Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Colegio_Intex

Para tratar de contrarrestar la competitividad que se observa entre el profesorado de los 3 edificios, trataremos de poner por aquí todas aquellas metodologías que puedan favorecer el clima de trabajo cooperativo que tratamos de conseguir entre los miembros del claustro.
De este modo, se pondrán aquí las metodologías que cada uno usáis, para poder buscarle los lados positivos y negativos, siempre de un modo objetivo, para poder trabajar con el mejor de todos en todo el centro.

Comentarios

• Para realizar una pequeña condecoración a aquellos maestros que más participen, que tengan las mejores ideas, y que mejor utilicen este foro para ayudar a sus compañeros, daremos como premio el "Mejor profe del mes".
    Se pondrá su nombre en una pequeña placa en el claustro, para que cuando acudan los padres, puedan ver que el trabajo cooperativo se premia, y que tenemos profesores de muy altas capacidades para todos sus hijos.
  • editado febrero 2019
    Colegio_Intex escribió : »
    Para realizar una pequeña condecoración a aquellos maestros que más participen, que tengan las mejores ideas, y que mejor utilicen este foro para ayudar a sus compañeros, daremos como premio el "Mejor profe del mes".
    Se pondrá su nombre en una pequeña placa en el claustro, para que cuando acudan los padres, puedan ver que el trabajo cooperativo se premia, y que tenemos profesores de muy altas capacidades para todos sus hijos.

Hola! Soy Laura, la profe de 3º de Primaria. Este sitio está genial para poder compartir las nuevas iniciativas que se nos vayan ocurriendo, qué ganas de que todos aportemos las metodologías que tenemos en clase y así poder mejorar.

VAMOS A SER UN EQUIPO ENTRES LOS TRES CENTROS¡¡¡ =)=)
  • Wow qué genial idea!!!
    He de decir que me ha gustado mucho la idea. Teniendo en cuenta que el hecho de que estemos separados según el ciclo de educación en el que estemos (en mi caso, siendo de 3º de educación infantil A), no hace más que provocar desacuerdos y una competitividad insana dentro de los profesores. Por suerte, creo que, entre los más activos dentro del foro, deberíamos conseguir que esa competitividad sirva para los alumnos, que se note nuestra vocación, y que podamos ayudarles a crecer, tanto a nivel educativo, como a nivel de valores.
  • Empezaré yo poniendo cómo es la metodología que llevamos a cabo los maestros y maestras de educación infantil.
    Nuestra metodología se basa en los siguientes principios:

GLOBALIZACIÓN:
    Entendida no como una técnica, sino como una actitud frente al proceso de enseñanza. Intentamos estimular el desarrollo de todas las capacidades del alumno, tanto físicas como psíquicas.
    En un tema o centro de interés se interrelacionan todas las áreas del desarrollo de la enseñanza.

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO:
    Se establecen vínculos entre lo que hay que aprender y lo que el niño ya sabe.
    Se hace una evaluación entre los niños para conocer lo que ya saben sobre el tema y sobre esta base se introducen nuevos conocimientos.
    Para que el aprendizaje sea significativo tenemos que tener presente los siguientes aspectos:

El contenido de lo que queremos enseñar tiene que ser claro, coherente y organizado.

Debemos descubrir que es lo que el niño ya sabe sobre el tema.

Debemos motivarlo para conseguir una actitud positiva ante el nuevo aprendizaje.

AFECTIVIDAD:
    Tratando que, a través de las normas de etapa y de clase, el ambiente de trabajo y las relaciones entre profesores, alumnos y profesores-alumnos sean de amor, aceptación, confianza mutua y respeto.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD:
    Cada niño tiene su propio ritmo de aprendizaje, por lo tanto, se han de realizar actividades que refuercen los aprendizajes de unos y actividades que amplíen los de otros, respetando la evolución individual de cada niño.

El aprendizaje cooperativo es una condición y un instrumento para la inclusión, para el desarrollo de la solidaridad y de la cohesión social.
  • Eduardo_Profe escribió : »
    Empezaré yo poniendo cómo es la metodología que llevamos a cabo los maestros y maestras de educación infantil.
    Nuestra metodología se basa en los siguientes principios:

GLOBALIZACIÓN:
    Entendida no como una técnica, sino como una actitud frente al proceso de enseñanza. Intentamos estimular el desarrollo de todas las capacidades del alumno, tanto físicas como psíquicas.
    En un tema o centro de interés se interrelacionan todas las áreas del desarrollo de la enseñanza.

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO:
    Se establecen vínculos entre lo que hay que aprender y lo que el niño ya sabe.
    Se hace una evaluación entre los niños para conocer lo que ya saben sobre el tema y sobre esta base se introducen nuevos conocimientos.
    Para que el aprendizaje sea significativo tenemos que tener presente los siguientes aspectos:

El contenido de lo que queremos enseñar tiene que ser claro, coherente y organizado.

Debemos descubrir que es lo que el niño ya sabe sobre el tema.

Debemos motivarlo para conseguir una actitud positiva ante el nuevo aprendizaje.

AFECTIVIDAD:
    Tratando que, a través de las normas de etapa y de clase, el ambiente de trabajo y las relaciones entre profesores, alumnos y profesores-alumnos sean de amor, aceptación, confianza mutua y respeto.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD:
    Cada niño tiene su propio ritmo de aprendizaje, por lo tanto, se han de realizar actividades que refuercen los aprendizajes de unos y actividades que amplíen los de otros, respetando la evolución individual de cada niño.

El aprendizaje cooperativo es una condición y un instrumento para la inclusión, para el desarrollo de la solidaridad y de la cohesión social.

Esta, a mi parecer es una de las mejores metodologías que hemos tenido hasta ahora, el problema que veo aquí es que tanto en infantil como en primaria (esto último, por lo que he oído), no se le da la importancia necesaria a inglés, y yo como docente de esa asignatura creo que se debería trabajar más porque es esencial para un futuro!

Yo propongo la metodología directa o natural. Es aquella donde el aprendizaje se hace a través de la comunicación oral directa. Es, si se piensa bien, el método que usamos cuando somos niños para aprender el idioma materno. Hablamos, escuchamos, erramos, repetimos, no aprendemos gramática sino que la intuimos o la deducimos, y al final terminamos hablando el idioma correctamente.
  • Que p
    Ñocos es esto?
    Mi sugerencia es la misma.
    " idos todos a la shit". y8v4mvfxqys2.jpg
  • dormilondormilon MegaForero
    Camora_Zn escribió : »
    Que p
    Ñocos es esto?

Troles del espiki... Aunque demasiadas frases enlazadas veo..

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo