Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Guzzi 85 TT, inicio de produccion.

191012141517

Comentarios

• gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    El llevar exceso de potencia, no es malo, pero innecesario. Mas gastos a la hora de la compra, mas gasto de combustible, de neumaticos de pastillas de frenos, impuesto municipal, seguro y todo tipo de piezas a la hora de cualquier arreglo. ¿ De veras merece tanto la pena ir tan sobrado de potencia cuando en algunos casos no utilizamos ni la mitad de lo que llevamos. cualquier moto de 500 cc es capaz de transportar a cualquier persona con acompañante al otro extremo de la tierra, a velocidades muy superiores a las permitidas, y con una aceleracion bastante por encima de cualquier coche con menos de 200 caballos. Esto cuando hablamos de carreteras nacionales y vias rapidas, porque cuando una moto se mueve por carreteras de segundo orden, es bastante mas agil que cualquier coche que por ellas se mueva.
    ¿ Entoces para que ? Tenemos ese bu-rro grande ande o no ande, muy interiorizado y ademas cada dia somos mas sibaritas y nos gusta .............lo mejor, lo mas güeno, lo que mas corre, etc.
    En mi vida, he tenido vehiculos rapidos y potentes, y los he disfrutado, pero eso no quiere decir, ni que sea lo mejor, ni que sin eso se pueda salir a la carretera con suficiente garantia de exito.
    Con una moto de 250 cc ligera y con un buen motor, te lo puedes pasar fantasticamente, y es probable que mas de la mitad de moteros tuvieramos mas que suficiente.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    gts escribió : »
    El llevar exceso de potencia, no es malo, pero innecesario. Mas gastos a la hora de la compra, mas gasto de combustible, de neumaticos de pastillas de frenos, impuesto municipal, seguro y todo tipo de piezas a la hora de cualquier arreglo. ¿ De veras merece tanto la pena ir tan sobrado de potencia cuando en algunos casos no utilizamos ni la mitad de lo que llevamos. cualquier moto de 500 cc es capaz de transportar a cualquier persona con acompañante al otro extremo de la tierra, a velocidades muy superiores a las permitidas, y con una aceleracion bastante por encima de cualquier coche con menos de 200 caballos. Esto cuando hablamos de carreteras nacionales y vias rapidas, porque cuando una moto se mueve por carreteras de segundo orden, es bastante mas agil que cualquier coche que por ellas se mueva.
    ¿ Entoces para que ? Tenemos ese bu-rro grande ande o no ande, muy interiorizado y ademas cada dia somos mas sibaritas y nos gusta .............lo mejor, lo mas güeno, lo que mas corre, etc.
    En mi vida, he tenido vehiculos rapidos y potentes, y los he disfrutado, pero eso no quiere decir, ni que sea lo mejor, ni que sin eso se pueda salir a la carretera con suficiente garantia de exito.
    Con una moto de 250 cc ligera y con un buen motor, te lo puedes pasar fantasticamente, y es probable que mas de la mitad de moteros tuvieramos mas que suficiente.

+1.000.000

He tenido a la vez una R1 y una Ninja 250 ( de mi mujer , pero la usaba yo mas que ella ) y he salido a la sierra de Madrid con la pequeña mas que con la grande. Incluso con gente de este foro ( del hilo madrileño y que ya no escribe nadie ) varias veces. Y la verdad es que disfrutaba mas una mañana de domingo con la 250 ( ligerísima y divertidisima ) que con la 1.000 ( que me pasaba el 99 % del tiempo mirando el marcador para no acabar en la cárcel ...)

Saludos.
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Yo creo que ponemos ejemplos con los que no estoy de acuerdo.
    Ni una moto más potente tiene que ser necesariamente muy cara de mantenimiento ni tampoco puede establecerse como norma que una moto menos potente sea menos divertida...
    Yo creo que esta moto es para disfrutar yendo despacio, no frenando en el ápice y por lo tanto tiene una potencia adecuada. Dicho esto, para mucha gente sería más adecuado con más cv.
    En mi opinión, cuantos más cv mejor pero no en todas las motos... En algunas puede llegar a ser hasta secundario.
    En esta moto, para ir cargado y lejos, por puertos etc me gustaría con 20 cv más
  • affleckaffleck MegaForero
    Se queda corta..punto..

No hay que darle mas vueltas..

Es una caracteristica y no se puede estirar mas el chicle
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭
    editado septiembre 2019
    affleck escribió : »
    Se queda corta..punto..

corta para qué? con dos cargado a 120 máximo en españa? recuperar de 120 a a150 ? más para qué?

para la autovan alemana vale

pdt 15 20cv más reales, le vendrian mejor

La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    Txema Bilbao escribió : »
    Se queda corta..punto..

corta para qué? con dos cargado a 120 máximo en españa? recuperar de 120 a a150 ? más para qué?

para la autovan alemana vale

pdt 15 20cv más reales, le vendrian mejor

Exacto...69 reales es corto para maxi trail..80 o 85 defendible..pero reales
    En torno a 85/90 tienen las trail medias
    pepe palotes escribió : »

Si es es una potencia justa pero suficiente...es lo que dan gs 850..tiger 800 v strom 1000 etc..

Maxis medias..aunque alguna da mas...
    9x83etb8d1wt.jpg
  • Rhombus LoboRhombus Lobo Forero Junior ✭✭✭
    Yo creo que ponemos ejemplos con los que no estoy de acuerdo.
    Ni una moto más potente tiene que ser necesariamente muy cara de mantenimiento ni tampoco puede establecerse como norma que una moto menos potente sea menos divertida...
    Yo creo que esta moto es para disfrutar yendo despacio, no frenando en el ápice y por lo tanto tiene una potencia adecuada. Dicho esto, para mucha gente sería más adecuado con más cv.
    En mi opinión, cuantos más cv mejor pero no en todas las motos... En algunas puede llegar a ser hasta secundario.
    En esta moto, para ir cargado y lejos, por puertos etc me gustaría con 20 cv más

Completamente de acuerdo

Si es es una potencia justa pero suficiente...es lo que dan gs 850..tiger 800 v strom 1000 etc..

9x83etb8d1wt.jpg

Estás que citas están bastante por encima. Además no es lo mismo un 850 que un 1000. Ya empuja de otra forma.
    La guzzi tiene otro cliente que busca una moto diferente, con un motor diferente, estética...
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭

9x83etb8d1wt.jpg

¿Y en qué precio están esas respecto a la V85?

Porque en Moto Guzzi, no pagas prestaciones puras. Pagas imagen e historia de marca. Pagas un estatus premium.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Cotejando mercado para otro hierro XD
    elpere71 escribió : »

9x83etb8d1wt.jpg

Porque en Moto Guzzi, no pagas prestaciones puras. Pagas imagen e historia de marca. Pagas un estatus premium.

y el cardán que ninguna de esas lleva

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero
    Si es que hay una barrera invisible mas o menos alos 75-80cv a la rueda, algo asi como el CI que si estas por debajo de 85 entonces eres r.etrasado.
    luc-cs0753.jpg

todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Quien no quiera ver que con 80 CV (y más este tipo de CV, en motores muy elásticos) son más que de sobra para lo que quieras, está ciego.

Obviamente si hay más potencia, pues mejor... peor vamos, decir que se queda corto....
    Para abrir gas en rectas te dejarán atrás las 1000, pero hay a muchos que eso no nos preocupa.

No sé sus datos, pero imagino que haga un 0 a 140 km/h mejor que cualquier berlina (o SUV que ahora tanto molan) de 300-350 CV
    Con esos se puede viajar o se quedan cortos?

Para mi (y para muchos, me consta) lo que hay más allá de esos cruceros es una anécdota.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    editado septiembre 2019
    rmartito escribió : »
    Quien no quiera ver que con 80 CV (y más este tipo de CV, en motores muy elásticos) son más que de sobra para lo que quieras, está ciego.

Obviamente si hay más potencia, pues mejor... peor vamos, decir que se queda corto....
    Para abrir gas en rectas te dejarán atrás las 1000, pero hay a muchos que eso no nos preocupa.

No sé sus datos, pero imagino que haga un 0 a 140 km/h mejor que cualquier berlina (o SUV que ahora tanto molan) de 300-350 CV

Para mi (y para muchos, me consta) lo que hay más allá de esos cruceros es una anécdota.

En la Pan1300 pasa algo parecido; son solo 126 cv; pero el motor está hecho para lo que está hecho....En la Multi1100S que tuve igual; de 3500 a 6000 RPM salia que no veas....

Pero en la Pan es todo mas lineal; tiee 5 marchas...pero vamos...."le sobran 3".

En mi viaje de 21 dias por Europa en 2013 con la Caponord 1000 con solo 98 cv, cargado hasta las trancas, con la mujer detrás, etc......sin problemas, fuese la carretera que fuese.

La Pan 1300 "anda lo mismo" yendo solo que a topa de carga......Y oye, soy un cono; luego están don Manoliño con su BT1100 Bulldog marcádole el ritmo a las FZ6, etc.....
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean (SariTA)
    -Honda CRF250LA (Ceferina)

yo es cada vez que leo en este foro lo de " con 70 cv y dos no se puede adelantar y se queda corta " me entra la risa tonta...

Pero si la vstrom aceleraba de 0 a 100 en menos que los deportivos de 400 CV...
    Pero si la V strom , bajando a 4 no en 6 lógicamente , adelanta " en nada ".

Pero ya sabemos como es este foro "pilotosgpmotos.net " donde todo el mundo va a 240 con la pareja en autopista y roza con las maletas en carretera " cuando va de turismo " :)

Eso si eso en el teclado..., que después en un circuito ( donde de verdad hacen falta Cv y potencia ) somos todos unos conos de co-jo-nes jejejejeje y abrimos a medio gas " no vaya a ser que salgo por orejas " jejejejeje

Saludos.

p.d. que lástima de forero kinder que con la ninja 250 salía y hacía hasta 1.000 km en un día por pirineos que no ponga unas fotos.
    P.d. Que lástima que no hayais salido con el forero Naked Bike y su 400 CC de curvas para que sepais lo que se puede hacer con 70 Cv y no le sigais ni una curva. Y si os pilla en circuito os dobla a todos los de los " 160 Cv para ir rápido ". Y he salido con él y he rodado con él , no me lo ha contado nadie. Ahora es probador de motos...
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭✭
    Alguien sabe los,datos de aceleracion, recuperacion y vel. Punta de la 85tt??.
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
    Sergio Escorial escribió : »

yo es cada vez que leo en este foro lo de " con 70 cv y dos no se puede adelantar y se queda corta " me entra la risa tonta...

Pero si la vstrom aceleraba de 0 a 100 en menos que los deportivos de 400 CV...
    Pero si la V strom , bajando a 4 no en 6 lógicamente , adelanta " en nada ".

Pero ya sabemos como es este foro "pilotosgpmotos.net " donde todo el mundo va a 240 con la pareja en autopista y roza con las maletas en carretera " cuando va de turismo " :)

Eso si eso en el teclado..., que después en un circuito ( donde de verdad hacen falta Cv y potencia ) somos todos unos conos de co-jo-nes jejejejeje y abrimos a medio gas " no vaya a ser que salgo por orejas " jejejejeje

Saludos.

p.d. que lástima de forero kinder que con la ninja 250 salía y hacía hasta 1.000 km en un día por pirineos que no ponga unas fotos.
    P.d. Que lástima que no hayais salido con el forero Naked Bike y su 400 CC de curvas para que sepais lo que se puede hacer con 70 Cv y no le sigais ni una curva. Y si os pilla en circuito os dobla a todos los de los " 160 Cv para ir rápido ". Y he salido con él y he rodado con él , no me lo ha contado nadie. Ahora es probador de motos...

doy fe buen chaval y ahora probador , ya con la primera moto de 125ccc se le veia más manos que a cualquier mortal.
    también le da ahora a los coches,

chillyheader11rk.jpg

• Rhombus LoboRhombus Lobo Forero Junior ✭✭✭
    ¿Soy yo o aquí se entra al barro rápido? ¿Qué tendrá que ver que si no se quien es un crack y te adelanta incluso en bicicleta con que yo considere que prefiero tener no menos de 90-95cv en una moto para viajar?

Cada uno tiene derecho a tener sus preferencias, a mí no me vais a convencer de que me sobra esa moto, cuando me sobra con una de 40cv, pero vaya, me sobra un coche de 70cv tb, ¿Y?

A mí precisamente si voy en modo dominguero disfrutando del paisaje, prefiero que en sobre moto y que si voy despistado (en marcha larga) la moto recupere, o no sufra, por lo comodidad, me da igual el consumo (si la autonomía ojo) y me da igual que fulano o mengano sea un crack y me adelante en patinete por donde quiera, porque paso de picarme con nadie. No sé si así se entiende mejor.

Rhombus Lobo escribió : »
    ¿Soy yo o aquí se entra al barro rápido? ¿Qué tendrá que ver que si no se quien es un crack y te adelanta incluso en bicicleta con que yo considere que prefiero tener no menos de 90-95cv en una moto para viajar?

Cada uno tiene derecho a tener sus preferencias, a mí no me vais a convencer de que me sobra esa moto, cuando me sobra con una de 40cv, pero vaya, me sobra un coche de 70cv tb, ¿Y?

A mí precisamente si voy en modo dominguero disfrutando del paisaje, prefiero que en sobre moto y que si voy despistado (en marcha larga) la moto recupere, o no sufra, por lo comodidad, me da igual el consumo (si la autonomía ojo) y me da igual que fulano o mengano sea un crack y me adelante en patinete por donde quiera, porque paso de picarme con nadie. No sé si así se entiende mejor.

estas mezclando cosas , creo yo.

los gustos de cada uno y que " prefieras 120 Cv a 70 " está claro que es así.

pero mi mensaje es porque en este foro es bastante habitual la gente que dice " una moto con menos de 120 Cv no vale para viajar y se queda corta " y lo dicen en tono hasta despectivo. Y resulta que con 70 Cv la gente viaja y con 50 son mas rápidos que ellos lo que demuestra " que esa moto no se queda corta para nada "

Gran diferencia decir " a mi me gusta llevar 120 Cv " que " " con menos de 120 Cv no tienes mas que una mi-er-da- de moto que no vale para nada " y mi mensaje es para los que opinan la opción 2 no la 1 que es totalmente respetable y lógica.

Yo he tenido una moto de 70 Cv , pase a una de 95 Cv de esa a una de mas de 160 Cv y ahora no quiero mas de 70 ni de coña otra vez simple y llanamente porque las de 120 cuestan mas caras que las de 70 Cv y no voy a usar mas de 70 Cv porque desde hace 5 años no entro a circuito y en carretera ruedo a velocidades legales . Y a ver quien me explica si vas entre 100 y 120 km hora donde usas o necesitas mas de 70 Cv ... ?

Saludos.
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    elpere71 escribió : »

9x83etb8d1wt.jpg

y el cardán que ninguna de esas lleva

Evidentemente. Eso es un plus y se paga.
    münch73 escribió : »
    Alguien sabe los,datos de aceleracion, recuperacion y vel. Punta de la 85tt??.

La punta de marcador, por encima de 190. Con ese peso, potencia y aerodinámica, el 0-100, yo diría que en unos 6 segundos o algo menos.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Cotejando mercado para otro hierro XD
    Pues que queréis que os diga, la forma de andar de un motor **** es otra cosa, eso lo valora cualquiera. No imprescindible pero deseable.
    Una pan es un motor muy muy ****... Eso tira siempre, tiene una forma de andar que supera en todo a una Deauville.
    Una r1 como la de Sergio, es un motor exquisito por respuesta, incluso para ir a 100. Es otro nivel.
    La guzzi por concepto y motor lleva unos cv suficientes... Pero yo opino, que para mí, no me importaría que fuese de 1000 y tuviese 100 cv como una v strom
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    editado septiembre 2019
    Sergio Escorial escribió : »
    Vamos a ver...con una 400cc te puedes divertir un mundo, ir muy rápido, pero eso no es comparable con esta Guzzi. Y la manida frase de que no es la flecha sino el indio es aplicable en tu ejemplo y en muchos otros.

Cuando voy con la 1200C, que tiene 61CV y quiero adelantar a un coche que va a 110kmh tengo que tomarlo con calma, podría bajar una marcha y sacarle las tripas y lo haría algo más rápido pero esa moto te pide otro tipo de conducción, con la RVF, que tenía una potencia similar, bajaba dos marchas, abría y aquello salía escopetado, es lo que pedía esa moto. En una trail de este tipo no se trata de poder ir como Doohan ni reventar las autobahn, se trata de recuperar bien en marchas largas y poder rutear sin que te acabe doliendo el antebrazo de usar el embrague (como te terminaba pasando con la 400 a poco que te emocionases). Que va justa de potencia aun sin probarla está claro, que si la cargas y vas con dos eso se queda corto es evidente, que por el precio que te piden te dan algo aceptable, parece también razonable. Es decir, yo no le pongo como pega que sea floja de motor, pero serlo, lo es y sin necesidad de probarla. A mí me preocuparía más que sea una Guzzi, que nunca sabe uno si mañana seguirá existiendo o en manos de quién terminará, a que tenga pocos CV.

• gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    A to eso, aveis bisto la combaratiba que ay en amotosnet de la Guzy y de la zusuky.
    Esta mu chula y pa ser la hermanica pobre de las strones no la pone tan mal.https://motos.coches.net/noticias/moto_guzzi-v_85_tt-suzuki-v-strom_650_xt_abs
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• AjalR1AjalR1 Forero Senior
    Jajajajaja, no puedes poner más faltas de ortografía ni estudiando... :tongue::joy::joy:
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo