¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

DAZN

AjalR1AjalR1 Forero Senior ✭✭✭
editado 27 de febrero en Competición
Bueno, me ha llegado el aviso al móvil y por 4.99 ni me lo pienso.

En el móvil es un apaño, y en la TV con webos, se ve más q bien en full HD, escalado a 4k

Si le interesa a alguien, creo q es un buen producto a expensas d probar MotoGP...

Acabo d ver la superpolerace y muy bien :+1:
Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
«134

Comentarios

• SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Yo ya lo tengo en marcha,hoy para probar ya estoy viendo fútbol. B)

Esperemos que vaya bien todo el año. :) :)
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Barato, habrá que ver hasta cuando aguantan con pérdidas.
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior ✭✭✭
    Bueno, no soy economista, pero seguro que superar 500.000 abonados a ese precio debería ser factible.

Si llegan a algo considerable, no se 2 millones, solo en cuotas ya es mucha pasta.

Y luego está por ver el resto del retorno, no se, publicidad fija de los circuitos y las formas que cobren aparte de los abonos, que desconozco cómo va.

No sé, si una carrera buena tiene 5 millones de audiencia en abierto, es que esto son dos tercios o casi dos cañas.

Creo q cualquiera en cervezas se gasta mucho más de 50 pavos al año...
    AjalR1 escribió : »
    Bueno, no soy economista, pero seguro que superar 500.000 abonados a ese precio debería ser factible.

Si llegan a algo considerable, no se 2 millones, solo en cuotas ya es mucha pasta.

Y luego está por ver el resto del retorno, no se, publicidad fija de los circuitos y las formas que cobren aparte de los abonos, que desconozco cómo va.

No sé, si una carrera buena tiene 5 millones de audiencia en abierto, es que esto son dos tercios o casi dos cañas.

Creo q cualquiera en cervezas se gasta mucho más de 50 pavos al año...

500.000 abonados son muchos para tan poca oferta pero aunque los consiguieran, con eso no cubren ni los costesde MotoGP (se habla de 50M anuales), y ten en cuenta que tienen otros derechos que pagar.... Suma los gastos operacionales, los derechos que tienen que pagar, la amortización de la inversión y ni-de-coña, salvo que empiezan a generar ingresos por otra vía, es decir, metiendo publicidad a todo meter. Aparte de que el precio de Dazn suele ser de 9,99€ en todos lados así que lo de ahora entiendo que no será más que una promoción.

Movistar quería seguir siempre que el precio fuera normal, teniendo en cuenta que ellos tenían más de un millón de abonados y que aun así las cuentas no les cuadraban, tu me dirás cómo lo va a conseguir Dazn...

Entiendo que quieren entrar en el mercado, que esto les viene bien de escaparate, que querrán vestir la novia para que alguien les termine comprando, pero rentable desde el punto de vista de que los abonados paguen los costes...complicado.
    Si estamos de acuerdo. Yo no sé por dónde leí q eran 20M los derechos, pero 50...

Quizás si Movistar estaba en esa cuota d abonos, puede que DAZN lo alcance o supere, aunque seguiría sin cuadrar.

Y la promoción, pues normal, lo hacen todos. Veremos la fidelización...

También te digo q 10€ los pagaría encantado, era el videopass d MotoGP.

Y aquí se decía q era solo mgp, y d momento ves todo.

Q yo no tengo tiempo ni para mgp, pero creo q sin ser algo tipo Netflix ni d lejos, pues está muy bien.

La amortización, pues supongo q habrán hecho un buen estudio.

Cualquiera sabe lo básico, inversión en bienes d equipo, puesta en marcha, etc. No creo q piensen q en dos años amortizan y da dividendos.

No sé, veo muchas variables q a mi se me escapan, pero entiendo q una empresa seria habrá valorado todos los factores.
  • GiglioGiglio Forero Senior ✭✭✭
    Es obvio que los 5 euros es una promoción de lanzamiento para atraer a gente, como hace cualquier plataforma de tv por satélite o de telefonia, te atraen con una buena oferta y luego, cuando te has acostumbrado a la comodidad de tenerlo, te aplican una tarifa mas alta.
    DZN esta apostando fuerte en muchos países (aquí en Italia ya lleva un año) y habrán hecho sus cálculos...
    Estoy bastante convencido de que el futuro de lo audiovisual son este tipo de abonos a las plataformas que te interesan, como Netflix, a la que yo estoy abonado y conozco a mucha gente que también.
    editado 1 de marzo
    Si estamos de acuerdo. Yo no sé por dónde leí q eran 20M los derechos, pero 50...

Quizás si Movistar estaba en esa cuota d abonos, puede que DAZN lo alcance o supere, aunque seguiría sin cuadrar.
    Lo dudo porque Movistar ofrecía F1+MotoGP, mientras Dazn ofrece muchas cosas pero que interesan a muy pocos, si quitas MotoGP lo que ofrecen es irrelevante desde el punto de vista de afición "masiva". Esto lo venden como el Netflix del deporte pero Netflix tiene un mercado infinitamente más amplio que el meramente deportivo, en el deporte el directo es importante.

Cualquiera sabe lo básico, inversión en bienes d equipo, puesta en marcha, etc. No creo q piensen q en dos años amortizan y da dividendos.

No sé, veo muchas variables q a mi se me escapan, pero entiendo q una empresa seria habrá valorado todos los factores.
    Sí, el factor Ponzi. Mira, un familiar mío emprendió un negocio hace unos años, son 9 socios, ganan en torno a 1000€ el mes (netos) y su empresa ahora está facturando en torno a 5 millones de euros pero claro, sus costes operacionales superan esa cifra, la pasta la ponen varios fondos de inversión. Intenté comprender el negocio y es esas cosas modernas donde los beneficios no es lo que se persigue, los costes no son lo importante y el objetivo es crear una necesidad que saben que jamás podrás rentabilizar pero que pueda interesar a otra compañía más grande para otros fines y que ésta decida comprarla, momento en la que coges pasta. Pero claro, eso dura hasta que la última compañía de todas las de esa cadena ya no encuentra a ningún primo al que colocarle el producto. Por el camino, si tienes suerte, te forras, eso sí.
    tbote escribió : »

Lo dudo porque Movistar ofrecía F1+MotoGP, mientras Dazn ofrece muchas cosas pero que interesan a muy pocos, si quitas MotoGP lo que ofrecen es irrelevante desde el punto de vista de afición "masiva". Esto lo venden como el Netflix del deporte pero Netflix tiene un mercado infinitamente más amplio que el meramente deportivo, en el deporte el directo es importante.

Sí, el factor Ponzi. Mira, un familiar mío emprendió un negocio hace unos años, son 9 socios, ganan en torno a 1000€ el mes (netos) y su empresa ahora está facturando en torno a 5 millones de euros pero claro, sus costes operacionales superan esa cifra, la pasta la ponen varios fondos de inversión. Intenté comprender el negocio y es esas cosas modernas donde los beneficios no es lo que se persigue, los costes no son lo importante y el objetivo es crear una necesidad que saben que jamás podrás rentabilizar pero que pueda interesar a otra compañía más grande para otros fines y que ésta decida comprarla, momento en la que coges pasta. Pero claro, eso dura hasta que la última compañía de todas las de esa cadena ya no encuentra a ningún primo al que colocarle el producto. Por el camino, si tienes suerte, te forras, eso sí.

Es cierto, no caí en la F1...

A ver, las sinergias, fusiones y demás mierdas está claro q así son.

Pero eso depende d la aceptación. Está claro q el resto del paquete es un truño, pero los rallyes no están mal, y algún partido d la liga inglesa se puede ver.

La italiana no creo...

Y siguiendo el rollo Netflix, creo q ahora lo puedes contratar dentro d Movistar al mismo precio.

Con esto también puede ocurrir lo mismo con cualquiera d las grandes, le alquilan derechos.

Es cierto, no caí en la F1...

A ver, las sinergias, fusiones y demás mierdas está claro q así son.

Pero eso depende d la aceptación. Está claro q el resto del paquete es un truño, pero los rallyes no están mal, y algún partido d la liga inglesa se puede ver.

La italiana no creo...

Y siguiendo el rollo Netflix, creo q ahora lo puedes contratar dentro d Movistar al mismo precio.

Con esto también puede ocurrir lo mismo con cualquiera d las grandes, le alquilan derechos.
    Vodafone ya te digo yo que ni de coña salvo que se los regalen, y Movistar solo las recuperaría a precio de saldo (luego Dazn seguiría palmando).

Esto es tan sencillo de entender como que MotoGP no vale, ni de lejos, lo que pide Dorna, así que cualquier pensamiento desde el punto de vista de obtener rentabilidad no especulativa es absurdo.

Me remito a las palabras del presi de Repsol que sabe que esto que están haciendo es bueno para Dorna HOY, veremos mañana.
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    Movistar el año pasado no pasaba de los 180000 abonados entre F1 y Motogp, (realmente en este país, la guerra por la TV de pago esta en el futbol, queramos o no) y estábamos hablando que si no tienes cobertura (como es mi caso), no tenias opción de abonarte a ver las motos. DAZN lo bueno que tiene es que no tiene permanencia, y aunque lo suban 9,99€/mes como el resto de Europa, sigue siendo un buen precio para algo que ves 8 o 9 meses al año.

DAZN al hacerse con los derechos casi a nivel Europeo no ha negociado un precio por Pais, por lo cual su margen tendrán, no como seria el caso de Movistar/Vodafone/Orange, y tambien hay que tener en cuenta el efecto rebote de otros deportes que pueden ser muy atractivos por ese precio, sin tener que coger permanencias y cuotas de mas de 65€/mes.
    FIRMA-1.jpg
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    A 4€? No he leído más, ahora mismo le doy un vistazo, siempre he dicho que me fastidiaba pagar también el fútbol ya que no lo voy a ver pero que pagaría un máximo de 5€ por el motociclismo.

Ya os contaré, pero a ese precio, desde luego que me apunto y cuando lo suban ya veré qué hago.
    xbxwz5.jpg
  • PomeroyPomeroy Forero Master ✭✭✭
    Es que no solo es Moto Gp,es SBK, el mundial de rallyes, la Eurocup,mas futbol y tambien boxeo,los 5 euritos valen las palomitas del cine si lo suben a 10 pavos la temporada que viene,pues creo que seguiré diez euros al mes es pagable mientras no retransmita
    las carreras el de Tele 5, entonces sería carisimo jajaja.

34diohf.jpg
    Las va a retransmitir el mismo equipo que en Movistar, es decir, el mismo prácticamente que en Tdp, es decir otra vez, que vamos a tener que aguantar los gritos del tal Ernest que si bien es cierto que no es lo peor de lo peor, ya que ese es Nico Abad, tampoco es nada agradable de aguantar y siempre dándose aires aún por encima. Pues que quieres que te diga, pagarle parte del sueldo a ese si que me fastidia un poco.

A mí el fútbol no me interesa lo más mínimo, antes vería la lucha libre que antes de ella preferiría ver repetida una carrera retransmitida por Nico Abad, así que imagínate.XD

Las SBK se pueden ver por otras partes, aunque se agradece que las retransmita al fin alguien de forma seria y no como en Tdp.

Lo dicho, por 5€, que es el precio real, por cierto, me parece una gran opción y me he abonado pero si lo suben, entonces me daré de baja. Quizás lo suyo es que antes de subirlo indiscriminadamente, hiciesen un paquete aparte con el fútbol para quien lo quiera aunque también entiendo que el raro soy yo.

10€ en mi moto me dan para hacer más de 250km, así que ya tendría una mejor forma de gastarlos.
    xbxwz5.jpg
  • RussorsvRRussorsvR Forero Master ✭✭✭
    editado 2 de marzo
    Por 10€ también está muy bien el precio.Ofrecen bastantes cosas y estoy seguro de que vana añadir más.Y no hay que olvidar que no tienes que pagar todo el año,pagas la temporada que son 7 meses mas o menos.Básicamente te sale todo el año por lo que te cuesta el movistar + con todos los paquetes necesarios para ver las motos.Ese era el gran problema,o todo o nada.La gente a la que solo le interesan las motos es normal que no quisieran pagar por todo más otro paquete de motos y F1.
    A ver que tal va eso del DAZN.Esperemos que les vaya bien.
    6cqdzXh.jpeg

WWW.V60.ES
  • S.MOSLEYS.MOSLEY Forero Senior ✭✭✭
    No conozco a nadie que no haya contratado ya. La oferta es de escándalo y esta es la única forma de hacer clientes.
    Yo creo que les va a ir de pm, habrá que dar gracias porque seguir mgp se estaba poniendo muy complicado.
    editado 2 de marzo
    A mí me falta algo que sería fundamental para quedarme abonado los 12 meses del año, carreras históricas, es más, si llegasen a meter las temporadas completas de 500cc y las de la época de SBK antes de la entrada de los controles de tracción, hasta estaría dispuesto a pagar esos 10€ al mes.
    xbxwz5.jpg
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    Movistar el año pasado no pasaba de los 180000 abonados entre F1 y Motogp, (realmente en este país, la guerra por la TV de pago esta en el futbol, queramos o no) y estábamos hablando que si no tienes cobertura (como es mi caso), no tenias opción de abonarte a ver las motos. DAZN lo bueno que tiene es que no tiene permanencia, y aunque lo suban 9,99€/mes como el resto de Europa, sigue siendo un buen precio para algo que ves 8 o 9 meses al año.

DAZN al hacerse con los derechos casi a nivel Europeo no ha negociado un precio por Pais, por lo cual su margen tendrán, no como seria el caso de Movistar/Vodafone/Orange, y tambien hay que tener en cuenta el efecto rebote de otros deportes que pueden ser muy atractivos por ese precio, sin tener que coger permanencias y cuotas de mas de 65€/mes.
    FIRMA-1.jpg
    garibaldi34 escribió : »
    A mí me falta algo que sería fundamental para quedarme abonado los 12 meses del año, carreras históricas, es más, si llegasen a meter las temporadas completas de 500cc y las de la época de SBK antes de la entrada de los controles de tracción, hasta estaría dispuesto a pagar esos 10€ al mes.

Garibaldi, parece q san peseta está muy al tanto d las redes y han colgado un vídeo muy chulo del Crivi con varios piques con Doohan en carreras históricas... ;)

Seguro q colgarán carreras!

Garibaldi, parece q san peseta está muy al tanto d las redes y han colgado un vídeo muy chulo del Crivi con varios piques con Doohan en carreras históricas... ;)

Es una buena noticia, pero yo me refiero más a temporadas históricas completas, lo cual también está bien pero no es lo mismo, y espero que más antiguas y de SBK también pongan, hace años que no veo la descabalgada famosa de Mamola, algo que se ha visto más veces en la época moderna pero hacerlo con aquel bicho era otra historia. Ver a Freddie Spenser ganar 250cc y 500cc el mismo año carrera tras carrera, etc, etc.
    xbxwz5.jpg

Es una buena noticia, pero yo me refiero más a temporadas históricas completas, lo cual también está bien pero no es lo mismo, y espero que más antiguas y de SBK también pongan, hace años que no veo la descabalgada famosa de Mamola, algo que se ha visto más veces en la época moderna pero hacerlo con aquel bicho era otra historia. Ver a Freddie Spenser ganar 250cc y 500cc el mismo año carrera tras carrera, etc, etc.

Ya ya, si te entendí.

Yo por colgar carreras quería decir temporadas.

Está claro q dorna tiene los derechos, y no les va a dejar ese patrimonio así de primeras.

Pero todo es un comienzo :+1:
    Por 5 pavos queréis un menú a la carta, tampoco os paséis.
    S.MOSLEY escribió : »
    No conozco a nadie que no haya contratado ya. La oferta es de escándalo y esta es la única forma de hacer clientes.
    Yo creo que les va a ir de pm, habrá que dar gracias porque seguir mgp se estaba poniendo muy complicado.
    Yo no he contratado, por si te sirve :)

Y de hecho ninguno de los amigos que vemos o veíamos motos con cierta frecuencia lo hemos hecho, ni lo vamos a hacer. Antes las veo en pakistaní que aguantar a los hooligans hispanos.
    editado 6 de marzo

Amigo...es que ahí me estás hablado de un Netflix deportivo y eso sería otro cantar bastante más atractivo. Si tuvieras fines de semana de carreras y la posibilidad de, al que le apetezca, ver el primer mundial de Nieto, entrevistas de la época, carreras a la carta de cualquier año y categoría, un combate de Joe Frazier...tendría otro sabor.
    editado 6 de marzo
    Darkgio escribió : »

Los 65€ al mes no son reales en el sentido de que no es el coste necesario para ver MotoGP. Quien más quien menos tiene en su casa fibra/adsl, un móvil, etc, y al final pagas 50€ a poco que te menees. Movistar eran 60€ (con TV, dos líneas móviles, fibra de 100Mb), y si querías las motos (y la F1), 10€ más. Como el futbol, lo que quiere Movistar es abonados y aunque MGP no fuera rentable ni de lejos lo compensaban con las migraciones, pero una vez que ya se han cambiado, no hay necesidad de seguir palmando pasta y se han plantado.

Dazn es imposible que cubra costes ni a nivel europeo ni leches, otra cosa es que quieran copar ciertos deportes, crear masa de hooligans y donde ahora digo 5 mañana digo 15 y como no habrá dónde irse, el que quiera tendrá que pagar. O esperar a que algún gigante tipo Amazon, Apple o similar decida comprarles para añadir su oferta a su servicio de streaming.

En precios es imposible que mantengan si oferta en el tiempo, será no muy diferente a lo que estamos ya viendo con Netflix, que ya están empezando a subir precios en todo el planeta porque los números, tarde o temprano, hay que cuadrarlos.

Meter MotoGP en plataformas de streaming es dar otro pasito más para el show business, transformando esto en la WWE de las motos, una cosa rara en la que el espectáculo prima sobre todas las cosas. No digo que sea malo, es diferente, las viejas generaciones no nos veremos identificados y lo abandonaremos, las nuevas nos llamará fósiles carcamales que no tenemos ni p.i. y la vida seguirá. Cuando tenía 20 no entendía por qué a mi padre, que tanto me hablaba de su moto Roa y sus aventuras, de las carreras en la ciudad...no le apetecía nada ver a Schwantz ganando en Suzuka. Hoy ya lo entiendo más.
    S.MOSLEY escribió : »
    Yo no he contratado, por si te sirve :)

Y de hecho ninguno de los amigos que vemos o veíamos motos con cierta frecuencia lo hemos hecho, ni lo vamos a hacer. Antes las veo en pakistaní que aguantar a los hooligans hispanos.

La excepción que confirma la regla.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo