¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que marcas de herramientas recomendais?

filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
Buenos días,
Como muchos ya sabéis ahora mismo estoy inmerso en la restauración de un vespino GL pero la verdad es que las herramientas que tengo son muy precarias y me falta mucho material básico. Por eso he pensado en comprar un maletín de herramientas con carracas llaves de tubo y con puntas de destornilladores.

No busco algo de calidad profesional ya que no se le va a a dar mucha caña se va usar para la restauración y reparaciones domesticas. Pero ta moco quiero comprar 2 veces por eso os quiero preguntar que marca o marcas me recomendais para comprar un maletín de herramientas que este bien y no se dispare en exceso de precio?

Gracias a todos de antemano
«134

Comentarios

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    editado marzo 2019
    de buena, aleación las del lil son muy muy majas las mias tienen cerca de 20años, no se si tendrán la mima calidad ahora
    no se si es cromo molibdeno acero 41se llama

y luego las hay que además llevan vanadio
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    lidl

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Algo denso, pero con el Cntrl+F puedes ir sacando conclusiones

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3443829
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    editado marzo 2019
    Maletín de carraca 1/4 y 1/2,junto con llaves fijas y puntas diversas de torx,Philips,planas,etc...mira la marca bahco,calidad insuperable al precio que tiene,en amazon lo compré por menos de 100€,si estás atento pillas la oferta
    q8dt79rfqaod.jpg
    a mi salio 60e en el lidl ,y hace porrón de años , justo con el cambio euro peseta , asi que barato no fue, seguro que son peores que las que mencionan los compis, pero la verdad es que comparado con gama baja de ferreteria o chinas , van de cine,

chillyheader11rk.jpg

• naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    Manesmann también es buena marca, y este maletín va un poco más completo:
    https://www.amazon.es/dp/B000K2PF4Y/?coliid=I2L1PJTGXYK3H3&colid=JGY4GM2H9ADL&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • guzgsguzgs Forero Junior ✭✭
    amotejo escribió : »

Tengo el mismo y como base de partida creo que está realmente bien.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Maletín de carraca 1/4 y 1/2,junto con llaves fijas y puntas diversas de torx,Philips,planas,etc...mira la marca bahco,calidad insuperable al precio que tiene,en amazon lo compré por menos de 100€,si estás atento pillas la oferta

Ha dicho que no quiere algo "profesional", y le recomiendas lo mejor de lo mejor... :#
  • javi34javi34 Forero Senior ✭✭✭
    editado marzo 2019
    Salicornio escribió : »

Ha dicho que no quiere algo "profesional", y le recomiendas lo mejor de lo mejor... :#

¿No has visto cómo se las gasta con su Kawa ZX7R? Échale un ojo a su hilo, si no lo has visto ya, y ya veras que es un artista!!!

De todas formas yo soy de la opinión de gastar un poco más en herramientas y no quedarte tirado en mitad de la faena, o redondear una tuerca con medio motor por el suelo, o....

Saludos

Es de lo mejor que he probado en relación calidad-precio,marca profesional por 100€ un maletín para toda la vida y yo herramientas tengo desde SNAP-ON hasta de los chinos...
    Pero este maletín el día que lo compré me sorprendió la calidad,el tacto de las llaves,sonido de las carracas,la calidad del maletín y como encaja todo,los cierres,etc...y creo que no llegó a 90€ puesto en casa
    q8dt79rfqaod.jpg
    javi34 escribió : »

¿No has visto cómo se las gasta con su Kawa ZX7R? Échale un ojo a su hilo, si no lo has visto ya, y ya veras que es un artista!!!

De todas formas yo soy de la opinión de gastar un poco más en herramientas y no quedarte tirado en mitad de la faena, o redondear una tuerca con medio motor por el suelo, o....

Saludos

Gracias compañero,en esta foto se puede apreciar el maletín del que hablo,profesional y para aficionado por su relación calidad-precio

ra9pu2cpfmur.jpg
    q8dt79rfqaod.jpg
  • blondyblondy Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo el Manesmann y estoy encantado,creo que es barato esos 140€ cuesta en algunas ferreterías.
    Rillasepas
  • filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
    Muchas gracias a todos. Por lo que veo me recomendais entre Bahco y Manesmann, tirando sobre todo hacia Bahco.

Por lo que veo al mismo precio Manesmann tiene mas piezas en el maletín pero supongo que Bahco tiene un plus mas de calidad. Voy a pensar bien por cual me decanto pero con lo bien que me habéis hablado del Bahco casi seguro que sera este.

Muchas gracias a todos.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    No son marcas comparables...ni de lejos.

Bahco es de lo mejor, Manesmann está por encima de las herramientas chinas, lo que viene siendo una gama media-baja.

No sé si sabéis que Bahco es quien compró Palmera. No digo más.
    Mannesman (tengo uno) sería dentro de herramientas no profesionales, de lo mejorcito que hay, peor para amateur, bricolaje casero, no-profesional,... llámalo como quieras.
    Bahco ya entraría dentro de la gama profesional.

Piensa que es un desembolso que se hace 1 vez en la vida.

Cualquiera te va a valer.
    peor entre pagar 100 € 1 vez en tu vida, ó 170 € una vez en tu vida, la diferencia no es grande... esos 70 € de diferencia son una tarde de copas...

Yo tengo la Mannesman, y si pudiese dar marcha atrás compraría la Bahco, por si te sirve de ayuda
    1

2
    3
    4

Entonces creo que ya lo tengo decidio aunque sea menos completo creo que me qudare con el bahco ya que en amazon salen las 2 maletines casi al mismo precio y en todo caso ya ire ampliando poco a poco

Gracias de nuevo a todos

No se si lo han cambiado ahora mientras lo miramba ya que me salia a 119€ a mi

Gracias por el enlaze
    Ni te lo pienses.
    Estoy por pedirme yo el que linkea amotejo jajajaja
    1

2
    3
    4

esta tarde cuando este en casa hare el pedido
    Ya esta pedido si no pasa nada mañana me llegan y este domingo las pondre a prueba. Y en cuanto me lleguen os colgare unas fotos.

Muchas gracias a todos.
  • javi34javi34 Forero Senior ✭✭✭
  • guzgsguzgs Forero Junior ✭✭
    editado marzo 2019
    filipi90 escribió : »
    Entonces creo que ya lo tengo decidio aunque sea menos completo creo que me qudare con el bahco ya que en amazon salen las 2 maletines casi al mismo precio y en todo caso ya ire ampliando poco a poco

Gracias de nuevo a todos

Vaya... veo que ya lo has pedido y a lo mejor estaba mejor callado. Pero bueno, por si lo lee otro: Sí, ese maletín de Bahco es más completo de lo que parece, no te vas a arrepentir. Pero también es cierto que si luego necesitas comprar muchos vasos, etc... a parte para ir completando, pues comprarlos sueltos de calidad similar sale entre caro y carísimo.
    De bahco, y de un montón de marcas igual de buenas y aún mucho más (aunque para uso particular ningún sentido tienen) , tienes un montón de ofertones por amazon y otras webs, por ejemplo: https://www.amazon.es/Bahco-S138-Jgo-Vasos-Mixto/dp/B007258T4U/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=maletin+bahco&qid=1553125222&s=gateway&sr=8-6

Con todo, mucho tienes que andar desmontando como para acabar necesitando mucho más de lo que te trae el maletin que te has comprado (a decir verdad la mayoría de vasos que trae no los usarás nunca, que por otro lado son de medidas bastante genéricas entre los fabricantes de motos). Sobre la calidad, puedo decir que de la misma marca Bahco he comprado algunas cosas sueltas (alguna allen, algún vaso, etc) cuya calidad estaba algo por encima de lo que trae este maletín, sin que con esto quiera decir que la calidad no sea igualmente muy buena (en particular los vasos), o que a mi me hiciese falta más. Es más que suficiente como para que la herramienta cumpla bien su función durante mucho tiempo (para uso esporádico seguro que aguantarán toda la vida si la cuidamos un poco) y que no nos barra tuercas, etc... que al fin y al cabo es lo que importa (por eso hay que usar herramienta con algo de calidad). Es decir, ya no se puede hablar tan en genérico de muchas marcas de herramienta (incluida por supuesto Bahco) que ahora pertenecen a grandes grupos que fabrican en un montón de sitios diferentes y que incluso a veces dentro de una misma marca pueden ofrecer calidades que oscilan un poco. Al que le interese el tema, que acuda al "post de las herramientas" en forocoches, donde han hecho un compendio muy bueno sobre el tema. Saludos!
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭✭
    editado marzo 2019
    Vale que Bahco es una gran marca, si se trata de estar todos los días enredando en el taller, pero si hacemos las cosas con cuidado, no ya por no fastidiar una herramienta, sino por no fastidiar alguna tuerca, tornillo...etc de las motos en las que trabajamos, cualquier herramienta de calidad media nos vale.

Nunca me he cargado ninguna pieza, ni ninguna herramienta, eso si, miro por ellas y las uso para lo que han sido creadas. En cambio el manitas/manazas oficial de la familia, mi cuñao, me cogió prestada una llave inglesa, a los dos meses se la tuve que pedir porque no me la devolvía por olvido, un mes después me la da, y estaba de pena, y eso que solo la utilizó unos días, había hecho de todo con ella, martillo, punzón, palanca...etc. La tiré, y esa era de regular calidad, pero llevaba 10 años conmigo bien usada. Le dí esa y no la Palmera porque sabía lo que iba a pasar.

Otra cosa por si no lo tenéis, comprad un cuchillo bahco para llevarlo al monte o tenerlo en casa o en el taller para trabajos duros, corta de vicio y es carne perro, y tirado de precio.

ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo