Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Normativas ambientales Madrid - moto de corte clásico para iniciación A2

Buenas tardes compañeros,

Me presento, me llamo Marino y estoy ahora con el carnet A2 de moto. Tengo un par de dudas, a ver si me podéis echar una manilla, ahí van: me encantaría pillar una Suzuki TU250 para comenzar en este mundo y para dos años, pero por lo que veo no va a cumplir la normativa de Madrid por el año de fabricación. En el caso de comprarla, ¿podría circular? ¿tendría problemas con los escenarios de contaminación?

Por otro lado, he estado mirando las siguientes motos que me han gustado: Yamaha sr 400 de 2014 y Kawasaki w 800. ¿Que me podéis recomendar?¿qué opináis de estas motos?

¡Mil gracias de antemano!

Marino

Comentarios

• DGTDGT Forero ✭✭
    Estetocamente.encantan la Yamaha y la Kawasaki. Ambas son válidas para tu a2 y no se devalúan mucho, aunque tampoco se han vendido en exceso. Yo buscaría directamente una Kawasaki que supera la norma ambiental de Madrid y tendrás moto para mucho tiempo. Otra que miraria es la motoguzzi v7.
    Disfrutando el momento
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭✭
    MOR escribió : »
    Buenas tardes compañeros,

Me presento, me llamo Marino y estoy ahora con el carnet A2 de moto. Tengo un par de dudas, a ver si me podéis echar una manilla, ahí van: me encantaría pillar una Suzuki TU250 para comenzar en este mundo y para dos años, pero por lo que veo no va a cumplir la normativa de Madrid por el año de fabricación. En el caso de comprarla, ¿podría circular? ¿tendría problemas con los escenarios de contaminación?

Por otro lado, he estado mirando las siguientes motos que me han gustado: Yamaha sr 400 de 2014 y Kawasaki w 800. ¿Que me podéis recomendar?¿qué opináis de estas motos?

¡Mil gracias de antemano!

Marino
    Hoy en día comprarse algo sin etiqueta es una locura porque no tiene nada que ver el escenario de contaminación, directamente no puedes (o podrás en cosa de un mes) circular por NINGUNA vía pública de Madrid aunque la contaminación sea CERO si no quieres multa. Hay matices, plazos, residentes...pero así en general, olvida comprar algo que no tenga etiqueta y te quitarás de líos.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    La SR400 es una moto exquisitamente realizada pero cara de c o j o n e s y con unas prestaciones no mucho mejores que las SR250 (o la TU 250 que mencionabas)

La W800 es una motaza que seienpre me ha encantado, pero no de si llevara etiqueta... pero yo muchas veces la he mirado y no me desagradaría tenerla (es de esas motos que apetece tenerlas para siempre)

Una opción que pr prestaciones es poco más que una 250 pero con la solvencia que da el par de una 500cc es la Royan Enfield Classic.

Las últimas (las identificas por el disco trasero y ABS) son Euro4
    A mí me dan más confianza q las chinas tipo Mash o Briton o miles por el estilo. Las Royan son indias y aunque solo sea por su historia para mí tienen algo especial.

Eso sí, motor de carrera larga, bajas rpm, y pensado más para durar que para correr.
    Andan por los 30 CV con punta de 150 y cruceros cómodos de 80-120

Nueva vale 4.700€ y puedes encontrar una Euro4 usada (desde 2017) por unos 3.500€

Hay un foro específico muy activo, y parece no tener problemas graves de fiabilidad, y las 2 cosas que suelen fallar en todas son sencillas y las reparan en garantía (un borne de la batería, un tornillo del escape que se ****, y la cadena de origen es muy mala y dura poco)
    La gente le suele poner un piñón con 1 diente más que el 500cc mueve con soltura, desahogando el motor en cruceros medios/altos.

También la he planteado para mí como capricho alguna vez.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Eso sí, de las Royal Enfield no debes esperar la finura ni el comportamiento neutro de una japonesa.
    Es una moto con diseño y tecnología de los años 50 fabricada en el siglo 21, incorporando lo necesario para seguir holologandose... luces actuales, inyección, discos, ABS,... pero conceptualmente, tanto por motor como por chasis es una moto de hace 50 años.
    Así debes entenderla y así debe gustarte. Si buscas otra cosa te decepcionará.
    1

2
    3
    4

583qczti3nh5.png
    xdhdkh0l1urd.png
    64818kgm8wnh.jpg
    1

2
    3
    4

Y más que retro es rollo cafe racer (light) pero la SV650X tiene un precio de derribo (5.990 € nueva de trinca) y es una moto del siglo XXI en todos los aspectos, con un motor archiprobado, fiable, elástico, parco en consumos y mantenimiento, y que anda lo suficiente para acabar con todos tus puntos.
    Tendrá unos 70 CV pero seguro que hay versión limitada para tu carnet
    1

2
    3
    4

SV650XAL8_Action_1.jpg
    1

2
    3
    4

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo