Inicio General
¡Hola a [email protected]!

🔴 A partir del 12 de julio de 2021 este foro dejará de estar disponible.🔴

Hasta principios de julio, podrás seguir accediendo con tu usuario y descargar la información que consideres oportuna.
Si os gustan los coches, podéis debatir sobre éstos y dar vuestra opinión en las pruebas de vehículos que realizamos en coches.net así como en las redes sociales de coches.net.

¡Muchas gracias!

¿Honda CBR500R 2019? opiniones.

24

Comentarios

• versys650versys650 Forero Junior ✭✭✭
    te estas autoengañando en mi opinión.

para mi no es asi pero cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le plazca.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado febrero 2019
    Si es verdad con más de 35años en moto más de 15 motos estos últimos años, después de victor córdoba creo que el que más he cambaido, a veces dos al año, y que si no hubiesen cambiado el foro ahi estarian ,49 años de vida etc , me autoengaño la leche , mas bien al contrario. Claro que yo tengo claro siempre lo que quiero comprar y a qué precio 300e arriba abajo
    pagar 8000 por algo que al año y medio lo tengo por 6000, tu mismo , yo no lo hago , ni por supuesto financio nada ni la casa,ahorro los años que haga falta y si no tengo no compro y si no me cuadra precio años tampoco

también lo máximo que me he gastado en una moto es 4800 en la bmw f 650 de 800cc , ya lo dije
    otra que salió un poco rana , pero por bmw no por el chico que me la vendió , y que aún asi vendi al de unos 5 meses mejor que lo que la compré

tambien pagué 4500 por uan x9 500 que vendi al año y medio por 3000 y gracias, lo peor de mi vida
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Creo que es evidente que comprar de segunda mano es más "rentable" (si puede usarse ese adjetivo) que nuevo.

Comprar nuevo implica pagar el precio máximo de un bien, a cambio de elegir toda su configuración, color, opciones, estrenarlo, hacer el rodaje, tener el 100% de la garantía, tirarte el primer p e d o en el sillín,... pequeños detalles que importan.

Yo, como Txema, he vendido motos más caras de lo que me costaron, y no me siento un fenicio ni mal, simplemente compré con paciencia, y vendí cuando convenía.
    Ayuda también estar en una provincia con motos "caras", y muy a menudo he comprado en Madrid (tranquilamente a 1.000 ó 2.000 € menos que motos similares en Valladolid) y vender en Valladolid.
    Claro, el incordio del desplazamiento lo he hecho yo.

Eso no quita para que vea que hay unidades que prefiero comprar nuevas por 1.500 ó 2.000 € más, especialmente si piensas que pueda ser ya la moto para siempre.
    Pero si tienes paciencia, siempre termina saliendo una unidad de alguien que, o bien ha entendido el mercado, o bien necesita venderla con cierta rapidez.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    siempre salen , siempre

tardará más o menos según el momento económico , pero salen siempre

de esta semana por facebook, un caramelo

claro que si luego no me mola , no tiene cúpula , es gris no me gusta el color, , pasa de 40000 km etc , vamos excusas

https://www.facebook.com/marketplace/item/349151375731066/

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    Vaya por delante que cada cual puede gastarse su dinero o el que pida prestado, como mas le convenga, pero hay que estar muy sobrado para gastarse un dineral en un vehiculo, por simple capricho y que en poco tiempo vas a cambiar por otro, porque los moteros somos culos inquietos y jamas nos vemos satisfechos. Esta muy claro que hoy dia el mercado de ocasion de las dos ruedas esta desfasado, se piden autenticas barbaridades por vehiculos cargados de kms y de años, pero tomandose con tranquilidad el asunto, siempre se acaba por encontrar algo que te acomode tanto en gustos como en precio, pero por norma nunca hay que precipitarse. Motos he tenido unas cuantas, no tantas como me hubiera gustado, ni como han tenido otros compañeros, pero han sido las suficientes como para opinar con cierto tino de este asunto. El comprar nuevo nunca te va a garantizar ni que la moto te salga buena, ni que te de dolores de cabeza, de la misma forma que la de ocasion, pero con la dirferencia de que te habras ahorrado una buena pasta al comprarla, y si dices de venderla porque no te gusta o te da problemas, nunca perderas el mismo dinero con la una que con la otra. Esa idea tan peregrina que tenemos los españoles sobre el querer estrenar desde la moto pasando por la casa y acabando hasta por la mujer, es algo muy nuestro que a veces tiene que ver mas con el orgullo, que con razones fundadas, y aun mas cuando son muy pocos los que van sobrados de dinero. Cuando conoces a gente con posicion , te das cuenta de que nunca malgastan el dinero, ni pagan de mas por algo que pueden obtenerlo a menor precio. Esa es la razon por la que en nuestro pais solemos tener mas prestamos que capital.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    gts escribió : »
    Vaya por delante que cada cual puede gastarse su dinero o el que pida prestado, como mas le convenga, pero hay que estar muy sobrado para gastarse un dineral en un vehiculo, por simple capricho y que en poco tiempo vas a cambiar por otro, porque los moteros somos culos inquietos y jamas nos vemos satisfechos. Esta muy claro que hoy dia el mercado de ocasion de las dos ruedas esta desfasado, se piden autenticas barbaridades por vehiculos cargados de kms y de años, pero tomandose con tranquilidad el asunto, siempre se acaba por encontrar algo que te acomode tanto en gustos como en precio, pero por norma nunca hay que precipitarse. Motos he tenido unas cuantas, no tantas como me hubiera gustado, ni como han tenido otros compañeros, pero han sido las suficientes como para opinar con cierto tino de este asunto. El comprar nuevo nunca te va a garantizar ni que la moto te salga buena, ni que te de dolores de cabeza, de la misma forma que la de ocasion, pero con la dirferencia de que te habras ahorrado una buena pasta al comprarla, y si dices de venderla porque no te gusta o te da problemas, nunca perderas el mismo dinero con la una que con la otra. Esa idea tan peregrina que tenemos los españoles sobre el querer estrenar desde la moto pasando por la casa y acabando hasta por la mujer, es algo muy nuestro que a veces tiene que ver mas con el orgullo, que con razones fundadas, y aun mas cuando son muy pocos los que van sobrados de dinero. Cuando conoces a gente con posicion , te das cuenta de que nunca malgastan el dinero, ni pagan de mas por algo que pueden obtenerlo a menor precio. Esa es la razon por la que en nuestro pais solemos tener mas prestamos que capital.

Sí a todo. En especial, a lo de estrenar mujer 😂😂😂😂😂😂.

Pero sí. Estrenar un vehículo, ni es garantía de fiabilidad absoluta, ni es para mí al menos, una prioridad. En la vida, he estrenado un ciclomotor y dos coches, de varios que he tenido. Mi coche actual lo compré nuevo. Y no creo que repita. Mis dos motos, usadas, y teniendo en cuenta el uso exclusivamente lúdico que hago de la moto, no voy a ir a por una moto nueva. Y no será, gracias a Dios, por falta de economía. Es por lo que has dicho, culo inquieto y educación financiera.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Cotejando mercado para otro hierro XD
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    gts escribió : »

Mira que casi siempre tus opiniones las comparto al 100 %...

Pero decir que " puede fallar lo mismo una moto nueva que usada " es sencillamente alucinante. Como va a fallar igual algo salido de fábrica que maltratado por anteriores dueños ?

Que vosotros sepáis comprar usado o de mecánica y os permite acertar no significa que los demás sepamos...

Lo he contado mil veces aquí, 17 coches nuevos y 1 usado en toda mi vida. 1.500.000 km con 1 solo nuevo problemas ( Peugeot 407 ) y el único usado ( Mercedes Vito ) un desastre.

Mi padre decía " hijo no somos lo suficientemente ricos para comprar coches usados, ni para mantener los comprados nuevos mas de 5 años " y explicaba momentos después que lo viejo requiere miles y miles de cuidados y gastos de mantenimiento , que lo nuevo nunca pasa. Yo con el paso de los años le doy el 100 % DE LA RAZÓN.

Y en la época que lo decía no existían los renting que si no...

Para mi las motos son ocio por lo que " me da igual nuevo, o usado , o no tener como ahora "

Pero el coche " es mi herramienta de trabajo porque soy comercial " y por eso ahora sólo tenemos en la empresa coches de renting ( siempre con menos de 36 meses ) y con coche de sustitución.

cada grua, avería , día de mantenimiento en taller,... a mi empresa le cuesta una pasta en tiempo perdido que no generamos ventas. La única prioridad de los coches " es que no fallen nada de nada en los 150.000 km y 36 meses.

Y ni mi padre era rico, ni yo lo soy...

ahora mismo se tienen renting de particular de coches majos por 250 € y vas siempre en un coche nuevo, ruedas nuevas, mantenimiento completo , lo cambias cada 3 años , ...

A ver quien tiene un coche comprado por ese importe y en ese estado.

Por todo esto el Select de BMW funciona tanto.

Saludos.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    editado febrero 2019
    Aunque comparto con @gts mucho de lo que dice, hay que tener también clara una cosa..

Si nadie comprase nunca nada nuevo, no habría nada usado para vender...

O esa moto que has comprado usada... un día alguien la compro nueva... con sus motivos, "acertando" o "equivocándose"... pero la compró nueva...

Yo creo que depende de la situación económica de cada uno, la ilusión que te haga, uso que pretendes hacer, tiempo que pretendes mantenerla,... muchas cosas como para que sea válida cualquiera de las 2 máximas...
    Ni es bueno siempre y bajo cualquier circunstancia nuevo... ni lo es usado... ojalá fuese tan sencillo.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    alucinante es que comentes eso

un ejemplo diáfano las bmw serie 800y las k 1200

era mejor cogerla con 25000km y 20 campañas hechas que nuevas

y como ese ejemplo hay bastantes y la que nueva sale buena de segunda igual

maltratada por qué? tú lo haces yo no

no estamos hablando de vehiculo necesario de trabajo , aunque en mi caso muchas veces era el único

sería al única opción de nueva , vehiculo "Necesario "y lo recalco necesario y más de 10000km al año
    lo demás ...

y como para mi no es necesario ... y antes si hacia 10000 al año ahora gracias si hago 3000

chillyheader11rk.jpg

editado febrero 2019
    es que creo que confundis que ahorráis una pasta al comprar de segunda mano.
    en realidad estais pagando menos pero consecuencia de que la moto,:

-tiene x años
    - tiene desperfectos
    - tiene kilómetros
    - puede que defectos que no te dirán
    - no tiene garantía

etc, así que no estais ahorrando nada,estais pagando lo que vale pero con esos inconvenientes solo que ademas hoy dia los precios de segunda estan inflados, asi que diría que pagáis de mas.
    editado febrero 2019
    perdona, pero no te crees ni tú lo que dices

compras moto por 10000e te la ponen de oferta 8500 que pasa y encima el primer año le palmas un 20%

por lo que al quiees vender a 8000 y esta 8500 nueva y se rien de ti y entonces con suerte la vendes por 7000

igual que coger algo por 2500 3000e que igual encima lo vendes más caro

ya le has perdido minimo 3000 que me he gastado yo y muy muy mala compra debo hacer para perder esos 3000 porque hasta el seguro me dara minimo 1000 por ella

por no hablar que nuevita por mala suerte se te caiga en los primeros 1000km , duel también igual

pero tranquilo que me autoengaño

chillyheader11rk.jpg

• vimaluga2006vimaluga2006 MegaForero ✭✭✭
    editado febrero 2019
    Yo sinceramente evito comprar una moto usada por qué no me veo con los conocimientos necesarios para asegurarme que la moto esta en perfectas condiciones ni que no voy a tener historias con el papeleo, teniendo en cuenta que no voy a comprar una moto con 10 años por 4000 euros prefiero hechar 2000 o 3000 euros más y estrenarla yo. Imagino que son diferentes formas de ver las cosas y todas igual de respetables.
    Sr.Nais escribió : »
    Se puede hacer el ****, se puede uno divertir, se puede inventar, mentir, trolear y hasta intentar meterla en caliente en un foro... pero cuando te conviertes en algo molesto para un porcentaje digamos que notorio... es que no tienes respeto por los demás...
    Por suerte se puede ignorar a los irrespetuosos... pero no deja de ser una pena... porque no se puede ignorar solo los posts molestos...

Bajó una estrellita del cielo y se quedó con nosotros...
    Después de probar una cb500x descarto este motor, para ir solo bien pero para llevar a alguien lo veo un pelín forzado.
    Se puede hacer el ****, se puede uno divertir, se puede inventar, mentir, trolear y hasta intentar meterla en caliente en un foro... pero cuando te conviertes en algo molesto para un porcentaje digamos que notorio... es que no tienes respeto por los demás...
    Por suerte se puede ignorar a los irrespetuosos... pero no deja de ser una pena... porque no se puede ignorar solo los posts molestos...

editado febrero 2019
    sin duda vima , pero no me vengas con que le pierdes más dinero o que no te va a dar problemas o que compres lo que compres de segunda es un zarrio que te va a dar mil problemas , porque no se lo cree nadie

y no va por ti

para mi aunque suene no compatible , lo que es para ocio debe ser pragmatismo puro y duro

chillyheader11rk.jpg

• EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    De mis tres motos, sólo la primera fue nueva y fue un fiasco. No por la moto en si, sino porque compŕé una FZ6 de 98cv limitada y me encontré con una de 78cv sin limitación todavía. La tuve varios meses en uso irregular y como la vendí antes del A2, ni siquiera le saqué dinero a la venta. Seguro que su propietario la rentó después.
    A día de hoy veo a todas caras, pero veo menos caras las utilitarias nuevas que las de segunda mano.También veo ofertas de vez en cuando que son muy tentadoras. Pero, la verdad, no desconfío de la segunda mano aunque asumo que el precio de la puesta a punto no se tiene en cuenta, como no se tienen en cuenta las promociones del concesionario.
    m5oyb7hwg9pd.jpg
    Creo Txema que partimos de bases distintas, por eso la confusión, tu compras pensando en vender,yo no.

vimaluga2006 escribió : »
    Después de probar una cb500x descarto este motor, para ir solo bien pero para llevar a alguien lo veo un pelín forzado.

has probado al final?

lo que te decía ... que vale para todo ,es fiable y gasta muy poco, pues si , pero cargado o con dos o en cuesta , le falta ese plus

y eso que tiene más chicha o da más sensaciones porque sube más de rpm que la nc 700 por ej

chillyheader11rk.jpg

Txema Bilbao escribió : »

has probado al final?

lo que te decía ... que vale para todo ,es fiable y gasta muy poco, pues si , pero cargado o con dos o en cuesta , le falta ese plus

y eso que tiene más chicha o da más sensaciones porque sube más de rpm que la nc 700 por ej

Exacto después de probarla prefiero ir al siguiente escalon, la duda estaría entre la CB 650R y la Street Triple de 95cv

editado febrero 2019
    complicado una es más fácil ligera deportiva y ágil

la otra tiene estética y lleva de todo atrb ct etc hasta pantalla tft , horquilla regulable , radiales
    yo me voy a por la honda , pero yo soy yo

y porque si a la honda le quitas eso , valdría 6000

chillyheader11rk.jpg

• pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Cada uno se compra lo que quiere y sus razones tendrá. Hablando de motos de carretera y no de coches para un profesional como Sergio, las motos usadas y más las que son vendibles y de fiabilidad contrastada, son siempre muuuucho más barata su adquisición y uso que una nueva...siempre, salvo casos muy excepcionales. Luego cada uno puede montarse las películas que quiera.
    Yo tuve unas cuantas motos nuevas y usadas y sin duda alguna con las que menos dinero perdí e incluso gané fue con las usadas.
    Una bandit 600 vale lo mismo o más que hace 6 años. Está ultra probada. Una hornet, fz6.... y mil más idem.
    Como anécdota a la moto que más le gané fue a una muy vieja. Le saqué el doble y anduve más de un año cpn ella. En fin, q hay que comprar lo que a uno le gusta que la vida son dos días y dejémonos de líos.
    Por otra parte, viendo de donde partes, creo que una 500 puede quedarse corta. Pruébala y decides

la otra tiene estética y lleva de todo atrb ct etc hasta pantalla tft , horquilla regulable , radiales

Lo mismo me equivoco pero creo que la horquilla de la CB no es regulable

Lo mismo me equivoco pero creo que la horquilla de la CB no es regulable

Horquilla Showa de Función Separada (SFF) USD

chillyheader11rk.jpg

• Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭

no estamos hablando de vehiculo necesario de trabajo , aunque en mi caso muchas veces era el único

sería al única opción de nueva , vehiculo "Necesario "y lo recalco necesario y más de 10000km al año
    lo demás ...

y como para mi no es necesario ... y antes si hacia 10000 al año ahora gracias si hago 3000

nadie está en posesión de la verdad, y las opiniones como los culos cada uno la suya....

La serie 800 de BMW y la K 1.200 ni regalada , ni nueva , ni usada , ni de ninguna manera...

Maltratadas las mías ? No.
    Maltratadas las tuyas ? No.

Ninguna maltratada ? Miles y miles de motos reventadas se maquean para vender , caídas gordas " mal reparadas " para vender , ...

Tu tienes conocimientos para ver una moto y saber que está bien ? pues sigue tu idea que está claro que te irá bien. Yo no tengo ni idea de mecánica ( ni quiero aprender porque la moto es para pasear no para currar jejeje )

Y para remate la Vito la llevo a " mi mecánico de 20 años " para que la revise y quedo allí con el vendedor ( eran 12.000 € y me daba respeto cagarla ) me dice " Sergio está fantástica , también he mirado en trafico y todo ok , si no te la quedas tu, me la quedó yo ".

Pues la compré con 4 años y 97.000 Km según la ITV recien pasada ... a los 30.000 km turbo y 2.500 €. A los dos años se cae un árbol encima aparcada ( de eso no tiene la culpa la furgo ... ) y tengo que reparar el techo ... Como me lo paga el seguro y el ayuntamiento de Madrid la llevo a Mercedes Oficial y respuesta " Va a quedar bien , pero como el techo ya está reparado de un golpe **** y se sustituyeron las puertas ... ( vamos que tenía una **** del copón anterior a yo comprar que no sabía ) no te aseguro al 100 % que esté ok. Además la pintura tampoco es original ... Quedó bien ...

Vamos que compré con todas las garantías y vista por un mecánico y había volcado antes...

A los 5 años de tenerla la entregue en " compramos tu coche.com " con 10 años y 250.000 Km y encima me la pagaron bien por 5.800 € y me enseñan " eres el 6 dueño y el comprador nuestro el 7 por lo que no esperes mas dinero "... Te recuerdo que mi mecánico de confianza también me dijo " he mirado en Tráfico y todo ok ".

Por supuesto en cuando el turbo se jodió a los 4 meses no volví al taller de confianza , pero eso ya no cambió mi suerte...

Algún dato más quieres " de lo maravilloso que es comprar usado " ?

Cada uno cuenta las cosas como las vive o ha vivido , y desde luego en mi caso lo estreno yo !!!!!

Saludos.

P.d. He comprado 2 motos usadas y me ha ido bien, pero a sido algo puntual y creo que no volveré a comprar usado porque el miedo es libre

has probado al final?

Exacto después de probarla prefiero ir al siguiente escalon, la duda estaría entre la CB 650R y la Street Triple de 95cv

entre esas dos la street pero de laaaaaaargo.

el otro dia que estuve en Triumph flipe de lo guapa que es, cosa que la Honda no me transmitió absolutamente nada.
    Sergio Escorial escribió : »

lo demás ...

nadie está en posesión de la verdad, y las opiniones como los culos cada uno la suya....

La serie 800 de BMW y la K 1.200 ni regalada , ni nueva , ni usada , ni de ninguna manera...

Maltratadas las mías ? No.
    Maltratadas las tuyas ? No.

Ninguna maltratada ? Miles y miles de motos reventadas se maquean para vender , caídas gordas " mal reparadas " para vender , ...

Tu tienes conocimientos para ver una moto y saber que está bien ? pues sigue tu idea que está claro que te irá bien. Yo no tengo ni idea de mecánica ( ni quiero aprender porque la moto es para pasear no para currar jejeje )

Y para remate la Vito la llevo a " mi mecánico de 20 años " para que la revise y quedo allí con el vendedor ( eran 12.000 € y me daba respeto cagarla ) me dice " Sergio está fantástica , también he mirado en trafico y todo ok , si no te la quedas tu, me la quedó yo ".

Pues la compré con 4 años y 97.000 Km según la ITV recien pasada ... a los 30.000 km turbo y 2.500 €. A los dos años se cae un árbol encima aparcada ( de eso no tiene la culpa la furgo ... ) y tengo que reparar el techo ... Como me lo paga el seguro y el ayuntamiento de Madrid la llevo a Mercedes Oficial y respuesta " Va a quedar bien , pero como el techo ya está reparado de un golpe **** y se sustituyeron las puertas ... ( vamos que tenía una **** del copón anterior a yo comprar que no sabía ) no te aseguro al 100 % que esté ok. Además la pintura tampoco es original ... Quedó bien ...

Vamos que compré con todas las garantías y vista por un mecánico y había volcado antes...

A los 5 años de tenerla la entregue en " compramos tu coche.com " con 10 años y 250.000 Km y encima me la pagaron bien por 5.800 € y me enseñan " eres el 6 dueño y el comprador nuestro el 7 por lo que no esperes mas dinero "... Te recuerdo que mi mecánico de confianza también me dijo " he mirado en Tráfico y todo ok ".

Por supuesto en cuando el turbo se jodió a los 4 meses no volví al taller de confianza , pero eso ya no cambió mi suerte...

Algún dato más quieres " de lo maravilloso que es comprar usado " ?

Cada uno cuenta las cosas como las vive o ha vivido , y desde luego en mi caso lo estreno yo !!!!!

Saludos.

P.d. He comprado 2 motos usadas y me ha ido bien, pero a sido algo puntual y creo que no volveré a comprar usado porque el miedo es libre

es tu experiencia y por lo que veo tu mecánico de confianza te la metió doblada,
    pero por una mala experiencia de segunda te pongo yo 20 buenas

no me parece que puedas generalizar por una mala experiencia

yo de más de 20 3-4 me han salido rana y se vendieron en 3 -6 meses por ser modelos golosos, y una me la metieron bien . y por esa no voy a decir que voy compara nueva por a b o c motivos..

chillyheader11rk.jpg

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo