¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Guzzi 85 TT, inicio de produccion.

1111213141517»

Comentarios

• elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    editado 7 de octubre
    Es que una cosa es obvia Txema, si la R1 hace el 0-100 en menos de 3, es porque en pruebas, lo han conseguido. Al igual que si el scooter lo hace en 6'5, es por lo mismo y porque no habrán podido bajar de ahí.

Repito. Las cifras no mienten: 6'5 vs 3 segundos. Sí a salida parada un scooter funde a una R1, no se le puede echar la culpa a la moto.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    elpere71 escribió : »
    Es que una cosa es obvia Txema, si la R1 hace el 0-100 en menos de 3, es porque en pruebas, lo han conseguido. Al igual que si el scooter lo hace en 6'5, es por lo mismo y porque no habrán podido bajar de ahí.

Repito. Las cifras no mienten: 6'5 vs 3 segundos. Sí a salida parada un scooter funde a una R1, no se le puede echar la culpa a la moto.

está claro pero el 90%de los mortales no le sabemos sacar esos 3sg y te diría que ni 5sg y menos en ciudad en un semáforo,
    a ver quien da full gas en una r1 del 99 por ej, o en una 929

bueno ahora con toda al electrónica quizás

yo desde luego no tengo valor ni pericia para hacerlo
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    Desde luego.
    Coincido contigo en que una 1000R no es para cualquiera y te diría que gente con una R600, batiría en aceleración a gente con una R1 o similar justamente por lo que tú dices. Falta de pericia y/o valor en abrir gas con la 1000. Aunque no tengas que abrir a full en la 1000, su aceleración tiene que imponer que no veas. Tiene que pasar sobradamente de 100 en primera.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    A eso me refería con que a un coche, casi cualquier conductor, es capaz de sacar el 80-90% de lo que da... tanto en aceleración como en frenada como en paso por curva.

En cambio en moto, muchos, aunque tengamos el culo pelado de ir en moto, no le sacamos ni el 50% en sueños.

Y sí, el coche, en el momento del paso por curva, en el ápice, puede hacerlo a más velocidad.
    pero su deceleración y aceleración a la llegada de ese ápice es mucho peor (hablo de coches "normales de 120-160 CV, y motos "normales" de 70-90 CV)

Es decir, en la comparativa sobre si es la moto o el coche el que hace la velocidad de paso por curva mayor, gana el coche.
    Pero si metemos el trazo completo, 100 metros antes de la curva y 100 metros después de la curva, gana la moto.

O al menos así lo veo yo.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    He tenido una R1 2008 sin ayudas y soy un cono de ......

Y en recto acelerar fuerte no es especialmente complicado ..., cargando el peso delante la moto no se levanta " porque si "

Que no aceleraba en 3 segundos ? seguro que no.
    Que aceleraba un escuter antes ? eso de ninguna manera ...

Otra cosa era abrir tumbado en circuito " con ganas " , que eso si que requiere unos conocimientos que yo no tenía jejejeje.

Saludos.

P.d. la moto del hilo me encanta y creo que tiene una potencia para mi mas que suficiente en ese tipo de moto. Aunque es cierto que para otros se quedará un poco escasa.
    editado 8 de octubre
    Desde luego.
    Coincido contigo en que una 1000R no es para cualquiera y te diría que gente con una R600, batiría en aceleración a gente con una R1 o similar justamente por lo que tú dices. Falta de pericia y/o valor en abrir gas con la 1000. Aunque no tengas que abrir a full en la 1000, su aceleración tiene que imponer que no veas. Tiene que pasar sobradamente de 100 en primera.

y 160 80 compi , te lo digo que lo he probado

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    rmartito escribió : »
    A eso me refería con que a un coche, casi cualquier conductor, es capaz de sacar el 80-90% de lo que da... tanto en aceleración como en frenada como en paso por curva.

En cambio en moto, muchos, aunque tengamos el culo pelado de ir en moto, no le sacamos ni el 50% en sueños.

Y sí, el coche, en el momento del paso por curva, en el ápice, puede hacerlo a más velocidad.
    pero su deceleración y aceleración a la llegada de ese ápice es mucho peor (hablo de coches "normales de 120-160 CV, y motos "normales" de 70-90 CV)

Es decir, en la comparativa sobre si es la moto o el coche el que hace la velocidad de paso por curva mayor, gana el coche.
    Pero si metemos el trazo completo, 100 metros antes de la curva y 100 metros después de la curva, gana la moto.

O al menos así lo veo yo.

la deceleración no es mejor , el coche frena más y mas seguro , y la celeración que es mas bien recuperación depende que marcha , en largas yo voto por el coche

chillyheader11rk.jpg

editado 8 de octubre
    Sergio Escorial escribió : »
    He tenido una R1 2008 sin ayudas y soy un cono de ......

Y en recto acelerar fuerte no es especialmente complicado ..., cargando el peso delante la moto no se levanta " porque si "

Que no aceleraba en 3 segundos ? seguro que no.
    Que aceleraba un escuter antes ? eso de ninguna manera ...

Otra cosa era abrir tumbado en circuito " con ganas " , que eso si que requiere unos conocimientos que yo no tenía jejejeje.

Saludos.

P.d. la moto del hilo me encanta y creo que tiene una potencia para mi mas que suficiente en ese tipo de moto. Aunque es cierto que para otros se quedará un poco escasa.

que un 125 300 puede que un 800 de 75cv con ct que abres a full, me gustaria verlo..
    y no se pero una r1 del 99 si se levanta porque si , ya te digo yo que si por mucho que cargues delante
    yo no abria ni a 8000, me cagaba mucho antes al prencipio recuerdo que 4000 5000 y flipaba , venia de la infame x9 500 y claro...

eso de ponerla a 12000rpm y abrir embrague con perfección para hacer 2.8 2.7sg ya me dirás tú. eso si una vez que estabas a 30-40 km /h abrias y adios mundo , pero en parado no , mama miedo ,

chillyheader11rk.jpg

• urteurte Forero Master ✭✭✭
    No creo que la forma de hacer la aceleración perfecta con un mil sea subirla a 12000 y soltar el embrague. Es encontrar el punto que tracción y no se levante pero solo hasta pasados unos metros podrás abrir a full
    editado 8 de octubre
    Pues no he probado un 0-100 con la mía. Pero diría que el cambio de marcha ideal sería en la zona de máximo par motor para encontrar el equilibrio.

Que seguramente me equivoque, pero....

Añado:
    Quien sea fan y tenga pericia en aceleraciones desde salida parada, que tenga el detalle de explicarnos la mejor forma de hacerlo.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • Rhombus LoboRhombus Lobo Forero Junior ✭✭
    Hoy por hoy para hacer un aceleración 0-100 estan los launch control , de todas formas a mi eso me parece capcioso. En mi humilde opinión, el 0-100 importa cero en el mundo real, te importa la "chicha" que tienes en las recuperaciones o imprevistos, vease por ejemplo ese adelantamiento que haces de tranqui al coche de turno, y que cuando vas a medio coche el paisano (por lo que sea) se le da por no dejarte adelantar acelerando, a mi me ha pasado varias veces, sobretodo con gente que tiene coches potentillos y que va en plan dominguero, es como que su orgullo se siente amenazado cuando se percatan de que les adelantas. Puede ser que pase una o dos veces como mucho, y que con abortar adelantamiento sea suficiente, pero a mi me gusta saber que tengo potencia más que de sobra para "liberarme" de casos como los descritos.

• HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    ¿Ves como sois unos corre rectas?

Jajajajajaja
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Grand Dink 300 ABS (Xtown 300)
    Yo, por no correr, no corro ni en rectas, que ya es decir.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    yo lo que no acepto nunca en mi caso es que , si , de acuerdo una cb 500 acelera en 5sg el 0 a 100 igual que un 335 pero , lo sabes hacer???

porque yo no y el 90% que lo dice tampoco , y siempre salen esas comparaciones,

luego una tmax de 44cv tuneada y con ct te barre en el semáforo

quizás con alguna con antirrebote control de tracción y demás pues si consiga acercarme pero si no ni de palo

en motos de no hace mucho tiempo abrir a fulll era salir por orejas

una r1 acelera en 3sg o menos y luego lo he visto con mis ojos una aprilia 800 de 75cv la fulminaba que lo hace en 6.5 , ya que quien es capaz de hacerlo sin salir en caballito ???

en cambio en un coche hasta el mas ****
    y lo mismo en recuperaciones en sexta no me creo que el 335 por mucho que pese recupere peor, con ese par motor

Tienes toda la razón. Yo, por probar y confiando en la electrónica, he probado a retorcer en primera, y me sentía como la capa de Superman. 😂
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    Pues no he probado un 0-100 con la mía. Pero diría que el cambio de marcha ideal sería en la zona de máximo par motor para encontrar el equilibrio.

Que seguramente me equivoque, pero....

Añado:
    Quien sea fan y tenga pericia en aceleraciones desde salida parada, que tenga el detalle de explicarnos la mejor forma de hacerlo.

En una cuatro cilindros para un 0-100 no hay que cambiar de marcha. Mi gsxr pasaba de los 150
    Hombre, no compares. Hay 4c y 4c.

No es lo mismo tu GSXR que la GSXR 600, por ejemplo.

La mía en manos hábiles lo hará en menos de 4. En las mías....ni lo he probado, la verdad 😅. Pero no creo que baje de 5 y con práctica.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Aparte de manos se necesitan gomas, que con unas turismo acelerando a fondo y en frio el resultado puede ser ser cualquier cosa..
    luc-cs0753.jpg

todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    luc-cs0753.jpg

todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo