¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ducati duda de si han acertado con Danilo Petrucci a pocas horas de empezar MotoGP 2019

La temporada 2019 de MotoGP todavía no ha comenzado y ya tenemos al primer piloto cuestionado. Se trata de Danilo Petrucci, sustituto de Jorge Lorenzo en el equipo oficial de Ducati. El piloto italiano no está viviendo la pretemporada más placentera después de cumplir su sueño de firmar por la escuadra roja.

De hecho, según informan medios italianos, Ducati se planteó muy seriamente tras el Gran Premio de Australia de 2018 la posibilidad de anular el acuerdo que había alcanzado con Petrucci para que fuese Álvaro Bautista quien pilotase la segunda Ducati oficial de MotoGP, y 'Petrux' emigrase al mundial de Superbikes.

Bautista estuvo cerca de ser el piloto titular

En ese Gran Premio de Australia, Bautista sustituyó a un convaleciente Jorge Lorenzo y logró una brillante cuarta posición, compitiendo cuerpo a cuerpo con Andrea Dovizioso. Esa actuación, unida a una serie de resultados no demasiado buenos de Petrucci, hicieron a Ducati reflexionar sobre lo idóneo de su decisión inicial, pero el hecho de haber sido anunciado oficialmente pesó para que no se produjese el cambio.

Finalmente, como estaba previsto, fue Álvaro Bautista quien se marchó a las Superbikes y con el final feliz que ya todos sabemos. El talaverano ha arrasado en su debut con la Panigale V4 R y eso ha hecho volver los rumores de una eventual aparición por MotoGP, ante lo que el propio Bautista ha tenido que explicar que "lo que pueda pasar en el futuro ya veremos. De momento yo disfruto del presente que es lo único que me puede hacer tener las mejores opciones para el futuro".

A los rumores en torno a Bautista se han sumado además las declaraciones de Jack Miller, piloto de Pramac Ducati, quien ha aseverado que "Ducati nos usará a mí y a Petrucci para probar cosas de Dovizioso". Una situación un tanto anómala teniendo en cuenta que, pese a la entendible diferencia de estatus, Dovizioso y Petrucci son compañeros de equipo y comparten la misma Desmosedici GP19.

Miller explicaba que "las piezas las prueba Pirro, piloto probador de Ducati, y luego nos las mandan a mí o a Petrucci, que somos los siguientes en probar si funciona o no. Si funciona bien, entonces lo incorporan al piloto principal, Andrea Dovizioso".

Una situación de incertidumbre en torno al rol de Petrucci dentro de Ducati a la que también ha contribuido el propio Paolo Ciabatti, director deportivo del equipo, quien afirmó antes de empezar la pretemporada que "serán los resultados de Petrucci, Miller y Bagnaia los que nos harán decidir qué piloto estará en el equipo oficial en 2020". Y es que el contrato que Ducati le firmó a 'Petrux' fue solo por una temporada.

Además, el propio Ciabatti no dudó en dejarle claros y en público los objetivos a Petrucci: "su meta será ganar su primera carrera y pelear siempre por terminar entre los cinco primeros", a lo que añadió que "no tiene que intentar demostrar que es mejor que Dovizioso". Una declaración de intenciones que apuntan claramente a que Ducati quiere montar una estructura férrea en torno a un solo piloto.

Es algo que incluso el propio Petrucci parece que tiene muy claro. Ya en la presentación del equipo, el pasado mes de enero, explicó que "Andrea es mejor que yo y este año me toca un papel al que no estoy acostumbrado, porque siempre he superado a mis compañeros. Estar cerca de él es una gran ayuda, quiero ser útil para él y para el equipo".

Pese a toda esta lluvia de desconfianza, Petrucci ha demostrado personalidad y ha completado una gran pretemporada. Cerró los test de Malasia con el mejor tiempo, tres décimas más rápido que Dovizioso, y en Catar le metió otras cuatro décimas a su teórico jefe de filas. Veremos como avanza esto porque, de momento, a Ducati el escudero le ha salido respondón.

https://www.motorpasionmoto.com/motogp/ducati-duda-han-acertado-danilo-petrucci-a-pocas-horas-empezar-motogp-2019
8ydv9yh6736d.jpg

Comentarios

• tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    editado 7 de marzo
    Vaya noticia, así va el periodismo :)

Titular "Ducati duda de si ha acertado con Danilo a pocos días del comiendo de la temporada" y se comentan cosas dando a entender que el bajo rendimiento del piloto preocupa a Ducati.

Pie "Petrucci ha completado una gran pretemporada, cerró Malasia con el mejor tiempo y superó en tres décimas a su jefe de filas"

Una información contrastada y bien planteada por parte de los juntaletras :o
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    tbote escribió : »
    Vaya noticia, así va el periodismo :)

Titular "Ducati duda de si ha acertado con Danilo a pocos días del comiendo de la temporada" y se comentan cosas dando a entender que el bajo rendimiento del piloto preocupa a Ducati.

Pie "Petrucci ha completado una gran pretemporada, cerró Malasia con el mejor tiempo y superó en tres décimas a su jefe de filas"

Una información contrastada y bien planteada por parte de los juntaletras :o

ya te digo
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Me meo toaaaaa, el tío en su debut mete caña a Dovi que no ha ganado ningún mundial en los 100 años que lleva en la marca, y el nuevo piloto Petru nos ha salido rana.

Si esa es la política de Ducati, mas vale que se retiren del mundial ya. Si hubieran dicho lo mismo los de Kawa con Rea... vaya cag ada. No creo que los ducatonis piensen ni hayan dicho eso, creo que los bocachanclas/paparazis están calentando el ambiente entre ellos y ante la afición antes de que empiece el circo.
    ee0wl6x0ipub.png

El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(Goebbels, Jefe de Prensa del III Reich).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
    münch73 escribió : »
    Me meo toaaaaa, el tío en su debut mete caña a Dovi que no ha ganado ningún mundial en los 100 años que lleva en la marca, y el nuevo piloto Petru nos ha salido rana.

Si esa es la política de Ducati, mas vale que se retiren del mundial ya. Si hubieran dicho lo mismo los de Kawa con Rea... vaya cag ada. No creo que los ducatonis piensen ni hayan dicho eso, creo que los bocachanclas/paparazis están calentando el ambiente entre ellos y ante la afición antes de que empiece el circo.

Si es que no me hacéis caso pero éste es el destino cercano de MotoGp:

• DesmoflakoDesmoflako Forero Senior ✭✭
    Partiendo de la base que creo que Ducati cometió la mas grande de las cagadas dejando escapar a Lorenzo, ahora se ven que tienen un equipo con una buena moto, pero en teoría 2 pilotos que les falta algo para poder ganar. Espero equivocarme, pero dudo que este año puedan estar luchando por el mundial con el dueto Marquez-lorenzo.
    Y también espero que Bautista haga la temporada entera en SBK, ya sería **** sobre otra cagada.
    Linux User 531.556
    Desmoflako escribió : »
    Partiendo de la base que creo que Ducati cometió la mas grande de las cagadas dejando escapar a Lorenzo, ahora se ven que tienen un equipo con una buena moto, pero en teoría 2 pilotos que les falta algo para poder ganar. Espero equivocarme, pero dudo que este año puedan estar luchando por el mundial con el dueto Marquez-lorenzo.
    Y también espero que Bautista haga la temporada entera en SBK, ya sería **** sobre otra cagada.

Cuando dejaron escapar a Lorenzo éste lo único que había hecho por Ducati era cobrar un cheque astronómico. Por esas cosas de la vida, tras descartarlo resulta que empezó a llevar bien la moto y ya era tarde, poca culpa tienen ahí.
  • Claro claro, y que en cuanto le dieron lo que pedía, empezó a ir rápido. Pero ducati no tiene que ver, sólo tardar una temporada en darle las piezas. Bien que Honda le han dado desde el principio lo que necesita...

8ydv9yh6736d.jpg
  • Siguen insistiendo en que Lorenzo debió quedarse en Ducati, hizo unas Nocas carreras buenas, el resto fue un desastre, lleva años que en cuanto se desmotiva se va al 8 o mas y allí navega en aguas tranquilas.
    Su momento ya esta pasando, tal vez en hrc se mantenga onfire, pero me da que brillara en unas pocas carreras.
    Por cierto, no hubiera apostado yo por Petrux, pero tampoco hay mucho mas.
    Mi sugerencia es la misma.
    " idos todos a la shit". y8v4mvfxqys2.jpg
    editado 11 de marzo
    Blitzkrieg escribió : »
    Claro claro, y que en cuanto le dieron lo que pedía, empezó a ir rápido. Pero ducati no tiene que ver, sólo tardar una temporada en darle las piezas. Bien que Honda le han dado desde el principio lo que necesita...
    Eso no es así, pero puedes ser feliz creyéndolo. Le dieron de todo y nada le valía, volvió locos a todos pidiendo mil y una cosas, y claro, hasta que acertó, pero ya era tarde. No solo culpa suya, pero sí compartida con la marca. Y la verdad, me hubiera gustado ver a Lorenzo una temporada completa a ver si esos resultados eran flor de un día porque mira a Dovi, que de vez en cuando parece Doohan reencarnado...

En Honda no le han dado nada, le han puesto la moto de Márquez y le han dicho que se apañe, y ahí tienes sus resultados, espectaculares en su primera carrera.

Vs
  • GiglioGiglio Forero Senior ✭✭
    En Honda no le han dado nada, le han puesto la moto de Márquez y le han dicho que se apañe, y ahí tienes sus resultados, espectaculares en su primera carrera.
    Qué dices? Si justamente Honda ha puesto dos equipos diferentes a desarrollar cada Honda oficial de forma autonoma para adaptar la moto lo mejor posible a ambos pilotos!
    El resultado de Lorenzo creo que tiene mas que ver con las leches que se ha metido y la poca confianza que tiene en los Michelin con las condiciones de ayer (frio y humedad de la noche).
    Lorenzo mismo ha dicho que esta encantado con la moto...

• Giglio escribió : »
    Qué dices? Si justamente Honda ha puesto dos equipos diferentes a desarrollar cada Honda oficial de forma autonoma para adaptar la moto lo mejor posible a ambos pilotos!
    El resultado de Lorenzo creo que tiene mas que ver con las leches que se ha metido y la poca confianza que tiene en los Michelin con las condiciones de ayer (frio y humedad de la noche).

Exacto. Además desde el primer test le han dado la famosa piexa del depósito. Y que Honda, teniendo a Marc, apueste también por otra vía de desarrollo....
    8ydv9yh6736d.jpg
    Giglio escribió : »
    Repito, sé feliz creyéndolo pero Honda no va a desarrollar dos motos diferentes, va a adaptar la moto que a ellos les parezca bien, que básicamente será la que Márquez pida o la que a sus ingenieros se les pase por el forro fabricar (ADN de Honda de toda la vida), para que funcione lo mejor posible para los dos pilotos. Es decir, lo que hacen todos.

Lorenzo está feliz con la moto, con Honda, con Márquez y con su resultado en Qatar. Demos tiempo a ver si dura esa felicidad, que esto ya lo he oído yo más veces. Y ojo, que la Honda le debería funcionar bastante mejor que la Ducati así de entrada, pero entre eso y que le hagan una moto a su gusto va un largo camino.

Vs

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo