¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Habeis probado estos cursos de perfeccionamiento?

crosstantinecrosstantine ✭✭
editado marzo 2019 en General
De dia del Padre quiero regalarme un cursillo de perfeccionamiento, he visto el video que hizo Majes con Lorenzo competición y me ha parecido una excelente experiencia, asi que estoy viendo alternativas para tomarlo pronto (cerca de Madrid):

http://www.escuela-conduccion.com/
Se ve también muy bien, aunque el sitio web es un poco malillo en explicar que tiene y como funciona, por lo que veo no incluye la moto y debes hacerlo con la tuya, no dice precio ni tampoco donde están, pero por el cabecero asumo que es en la comunidad de Madrid.

https://www.honda-montesa.es/Honda-Instituto-de-Seguridad/curso-defensivo-medio.html
Excelente porque lo hacen con moto de ellos, asi que puedes aprender sin arriesgar la tuya, lo malo... no está cerca de Madrid y aparentemente no hacen ejercicios de frenado sin ABS.

Lorenzo Competición:
No tienen precio en su web, asi que les he escrito solicitando presupuesto... por los videos es ideal, pero parece que se dedican principalmente a preparar para pilotaje en circuito y la verdad que me interesa más temas que se puedan usar en ciudad y carretera.

La idea es aprender ha tomar curvas con cierta comodidad, tecnicas de frenado, control del gas, lo tipico necesitario para disfrutar la moto y saber que hacer en cada momento.

Habéis tomado alguno? vale la pena si ya llevas unos años en moto?

Comentarios

• elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Pues mira, no me importaría hacer uno por mi zona. Pero no un curso de conducción deportiva en circuito.

Hay mucha gente que hace cursos deportivos en circuito para meter caña en carretera. Y ni un circuito es una carretera, ni viceversa.

Yo estoy mucho más de acuerdo con un curso como el que tú dices. De técnicas de perfeccionamiento y conducción segura.

No para ser un tío rápido, si no para prevenir accidentes.

A ver qué cuenta la gente por aquí.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    Cotejando mercado para otro hierro XD
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    En todos los cursos se aprenden cosas... así que no te compliques mucho pensando cuál es mejor... porque lo mejor, es hacer todos los que puedas, jejej

Yo hice el del instituto Honda, y me pareció divertido y ameno, pero es cierto que es un curso más de habilidad que otra cosa.

En plan "conducción segura" te recomiendo hacerte un curso con Moriwoki, en el FK1:

https://www.moriwoki.com/curso-conduccion-moto/

• Salicornio escribió : »
    En todos los cursos se aprenden cosas... así que no te compliques mucho pensando cuál es mejor... porque lo mejor, es hacer todos los que puedas, jejej

Yo hice el del instituto Honda, y me pareció divertido y ameno, pero es cierto que es un curso más de habilidad que otra cosa.

En plan "conducción segura" te recomiendo hacerte un curso con Moriwoki, en el FK1:

Se ve excelente el de moriwoki, voy a esperar a ver qué dicen otros moteros para escoger el mejor, este va ganando por la duración y que justo es lo que busco conducción defensiva en ciudad y carretera, aprendido en una pista aislada.
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    Yo hice el curso de Moto y Vida, de conducción segura con instructores de la Guardia Civil.
    Siempre se aprende algo nuevo, por lo que no me importaría repetir.

http://www.motoyvida.es/
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • rondadorrondador Forero Senior ✭✭
    crosstantine escribió : »
    Salicornio escribió : »

Se ve excelente el de moriwoki, voy a esperar a ver qué dicen otros moteros para escoger el mejor, este va ganando por la duración y que justo es lo que busco conducción defensiva en ciudad y carretera, aprendido en una pista aislada.

Buscando alguno cerca de Madrid, la verdad es que te puede cuadrar muy bien tanto el de Moriwaki como los que hacen super7moto. De hecho empezaron a hacer los cursos juntos. El circuito que usan es ideal para reproducir conducción en carretera con condiciones de alta seguridad. 100% recomendables.
    Yo he hecho el de super7moto, el de Honda y el de Buffo's ; en todos aprendes, todos son útiles; pero me quedaria con el formato de super7moto.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    De dia del Padre quiero regalarme un cursillo de perfeccionamiento, he visto el video que hizo Majes con Lorenzo competición y me ha parecido una excelente experiencia, asi que estoy viendo alternativas para tomarlo pronto (cerca de Madrid):

Se ve también muy bien, aunque el sitio web es un poco malillo en explicar que tiene y como funciona, por lo que veo no incluye la moto y debes hacerlo con la tuya, no dice precio ni tampoco donde están, pero por el cabecero asumo que es en la comunidad de Madrid.

https://www.honda-montesa.es/Honda-Instituto-de-Seguridad/curso-defensivo-medio.html
    Excelente porque lo hacen con moto de ellos, asi que puedes aprender sin arriesgar la tuya, lo malo... no está cerca de Madrid y aparentemente no hacen ejercicios de frenado sin ABS.

Lorenzo Competición:
    No tienen precio en su web, asi que les he escrito solicitando presupuesto... por los videos es ideal, pero parece que se dedican principalmente a preparar para pilotaje en circuito y la verdad que me interesa más temas que se puedan usar en ciudad y carretera.

La idea es aprender ha tomar curvas con cierta comodidad, tecnicas de frenado, control del gas, lo tipico necesitario para disfrutar la moto y saber que hacer en cada momento.

Yo he hecho unos cuantos cursos en coche y la verdad es que...no aprendí nada, pero me lo pasé bien. Al final todos los cursos que hice eran en circuitos, o en entornos controlados que por muy mojados que estuvieran, sorpresas con chorros, conos...no deja de ser un circuito, y eso en la calle no se paree en nada. En mi caso siempre los hice con mis coches porque prefiero saber cómo se comportan, recuerdo haber hecho vueltas en el Jarama con un Mini de la copa y luego con el mío y la diferencia era abismal.

Insisto en que merece la pena por lo bien que te lo pasas, luego ya que aprendas o no dependerá de cómo vayas.
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    A mi me gustaria hacerme un curso de off road....creo que me puede ayudar mas.
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Yo hice el de Honda. Y si, cuando lo hice se hacian ejercicio de frenadas con o sin ABS. Y tambien por la tarde hicimos offroad. Personalmente me lo pase muy bien, y algo aprendi desde luego. Lo volveria a hacer con gusto. Fue un cursillo interesante. No se si habra cambiado ya que hace años de eso, pero hice la opcion nivel superior y offroad y encantada.
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

• naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    tbote escribió : »

Lorenzo Competición:

Yo he hecho unos cuantos cursos en coche y la verdad es que...no aprendí nada, pero me lo pasé bien. Al final todos los cursos que hice eran en circuitos, o en entornos controlados que por muy mojados que estuvieran, sorpresas con chorros, conos...no deja de ser un circuito, y eso en la calle no se paree en nada. En mi caso siempre los hice con mis coches porque prefiero saber cómo se comportan, recuerdo haber hecho vueltas en el Jarama con un Mini de la copa y luego con el mío y la diferencia era abismal.

Insisto en que merece la pena por lo bien que te lo pasas, luego ya que aprendas o no dependerá de cómo vayas.

En coche no es lo mismo que en moto. Un ejemplo sencillo para que novatos (y no tan novatos) tomen confianza con SU moto es simplemente practicar el 8, y es algo que se hace en casi todos los cursos. Es increíble como con sólo unas pocas prácticas vas cogiendo equilibrio y confianza. Siempre con un profesional que te corrija errores, claro.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    editado marzo 2019
    naugh escribió : »
    tbote escribió : »

Lorenzo Competición:

En coche no es lo mismo que en moto. Un ejemplo sencillo para que novatos (y no tan novatos) tomen confianza con SU moto es simplemente practicar el 8, y es algo que se hace en casi todos los cursos. Es increíble como con sólo unas pocas prácticas vas cogiendo equilibrio y confianza. Siempre con un profesional que te corrija errores, claro.
    Es exactamente lo mismo, a veces tendemos a creer que las motos solo las llevan los elegidos y es tan sencillo (y complicado) como conducir cualquier otro vehículo. Desde luego que quien necesite hacer un curso de "8s" para coger confianza debería apuntarse corriendo al primero que salga, por el bien del resto que compartimos vías, y para ese nivel cualquier cosa es recomendable. No lo digo con "desprecio" porque por ahí hemos pasado todos. El tema es que cuando tienes ya una cierta experiencia aprovechar uno de estos cursos "masivos" se aprovecha más bien poco, otra cosa es algo que sea un monitor con 3-4 alumnos máximo donde ya puede personalizar el tema y se puede avanzar más, ya sea en un curso de conducción o en una clase de inglés.

• HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    Chicho Lorenzo oferta muchos cursos de este tipo....alguien de por aqui lo ha hecho con él¿?
  • Pues el curso de super7moto se ve excelente, aunque es el más costoso de todos... el de moriwoki parece ser el mejor balance entre opciones y precio, y es de todo un dia...

• Bueno, me ha tomado un tiempo pero he hecho el curso de Moriwoki, la experiencia fué de lo mejor, el circuito aunque complicado permite practicar a fondo los metodos que te van dando, al inicio del curso te cuesta un poco dominar la moto pero luego cuando terminas te sientes todo un Marquez y te das cuenta que la moto puede hacer mucho más de lo que creías posible, en definitiva te da mucha más confianza y seguridad a la hora de conducir por carretera,

Recomendado 100%, es más creo que todo motero debería tomar un curso de estos con cierta regularidad, el hecho de hacerlo en un circuito hace que puedas probar cosas que no se te ocurrirían hacer en carretera,

• SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    editado octubre 2019
    Bueno, me ha tomado un tiempo pero he hecho el curso de Moriwoki, la experiencia fué de lo mejor, el circuito aunque complicado permite practicar a fondo los metodos que te van dando, al inicio del curso te cuesta un poco dominar la moto pero luego cuando terminas te sientes todo un Marquez y te das cuenta que la moto puede hacer mucho más de lo que creías posible, en definitiva te da mucha más confianza y seguridad a la hora de conducir por carretera,

Recomendado 100%, es más creo que todo motero debería tomar un curso de estos con cierta regularidad, el hecho de hacerlo en un circuito hace que puedas probar cosas que no se te ocurrirían hacer en carretera,

Es que Tomás tiene una gran habilidad "docente"... además de su cercanía y gran experiencia.

No te voy a decir que somos amigos, porque no sería cierto, pero de vez en cuando coincidimos en algunas rutas con mi grupo de salidas, alguna "kedada" etc. y siempre es un lujo contar con su presencia.

Sin duda un tipo que entiende el mundo de la moto y el concepto de motorista como nadie.

Por cierto, os recomiendo sus podcasts, muy amenos e instructivos.
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭✭
    Lo interesante son cursos de conduccion en carretera y ciudad. Deberian ser obligatorios, se ven por ahi cada [email protected], ni idea de trazar, ni leer la carretera, ni... la moto los llevan a ellos en vez de al reves. Un peligro para el y para todos.

Otra cosa son las facultades innatas que se tengan para montar en moto, pero de esos, uno entre cien. B)
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • Bueno Munch, justamente el curso trabaja lo que mencionas, la ventaja de hacerlo en circuito es que puedes hacer muchas veces las mismas curvas hasta que te sale bien, además que si te cases o algo no arriesgas la vida con otros coches, sin embargo lo importante es tomar un curso avanzado que los cursos de autoescuela solo sirven para presentarse a la DGT.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo