meses recorriendome España y jamás me faltó potencia.

Saludos.
    Sergio Escorial escribió : »
    .

Con la limitación a 34 CV me hice 25.000 km con dos Y maletas en 16 meses recorriendome España y jamás me faltó potencia.

Saludos.

te envidio tio, ya me gustaria que a mi mano le gustasen las motos para hacer algo asi, o mas que mas motos las aventuras en general...
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    versys650 escribió : »
    .

Saludos.

te envidio tio, ya me gustaria que a mi mano le gustasen las motos para hacer algo asi, o mas que mas motos las aventuras en general...

El truco está en comprar una moto y hacerlas, yo el año pasado me dieron vacaciones inesperadas y en 4 días compré maletas y me fui en barco a la península a estar 12 días por ahí de paseo, pero claro, tenía moto (2000€ me costó).

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005

No estoy de acuerdo con eso...

He tenido una R1 y a la vez una Ninja 250 y salía con la segunda de rutas de 500 km sin ningún problema.

Vendí la R1 ( ya no entraba a circuito ) y compre una Bulldog de 60 CV y me sobraban muchos

Se va perfectamente y muy rápido con 47 CV ( prestaciones superiores a coches de 200 CV en aceleración)

Sólo se nota de verdad " falta de chicha " por encima de 140 / 150 km hora y como están las cosas hoy en día ( radares hasta en la sopa ) no debemos ir a esas velocidades.

Saludos.

Igual no me he expresado de la mejor manera, no es que falte potencia en sí misma para hacer nada, es más un tema de comportamiento y que las marchas se hacen super cortas, la Ninja 250cc precisamente, o la 300cc, o la nueva 400, no sirven de ejemplo porque a pesar de ser bicilíndricas, esos motores suben por encima de las 10000rpm y se les nota la patada, cosa que en la CBR 500 no va a tener, es un motor más bien suave que corta a poco más de 8000rpm, no sé si me consigo explicar o me he liado aún más.

Por eso digo que para alguien sin experiencia si que sería suficiente, pero para el, con su trayectoria y pese a que de verdad no vaya a correr, esa moto lo puede dejar algo frío.

He pensado en recomendarle también la Ninja 400, pero como ha dicho que Kawasaki no le interesa, pues no he querido insistir. También he pensado en la KTM RC 390, pero esa es monocilindrica y no parece lo que busca, aunque son motos que a pesar de ser más pequeñas, si que le darían más sensaciones sin necesidad de ponerse por encima de 150 km/h.
    xbxwz5.jpg
    A la Ninja 650 limitada, también se le nota esa falta de empuje en altas, son muy pocas veces las que lo he llegado a notar realmente, pero si que lo he notado y bien notado, es algo que estoy seguro que una vez deslimitada ya no me va a suceder porque al empujar con 70cv en vez de con 47, se notará una moto más elástica.

Pero la moto aún estando limitada corre, corre un montón, bueno, mejor dicho, acelera.
    xbxwz5.jpg
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Si el problema es que te envenenas, y no eres capaz de controlarte...déjate de motos. O comprate un escuter de 125.

Lo digo totalmente en serio.
    Yo tuve un scooter de 125cc dos años al que le hacía 60km diarios de carreteras secundarias de montaña, el scooter cumplía, justito pero cumplía, eso sí, le tuve que cambiar variador para que no se muriese en las subidas y se comía las correas, una media de 5000km me duraban.

Aunque la moto es super económica no, lo siguiente, el problema es que te acabas aburriendo de ir con el gas a tope y sobre todo el problema de falta de potencia en adelantamientos, hay mucho retra-sado que corre en las rectas y al llegar las curvas prácticamente se paran, o que aceleran cuando les estás adelantando y si lo consigues, te comen el cu-lo hasta que se aburren y vuelven a su velocidad de tortuga, os aseguro que no me respetaban absolutamente nada, mucho menos que con mi actual montura, era escandaloso la cantidad de stops que se me saltaban diariamente o algún estresado que me adelantaba para después seguir a una velocidad muy similar a la mía o incluso inferior, todo porque no se, se pensarían que los iba a molestar como si fuese un coche sin carnet.

Un scooter de 125cc yo solo se lo recomiendo a quien esté muy apurado económicamente o a quien lo vaya a usar exclusivamente en ciudad.

Lo cierto es que yo hice cálculos de lo que me ahorré en combustible diariamente, lo que perdí al venderla a los dos años y medio más los mantenimientos, pues me acabó saliendo más o menos gratis a comparación de haber realizado ese trayecto en coche (hay que matizar que me desplazaba a una zona muy complicada para encontrar aparcamiento y si no te metías en un parking, dar vueltas durante más de media hora hasta encontrar un sitio era bastante habitual con el coche). Por ese lado me salió muy bien la cosa, y por el tiempo que me ahorraba, y por comprobar cómo era llevar una moto tras mi enfermedad y retomar un poco el contacto con las dos ruedas antes de dar el salto a una moto "de verdad", pero por lo demás, yo no se lo volvería a recomendar a nadie.
    xbxwz5.jpg
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Salicornio escribió : »
    Si el problema es que te envenenas, y no eres capaz de controlarte...déjate de motos. O comprate un escuter de 125.

Buen consejo. La verdad que hay gente que es perfectamente capaz de ir de paseo con un misil de máquina bajo el culo, mientras que hay gente que se enerva incluso en un patinete eléctrico.

Evita la situación y evitarás el peligro. No obstante, si existe la posibilidad de que le enrosques al mango más de lo necesario y de forma gratuita, cuanto más tranquila y menos te provoque la moto, mejor.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    vimaluga2006 escribió : »
    Buenas, después de haberos dado la brasa con la Triumph Street Triple S decidí no comprarla por varios motivos, entre ellos y después de meditarlo mucho creo que no era la moto que necesitaba por mucho que me gustase, demasiado de todo para el uso que le voy a dar (trabajo y alguna ruta esporádica), será la edad😅, eso sí, animo a todo aquel que este dudando en pillarla por que después de probarla os digo que es una auténtica máquina completa, ni lo dudeis.
    Bueno a lo que voy, ayer estuve en Honda y estuve viendo la CB650R que me flipa, pero volvemos a lo mismo, llevo 2 accidentes a mis espaldas con una FZ6 por hacer el cabra, ya rozo los 40 años y tengo dos churumbeles y sinceramente quiero una moto que estéticamente me enamore y no me envenene al estrujarle, y ahí que veo la nueva CBR500R 2019, preciosa, posicion no demasiado R y con la financiación Honda Plus Selección sale bastante asequible la mensualidad con 4 años de garantía y la posibilidad de entregarla al tercer año si se me queda corta, y ahí viene el asunto, son 47cv bicilindrica, teniendo en cuenta lo que busco y que mi intención es tenerla muchos años me da yuyu que me decepcione con el tiempo.
    ¿Alguien la tiene o la ha probado?, ¿opiniones?, ¿consejos?. Muchas gracias y perdonad el tochaco. El bicho en cuestión.
    https://goo.gl/images/WR6N8D

No sé dónde leéis vosotros que no es capaz de controlarse, yo leo que ha tenido malas experiencias por ello y por eso está buscando otra cosa, algo para ir más relajado, precisamente lo que le aconsejáis.

Lo que yo le intento decir es que eso está muy bien, pero que tampoco se pase de corto porque si no, la va a querer cambiar a los dos meses.
    xbxwz5.jpg
    Al final, la cabra, por muy domesticada que esté tira al monte y si quieres tener una cabra encerrada en un zoo, tendrás que ponerle alguna roca para que se suba y no sea infeliz, no sé si me explico.
    xbxwz5.jpg
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭
    Yo opino como el compañero, CBR 650.
    garibaldi34… es cierto que la Ninja 650 le duran poco la cadena o el arrastre o no se de mecánica pero he leído gente q la tiene y se queja de eso.
    Pues no sabría decirte, la mía de momento solo tiene 12000km y está bien, pero es pronto para opinar, aunque piensa que como la cuides es muy importante y hay mucho novato (como yo, eh, que conste) con estas motos, más que gente con experiencia, es así.
    xbxwz5.jpg
    elpere71 escribió : »

Buen consejo. La verdad que hay gente que es perfectamente capaz de ir de paseo con un misil de máquina bajo el culo, mientras que hay gente que se enerva incluso en un patinete eléctrico.

Evita la situación y evitarás el peligro. No obstante, si existe la posibilidad de que le enrosques al mango más de lo necesario y de forma gratuita, cuanto más tranquila y menos te provoque la moto, mejor.

Es que con 47cv, si no hay cabeza, puedes durar dos telediarios.

Como se suele decir, es el indio, no la flecha... también en este sentido.

Eso ya lo sabemos todos los que participamos en el hilo, creo, y no es eso lo que se está debatiendo, si eres un descerebrado también te puedes **** con un scooter de 50cc 2T de entre 4 y 8cv pero no por ello le vamos a aconsejar comprarse una 50cc, verdad?
    xbxwz5.jpg

Eso ya lo sabemos todos los que participamos en el hilo, creo, y no es eso lo que se está debatiendo, si eres un descerebrado también te puedes **** con un scooter de 50cc 2T de entre 4 y 8cv pero no por ello le vamos a aconsejar comprarse una 50cc, verdad?

Es exactamente lo que yo estoy debatiendo.

No le veo ningún sentido a comprarte una moto canija (comparada con la street), porque no quieres tener sustos...de lo cual se deduce que la capacidad de autocontrol del compañero, no es su fuerte.

Ergo, mejor deja las motos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo