¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

He probado la nueva thriumph bonneville t100

filipi90filipi90 Forero Senior
Estos días me estoy sacando el carné A de moto. Ayer hice 2 horas de pistas y la moto de la autoescuela ha resultado ser una thriumph bonneville t100 con 1500km "Justo con el rodaje echo"

https://www.triumphmotorcycles.es/bikes/classic/bonneville-t100/t100

La parte de pistas la hice en un circuito de karts/ supermotard grandecito y tenia que dar una vuelta completa al circuito y otra vuelta haciendo eslalon en unos conos y un par de 8.

La moto la encontré pequeña y muy ágil. El motor bicilindrico empujaba bastante y la 1a marcha es muy aprovechable. El gas eléctrico es una delicia. Eso si me costo un poco hacerme a el ya que estoy acostumbrado al cable de gas de mi moto.

También me encontré que de posición es muy cómoda. Acostumbrado a mi moto una Xj6 al principio buscaba les estriberas un poco mas atrás.

También me encontré en un par de curvas que aunque yo no inclino mucho llegue a rascar las estriberas al suelo. ( Ya os podéis imaginar mi cara cuando me paso. (Una moto nueva y que no es mía).

Conclusión. Creo que es una moto ideal para carreteras muy reviradas y para salir de paseo. Gracias a su gran agilidad y con buena potencia para uso en carretera.

Pd: os recudo que estas conclusiones las he sacado tras 2 horas de pistas para obtener el carne A de moto.

Espero que os guste mi pequeña experiencia con esta moto y espero que a alguien le pueda ser útil

Comentarios

• elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Yo probé una Street Cup hace un mes. Mismo motor que la T100. Como moto de paseo, cumple perfectamente. Y sí, el acelerador electrónico tiene un tacto raro.

Eso sí, como moto para comprar nueva, es bastante cara para lo que mecánicamente ofrece. Pero es muyyyyy bonita.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Pues yo hace un mes o así estuve disfrutando un par de horas de una T100 de un buen amigo por los alrededores de Jerez de la Frontera, y me lo pasé pipa... no noté nada extraño con el acelerador, aunque sí que hay mucha diferencia con mi Bonneville.

pvx9vftvl2fh.jpg

El motor responde de una forma totalmente diferente a mi moto, en la T100 (y en las nuevas Bonneville con el nuevo motor) la respuesta es más "custom", no sé, mi moto responde de forma algo más inmediata, sube de vueltas de otra manera,... no sabría decir cual me gusta más, las nuevas empujan de forma más suave (aunque con mucha "chicha" en medios) y las anteriores lo hacen con más rabia, por decirlo de alguna manera.

Y aunque a mí no me parece una moto cara para lo que mecánicamente ofrece (incorpora bastante tecnología y el consumo es muy bajo) sí que entiendo que a muchos les parezca cara por la "poca" potencia que ofrece, pero da mucho, mucho disfrute... de hecho mi amigo, el de la T100, siempre ha tenido motos deportivas o sport (Fazer, R6, CB1000R) y ahora está encantado con la Triumph... pero obviamente no es una moto para quien busque sensaciones fuertes, jeje...
    2j4q04i.jpg
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    no lo veo , me falta parte de ciclo y 15cv más
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • filipi90filipi90 Forero Senior
    ixuxú escribió : »
    Pues yo hace un mes o así estuve disfrutando un par de horas de una T100 de un buen amigo por los alrededores de Jerez de la Frontera, y me lo pasé pipa... no noté nada extraño con el acelerador, aunque sí que hay mucha diferencia con mi Bonneville.

pvx9vftvl2fh.jpg

El motor responde de una forma totalmente diferente a mi moto, en la T100 (y en las nuevas Bonneville con el nuevo motor) la respuesta es más "custom", no sé, mi moto responde de forma algo más inmediata, sube de vueltas de otra manera,... no sabría decir cual me gusta más, las nuevas empujan de forma más suave (aunque con mucha "chicha" en medios) y las anteriores lo hacen con más rabia, por decirlo de alguna manera.

Y aunque a mí no me parece una moto cara para lo que mecánicamente ofrece (incorpora bastante tecnología y el consumo es muy bajo) sí que entiendo que a muchos les parezca cara por la "poca" potencia que ofrece, pero da mucho, mucho disfrute... de hecho mi amigo, el de la T100, siempre ha tenido motos deportivas o sport (Fazer, R6, CB1000R) y ahora está encantado con la Triumph... pero obviamente no es una moto para quien busque sensaciones fuertes, jeje...

Cuando comento lo de raro és porque estoy acostumbrado a cable però la verdad és que cuando le cojes el truco és muy comodo.

Y tal y como dices a nivel de equipacion és muy completa.

Abs (obligatorio en todas ahora)
    Control de traccion,
    Modos de conduccion,
    Embrage antirebote y seguro que me dejo algo mas.

A mi la sensacion que me dio és que empujaba una barvaridad. Tambien es cierto que vengo de una tetra y limitada para el A2 supongo de aqui viene la diferencia de sensaciones.
    hombre aunque tenga 55cv los 900cc y 80nm de para se notan y mucho

igual no pasa d 180 190 , pero entre 40 y 120 se mea a todas las 4l de 600 de 100cv y no digamos recuperando
    luego las otras cogen 230 pero...

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    Txema Bilbao escribió : »

La anterior Bonneville SE 900 tenía cerca de 70. Y las nuevas Street Twin, 65.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    la twin ya me pone algo más y su electrónica , y le han puesto 4 pistones por fin, pero de ciclo, ummm.

chillyheader11rk.jpg

• ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    elpere71 escribió : »

Exacto, las cifras de potencia son muy parecidas (la mía no creo que pase de los 60 cv. reales) pero una vez en marcha las diferencias son muy sutiles... la mía (SE 900) estira más arriba, y aunque también tiene muy buenos medios las nuevas tienen un "punch" en medios muy divertido, quizás no sea superior pero sí se siente más poderoso.

A 120-130 las nuevas van muy desahogadas, les cuesta subir de 140 km/h un poco más que a la mía, pero al final la velocidad máxima debe de ser casi la misma, aunque en estas motos creo que esto no tiene mucha importancia...

2j4q04i.jpg
    editado 22 de febrero
    ixuxú escribió : »

Exacto, las cifras de potencia son muy parecidas (la mía no creo que pase de los 60 cv. reales) pero una vez en marcha las diferencias son muy sutiles... la mía (SE 900) estira más arriba, y aunque también tiene muy buenos medios las nuevas tienen un "punch" en medios muy divertido, quizás no sea superior pero sí se siente más poderoso.

A 120-130 las nuevas van muy desahogadas, les cuesta subir de 140 km/h un poco más que a la mía, pero al final la velocidad máxima debe de ser casi la misma, aunque en estas motos creo que esto no tiene mucha importancia...

Si es que son motos para disfrutar de ellas circulando tranquilo, disfrutando de la rodada y sacándoles lustre 😋.

Sinceramente, me gusta mucho este tipo de moto. Creo que es el tipo de moto que más me seduce.

Vi prácticamente toda la gama Bonneville (excepto la Speed Twin) en la tienda de Valencia y uuuuffffff......qué guapas.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    editado 23 de febrero
    Yo probé una Street Cup hace un mes. Mismo motor que la T100. Como moto de paseo, cumple perfectamente. Y sí, el acelerador electrónico tiene un tacto raro.

Eso sí, como moto para comprar nueva, es bastante cara para lo que mecánicamente ofrece. Pero es muyyyyy bonita.

Gente lo siento pero la he liado la moto realmente és la 1200 el modelo bonneville 120
    Tampoco pasa nada. Tiene más potencia, más par, mas peso, doble disco delantero, pero el espíritu de la moto, viene a ser el mismo.

Lo raro e que la tengas de moto de autoescuela.... porque son más de 12.000€ de moto 😁

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    M 1
    Tampoco pasa nada. Tiene más potencia, más par, mas peso, doble disco delantero, pero el espíritu de la moto, viene a ser el mismo.

Lo raro e que la tengas de moto de autoescuela.... porque son más de 12.000€ de moto 😁

Cierto yo tambien he flipado cuando me he dado cuenta. Me ha dicho que la t100 se quedaba corta de potencia. Y me ha dicho que no llega al minimo que les pide transito. Y me ha dicho que buscaba una moto baja y facil de llevar para todo el mundo y esta supongo que reune los requisitos.

Y para arreglarlo el profe con una Honda 250 XDD.

Aqui la foto echa hoy

72mislypqfwz.jpg
    Que chulas son la Bonneville 😋

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    asi que notabas que tiraba ,

chillyheader11rk.jpg

editado 23 de febrero
    un poco transformada l t120

aqylqbhabbk3.png

chillyheader11rk.jpg

• isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Albert eres un crack !! A ver q dia te vienes con nosotros nuevamente , me alegro muchísimo q ya estes en proceso del A , ademas ahora las motos como las conoces van a cambiar bastante , ya veras la diferencia de potencia con todo el grifo en tu XJ6 , te va a sorprender mucho tu propia moto , en fin una preciosidad esa moto con la q hiciste el curso !! Saludos y Vsss P.D: Lo dicho a ver si un dia nos vemos y desayunamos juntos hablando sanamente de motos como siempre😉😉😉
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    editado 25 de febrero

Lo raro e que la tengas de moto de autoescuela.... porque son más de 12.000€ de moto
    o 😁

Estaba pensando si la autoescuela era de lujo o parecido..... ;) Me sorprende que utilizan una moto de ese precio para practicas de autoescuela......y a mi en su momento me dieron una TU 250, :/ pero claro que no habia A2 y A.... valia esa moto para todos,

Gracias por la pequeña cronica !!!!
    Marie escribió : »

Lo raro e que la tengas de moto de autoescuela.... porque son más de 12.000€ de moto
    o 😁

Estaba pensando si la autoescuela era de lujo o parecido..... ;) Me sorprende que utilizan una moto de ese precio para practicas de autoescuela......y a mi en su momento me dieron una TU 250, :/ pero claro que no habia A2 y A.... valia esa moto para todos,

Gracias por la pequeña cronica !!!!

Muy de lujo no. El carnet me salio a 190€ mas tazas. Cuando en otras autoescuelas me pedian 350€ +tasas

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo