¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

CB500 VS CBF600 - A2

Bueno gente lo dicho, estoy buscando moto para el A2 y estoy entre la CB 500 y la cbf 600. También estoy dispuesto a mirar la cb600f Hornet del 98-02, de 94cv que se pueden limitar, aunque me da bastante igual respecto a la cbf600.
La cuestión es la eterna duda, bicilindrica limitada o tetracilindrica limitada?? La teoría es bicilindrica mejor ya que tiene mejores medios y la limitación le va a restar menos potencial que a una tetra, pero, teniendo en cuenta que hablamos de cubicajes y potencias bastante a favor de tetra, como se queda la cosa?

CB500: 57cv @9500 y 45nm @8000
CBF 600: 77cv @10500 y 59nm @8000
CB 600F: 94cv @1200 y 64nm @9500

La cbf entrega el máximo par a las mismas revs que la 500, (aunque igual la curva antes de este punto es más llena en la 500, no estoy seguro) y encima tiene 14nm más, así que aunque el tetra saca pecho arriba, dónde le va a cortar la limitación, debería igualmente tener más fuerza que la bicilindrica en este caso, siendo además más suave en general. La Hornet si que necesita ir más arriba pero de igual forma tiene más par, así que igual se equilibra la cosa.
Cuál creéis que sería mejor opción? Realmente me gustan todas, pero sí que es cierto que estéticamente me ponen más las 600, además de ser más motos con mejores frenos y suspensiones, pero si resulta que una vez me haga a ella, resulta que la tetra estando limitada es un suplicio descafeinado pues prefiero la 500 que los pedetes que se tira no están nada mal tampoco. Saludos!
«13

Comentarios

• elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo la Hornet 2005 sin limitar. Te comento:

Pesar, pesará como la 500. La CBF600 pesa más que la Hornet.

Con 35kw, la Hornet y la CBF600 te van a requerir más juego con el cambio. Eso sin duda.

De velocidad punta, irás sobrado con cualquiera de las tres. La Hornet es más gastona que la 500, pero también tiene mejor parte ciclo (tampoco indicas de que año es la 500).

En definitiva, si es para el A2, con la que te veas más cómodo y seguro. Total, cuando te hagas a ella y cojas confianza, posiblemente la vendas para buscar algo más moderno.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • Hola gente, he estado mirando aceleraciones de 0-100 y 0-150 y he visto que la cb 500 ronda en unos 5,5s para los 100 y unos 15 para 150, y la cbf600 unos 4 para los 100 y 7-8 (más 7 que 8) para los 150. La Hornet anda muy parecida a la cbf pese a sus casi 20cv más, supongo que se notará a más velocidad.
    La diferencia entre 500 y 600 es abismal lógicamente. Mirando más me he encontrado una 600 particularmente lenta, lo cual me ha extrañado y viendo la descripción he visto que estaba limitada a 35kw. Hacía unos tiempos de 5s a los 100 y 15 a los 150, es decir que una cbf 600 anda exactamente lo mismo que una 500 sin limitar, bastante curioso. Así que de me antoja bastante difícil que una 500 limitada se le acerque a una 600 limitada... El vídeo es este.
  • ragorago Forero Senior ✭✭✭
    La principal diferencia entre la Hornet y la CBF es la estirada que te da la Hornet arriba del todo.
    Por lo demás te diré que si te decantas por la CBF600 busques una de "segunda serie", chasis de aluminio, inyección y motor plateado, hay bastante diferencia con el modelo anterior. Creo que son a partir de 2008 pero a simple vista sólo por el color del motor sabrás si es MK1 o MK2.
    En cuanto a la CB500 es buena moto pero no va a tener las prestaciones de las 600, ni siquiera limitadas.
    Suerte con la búsqueda y ya contarás.
    Nadie es perfecto.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭
    rago escribió : »
    La principal diferencia entre la Hornet y la CBF es la estirada que te da la Hornet arriba del todo.
    Por lo demás te diré que si te decantas por la CBF600 busques una de "segunda serie", chasis de aluminio, inyección y motor plateado, hay bastante diferencia con el modelo anterior. Creo que son a partir de 2008 pero a simple vista sólo por el color del motor sabrás si es MK1 o MK2.
    En cuanto a la CB500 es buena moto pero no va a tener las prestaciones de las 600, ni siquiera limitadas.

Lo suscribo, punto por punto. La CBF600 es una moto muy amable, de prestaciones suficientes si no eres un "quemado", y además super polivalente y cómoda.

Un moto muy completa y sin defectos (dentro de su propio concepto de moto).
  • rago escribió : »

Gracias por la recomendación, pero tengo presupuesto ajustado, no me gustaría gastar mucho más de 2000 euros, y si está ya limitada mejor, así que se me hace muy difícil poder coger una MK2.
    La cbf es mejor moto esta claro, pero mi duda era sobre todo por limitarla al ser tetracilindrica y puntiaguda, que me ha dicho bastante gente que se quedan en nada limitadas estas motos, y la 500 al solo perder 10cv con la limitación y ser bi pensé que podría rendir hasta mejor, pero me parece que no... Luego vi un vídeo de una 500 limitada que hacía el 0-100 en 7sec. No está mal, pero a los 130 (que tardará unos 20) se debe de morir.
    Creo que iré a por la 600, pero no descarto la 500 si sale una buena y barata. Muchas gracias a todos!
    Con un presupuesto es de 2.000 euros yo pensaría en una CBF500, encontrar una 600 en buenas condiciones te va a costar. Son 56CV así que hay que limitar poca cosa.
    Suerte
    Nadie es perfecto.
    También puede ser una buena opción una Kawa ER5 de las últimas.
    Nadie es perfecto.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    editado 15 de marzo
    Esdru escribió : »
    Hola gente, he estado mirando aceleraciones de 0-100 y 0-150 y he visto que la cb 500 ronda en unos 5,5s para los 100 y unos 15 para 150, y la cbf600 unos 4 para los 100 y 7-8 (más 7 que 8) para los 150. La Hornet anda muy parecida a la cbf pese a sus casi 20cv más, supongo que se notará a más velocidad.
    La diferencia entre 500 y 600 es abismal lógicamente. Mirando más me he encontrado una 600 particularmente lenta, lo cual me ha extrañado y viendo la descripción he visto que estaba limitada a 35kw. Hacía unos tiempos de 5s a los 100 y 15 a los 150, es decir que una cbf 600 anda exactamente lo mismo que una 500 sin limitar, bastante curioso. Así que de me antoja bastante difícil que una 500 limitada se le acerque a una 600 limitada... El vídeo es este.

una cosa es lo que puede hacer y otra cosa es lo que tu saques en aceleración ,estoy cansado de leer como la gente pone una 500 acelrear en 5sg de cero a 100 y luego un kymco 300 te mea en los semáforos , hau que ser bueno con el gas embrague y demás para acercarse a esas cifras

una cbf 500es mejor moto que la cbf 600 carburada aunque tenga 20cv más , la inyectada es otra historia(frenos abs cbs y chasis hornet horquilla regulable) pero por 2000 imposible

he tenido ambas
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Sobre lo de mejor como limitar... yo lo tengo claro, las mejores limitaciones son las de tope de acelerador.
    No me gustan las limitaciones de centralita, membranas de carburador (en su día) etc.

Un japonés muy listo diseñó un motor para trabajar de manera óptima, como para que un burócrata español lo cambie.

Lo malo que la limitación pro acelerador CREO que hace años que no se usa (demasiado fácil de sabotear)

La CBF es una motaza, menos excitante que la Hornet, pero a la vez más amable.
    La 500 es otra motaza, bastante más económica de mantener (mitad de IVTM, seguro, neumáticos, 2 ciindros vs 4,...) y no la descartaría. Pero su baza es la economía. En todo lo demás la 600
    Y además, con la 500, una vez deslimitada tendrás "la misma" moto, y con la 600 "estrenas" moto por lo que te sorprenderá.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Acabo de leer tu presupuesto.

Como @rago creo que es mejor ser cabeza de gato que cola de león.

Por 2.000 € puedes encontrar una 500 maja, y una 600 debería estar más zurrada...
    Y por el mismo motivo, una Hornet estará peor que una CBF... eso dice el sentido común... luego el mercado de segunda mano es caprichoso... igual aparece tu mirlo blanco.

Observa, estudia, y no te precipites.

Pero vamos, la 500 es una estupenda moto y más económica de adquirir y sobre todo de mantener) que las 600
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    y hornet que se puedan limitar son modelos 199 2001 que hay pocas y muy cotizadas

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    La limitación de cualquiera de esas tres motos, se te va a ir a 500€. Vete a por lo más barato que puedas encontrar. Ya con 2.000€ de presupuesto lo vas a tener muy justo con una moto sin limitar.

Cógete un CB500 y la limitas. No creo que te llegue para mucho más.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • Txema Bilbao escribió : »
    Hola gente, he estado mirando aceleraciones de 0-100 y 0-150 y he visto que la cb 500 ronda en unos 5,5s para los 100 y unos 15 para 150, y la cbf600 unos 4 para los 100 y 7-8 (más 7 que 8) para los 150. La Hornet anda muy parecida a la cbf pese a sus casi 20cv más, supongo que se notará a más velocidad.

una cosa es lo que puede hacer y otra cosa es lo que tu saques en aceleración ,estoy cansado de leer como la gente pone una 500 acelrear en 5sg de cero a 100 y luego un kymco 300 te mea en los semáforos , hau que ser bueno con el gas embrague y demás para acercarse a esas cifras

una cbf 500es mejor moto que la cbf 600 carburada aunque tenga 20cv más , la inyectada es otra historia(frenos abs cbs y chasis hornet horquilla regulable) pero por 2000 imposible

he tenido ambas

Soy consciente de que para sacar esas cifras hay que tener manos, pero bueno es la gracia de todo esto al final. Mi coche es un Honda también así que estoy acostumbrado al rollo de poco par, jugar con el cambio, mantenerlo alto de vueltas... Y pese a sus inconvenientes me gusta bastante, así que creo que eso no será un problema.
    Y por qué dices que es mejor moto la 500? Es más ligera y manejable, eso seguro, pero también tiene peores frenos y suspensiones no?
  • rmartito escribió : »
    Acabo de leer tu presupuesto.

Como @rago creo que es mejor ser cabeza de gato que cola de león.

Por 2.000 € puedes encontrar una 500 maja, y una 600 debería estar más zurrada...
    Y por el mismo motivo, una Hornet estará peor que una CBF... eso dice el sentido común... luego el mercado de segunda mano es caprichoso... igual aparece tu mirlo blanco.

Observa, estudia, y no te precipites.

Pero vamos, la 500 es una estupenda moto y más económica de adquirir y sobre todo de mantener) que las 600

La Hornet creo que queda descartada por precio y porque no voy a encontrar ninguna ya limitada. Intentaré mirar alguna que esté ya limitada por ahorrarme eso. Por 2000 y pico he visto alguna cbf majilla, todo es cosa de mirar
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    Son configuraciones distintas . Tú verás si te gusta "aullar" o no, los pesos, parte ciclo&motor, estirada, ojo luego hay que frenarla, mantenimientos, consumibles, para qué la vas a usar ... es algo muy personal.

Para empezar , como primera moto, creo que es más adecuada una 500, que venga ya limitada, porq limitarla es una pasta. Pero lo dicho, es algo personal, tienes que ver qué configuración te hace más tilín ...
    no frena peor por llevar un sólo disco, ni lleva peores susp, son iguales y en al 500 se nota menos lo reguleras que son , y es más ligera y el motor mas lleno y aprovechable en bajas y medios pese a tener 100cc menos

chillyheader11rk.jpg

• Pues veréis, a mí me gusta conducir y de vez en cuando me voy de tramos con el coche y tal. La moto básicamente la quiero para hacer rutas, tramos de montaña, curvas y sensaciones básicamente, aunque la acabé usando para el día a día seguramente pero esa es otra historia. por eso me llama más la 600 que tiene más motor vaya. Todo esto dentro de que no tengo ni idea claro, pero para eso tengo "cabeza" el coche aprendí a conducirlo muy progresivamente y no le he dado cera dd verdad hasta hace nada porque siempre he tenido en cuenta los límites del coche y de mis habilidades, así que con la moto haré igual. Al principio me va a parecer la **** cualquiera, pero a cuál creéis que le sacaré más partido dadas las circunstancias? Gracias a todos
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Pues veréis, a mí me gusta conducir y de vez en cuando me voy de tramos con el coche y tal. La moto básicamente la quiero para hacer rutas, tramos de montaña, curvas y sensaciones básicamente, aunque la acabé usando para el día a día seguramente pero esa es otra historia. por eso me llama más la 600 que tiene más motor vaya. Todo esto dentro de que no tengo ni idea claro, pero para eso tengo "cabeza" el coche aprendí a conducirlo muy progresivamente y no le he dado cera dd verdad hasta hace nada porque siempre he tenido en cuenta los límites del coche y de mis habilidades, así que con la moto haré igual. Al principio me va a parecer la **** cualquiera, pero a cuál creéis que le sacaré más partido dadas las circunstancias? Gracias a todos

El conductor más prudente y tranquilo del mundo en coche se transforma como la niña del exorcista en moto.

Si ya eres " de buscar el límite a un coche " que después de 1.500.000 km en coche te digo que es un **** aunque vayas a a saco... , en moto prepárate.

Mi consejo con esas premisas, 250 usada primero , cambio a 500 o 600 A los meses o un año ,inmediatamente curso en circuito.

El resto ( sin tener moto ya estas mirando el o a 100 y la deportividas ) desde el cariño suena a estado de " prehostia "

Un saludo
  • Sergio Escorial escribió : »
    Pues veréis, a mí me gusta conducir y de vez en cuando me voy de tramos con el coche y tal. La moto básicamente la quiero para hacer rutas, tramos de montaña, curvas y sensaciones básicamente, aunque la acabé usando para el día a día seguramente pero esa es otra historia. por eso me llama más la 600 que tiene más motor vaya. Todo esto dentro de que no tengo ni idea claro, pero para eso tengo "cabeza" el coche aprendí a conducirlo muy progresivamente y no le he dado cera dd verdad hasta hace nada porque siempre he tenido en cuenta los límites del coche y de mis habilidades, así que con la moto haré igual. Al principio me va a parecer la **** cualquiera, pero a cuál creéis que le sacaré más partido dadas las circunstancias? Gracias a todos

El conductor más prudente y tranquilo del mundo en coche se transforma como la niña del exorcista en moto.

Si ya eres " de buscar el límite a un coche " que después de 1.500.000 km en coche te digo que es un **** aunque vayas a a saco... , en moto prepárate.

Mi consejo con esas premisas, 250 usada primero , cambio a 500 o 600 A los meses o un año ,inmediatamente curso en circuito.

El resto ( sin tener moto ya estas mirando el o a 100 y la deportividas ) desde el cariño suena a estado de " prehostia "

Un saludo

Jajaja puede ser compañero, no te voy a decir que voy a ir de rutita tipo custom con la moto, para eso ya tengo el coche y disfruto mucho con el. Lo digo claramente, la moto la quiero para darle cera, matizando que no tengo absolutamente ninguna prisa en hacerlo, porque al no haber llevado motos más as de scooters me lo pasaré **** yendo a pedo burra y aprendiendo a conducir, pero el plan es ese, salir los fines de semana a buscar curvas.

Estoy casi decidido por la 500, por economía y siendo realistas me será suficiente al menos al principio, porque siempre nos parece que manejamos más de lo que realmente lo hacemos. Además he visto unos vídeos de ella, y joder, llevándola bien parece divertida de narices
    Sergio Escorial escribió : »

Un saludo

Muy fácil que ocurra lo primero.

Más que curso de circuito, yo le pondría curso de conducción segura.

Conducir y circular en coche a pasar a hacerlo en moto, se parecen como un huevo a una castaña.

Castaña la que se pegará como no tenga la cabeza sobre los hombros.
    Sergio Escorial escribió : »

Un saludo

Jajaja puede ser compañero, no te voy a decir que voy a ir de rutita tipo custom con la moto, para eso ya tengo el coche y disfruto mucho con el. Lo digo claramente, la moto la quiero para darle cera, matizando que no tengo absolutamente ninguna prisa en hacerlo, porque al no haber llevado motos más as de scooters me lo pasaré **** yendo a pedo burra y aprendiendo a conducir, pero el plan es ese, salir los fines de semana a buscar curvas.

Estoy casi decidido por la 500, por economía y siendo realistas me será suficiente al menos al principio, porque siempre nos parece que manejamos más de lo que realmente lo hacemos. Además he visto unos vídeos de ella, y joder, llevándola bien parece divertida de narices

Pues remarcando lo de negrita, sí, estado de pre-castaña.

Mi consejo.
    Cómprate algo de 250, manejable y ligero, con unos 30CV. Una ninja 250, VTR 250, una Hyosung GT250 (aquí de paso, aprendes mecánica y la tienes por 1000€ o menos) Te saldrá por esos 2000€ que quieres gastar.

Aprendes lo que son las trazadas incluyendo sus errores, inercias, pesos, equilibrios....

Aprendes a curvear, a inclinar y además, una 250 es barata de seguro, de consumibles, de impuestos, de consumo.....

Te lo digo cómo se lo diría a cualquier otro novato.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Y si te gusta el mundo de la moto, pues la vendes y te vas a algo más potente.

Se puede ser novato y llevar moto de caballería considerable sin sobresaltos. Pero echándole cabeza sobre los hombros y paciencia para ir aprendiendo progresivamente.

Y yo no soy ningún experto. Tan novato como el que más.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • No exagereis, que la moto es para lo que es, y si no, no sé por qué no lleva todo el mundo scooters y motillos de no más de 30cv para ir a trabajar. "Darle cera" es un concepto muy subjetivo y no soy ningún cani que va quemando rueda o teniendo sustos por ahí. Mi padre es muy motero y tiene muchas manos, por supuesto me ayudara en la toma de curvas etc y yo encantado de aprender antes de ir como los tontos y piñarme, pero por descontado, la moto la quiero para divertirme y ello requiere, al menos, ir "fluido", y no hacer como mi tío que cambia de moto cada 6 meses y se compra pepinos del horror para ir a 100 por la autopista o ir en plan dominguero total.

Una 250 no voy a comprar porque se me va a quedar pequeña en 3 meses y me parece comprar 2 veces, osea tirar el dinero a la basura. Y aún que no fuera así, una 500 limitada es dócil de sobra como para poder dosificar la en función de mis necesidades. Vuelvo a repetir, no he llevado motos, pero sé lo que es la conducción y los riesgos que implica, no soy ningún motivadillo poligonero
  • guzgsguzgs Forero Junior

Una cb500 del año la polca filmada desde una ZX-10R, y juzga por ti mismo: https://youtube.com/watch?v=bFbz_JO1qs8

No he probado ninguna de las dos, pero diría que en curva ratonera la cb500 debe entrar bastante mejor, debe ser más fácil corregir trazada, mientras que en vía rápida el aplomo de la cbf600 debe ser bastante superior (así que para ti y para este uso que comentas, mejor te cumplirá la cb500). Sobre modelos, todos son rocas (pero rocas-rocas), aunque habría que saber qué trato y mantenimiento han tenido porque ninguna moto es "inmortal", si no tienes experiencia asesórate de algún amigo que la tenga el día de la compra porque te pueden colar un cascajo de cuidado. Igualmente yo me ahorraba algo más y me buscaba algo con abs, y este es mi consejo. Suerte con la búsqueda.
    guzgs escribió : »

Una cb500 del año la polca filmada desde una ZX-10R, y juzga por ti mismo: https://youtube.com/watch?v=bFbz_JO1qs8

No he probado ninguna de las dos, pero diría que en curva ratonera la cb500 debe entrar bastante mejor, debe ser más fácil corregir trazada, mientras que en vía rápida el aplomo de la cbf600 debe ser bastante superior (así que para ti y para este uso que comentas, mejor te cumplirá la cb500). Sobre modelos, todos son rocas (pero rocas-rocas), aunque habría que saber qué trato y mantenimiento han tenido porque ninguna moto es "inmortal", si no tienes experiencia asesórate de algún amigo que la tenga el día de la compra porque te pueden colar un cascajo de cuidado. Igualmente yo me ahorraba algo más y me buscaba algo con abs, y este es mi consejo. Suerte con la búsqueda.

Ya he visto algunos vídeos de ese tío. Corre que se las pela con la 500. Pero como dirían muchos,"No es la flecha, es el indio".

A ese le das una moto de inferior cilindrada, como alguna de las que he citado antes, e iría casi igual de rápido.

No todo el mundo tiene el nivel de ese tipo. Que es una moto manejable, no hay duda. Pero que un novato no espere ir en un corto espacio de tiempo como va éste, porque es carné de guarda-rail.

La 500 es buena opción como moto nivel por el presupuesto que se ha marcado. Pero que cuente con los 500€ de limitarla, a menos que encuentre algo ya limitado.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Yo he tenido todas las q nombramos aqui , tuve una cb 500, una Honda Hornet, y ademas tengo una q seria la clave para el ,hablo de la Suzuki Gs 500, Si te soy sincero con la 500 de Honda ya tienes moto para matarte , yo la 600 la veo para alguien con experiencia a los mandos , no menosprecio tus habilidades pero hasta donde yo se una CB 500 arrea q se las pela y la otra no la vas a aprovechar y si lo reafirmó , estas en Estado castaña pilonga !! Saludos y Vsss P.D: Esto no es mi **** grande sino mas bien , sabes utilizar tu **** grande?? Me captas.
    La potencia sin control no sirve de nada.image
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo