¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda Urgente

Estoy entre estas dos motos:

La primera opción es la Fazer S1, año 2006, 22400km, de concesionario, con un año de garantía, revisada de todo y lista para rodar. Lleva baúl y topes anticaida. Esta espectacular de estado, precio 2600€.

La otra es la Fazer S2 del 2007, con ABS, 40500km, de particular, mantenimiento hecho menos reglaje pq según el vendedor, el mecánico dijo no era necesario, no lleva extras. Pide 3000€ espero bajar algo, y en las fotos sale genial ni un rasguño y ruedas y kit de arrastre nuevos.

Teniendo en cuenta que es mi primera moto grande, de uso esporádico, rutas tranquilas y algún día por la ciudad. ¿ Que harías vosotros?

Gracias por vuestra sabiduría.

Comentarios

• bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    S2 abs sin ninguna duda,de hecho tuve la 1 y no la volvería a comprar,mejores frenos,basculante,asiento,
    orquilla la s2,espero que mejor sensor de punto muerto tambien(me cambiaron tres en garantia y la vendí con el sensor jodido).

V'sssss
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Yo he tenido las dos y maa fiables no han podido ser, la s1 peca de pinzas de freno, el resto parecido....
    v6ge10rppf6z.jpg

• kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    La s1 la encuentras más barata, no te preocupes porque tengas 10 o 15 mil kms más...Yo no pagaría mas de 2500 por la s2 tampoco, a no ser que busques una con abs, ahí si pueden pedirte algo más.
    v6ge10rppf6z.jpg

• Gracias por las opiniones. Os contaré qué tal termina la cosa.
  • La cosa es que creo como la mayoría que la S2 es mejor moto y el plus del Abs más las pinzas mejoradas, para un conductor con cabeza pero con poca experiencia como yo, pueden ser clave en algún momento.

En cuanto a los precios, he visto S1 por algo menos, pero no en el estado que está esta unidad y con un año de garantía. La S2 considero que un precio justo serían sobre 2700-2800€. A ver qué podemos hacer.

Gracias de nuevo.
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    Me iría a por la s2. Solo con llevar trasmisión y gomas nuevas casi enjuagas la diferencia, Ia que a la otra con esos km no le faltara mucho para cambiar trasmisión.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Como moto, la S2 sin duda... creo que no he descubierto el círculo.

Los precios, como todos últimamente, locos...

la S1 debería estar en los 2.000 bajos (o pelados) por pocos km que tenga y aparente buen estado que tenga (ojo que un compraventa tiene más fácil y más experiencia en hacer que una moto parezca más atractiva a la vista)

La S2 sobre los 2.500 €
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    editado 13 de marzo
    la s2 por el abs frenada y asiento sobre todo

si bien los precios que dice rmartito eran los correctos en la crisis ahora hay que poner 500 más y con más años

me he puesto a mirar precios y piden más que por las hornet...

también hay 4 en venta

si sacas s la s2 abs por 2800 es compra cojonuda

mira el kit , horquillas ruedas pastillas de freno etc

de ahi siempre se puede rebajar

La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    Yo soy dueño de una S1 (FZ6 2005) desde el año 2011 y muy contento con ella......ya va por 95.000 kilometros.
    cualquier pregunta especifica no dudes en preguntar
    saludos
  • Agradezco muchísimo vuestras opiniones. Sois de gran ayuda. Ya os contaré cómo termina el culebrón. Espero que con un post "si foto si moto" jeje.

V'ssss para todos
  • Hoy me he acercado al concesionario a ver la S1. Me he acercado la chapa impoluta, ruedas nuevas, arrastre en buen estado, pero luego el baúl estaba mal, los topes anticaida rozados, y una vez visto esto compruebo manetas de freno y puños y tb rozadaos. Vale que será de caídas en parado y que era piezas valen 4 pesetas, pero conforme pasaban los segundos decía, esta moto no es para mí, además que finalmente me salía por 2700 eur y lo veo un disparate para esta moto por mucha garantía que me den.

El viernes voy a ver y a probar la S2. Os contaré opiniones.

V'ssss.
  • Una moto de más de diez años que nunca se haya caído será de alguien con mucha suerte. Me arriesgo a decir que una moto con más de 3 años tiene una probabilidad alta de qué se haya caído al menos una vez, para mí lo importante y a revisar es que no tenga golpes en el motor, de resto no esperaría mucho.

Suerte con la elección, yo estoy buscando una similar y por un precio muy cercano, veamos quien la tiene primero jajajaja

Saludos
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    crosstantine escribió : »
    Una moto de más de diez años que nunca se haya caído será de alguien con mucha suerte. Me arriesgo a decir que una moto con más de 3 años tiene una probabilidad alta de qué se haya caído al menos una vez, para mí lo importante y a revisar es que no tenga golpes en el motor, de resto no esperaría mucho.

Suerte con la elección, yo estoy buscando una similar y por un precio muy cercano, veamos quien la tiene primero jajajaja

Saludos

Pues debes ser de piernas cortas...

A mí solo se me ha caído una moto de las 7 que he tenido y fue por novato, pero con esa aprendí para el resto.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Yo me caí de alguna...las demás no.
  • De algun lado habrá salido el dicho de "solo hay dos clases de moteros, los que se han caido y los que estan por caerse" o "la moto se caerá alguna vez, toca aprender a levantarla" (te lo dicen en el curso de conducción).
    Yo he dejado varias motos sin irse al suelo, la verdad.

Y curiosamente las que más se me han ido al suelo han sido las más ligeras y pequeñas... imagino que el confiarse por su ligereza y tamaño fue precisamente la causa la mayoría de las veces.
    1

2
    3
    4

• Volviendo al apunte de Murciano1984, yo no me preocuparía mucho por si se han caido en parado, pero si hay que saber si es caida en parado, arrastrada o choque, solo las caidas en parado son "aceptables" el resto tendría que revisarlo alguien para asegurar el estado de las piezas,

Claro, si consigues sin ningún rasguño excelente!
    yo he tenido también muchas que no me he caido , pero si miro en 10años , siempre alguna a tocado suelo,

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    editado 14 de marzo
    Ya sé que el hecho de estar en Ceuta es un c o ñ a z o (ferry...), pero con el visto bueno previo de algún familiar que la vea (o forero, segur que alguien se ofrece, y me estoy acordando de alguien en concreto jeje) da menos pereza y alguna garantía más embarcarte (y nunca mejor dicho) en ese fregao y ese viaje.

Pero vamos, Una S2, poquitos km y 1.800 €

¿Alguien da más?

https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/fz6_n/2006-en-ceuta-6893855.htm
    1

2
    3
    4

editado 14 de marzo
    rmartito escribió : »
    Ya sé que el hecho de estar en Ceuta es un c o ñ a z o (ferry...), pero con el visto bueno previo de algún familiar que la vea (o forero, segur que alguien se ofrece, y me estoy acordando de alguien en concreto jeje) da menos pereza y alguna garantía más embarcarte (y nunca mejor dicho) en ese fregao y ese viaje.

¿Alguien da más?

C o ñ o, si las pinzas no son monoblock!!

Pensé que todas las que llevaban el motor acabado en negro eran S2, no es así?

Aún así, por km y precio parece una cosa muy maja
    1

2
    3
    4

• isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    editado 14 de marzo
    Te soy sincero , nunca se me fue una moto al suelo salvo q me la tiraran,manejando yo la moto ya es otro cantar , he tenido una caida seria a los 17 años , esa fue la peor de todas , me revente vivo , y luego pirulas varias de coches q me tiraron entre calles , moviendo yo una moto jamas me se ha ido al suelo. Saludos y Vsss P.D: Murciano yo pasaria de esa moto, sino han tenido la decencia de arreglar pequeños desperfectos asi estara la moto de cuidada , en mi opinión huye!!
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • Ya no es por la moto en si. Si no que fue la excusa para darme cuenta que no era mi moto, además me confirmaron las caídas en parado, ya que por eso la cambiaron, pq el antiguo dueño ya pasa de los 55 o 60 años y se sacó una custom pq no podía subir la pierna en esta, de ahí las caídas y el poco uso que tenía.

¿Alguien da más?

C o ñ o, si las pinzas no son monoblock!!

Pensé que todas las que llevaban el motor acabado en negro eran S2, no es así?

Aún así, por km y precio parece una cosa muy maja

no es asi , ni pinzas ni asiento , ni relojes ni nada es s1

chillyheader11rk.jpg

• bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    La fz6 cuesta moverla en parado, yo mido 1,78 y peso 95 k y se me fue al suelo dos veces, mas dos veces que al frenar casi en parado deslizó la delantera y al suelo tambien(y para nada me veo patoso)
    La cbr nunca se me a caido y en dos ocasiones que e tenido que frenar de emergencia,me ha hecho un invertido. Tiene los pesos mejor repartidos.
    No entiendo como esta en esos precios de segunda, la s1,de la s2 y abs se puede comprender.
    Ya te lo e dicho pero lo repito, la 1 ni loco, y menos por la pasta que piden.
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo