Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Ayuda para un novato

Un saludo a todos:
Es la primera vez que participo en un foro, así que si incumplo alguna norma, disculpadme. Me he comprado una 125 hace poco y he tenido hoy un incidente con un gracioso en un stop al que le ha parecido divertido pegarse a mi culo. Me han dado un golpe por detrás hace una semana e iba todavia con el intermitente roto y el miedo en el cuerpo, por lo que he querido andar con precaución.

Tenia un coche delante así que mi espacio era limitado, por lo que, tras mirar atrás y ver que estaba a escasos centímetros de mi, decidi echar un poco adelante.

Acto seguido, el innombrable se me vuelve a acercar, dejándome con menos espacio todavía; a lo que me doy la vuelta y le hago señas para que no se me pegue y me vuelvo a echar para adelante, quedándome casi sin espacio.

De nuevo vuelve a pegarse, un vacile en toda regla. Por lo que me quedo mirando y el copiloto me pregunta si me pasa algo, en tono chulesco.

El coche de delante sale del stop y soy el siguiente en salir, seguido del c**** de detrás que se salta el stop y se coloca a mi misma velocidad, el copiloto baja la ventanilla y me pregunta si tengo algún problema: le respondo que no se me pegue al culo; me responde que me vaya a tomar por culo y se va riéndose con el conductor.

Me ha puesto la sangre hirviendo de rabia verme tan indefenso y encajonado, son las 4:30 AM y no puedo dormir de pensar en ello: ¿Hay algo que se pueda hacer en estas situaciones?

Disculpad el tocho y gracias de antebrazo.
Cervezas y Vsssss

Comentarios

• kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Dejarles pasar o darles de ostias, según pille el día.
    v6ge10rppf6z.jpg

• troxtrox Forero Senior ✭✭
    Si llevas guantes suelen tener protecciones en los nudillos, las ventanillas del coche no serán un problema para ti. Ahí lo dejo.
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Siempre, siempre, siempre, es mejor desviarse y apartarse y dejarlos ir. Aunque tú tengas razón y aunque te puedas encarar, en el vehículo en que vas llevas las de perder.

A mí en moto alguna vacilida me han pegado, pero la peor fue en coche por Marruecos de madrugada, con un chalado acosándonos durante más de 100 kilómetros hasta que llegó a su casa. Nos amargó la vuelta de vacaciones. Y el problema fue ese, que el que amigo que conducía (guardia civil, además) entró al principio al trapo y luego ya no había forma de quitárselos de encima.
    m5oyb7hwg9pd.jpg
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    editado febrero 2019
    Es el pan de cada día... con los años te acostumbras y ni te inmutas, lo mejor es pasar olímpicamente.

Para que te respeten en urbano, tanto peatones como el resto de conductores lo mejor y más sencillo es un buen tubarro con DBKiller de quita y pon (Ixil, akra, turbokit, etc, etc, etc). Circulas siempre sin DBKiller y sólo lo pones el día que pasas la ITV... y te prometo que te evitarás cantidad de mierdas como esa.

Luego si vas por carretera y tenes algún flipado detrás, pones el intermitente a la derecha, te hechas a un lado y le haces señas con la mano para que pase... de manera cordial, y solucionado. No vayas enseñando el dedo a alguien que tienes detrás porque hay mucho cateto suelto y tranquilamente te pasarán por encima.

La moto te da como +30 a intimidar y +20 de autoridad, mientras no demuestres que te has cagado de miedo (gritandole que no se acerque, por ejemplo), vas a tener siempre la sartén por el mango.
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    editado febrero 2019
    PD: Yo como mucho si me enfado (cosa rara) hago un gesto con la mano abierta como el que suelen hacer las madres a los niños en plan... voy a bajar de la moto... y te voy a calentar; pero siempre super de tranqui... y siempre se cagan, no falla.
  • SamboraSambora
    editado febrero 2019
    kokoy escribió : »
    Dejarles pasar o darles de ostias, según pille el día.

Jajajajajajajaja Con ganas de dar de ostias me quede. El problema es que era una calle estrecha de un solo carril, por lo que apartarme en ese momento no era opción, además de que había otro coche más delante y no le iba a servir de nada.
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    Primero, nunca es buena opción que una ofensa pase a agresión, a las personas o a la propiedad. La violencia suele traer la misma respuesta y hay mucho zumbado suelto.

Ten vista: el tío se te pega y ya estáis parados, pues no te eches más para delante. Ya no tiene más sitio para moverse, tu tienes hueco delante, así que tranquilo. Solo está cerca, no estás hecho un sandwich. Bajo ningún concepto provoques a un enlatado porque si hace el ****, tu tienes más que perder, sobre todo en el asunto físico. Aunque veas vídeos de youtube de romper espejos, y demás, no es buena opción. Es ilegal, te pueden filmar, te puedes caer, aunque lleves protecciones en los nudillos te puedes hacer daño y vas en una 125, tus opciones a escapar son casi nulas salvo un atasco. E incluso si la cosa llega a las manos y tu vas tranquilo porque eres grandote, vas blindado y llevas nudilleras de kevlar... si lo rompes lo pagas, al tío también.

Así que: tranquilidad, cortesía, y deja al **** que se vaya con sus idioteces.

Si non confectus... non reficiat
  • Bibliotecario escribió : »
    Primero, nunca es buena opción que una ofensa pase a agresión, a las personas o a la propiedad. La violencia suele traer la misma respuesta y hay mucho zumbado suelto.

Ten vista: el tío se te pega y ya estáis parados, pues no te eches más para delante. Ya no tiene más sitio para moverse, tu tienes hueco delante, así que tranquilo. Solo está cerca, no estás hecho un sandwich. Bajo ningún concepto provoques a un enlatado porque si hace el ****, tu tienes más que perder, sobre todo en el asunto físico. Aunque veas vídeos de youtube de romper espejos, y demás, no es buena opción. Es ilegal, te pueden filmar, te puedes caer, aunque lleves protecciones en los nudillos te puedes hacer daño y vas en una 125, tus opciones a escapar son casi nulas salvo un atasco. E incluso si la cosa llega a las manos y tu vas tranquilo porque eres grandote, vas blindado y llevas nudilleras de kevlar... si lo rompes lo pagas, al tío también.

Muchísimas gracias, compañero. Me parece muy sensato lo que dices y sin duda es lo que haré para prevenir que vuelva a ocurrir algo parecido. Y es que además de ser 125 es tipo custom, así que mi capacidad de escape como dices es prácticamente nula jajajajaja
    De nuevo, muchísimas gracias por el consejo a todos.
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭✭
    Consejo para andar en moto sin alterarse: pasa de ellos, apartate si puedes y dejalos pasar en cuanto antes, o arreglate para salir pintando y dejarlos atras. Evita pararte detras de otro vehiculo justo en medio, siempre mejor en un lateral para poder salir rapido si necesario, y conduce siempre a la defensiva.

En Barcelona cuidad, y supongo que en Madrid, y otras cuidades grandes, si te enfadas por como conducen la gente, acabar mal de los nervios fijo, asi que aprende a tomartelo con calma, y vela por tu seguridad haciendo una conduccion siempre a la defensiva, y pasando de los chulines y otros energumenos raros.

Suerte !!!!
    n1gsunshws4p.jpg

• BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    Ah, y siempre deja sitio delante de ti para poder girar y salir de detrás del coche que tienes delante. Si el que te sigue es un impresentable, pues pasas por un lado al de delante y te apartas de el.
    Si non confectus... non reficiat
  • vimaluga2006vimaluga2006 MegaForero ✭✭✭
    Bibliotecario escribió : »

El mejor consejo que te pueden dar, es más, si la sangre te hierve demasiado lo dejas pasar, lo sigues como el que no quiere la cosa, ves dónde aparca y así como el que no quiere la cosa te pasas de noche y se te cae un kleenex ardiendo debajo de una rueda delantera, seguramente no lo veas en coche una temporada. Ojo, son cosas que pasan me han dicho.
    Sr.Nais escribió : »
    Se puede hacer el ****, se puede uno divertir, se puede inventar, mentir, trolear y hasta intentar meterla en caliente en un foro... pero cuando te conviertes en algo molesto para un porcentaje digamos que notorio... es que no tienes respeto por los demás...
    Por suerte se puede ignorar a los irrespetuosos... pero no deja de ser una pena... porque no se puede ignorar solo los posts molestos...

Bajó una estrellita del cielo y se quedó con nosotros...
  • FourFour Forero ✭✭
    Serás novato en esto de las motos, pero seguro que en la vida no tanto, verdad?

Qué haces con el **** que va buscando bronca en un bar, a que no le das coba?, pues es el mismo ****. Pasa de él, cuando vamos en moto somos objetivo de todos los idiotas del mundo, basta que le haya ofendido que avances hasta el semáforo, que hayas adelantado donde él no puede, o que simplemente quiera darte una lección y ponerte en tu sitio, da igual, el **** piensa como un ****, y no hay remedio.

Nos pasa a todos y por desgracia con mas frecuencia de la que nos gustaría, pero llega un momento en que ni te das cuenta, vas a lo tuyo, aprendes a controlarlos y a detectarlos antes de que actúen (notas como te mira por el retrovisor y piensas "este me va a cerrar", y oye, no falla), les dejas ir y a otra cosa.

Que no te quite el sueño, disfruta de tu moto, que les den a los amargados.
    Honda CB 750 Four K7 (Blaynac 900 Super Four 1977)

Honda CB 1100 RS 2018

BMW R Nine T
  • Four escribió : »
    Que no te quite el sueño, disfruta de tu moto, que les den a los amargados.

🤘🤘🤘🤘Amén.
  • Lo más sensato es dejarlo pasar, relajarte dado que vamos encima de 2 ruedas y no de 4 y cualquier error sobre todo en caliente puede jugarnos una mala pasada.
    La otra opción es meterle una **** al retrovisor y salir como en una carrera de gp, pero no lo recomiendo :#:#
    1 N 2 3 4 5 6

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo