Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que marcas de herramientas recomendais?

24

Comentarios

• filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
    guzgs escribió : »
    filipi90 escribió : »
    Entonces creo que ya lo tengo decidio aunque sea menos completo creo que me qudare con el bahco ya que en amazon salen las 2 maletines casi al mismo precio y en todo caso ya ire ampliando poco a poco

Gracias de nuevo a todos

Vaya... veo que ya lo has pedido y a lo mejor estaba mejor callado. Pero bueno, por si lo lee otro: Sí, ese maletín de Bahco es más completo de lo que parece, no te vas a arrepentir. Pero también es cierto que si luego necesitas comprar muchos vasos, etc... a parte para ir completando, pues comprarlos sueltos de calidad similar sale entre caro y carísimo.
    De bahco, y de un montón de marcas igual de buenas y aún mucho más (aunque para uso particular ningún sentido tienen) , tienes un montón de ofertones por amazon y otras webs, por ejemplo: https://www.amazon.es/Bahco-S138-Jgo-Vasos-Mixto/dp/B007258T4U/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=maletin+bahco&qid=1553125222&s=gateway&sr=8-6

Con todo, mucho tienes que andar desmontando como para acabar necesitando mucho más de lo que te trae el maletin que te has comprado (a decir verdad la mayoría de vasos que trae no los usarás nunca, que por otro lado son de medidas bastante genéricas entre los fabricantes de motos). Sobre la calidad, puedo decir que de la misma marca Bahco he comprado algunas cosas sueltas (alguna allen, algún vaso, etc) cuya calidad estaba algo por encima de lo que trae este maletín, sin que con esto quiera decir que la calidad no sea igualmente muy buena (en particular los vasos), o que a mi me hiciese falta más. Es más que suficiente como para que la herramienta cumpla bien su función durante mucho tiempo (para uso esporádico seguro que aguantarán toda la vida si la cuidamos un poco) y que no nos barra tuercas, etc... que al fin y al cabo es lo que importa (por eso hay que usar herramienta con algo de calidad). Es decir, ya no se puede hablar tan en genérico de muchas marcas de herramienta (incluida por supuesto Bahco) que ahora pertenecen a grandes grupos que fabrican en un montón de sitios diferentes y que incluso a veces dentro de una misma marca pueden ofrecer calidades que oscilan un poco. Al que le interese el tema, que acuda al "post de las herramientas" en forocoches, donde han hecho un compendio muy bueno sobre el tema. Saludos!

La verdad és que el maletin que me has puesto és mucho mas completo y grande pero se me va de presupuesto. El maletin en un principio se usarà en la restauracion del vespino GL que a medio hacer y seguramente para cambios de pastillas de frenos y zapatas y alguna cosita mas.

El próximo paso va a ser comprar una dinamométrica (aun tengo que estudiar de que valores de par) y un compressor ya que en el pueblo se junta el coche de mis padres, el de mi hermano, el mio novia de mi hermano + el vespino cuano este restaurado.

Però eso ya vendrà mas adelante que el horno no esta para bollos demasadio grandes XDDD.
    Aqui os dejo la presentacion de las herramientas la verdad és que em maletin desprende calidad por todoas partes. A falta de probarlo creo que no habria podido hacer mejor compra.

Aqui unas fotos.

w6jw5iho15aa.jpeg

ys4w151ibu0n.jpeg

0lzsc38qz0rp.jpg

qn71nh1sdkre.jpg
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Muy chulo! En cuánto te salió al final?
  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    Buena compra,ahora a disfrutarla desmontando el vespinete 😉
    q8dt79rfqaod.jpg
    Salicornio escribió : »
    Muy chulo! En cuánto te salió al final?

105,90€
    Por aquí otro que se ha hecho con un maletín bahco, de vasos y carracas de 1/2" y 1/4".

Aprovechando la ocasión, y como lo he pillado muy bien de precio (ahora vale 50€ más), me he hecho con un útil de estos de tres patas ajustable para aflojar filtros de aceite (a ver qué tal va), y un juego de llaves allen con mango que parece bastante bueno.

Con esto cierro la inversión anual en herramienta. A ver si con suerte mi mujer no se entera xDDD
    Ese maletín cada día tiene un precio,ya os digo que me salió por 90 y pocos euros,lo comenté con amigos y lo buscaron y ya estaba en 180-190€,por 105€ sigue siendo una muy buena inversión
    q8dt79rfqaod.jpg
    Ya que tenemos este post abierto iré comentando las que yo tengo y recomiendo y otras que no,porque herramientas tengo para parar un tren 😂😂

Y como hago siempre seré objetivo ya que ninguna marca me paga y os diré dónde comprarlas y si merecen la pena o no
    q8dt79rfqaod.jpg
  • vimaluga2006vimaluga2006 MegaForero ✭✭✭
    editado marzo 2019
    amotejo escribió : »
    Ya que tenemos este post abierto iré comentando las que yo tengo y recomiendo y otras que no,porque herramientas tengo para parar un tren 😂😂

Y como hago siempre seré objetivo ya que ninguna marca me paga y os diré dónde comprarlas y si merecen la pena o no

Me interesa el tema bastante el problema es que soy un desorganizado y tengo herramientas por todos lados, pero me flipa este mundillo, tanto herramientas de mecánica, chapucillas o albañilería. Tengo de todo pero le gustaría hacerme de un carro y herramientas en condiciones.
    Sr.Nais escribió : »
    Se puede hacer el ****, se puede uno divertir, se puede inventar, mentir, trolear y hasta intentar meterla en caliente en un foro... pero cuando te conviertes en algo molesto para un porcentaje digamos que notorio... es que no tienes respeto por los demás...
    Por suerte se puede ignorar a los irrespetuosos... pero no deja de ser una pena... porque no se puede ignorar solo los posts molestos...

Bajó una estrellita del cielo y se quedó con nosotros...
    Ese maletín cada día tiene un precio,ya os digo que me salió por 90 y pocos euros,lo comenté con amigos y lo buscaron y ya estaba en 180-190€,por 105€ sigue siendo una muy buena inversión

El maletin que he comprado yo es un poco diferente al del compañero:

Bahco S800 - Jgo Vasos Mixto https://www.amazon.es/dp/B005HVUKF2/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_Y5qMCbDTTPTPN

A mí me ha salido en 105€, y ahora está en 162€

La experiencia es un grado, y la tuya por lo tanto estoy seguro de que nos vendría genial a muchos. Gran idea.
  • BekibunBekibun Forero

Bahco S800 - Jgo Vasos Mixto https://www.amazon.es/dp/B005HVUKF2/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_Y5qMCbDTTPTPN

Las llaves esas negras que parecen de goma o de plástico para que son ?
    Vespa PX200 disco.
    Bekibun escribió : »

Las llaves esas negras que parecen de goma o de plástico para que son ?

Segun se ve en la foto parece que sean basos de impacto para altos esfuerzos y uso con ****
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    naugh escribió : »
    Manesmann también es buena marca, y este maletín va un poco más completo:
    https://www.amazon.es/dp/B000K2PF4Y/?coliid=I2L1PJTGXYK3H3&colid=JGY4GM2H9ADL&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Yo tengo ese maletín desde hace 6 años y con eso le he hecho el mantenimiento a todas mis motos, las cosas básicas, filtros, bujías, tensar cadena, cambiar batería e incluso alguna vez desmontar para limpiar por dentro.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • javi34javi34 Forero Senior ✭✭✭

Eso te lo agradezco mucho, me interesa mucho el tema!!!
  • javi34javi34 Forero Senior ✭✭✭
    vimaluga2006 escribió : »

Me interesa el tema bastante el problema es que soy un desorganizado y tengo herramientas por todos lados, pero me flipa este mundillo, tanto herramientas de mecánica, chapucillas o albañilería. Tengo de todo pero le gustaría hacerme de un carro y herramientas en condiciones.

Joder, me vi reflejado al 100 % en tu comentario 😂😂😂😂😂
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    editado abril 2019
    He hecho el pedido y lo he cancelado...
    Tengo un maletín con las mismas piezas Mannesman, una carraca de 1/4 y sus vasos y puntas bahco (va con la moto, no abulta nada) y un juego completo de llaves planas Palmera...

Vamos, que me molaba tener ese maletín... 105€ es un regalo... pero tengo todo lo que contiene en una calidad entre buena y muy buena....

Y aunque parezca un comercial de Amazon, o de Bahco,... quien quiera algo así, es una oportunidad única...
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    24x2bfp.png
    Monte puedo ayudar porque no controlo de dinamométricas.
    Pero si creo que es una herramienta que en la que lo más importante es la precisión y la calidad.
    Para tener una dinamométrica mala, prefiero hacerlo a mano.
    Que pagar para que no sea preciso, para eso apreieto yo con similar precisión gratis.

Las he visto de precios que me han asustado (hasta 2.000€ y sin buscar, solo curioseando el otro día en Amazon)

Lo que no se es "a partir" de cuál (o de que precio) ya merecen la pena.

A ver si alguien con experiencia te sabe decir...
    1

2
    3
    4

Para principiantes en mecánica no hace falta dinamométrica

Me explico,si eres principiante no te vas a meter en un reglaje de válvulas,cambio de tensor de distribución,etc....

Para principiantes juego carracas,llave filtro,un juego destornilladores y un juego llaves planas sobra

Más herramientas necesitarás con el tiempo y conocimientos mecánicos,pero para empezar con todo lo que digo sobra
    q8dt79rfqaod.jpg
    No soy un experto, ni mucho menos, pero tampoco un principiante, pero por ejemplo para un cambio de bujías o apriete del tornillo de vaciado, que hasta ahora la hago a manubrio y ojímetro, preferiría hacerlo con una dinamo.

La pregunta es, gastarse entre 50 y 100 euros en una dinamo es tirar el dinero (las opciones que he puesto), o para un uso más bien doméstico merece la pena?
    24x2bfp.png
    walkah escribió : »
    No soy un experto, ni mucho menos, pero tampoco un principiante, pero por ejemplo para un cambio de bujías o apriete del tornillo de vaciado, que hasta ahora la hago a manubrio y ojímetro, preferiría hacerlo con una dinamo.

La pregunta es, gastarse entre 50 y 100 euros en una dinamo es tirar el dinero (las opciones que he puesto), o para un uso más bien doméstico merece la pena?

A eso iba... las de 50-100€ de verdad. Teo que es tirar el dinero. Pero no metengas muy en cuanta eh?

Pero creo que es la clase de herramienta que o la compras buena, o no la compres.
    1

2
    3
    4

editado abril 2019
    Todas las opiniones son bien recibidas, si hay que soltar panoja se s.uelta, pero hay que cubrir todas las opciones :#
    24x2bfp.png
    Bueno aprovechando el post del compañero filipi90 os voy a ir dando ideas para rellenar vuestra caja de herramientas

Llevaba tiempo buscando llaves planas de las que un lado son abiertas y el otro cerrado de carraca

Mi uso iba a ser ocasional y las marcas premiun las descartaba por su alto precio,mirando por webs encontré estas

zwlt1zrda4w1.jpg

Calidad más que aceptable,en un cómodo maletín que yo he reutilizado al tener la herramienta en un armario,he usado todas a conciencia,brillan como el primer día,un tacto agradable,12 llaves desde la 8 hasta la 19,hacer cuentas lo que sale cada llave,estas las tengo para casos puntuales,la carraca flexible da un plus para acceder a tornillos casi inaccesibles,totalmente recomendable este juego,las compré aquí

https://www.manomano.es/llaves-combinadas/set-de-12-llaves-inglesas-con-trinquete-de-cabezal-flexible-7231824
    q8dt79rfqaod.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo