¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Guzzi 85 TT, inicio de produccion.

14567810»

Comentarios

• XTRXTR Forero Senior
    Si, pero en todos estos sistema, siempre hay perdida de aire, hay que ir comprobando las presiones muy a menudo.
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    XTR escribió : »
    Si, pero en todos estos sistema, siempre hay perdida de aire, hay que ir comprobando las presiones muy a menudo.

Todos los vehiculos que tengo, van con tubeless y no volveria jamas a las ruedas con camara.
    Sobre el tema de perdidas de presion, pienso que no pierde mas que las tradicionales, y en caso de las bicicletas, si les añades liquido antipinchazos, me duran infladas la temporada entera. No hay color.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• XTRXTR Forero Senior
    gts escribió : »
    XTR escribió : »

Todos los vehiculos que tengo, van con tubeless y no volveria jamas a las ruedas con camara.
    Sobre el tema de perdidas de presion, pienso que no pierde mas que las tradicionales, y en caso de las bicicletas, si les añades liquido antipinchazos, me duran infladas la temporada entera. No hay color.
    Que suertes tienes, he tenido 20 motos, más de cinco tubelizadas, todas me han perdido un pelo de aire.

• BekibunBekibun Forero
    En la vespa lo bueno es que venden llantas tubeless por 70 euros y te dejas de inventos, incluso hay unas un poco mas caras que siguen siendo desmontables por la mitad para poder cambiarte tu los neumáticos.
    Yo después de muchos sustos y un accidente ya no quiero mas neumáticos con camara.
    Vespa PX200 disco.
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Joer, toa la vida con neumaticos con camara sin ningun problema, y ahora resulta qie son la reostia de peligrosos.

Y si es asi, porque no los han prohibido.
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • TelecasterTelecaster Forero Senior ✭✭
    editado 26 de junio
    münch73 escribió : »
    Joer, toa la vida con neumaticos con camara sin ningun problema, y ahora resulta qie son la reostia de peligrosos.

Y si es asi, porque no los han prohibido.

Yo tampoco he tenido ningún problema, salvo el engorro de pinchar, etc...
    Recorrido grandes distancias, velocidades muy muy elevadas... Y ni explotan, ni leches.
    Otra cosa quizá es que no cambies la cámara en un porrón de años, o tengan tropecientos mil km.
    Pues quizá entonces sí te lleves un susto.

Que voy más tranquilo sin ellas en carretera? Pues sí, pero vamos, que he ido con ellas durante años y haciendo el bestia y nunca ha pasado nada.

En las llantas de campo las sigo llevando.
    9pfj.jpg
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Telecaster escribió : »
    tbote escribió : »

KTM, aclarado :#

Lo de las Alpina pues...me parece algo mal pensado, meter un montón de juntas que añaden peso a una zona donde contra menos peso haya mejor no parece algo muy elaborado, añadimos un montón de puntos de daño potencial...no lo veo.

Tienes razón, por eso usar una banda que sella los radios es una brillantez. Además que es la propia presión del aire la que garantiza que el sistema funcione.

Por otro lado, añadir más material a la llanta para que los radios se anclen por fuera, también da como resultado mayor rigidez (que en una de radios se busca lo contrario) y mayor peso. Por lo tanto entiendo que tampoco lo veas bien.

Entonces, cual debería ser la solución ideal para unas llantas de radios tubelizadas?

[/quote]

Quede claro que mi concepto de brillantez dista mucho de poner una banda de goma, para eso no hay que pensar demasiado y me sigo preguntado que mira que son tontos todo los que usan un sistema específicamente diseñado para usar radios y tubeless cuando podrían haberse gastado 0€ en I+D y encima ahorrar costes de fabricación no cambiando sus modelos de llantas de hace 30 años.

La rigidez no es mala, lo que es malo es que la llanta se parta (aleación) que es la única razón de usar radios, proteger esa parte ante golpes fuertes y que se deforme pero no parta. Sobre el peso suspendido todo lo que le añadas es malo, pero ya que le añado, que sea por una razón de fuerza mayor, es decir, tener una llanta tubeless, no una no-tubeless ñapeada.

Pero vamos, nos estamos saliendo del tema, yo esa modificación no se la hago ni a mi peor enemigo pero acepto que hay gente a la que le parezca un ejercicio de ingeniería maestro y lo lleven como religión, las opiniones, ya sabes, son como todo...
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    En campo las tubeless, por mucho radio que lleven, son una basura.

No puedes bajar la presión a menos de 1,8... 1,5 arriesgando... ya que si no se desllanta.
    Así que no puedes poner presiones "normales" para ir en campo con solvencia (yo suelo andar con 0,5 a 0,8 delante y 0,8 a 1,2 detrás según terreno)

Guzzi evidentemente, en esa moto de 200 y pico kg 17cm de recorrido de suspensión y 19/17 en las llantas, lo hace por economizar costes, manteniendo una estética trail.

Yo he llevado mucho "tubetype" y no he muerto.
    He pinchado con la vespa y sí, es un susto, culeas, pero bueno...

Obviamente las tubeless son todo ventajas en carretera (excepto que es más complicado cambiarte tú solo los neumáticos ahorrando coste)
    Pero en campo yo prefiero radios convencionales y cámaras reforzadas.
    Y si tienes miedo a pinchar o arrancar la válvula en un frenazo (aunque para eso está el freno de cubierta) le pones una musse (o como se escriba) y a correr.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Hace poco conocí el sistema tubliss y tenía buena pinta, echadle un vistazo
    24x2bfp.png
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Hay muchos sistemas. Cada uno tiene su uso o especificidad. No sé si algo es mejor o peor...depende del uso, moto, gustos, necesidades.
    Sabiendo cambiar una cámara, el tube type es una opción barata.
    El nomousse, tubliss, mousse ...o como se escriba, son idóneos para usos muy específicos como el enduro extremo, presiones mínimas, competición...
    En carretera supongo que es más seguro el tube less pero a mí ya me dieron dos sustos grandes al pinchar de atrás en carretera...te puedes ****. Con esto quiero decir que son máquinas y fallan.
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Cuando fui a honda preguntando por la AT ir con cámara era lo mejor, cuando fui a suzuki a preguntar por la VS,el tubeless era lo mejor...

Como siempre, hay que saber el uso que de le va a dar y tener en cuenta los pros y contras de cada uno, no hay sistema mejor o peor

24x2bfp.png
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Horquillas invertidas, neumáticos sin cámara... Tecnología del futuro para MG. No le deis más vueltas.
    --0000--
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Bueno, horquilla invertida si lleva, no seamos crueles jeje
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    Mi Aprilia ETV 1000 Capponord de 2004 era de radios y sin cámara. Y nunca dio pega alguna, claro que también llevaba embrague antirebote, barras de 50....

Y según muchos "novaliapana"
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Grand Dink 300 ABS (Xtown 300)
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    Nolotil escribió : »
    En las bicis de MTB se hace tal que así. Aunque se le añade un líquido sellante para evitar pinchazos... Todo sea dicho.

+100 yo se lo monte a varios juegos de llantas de BTT. En teoría no tiene porqué perder. Ganas en poder usar presiones bajas sin miedo a pinchar por pellizco de cámara.
    Otro video.

ee0wl6x0ipub.png
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Pues ya sabéis lo que opino. Me da en la nariz que el cardan de ahora no es el mismo que de hace una decada y no estoy seguro de que sea mejor
    luc-cs0753.jpg
    Si no es el mismo, y es peor, hasta ahora no ha podido demostrarlo, ya que los modelos nuevos han teniddo pocos cv,s. A ver como va con la 85tt, qie es mas potente.
    Lo normal es que cuando algo se cambia, sea para mejorarlo, pero de los italianos podemos esperar cualquier cosa.
    Se dice que van a crear una linea de mas cilindrada y potencia, la 85tt es la primera, si mantienen el mismo cardan, con las proximas veremos su fiabilidad.
    ee0wl6x0ipub.png
    Buen chapuz para las maletas de esta Guzzi. Si se pintaran en negro quedarian mejor para mi gusto.
    Podria valer la idea para las maletas de otras motos.

ee0wl6x0ipub.png
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    editado 30 de julio
    Lo de siempre mejor lo más nuevo o que los cambios son siempre para mejorar... Creo que muchas veces no es así, por desgracia cada vez más se cambia para abaratar costes ... Que no digo que sea el caso.
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Pero aclarame algo, ya la has probado Munch? Por que con tanto enlace y sueño humedo no me queda claro...
    luc-cs0753.jpg
    WEPBCN escribió : »
    Pero aclarame algo, ya la has probado Munch? Por que con tanto enlace y sueño humedo no me queda claro...

No probare nada hasta que vaya a comprarla. Intento solucionar unos problemas personales y medicos antes de montarme en alguna. Espero que tengan solucion, sino... me cag0 en toooo. 🤬🤬🤬
    ee0wl6x0ipub.png
  • DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    Suerte Munch. Ayer tenian una roja y blanca aparcada en el conce... es muyyyy bonita ****.
    fmojc5bewdkl.jpeg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo