¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que moto Sport Turismo de +1000 cc comprar?

Buenos días,

El caso es que hace ya cuatro años que empece con mi Yamaha XJ6 del 2011. Ahora he decidido venderla por que busco una moto más grande y que me permita hacer viajes más largos sin sufrir tanto como lo hago con esta (no veáis como se me queda el cuello después de una horas de autovía).

Como digo, busco una moto de mas 1000 cc, con una buena potencia, y que me permita hacer viajes largos con mi mujer de paquete pero que también pueda sacarla un sábado con la cuadrilla y disfrutarla.

Indagando en el mundillo, he visto una categoría de motos que no conocía del todo que son las Sport Turismo, y por lo que he visto ahora mismo hay muchos modelos con estas características. Yo ya he decidido mi favorita en esta categoría, la famosa Kawa ZZR 1400, pero claro no es una moto común y en el mercado de segunda mano/ocasión no se ven muchas. Mi presupuesto está entre 6 y 8 mil euros y no es fácil encontrar algo que me convenza, aunque apenas llevo mirando un mes. Ya sabéis que cuando buscas una moto la paciencia es algo difícil de conseguir.

Como se que aquí hay compañeros que llevan sobre dos ruedas toda la vida, y yo soy un amateur en esto, me gustaría preguntaros si con las características que he comentado sabéis de algún otro modelo que esté bien.

Gracias de antemano!

Saludos! B)
«1

Comentarios

• gtsgts Forero Master ✭✭✭
    editado 21 de febrero
    Con ese presupuesto, y para viajar comodo a duo, una trail asfaltica de entre 650 y 1000cc seria lo ideal . A mi me ha costado tiempo comprender esto, pero es una realidad.
    Aqui tienes una comparativa de sport turismo bastante curiosa.https://www.motociclismo.es/pruebas/carretera/articulo/que-moto-sport-turismo-compro
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    me parece mucho mucho salto de una xj de 78 cv a una zzr 1400 de mas de 150 , muchisimo
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • filipi90filipi90 Forero Senior
    A mi la que me llama mucho la atencion es la la z100sx yo tambien tengo una XJ6 carenada y estoy con proceso del A este sabado lo acabo. Pero de momento deslimitare y no cambiare de moto
  • J_McClaneJ_McClane
    editado 21 de febrero
    Txema Bilbao escribió : »
    me parece mucho mucho salto de una xj de 78 cv a una zzr 1400 de mas de 150 , muchisimo

Y lo es, seguramente tarde un tiempo en acostumbrarme. Pero quiero pasar a una moto que no me pida el cuerpo dentro de unos años nada más, y creo que es una de las opciones para que esto no pase, aunque como digo no es definitiva esa elección.

Al final, como dice un compañero, las moto va lo que le quieras dar tu al acelerador. Con cabeza y paciencia veo factible hacer un cambio de este estilo.

Un saludo!
  • filipi90 escribió : »
    A mi la que me llama mucho la atencion es la la z100sx yo tambien tengo una XJ6 carenada y estoy con proceso del A este sabado lo acabo. Pero de momento deslimitare y no cambiare de moto

Yo es lo que hice, delimitarla y llevarla al "tope" de lo que da, y me alegro mucho de haberlo hecho. También te digo, el cambio es muy leve.

En cuanto a la z1000sx, no me convence del todo el carenado delantero. Hace poco me subí a una en una feria de motos de ocasión y me vi poco protegido. No se si es sensación mía, aunque también es verdad que no soy precisamente bajo. ¿Alguno la ha probado con pasajero? ¿Es cómoda ahí atrás?.
    otro mantra , y luego está el peso inercias y en carreteras de 40 60 80 es un muerto de cuidado, ,y si ...lo que le des y tu cabeza, pero si usas 90 cv para qué tener 165 yo me cogia una 1000sx antes,que ya es un puñetero avión y a tope de eléctronica, respecto a la xj6 y dudo que te la acabes nunca

aqui foreros bastante pros, y muy de circuito con motos de 160cv utilizan 85en curvas... segun su ordenador.

sólo la veo para un autovan alemana , y para ese rato.. no me compensa,

eso a mi claro.

también esta la zzr 1200 más barata

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Una Versys 1000... tira que te cagas y es comodísima en carretera para viajar (para piloto y pasajero) , pero tiene que gustarte, claro...
    2j4q04i.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    A mi de las sport turismo que más me gustan es la FZ1

Sigue teniendo una vena sport interesante. La ZZR 1400 mencionada la veo más barcazo.

Con 8.000 € hay presupuesto para acceder a unidades muy golosas.
    No es de >1.000cc (no sé si quieres superar esa barrera psicológica por algún motivo), pero te alegrarás a la hora de pagar el IVTM (50% menos que una moto de 1.001cc)

Luego 2 motos muy majas para mi gusto son la CBF 1000, motor más perchero que la FZ1, con más bajos y medios, más suave, y creo que "solo" unos 100 CV... pero que poco o nada tienen que ver con los 100 CV de una 600cc

La otra, la GSX 1250 F... más de lo mismo... motor percherón, y chasis no demasiado deportivo, peor por 8.000 € creo que hay hasta unidades nuevas en stock, no tendrías que ir a la 2ª mano, como mucho a km0 (real, sin estrenar, sólo matriculadas)
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    La bandit 1250 me parece una moto adecuadísima. No creo que el salto a la zzr sea tal, sino más bien que pasas de una utilitaria a un muerto. Yo la cbrXX mía la vendí porque la usaba muy poco en ciudad.
    --0000--
    ixuxú escribió : »
    Una Versys 1000... tira que te cagas y es comodísima en carretera para viajar (para piloto y pasajero) , pero tiene que gustarte, claro...

por 6000 8000 por lo último quizás

chillyheader11rk.jpg

• ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    ixuxú escribió : »

por 6000 8000 por lo último quizás

Haylas, haylas... :p

https://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/versys_1000_grand_tourer/2012-en-barcelona-6851112.htm

2j4q04i.jpg
    cierto las del morro vertical.

chillyheader11rk.jpg

• naughnaugh Forero Senior ✭✭
    J_McClane escribió : »
    filipi90 escribió : »

Yo es lo que hice, delimitarla y llevarla al "tope" de lo que da, y me alegro mucho de haberlo hecho. También te digo, el cambio es muy leve.

En cuanto a la z1000sx, no me convence del todo el carenado delantero. Hace poco me subí a una en una feria de motos de ocasión y me vi poco protegido. No se si es sensación mía, aunque también es verdad que no soy precisamente bajo. ¿Alguno la ha probado con pasajero? ¿Es cómoda ahí atrás?.

Yo no he ido atrás, pero las revistas indican que es cómoda para piloto y pasajero.

Y si te puedes salir del presupuesto (y probar bicilíndrica), te recomendaría la Bmw R1200RS, que es un auténtico sofá para piloto y pasajero.

Mi voto es para la Z1000SX.
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    yo tuve epoca de buscar sport turismo, al final acabe con una sport turismo deportiva como la R1200S, que era una motaza pero...
    Como se viaja en una trail no se viaja en nada mas. Porque como ya dicen muchos, no es la mejor en nada pero va muy bien en todo. Por capacidad de carga y respuesta en carreteras rotas, autopistas y todo tipo de rutas.
    Y las actuales te permiten ir a ritmos muy rapidos. Piensatelo. Sin necesidad de pillar una GS, una Vstrom 1000 o la Versys1000 son opciones muy validas...
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    La zzr para mí es una motaza peeero....hay que saber llevarla, no es súper cómoda, busca buen asfalto, mantenimiento y sobre todo es un despropósito con las leyes actuales. Me encanta pero tal como están las cosas no la tendría. La probé , por cierto
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭
    Para tener una "buena potencia", no necesitas una moto de +1000cc...viniendo de una XJ6, una "sencilla" Tracer 900 seguro te hará alucinar pepinillos con su empuje.

Una ZZR1400 es un despropósito con 2 ruedas para la mayoría de la gente.

Opino
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Y una Triumph Sprint 1050 ST?

Las maletas que quedan muy bien aunque las de serie son pequeñas, es pesada y en curvas cabezona con sus 240kg, pero a poco que las curvas se abran pu des ir muy rápido

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • Gracias por la ayuda.

La verdad es que habéis dicho motos muy interesantes, aunque algunas (FZ1, CBF 100, GSX 1250 F) no tengan la potencia que busco y otras (Versys, Tracer 900, Vstrom 1000..) no tengan la estética que estoy buscando. Se que la estética no es lo principal en una moto pero al fin y al cabo para la mayoría la moto es un capricho, y para mi tiene que entrar también por los ojos.

Me quedo con la idea de la z1000sx e intentaré probarla. Respecto a la BMW R... ya habia mirado algún modelo de la serie K, pero tengo entendido que la K 1200 S salio tremendamente mala de motor y embrague y daba muchos problemas. ¿Alguien tienr o conoce a alguien que tenga este modelo? La K 1300 S me encanta y es un una pasada de moto (tiene cardan...) pero se me va del presupuesto.

Lo que si me ha sorprendido es que tantos de vosotros hayáis hablado mal de la de la ZZR. Yo pude probarla en una feria hace poco menos de un año y aunque fue una vuelta cortita me pareció que se manejaba muy bien. Era pesada si, pero muy estable. Y si hablamos de apurar sus prestaciones... en España casi ninguna R la puedes exprimir al 100% fuera de circuito. No se, me sigue pareciendo una opción estupenda.

En cualquier caso, es un placer hablar con moteros apasionados como vosotros, y es muy interesante escuchar vuestras opiniones, de verdad. Si tenéis más ideas estoy encantado de leerlas.

Un saludo a todos!
  • Razgriz escribió : »

Las maletas que quedan muy bien aunque las de serie son pequeñas, es pesada y en curvas cabezona con sus 240kg, pero a poco que las curvas se abran pu des ir muy rápido

La verdad es que siempre he sido un poco reacio a comprar una Triumph. Nunca ha sido una marca que me haya llamado la atención. Es verdad que soy muy de japos jajaja.

¿Alguien que la haya probado y pueda decirme si está bien?. No monta mal motor por lo que he visto.
    Joder qué nivel... la FZ1 son 150 CV y se te quedan cortos?

Las K con motor transversal (incluida la 1300) si dieron problemas de transmisión, y el cardan, indefectiblemente, se desgastaba hacia los 100.000 km (1.000 € la reparación)
    Es cierto que la 1300 mejoró muchos detalles de fiabilidad de las 1200, pero siguen siendo motos porculeras.

@Cenjuro tuvo una ZZR 1400 no? O fue la GTR 1400?
    1

2
    3
    4

• urteurte Forero Master ✭✭✭
    Todo depende de las Carreteras por las que transites. Si haces puertos creo que vas a sufrir más que disfrutar con una zzr.
    Creo que una BMW f 800gt te puede venir bien. No son demasiados CV pero si fáciles de encontrar, en una zzr 1400 necesitas un aeropuerto simplemente para estirar la segunda marcha
    A mi, de motos como la ZZR 1400, lo que me echa para atrás es la distancia entre ejes.
    por 2 motivos...
    Primero que no vas sentado en la moto... vas tumbado para poder alcanzar los semis.
    Y segundo, que aunque es muy estable en recta y en curvones amplios, es tremendamente torpe en curvas lentas (y a mi personalmente son las que me gustan)

Yo tengo un dicho... si la puedes tomar a más de 80 km/h no es una curva, es una recta un poco torcida...

Pero claro, esto es personal.
    1

2
    3
    4

• rmartito escribió : »
    Joder qué nivel... la FZ1 son 150 CV y se te quedan cortos?

Las K con motor transversal (incluida la 1300) si dieron problemas de transmisión, y el cardan, indefectiblemente, se desgastaba hacia los 100.000 km (1.000 € la reparación)
    Es cierto que la 1300 mejoró muchos detalles de fiabilidad de las 1200, pero siguen siendo motos porculeras.

@Cenjuro tuvo una ZZR 1400 no? O fue la GTR 1400?

Rectifico, la FZ1 va en el grupo de las que no me convencen estéticamente. Muy poco carenado, ademas de que la estructura es prácticamente igual que la Yamaha XJ6 de la que vengo. Me he colado en el comentario anterior.
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Razgriz escribió : »

La verdad es que siempre he sido un poco reacio a comprar una Triumph. Nunca ha sido una marca que me haya llamado la atención. Es verdad que soy muy de japos jajaja.

¿Alguien que la haya probado y pueda decirme si está bien?. No monta mal motor por lo que he visto.

Yo tuve una, corre mucho, consume poco, seguro 200€ impuesto 56€ (en mi provincia) 127cv, tricilindricas y tiene uno de los mejores motores de Triumph.

Comoda, diferente y muy completa la información de la pantalla, 20l de depósito, yo nunca le hice menos de 320km al depósito y viajando a punta de gas llegaba hasta 400km.

La usaba todos los días para ir al trabajo con las maletas puestas (serie) y me colaba entre los coches, si pasan los espejos (que con un dedo los retraes) pasan las maletas.

Me la volvería a comprar.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
    Gracias por la ayuda.

La verdad es que habéis dicho motos muy interesantes, aunque algunas (FZ1, CBF 100, GSX 1250 F) no tengan la potencia que busco y otras (Versys, Tracer 900, Vstrom 1000..) no tengan la estética que estoy buscando. Se que la estética no es lo principal en una moto pero al fin y al cabo para la mayoría la moto es un capricho, y para mi tiene que entrar también por los ojos.

Me quedo con la idea de la z1000sx e intentaré probarla. Respecto a la BMW R... ya habia mirado algún modelo de la serie K, pero tengo entendido que la K 1200 S salio tremendamente mala de motor y embrague y daba muchos problemas. ¿Alguien tienr o conoce a alguien que tenga este modelo? La K 1300 S me encanta y es un una pasada de moto (tiene cardan...) pero se me va del presupuesto.

Lo que si me ha sorprendido es que tantos de vosotros hayáis hablado mal de la de la ZZR. Yo pude probarla en una feria hace poco menos de un año y aunque fue una vuelta cortita me pareció que se manejaba muy bien. Era pesada si, pero muy estable. Y si hablamos de apurar sus prestaciones... en España casi ninguna R la puedes exprimir al 100% fuera de circuito. No se, me sigue pareciendo una opción estupenda.

En cualquier caso, es un placer hablar con moteros apasionados como vosotros, y es muy interesante escuchar vuestras opiniones, de verdad. Si tenéis más ideas estoy encantado de leerlas.

Un saludo a todos!

es que un r y más de 1000cc tampoco es una opción estupenda, y no es que hablemos mal , es que es una moto que sólo e tá concebida para turismo no rápido si no como si fueras en ave y para eso españa no es el pais, está para decir tengo una 1400 CC de 170cv para nada más, te puedes ahorra una pasta e ir igual de bien o mejor en otras mas baratas , fáciles y con **** cv y cc, y que siguen siendo aviones

chillyheader11rk.jpg

«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo