Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Problema embrague

Nico5Nico5 Forero Junior
Muy buenas tardes a todos! Recientemente me ha surgido un problemilla, y espero que puedan iluminarme un poco, primero de todo es una cbf 250 del 2006. Estoy encantado de ella como mi primera moto, lo único que ya se me ha hecho pequeña, pero para aprender y hacer kms va perfecta.
Tiene 28 mil km actualmente, la compré con 20 mil y poco, a lo que le cambié si no me equivoco únicamente los discos de embrague haciendo una modificación para que fluya más el aceite y el punto muerto entre mejor, me costó 170 eu, y quedó de fábula. Hasta que el primer día que tuve el seguro me pegue una Santa ****, el caso es que tuve que rectificar horquillas, tija nueva y todo el frontal lo que abarca desde el carenado, a foco, cuentakilómetros etc. El caso es que el embrague también sufrió, la salida en primera si lo suelto lentamete me da tirones, el mecánico me explicó que quizás uno de los muelles se haya resentido y que no haga bien su trabajo, pero me acostumbre e hice unos 5mil km buenos. Todo iba perfecto hasta que un día en 6a me empezó a patinar el embrague a altos rpm. El caso es que el cable estaba demasiado tensado, lo destwnse y deje su holgura para que tenga juego, fue todo bien hasta ahora, que dejando holgura o no me patina en marchas largas al estirar. Pero no lo hace en ninguna marcha ni acelerando a fondo en bajos rpm, solo en altos. La verdad es que no se que hacer, quizás sean muelles o separadores, o no se si debería de tirar lo que de él embrague hasta que me deje tirado, por que a 100 puedo ir y mientras que no apure las marchas este no patina. El caso es que habré hecho unos 5mil kilómetros con discos de embrague nuevos y se me hace raro que sea el problema de eso. No se si decirle al mecánico que lo desmonte y que le heche un vistazo. Y tampoco se si podría ser problema del aceite que le hecho, cumple con JASO y algo más es Castrol 10-40 full sintético si no me equivoco. Lo especificare mejor si me lo pedís.
También decir que lo volví a destenssr y esa holgura no me queda, siempre queda tenso el cable, y eso que la aguja* por así llamarlo que esta al salir del embrague ha bajado significativamente, pero no se es raro. No se si realmente le he dado tanta tralla como para gastar el embrague, se que depende de cada persona pero una 250... No tiene torque apenas... Gracias de antemano

Comentarios

• RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Intenta editar y separar el texto, te recomiendo que antes copies el texto entero por si se te borra.

Es duro de leer todo ese ladrillo.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
    Suzuki VStrom 650 2019
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    ¿Cuantos Km has hecho con el embrague a medio embragar?... igual te lo has comido. Si el cable está demasiado tensado no acaba de embragar del todo y se va desgastando.
  • Nico5Nico5 Forero Junior
    De cuantos km hice con el cable tenso? Pues es difícil decirlo por que nunca lo toque, pensé que iba bien. Pero desde la última vez que se ha tocado el embrague quizás unos 6-7mil kms. (me refiero a reparación, el tensado creo que algo menos, pero cuando entraban bien las marchas y al tener el embrague apretado ese no me tiraba la moto hacia adelante, pensé que era el punto). Decir también que es imposible dejarle un juego de 2mm a la maneta del embrague por el hecho de que la aguja del embrague no está en su punto más bajo, sino un pelin tensada por que si no no entran las marchas.
    Ahora se ha vuelto más notorio el patinaje, y está tarde la llevaré al taller para que empiecen a mirar aver de que es y que piezas se necesitan. Hago entre 250-500km los domingos.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo