¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

PAR , CV , Chasis , O Frenos y Peso ???

isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
Cuando compramos una moto para disfrutar en compañia o solos hay mil variables , deportiva,naked, trail , supermotard , cafe racer , bobber , custom y un largo etcétera de modelos y tipos de motos para elegir , aquí viene el debate !! Q valoramos a la hora de elegir una moto , motor ?? Par?? Potencia máxima ?? Chasis ?? Unos buenos frenos ?? Un conjunto heterogéneo ?? Estética?? Un peso moderado ?? Una mezcla de todo?? No entraré en valorar precios pq todos sabemos q hay bolsillos de todo tipo en este mundillo de la moto, yo quiero q me digais q os parece reseñable en vuestra montura , y si fue el factor declinante por el q os decidisteis a adquirir vuestra moto ?? Saludos y Vsss P.D : Yo tengo clara una cosa, no hay moto perfecta , pero dentro de lo q hay en casa con la q mas contento estoy es con mi cafe , he encontrado la orma de mi zapato.
La potencia sin control no sirve de nada.image

Comentarios

• blondyblondy Forero Senior ✭✭
    Para mi el estilo estaba claro, después de prueba y error,un par de veces, tuve claro lo que quería. Mi moto actual es casi perfecta,son pequeños los detalles que cambiaria. Me parece la adecuada. Si piensas que volverías a comprar la misma,creo que has acertado.
    Rillasepas
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    peso y que la parte de ciclo sea superior al motor
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Que sea cómoda (en todo sentido, paquete cómodo, piloto cómodo en un trayecto de 2 horas, cómoda para moverse entre el tráfico si se necesita, etc) y tenga potencia suficiente para salir de situaciones de peligro.
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Parte ciclo 1° y potencia máxima 2° Me mola hacerlas gritar😆
    jrmfn7ri7rsy.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Personalmente, PAR y un ciclo equilibrado y homogéneo, acorde a las prestaciones.

De nada vale un equipo de frenado excelente con una horquilla blanda que se hunde, hace tope e impide aprovechar el potencial de la frenada.

O un chasis super rígido con un basculantes y/o horquilla que flexe.

O unas ruedas de enormes dimensiones y compuesto superpegajoso en un chasis "blando"

Una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    A mí es que me gustan todas, estoy enfermo.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Yo como Txema, me gustan todas, o casi...

Tengo una Bonneville, así que mi elección no fue ni por chasis, ni por frenos, ni por suspensiones =) ... primó la estética, la manejabilidad (a pesar de sus kg. de más es muy manejable al ser muy bajita de asiento) y la elasticidad de su motor.
    2j4q04i.jpg
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    ixuxú escribió : »
    Yo como Txema, me gustan todas, o casi...

Tengo una Bonneville, así que mi elección no fue ni por chasis, ni por frenos, ni por suspensiones =) ... primó la estética, la manejabilidad (a pesar de sus kg. de más es muy manejable al ser muy bajita de asiento) y la elasticidad de su motor.

Esa tiene que caer tarde o temprano....😉

Bueno, pues ahí va mi opinión personal de acuerdo a mis gustos/criterios/experiencia motera.

En primer lugar, tiene que entrar por los ojos estéticamente. Eso es innegociable.

En segundo lugar, tiene que ser cómoda de manejar, tanto en marcha como sobre todo, en parado. Importante relación altura asiento/peso moto.

En tercer lugar, que no sea una moto brusca de reacciones ni de motor no de parte ciclo. Que sea cómoda anatómicamente y fácil de llevar.

Muy importante, que frene bien. Prefiero una moto con buenos frenos a muchos CV.

Yo, para mí uso y experiencia motera, con 70CV voy sobrado.

Me gustaba mi ex-SV por el par motor y por lo bien que recuperaba y retenía. No me gustaba que a veces, saliendo desde curva o lento y abriendo gas en marchas cortas, era un poco potro por domesticar.

De la Hornet, me encanta la finura y nobleza que tiene respecto a la SV. Y sus características del punto anterior se intercambian. Es más suave, da menos parada, pero retiene y recupera menos.

Así, por encima.....

Próxima moto....uuuffff......

Si Dios quiere, o una Ducati Monster o una Bonneville o similar. Ya lo sé, son confidenciales un huevo y una castaña, pero para gustos, colores.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Razgriz escribió : »

B) B) B)
    Yo lo tengo claro mi moto no está... La quiero ligerita de peso y de precio, muy noble y divertida buenas prestaciones de CVs con 99 es suficiente no hay que exagerar con cientoypico ni burradas desas con los, frenos, chasis, suspensiones... equilibrados con los CVs y peso en orden de marcha... postura de conducción bastante erguida nada de semimanillares... semicarenada, enseñando su encantos, en la óptica nada de excentricidades, corte clasico, cómoda pa hacer muchos Km... También tengo curiosidad por probar la del kit de arrastre con correa... Y por supuesto preciosa que me tenga enamorao... Creo que por eso vendí a mi niña... **** no debería haberla vendido... me quedé sin moto...
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Me gusta una moto que sea homogenea, no necesito excentricidades ni componentes de pedigri, me basta con algo que en conjunto funcione bien, fiable, comoda y a poder ser que entre por el ojo. Me estoy dando cuenta de que estoy definiendo mi moto y el problema es que estoy pensando en cambiarla. ¡ manda guevos !
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
    dormilon escribió : »
    Razgriz escribió : »

B) B) B)
    Yo lo tengo claro mi moto no está... La quiero ligerita de peso y de precio, muy noble y divertida buenas prestaciones de CVs con 99 es suficiente no hay que exagerar con cientoypico ni burradas desas con los, frenos, chasis, suspensiones... equilibrados con los CVs y peso en orden de marcha... postura de conducción bastante erguida nada de semimanillares... semicarenada, enseñando su encantos, en la óptica nada de excentricidades, corte clasico, cómoda pa hacer muchos Km... También tengo curiosidad por probar la del kit de arrastre con correa... Y por supuesto preciosa que me tenga enamorao... Creo que por eso vendí a mi niña... **** no debería haberla vendido... me quedé sin moto...

Una Fazer 600 de 1999-2003, Hornet S. O una Hornet de faro redondo con una cúpula guapa a lo Cafe Racer. Tipo Z900RS CAFE.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    99aw30wjupsy.jpg

No tiene que ser muy difícil coger una Hornet 600 de faro redondo y dejarla así 😏

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Equilibrio, que esté bien balanceada. Eso también tiene una gran componente subjetiva, pues no me importa que vaya sobrada de algo que no voy a usar (me jode que me cobren por eso "de más", pero eso es otro tema)
    Pero parto de la base que casi cualquier moto actual está por encima de las posibilidades/necesidades de una gran mayoría de usuarios.
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    elpere71 escribió : »
    99aw30wjupsy.jpg

No tiene que ser muy difícil coger una Hornet 600 de faro redondo y dejarla así 😏

no me pongas esas fotos , que pierdo aceite
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    Txema Bilbao escribió : »
    elpere71 escribió : »
    99aw30wjupsy.jpg

no me pongas esas fotos , que pierdo aceite

Cómo más de uno 😁

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Yo necesito una moto q supla mis carencias como piloto haciendo lo propio como máquina , dando asi la sensación q yo y mi pilotaje son cosa seria !! Saludos y Vsss P.D: Realmente siempre tuve claro el concepto ,lo q me ha echo visionarla ha sido el probar varias, de echo haria un frankenstein, y asi haria la ideal pero la base seria claramente mi Sv , variables muchas , pero el motor-1000 sin dudarlo.
    La potencia sin control no sirve de nada.image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo