¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

mochila de espalda para casco

versys650versys650 Forero Junior ✭✭✭
Estoy mirando mochilas, me interesa que tenga espacio para llevar un casco de acompañante ya sea interna o externamente, y que sea impermeable, alguien tiene alguna que sea BBB?
«1

Comentarios

• DGTDGT Forero ✭✭
    Interesa. Yo incluso me conformo con la típica bolsa. En amazon hay cosas pero muchas sin opiniones. Algo BBB por hay?
    Disfrutando el momento
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo una mochila normal y corriente. De esas multiusos y multibolsillos compradas en un bazar por 11€.

La uso para ir al trabajo, al gimnasio, si tengo que llevar algo con la moto (no soy muy de mochila con la moto.

Pues bien, no hace mucho pensé.....¿Un casco integral cabrá aquí dentro....? Pues vaya que si cabe. El casco, el antirrobl, la documentación y varias cosas más bien ordenadas.

Eso sí, impermeable no sé si será, pero para meter el casco, accesorios y como mochila multifunción, cumple a las mil maravillas.

Consejo: Vete a un bazar, llévste el casco, mira una que te guste y prueba a ver si cabe. Así de rápido, lógico y fácil.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Es muy mala idea llevar un casco en la espalda en moto, y en general cualquier mochila.

Yo miraría una bolsa sobredeposito, que se haga mochila, las hay donde caben cascos. Yo ya no contemplo una moto sin baul, pero entiendo que hay gente que prefiere la estetica a la practicidad
    24x2bfp.png
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Uno se cayo de la moto con una botella de vidrio en la mochila y quedo crujido...con un casco te quedas tetraplejico.
    luc-cs0753.jpg

todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
  • versys650versys650 Forero Junior ✭✭✭
    **** pues no había caído en lo peligrosa que puede ser la idea de llevarlo detras...
    la p utada es que ya la he pedido, intentare si esta preparada para ello atarla al asiento.

me anime por que en todos lados esta a 120 y en Motoblouz esta a 49
    MOCHILA BAGSTER ATLA

pero vaya, la usare mas para el gym que para otra cosa y sin casco.
  • RussorsvRRussorsvR Forero Master ✭✭✭
    Yo tengo esta de Rainers y está muy bien. El PVP son unos 60€ creo recordar,pero la puedes encontrar mas barata 50€ mas o menos .Tiene una funda para el casco integrada,funda impermeable integrada,no es ni grande ni pequeña,tamaño justo al menos para mí .No le vendrían mal unos bolsillos exteriores para más comodidad,guardar móvil o la cartera,pero en el hueco de la funda impermeable caben cosas.

http://www.rainers-sports.com/index.php/es/productos-es/bolsas/item/1092-camel
    6cqdzXh.jpeg

WWW.V60.ES
    RussorsvR escribió : »
    Yo tengo esta de Rainers y está muy bien. El PVP son unos 60€ creo recordar,pero la puedes encontrar mas barata 50€ mas o menos .Tiene una funda para el casco integrada,funda impermeable integrada,no es ni grande ni pequeña,tamaño justo al menos para mí .No le vendrían mal unos bolsillos exteriores para más comodidad,guardar móvil o la cartera,pero en el hueco de la funda impermeable caben cosas.

http://www.rainers-sports.com/index.php/es/productos-es/bolsas/item/1092-camel

pues si tiene buena pinta si, ya he pillado otra soy culo inquieto para segun que cosas ni me lo pienso mucho y ya compre.
    walkah escribió : »
    Es muy mala idea llevar un casco en la espalda en moto, y en general cualquier mochila.

Yo miraría una bolsa sobredeposito, que se haga mochila, las hay donde caben cascos. Yo ya no contemplo una moto sin baul, pero entiendo que hay gente que prefiere la estetica a la practicidad

Pues la verdad es que si es algo arriesgado ir en moto con una mochila "blanda" y con un casco o cosas "duras" dentro de ella.

En caso de accidente, si caes de espaldas sobre ella, te puedes quedar lisiado de por vida. Y sin llegar a tanto, por lo menos, quedar una buena temporada cascado de la espalda con todos los problemas que ello conlleve.

También es cierto y he dicho antes, que no me gusta y no soy de mochila a la espalda yendo en moto, principalmente por lo poco seguro que lo veo. Aunque es práctico que no veas.

¿Opciones para llevar un casco extra en la moto?

Pues una buena red sujeta bultos anclada al asiento trasero y en caso de accidente, que salga despedido por ahí.

Un baúl trasero (obvio).

O en su defecto, sí que hay mochilas específicas de moto, anatómicas, bien ajustables y con estructura dura para que los objetos que lleves dentro no se te claven en la espalda. Y creo que en algunas, cabe el casco.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    versys650 escribió : »
    **** pues no había caído en lo peligrosa que puede ser la idea de llevarlo detras...
    la p utada es que ya la he pedido, intentare si esta preparada para ello atarla al asiento.

MOCHILA BAGSTER ATLA

Una red vale dos perras, y llevas la mochila atada al asiento (o solo el casco).
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
    naugh escribió : »
    versys650 escribió : »

MOCHILA BAGSTER ATLA

Una red vale dos perras, y llevas la mochila atada al asiento (o solo el casco).

si haré eso

V'sss
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭

Eso mismo estaba pensando yo..... Peligroso....yo llevo mochila siempre, pero para la cartera y 4 cositas mas. Imtento no poner nunca algo que pueda producirme daño en caso de caida...
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Marie escribió : »

Eso mismo estaba pensando yo..... Peligroso....yo llevo mochila siempre, pero para la cartera y 4 cositas mas. Imtento no poner nunca algo que pueda producirme daño en caso de caida...

para cosas pequeñas, una bolsa de esas que van a la pierna, es que cualquier cosa que lleves a la espalda por pequeña que sea, en caso de caída corres un riesgo enorme en la columna.

un compañero de curro le dije desde que le conocí que le pusiera baúl a su moto y fue pasando, se lo regalaron al final, después de un año, y me dijo que había estado haciendo el ****, que debería haberlo puesto antes jajaja lleva un baúl más grande en su 500 que yo en mi 1290 :#
    24x2bfp.png
  • RussorsvRRussorsvR Forero Master ✭✭✭
    No he llevado el casco en la mochila ni una vez,preguntaron por una mochila de ese tipo y he puesto la que tengo.La verdad es que nunca llevo otro casco por allí ya que no llevo pasajero,no tengo ni el asiento ni las estriberas montadas.No se me ha pasado por la cabeza si puede joderte en caso de caída igual sí es posible.
    6cqdzXh.jpeg

WWW.V60.ES
    editado 10 de marzo
    a falta de q llegue la mochila ayer me di cuenta de lo peñazo que es llevar las llaves cartera y movil en la chaqueta de piel, voy a pillar una pequeña de sobre depósito para eso, y no se si el deposito de la shiver es metalico para una de esas imantadas...

la Givi esa de 40 napos la veo cara...
    https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01AUMVME0#Ask
    algo parecido bbb?

esta misma que no....?
    https://www.amazon.es/motocicleta-impermeable-Organizador-equitación-combustible/dp/B06XRS7L9H/ref=mp_s_a_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1552197039&sr=8-2&refinements=p_72:831280031&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=mochila+sobre+depósito&dpPl=1&dpID=512+bMm-oNL&ref=plSrch
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo la Shad semirrígida y es una maravilla, antes tema una normal con funda impermeable y era un rolo tener que parar a ponerle la funda, esta es impermeable la propia mochila y aguanta bastante antes de entrarle agua por lo que solo tengo que ponerle una funda (la de la vieja) cuando llueve mucho. Eso sí, no es precisamente barata.

Lo de llevar cosas rígidas a la espalda es cierto, pero en mi Ninja la forma del depósito me restringe mucho a la hora de montar una sobredeposito y a veces voy con las raquetas o con herramientas, aunque soy consciente de lo peligroso que es y voy si cabe con mucho más cuidado, es el principal motivo de que me esté planteando si cambiar para el año que viene la mía por una Z1000SX con maletas o si complementarla con una scooter de 300cc para esos menesteres y va ganando la segunda opción.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Constantemente veo a gente con los objetos más inverosímiles a la espalda: mochilas, portátiles, guitarras, raquetas...

Los bufanderos "vintage" también tienen lo suyo.

Una simple tira de tela, puede partirte en dos el cuello...con lo que imaginad la fiesta que se puede montar en una caída si encima le sumáis objetos contundentes dentro de una mochila.

Pensad un poquito cuando queráis transportar objetos en moto y no seáis gañanes. Desde el cariño.
    Tienes toda la razón, pero de momento la opción que me queda es la de ir en coche cuando tenga que transportar esas cosas, así que prefiero ser un gañán e ir en moto.

Para lo de las herramientas tendría solución, lo de las raquetas ya está más difícil sin comprarme un scooter donde cogerían bajo el asiento.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    garibaldi34 escribió : »
    Tienes toda la razón, pero de momento la opción que me queda es la de ir en coche cuando tenga que transportar esas cosas, así que prefiero ser un gañán e ir en moto.

Para lo de las herramientas tendría solución, lo de las raquetas ya está más difícil sin comprarme un scooter donde cogerían bajo el asiento.

Pues es tu seguridad, tío...

Precisamente por cosas como estas, me compré un scooter. 1000 pavos, 40.000km y subiendo...
    Lo de que es mi seguridad ya me lo he planteado, si realmente me importase la seguridad por encima de todo, entonces no tendría moto.

Lo del scooter va en proceso, necesito que la parienta entienda por qué la necesito y por qué me quiero quedar también con la otra, para ella su razonamiento es que para eso no hubiese vendido la 125cc, una vez lo consiga, que lo haré porque tengo suerte y es muy razonable, entonces comienza la Odisea de buscar algo que me encaje de segunda mano, lo que en Galicia no es tan fácil y por un scooter no pienso desplazar el cu.lo fuera
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Yo tampoco soy partidario de llevar objetos duros en la mochila. Ya se han dado demasiados casos de paraplejia por caidas. Ahora bien, objetos blandos, como ropa, papeles sí he llevado y a alguno si le han evitado justo lo anteriormente comentado, es decir, una seria lesión vertebral en un vuelo sobre un coche.

Para llevar el casco al dejar la moto aparcada, los de outletmoto me regalaron una al hacer otra compra que estaba bastante bien. Supongo que la venderán en la web.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Un chico de aquí se quedó parapléjico por llevar un candado de disco en la mochila...cuando hay alternativas es mejor no tentar a la suerte
  • UrbyUrby Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo una de GIVI (pongo el enlace más abajo aunque no la compré ahí), es bastante completa porque tiene la tela para poner el casco, funda impermeable... Aunque es un poco pequeña, la Rainers que ha puesto el compañero está muy bien.
    Por otro lado, nunca he llevado el casco en marcha, pues nunca llevo paquete, la uso solo para llevar el casco cuando me bajo de la moto y así cargar con él de forma fácil.
    También es verdad que a veces sí llevo cosas rígidas en la mochila, no sé cómo afecta llevando también airbag debajo, tengo que vigilar con ello porque ya lo había pensado el tema de lesiones por esto.
    Poniendo una nota de humor negro, lo aclaro antes de nada, si me quedase parapléjico sería el primero en el mundo en curarse de la fibromialgia :p

Ahora en serio, se que tenéis razón y aunque no lo creais, es algo en lo que he pensado mucho y se que tengo que darle solución cuanto antes.
    SV R? escribió : »
    Yo tampoco soy partidario de llevar objetos duros en la mochila. Ya se han dado demasiados casos de paraplejia por caidas. Ahora bien, objetos blandos, como ropa, papeles sí he llevado y a alguno si le han evitado justo lo anteriormente comentado, es decir, una seria lesión vertebral en un vuelo sobre un coche.

Para llevar el casco al dejar la moto aparcada, los de outletmoto me regalaron una al hacer otra compra que estaba bastante bien. Supongo que la venderán en la web.

Para ese uso, 10€ una mochila normal y corriente. Yo la uso precisamente para eso, para meter el casco, llaves, móvil, documentos, etc, cuando voy a por la moto o vengo del garaje.

Por no llevar el casco aporreandose por ahí.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo