¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Hilo GP Argentina

A este paso llegábamos a domingo sin hilo.
8ydv9yh6736d.jpg

Comentarios

• claxico51claxico51 Forero Senior ✭✭
    Vaya mie rda que han hecho con las mangas de calificación en moto 3. de 15 min , 10 de paseo y/o sentados en sus sillones , para en 5 min correr en grupo para ver si por rebufos sacas 1 décima.

Eso si ,las tres poles para tres españoles .

Saludos

• AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    Paseo de Marquez y lo de Rossi no tiene nombre, se le da bien Argentina pero igualmente el mérito de hacer segundo con 40 tacos es enorme.
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    Qué tío ..

tticsilggezh.jpg

20 años, 9 veces campeón del mundo ...
    Y el niño nada, juega a otra cosa

7sxvo8ixpoga.jpg
  • LONG LEGSLONG LEGS MegaForero ✭✭✭
    Vaia lijada joder jajajaja. Me quedo interrogativo para saber que ha pasado con Cal... ha entrado en el box de Yamaha al acabar... En la repe no se apreciaba que se había avanzado.... tal vez, en otras tomas se observe. Bien por Vale y por Àlex, pim pam del 18 creo al 5.
  • editado 31 de marzo
    Lo de Marc era lo esperado, y la siguiente carrera es en su patio de recreo, las Américas. Está en otra liga.

Rossi ahí está dando caña a los chavales con 40 jacos a sus espaldas. No ganará otro mundial, pero en algunas carreras puede dar espectáculo.

Lorenzo veremos qué hace en Europa. Y Viñales, sin comentarios.

Por cierto, lo de Cal es lo más raro que he visto los últimos años. No se apreciaba para nada que se haya movido.
    8ydv9yh6736d.jpg
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Lo de Cal dicen que es porque estaba mal posicionado y salió con la moto adelantada, no es que saliera antes. Eso o están buscando excusas para una cagada monumental, deberian tomar nota y dejar esto para una sanción posterior a descontar del tiempo total de carrera, sobre todo en casos tan dudosos como esto, quiero decir, puede emitir la sanción, dejar al equipo la opción de apelar si es que lo ven dudoso y dejarlo "cautelar" hasta el fin de la carrera.

Márquez haciendo lo que se espera de él en un circuito que le va y con una moto que funciona. El resto hoy por hoy no son más que comparsas, en unos años se hablará de que ganaba títulos porque corría contra rivales de medio pelo, la historia se repite. Lorenzo...pues supongo que correría con tres costillas rotas, o problemas en la mano, o que era domingo y no le venía bien, no digo que deba ganar carreras ya, pero tela...ha corrido con una Yamaha en condiciones físicas lamentables y lo ha hecho infinitamente mejor, y si no está bien, es mejor no correr que hacer en ridículo en dos carreras seguidas con una HRC oficial. Maverick...a mí nunca me ha parecido nada del otro jueves y ahí anda, demostrando. Rossi...demasiado viejo para pelear y con una Yamaha que no va, cuando llegaban a las rectas no podía dejar de recordar lo que le hacía Stoner con la Ducati en 2007, pero claro, 12 años después ya no hay quien lo salve. Creo que Yamaha debía haberse pensando dos veces la repesca de Lorenzo, que hoy por hoy es lo único que les podría hacer estar en la pelea, y lo digo con muchas reservas porque me da que Jorge ya está cuesta abajo más por cabeza que por otra cosa. Habría dejando a Maverick para el equipo satélite y a Rossi para reforzar marketing como piloto "honorífico" hasta que decida irse pero desde luego no como primer espada. Dovi es lo que hay, solo milagro divino y excelencia de Ducati le puede permitir acercarse a Márquez y en este circuito no ha podido ser. Petrucci bien, lo que se esperaba, y Miller igual, loco cual cabra.

Lo más destacado quizá Rins, que el chico parece que mejora, habrá que ver qué puede hacer esa Suzuki en Europa pero no pinta mal para seguir su evolución.

Zzzzzzzz.....
  • Paco mermelaPaco mermela Forero Senior
    Márquez intratable, velocidad pura, está en su mejor momento y con la mejor moto y la superioridad es abismal.
    Lo más destacado de la carrera la actuación de Rossi, ha dado una lección de estrategia en el mano a mano y como vencer a una potentísima Ducati sin ir al toque en la última vuelta....la cara de dovicioso en la rueda de prensa era un poema, parecía que lo iba a intentar en la penúltima, dónde había adelantado a dovicioso las primeras vueltas y aprovechar la cercanía de la línea de meta, pero lo hizo en la 7 cambiando el ritmo, sorprendiendo y descolocando a dovi (y a mí también) consiguiendo y manteniendo unos pocos metros que le salvaron de la punta de la Ducati.
    Márquez y los demás deberían analizar detenidamente y aprender del maestro.
    Por que serán más jóvenes y más rápidos que Rossi, pero en inteligencia y clase sobre una moto, no tiene rival.
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior ✭✭✭
    AjalR1 escribió : »
    Paco mermela escribió : »
    Márquez intratable, velocidad pura, está en su mejor momento y con la mejor moto y la superioridad es abismal.
    Lo más destacado de la carrera la actuación de Rossi, ha dado una lección de estrategia en el mano a mano y como vencer a una potentísima Ducati sin ir al toque en la última vuelta....la cara de dovicioso en la rueda de prensa era un poema, parecía que lo iba a intentar en la penúltima, dónde había adelantado a dovicioso las primeras vueltas y aprovechar la cercanía de la línea de meta, pero lo hizo en la 7 cambiando el ritmo, sorprendiendo y descolocando a dovi (y a mí también) consiguiendo y manteniendo unos pocos metros que le salvaron de la punta de la Ducati.
    Márquez y los demás deberían analizar detenidamente y aprender del maestro.
    Por que serán más jóvenes y más rápidos que Rossi, pero en inteligencia y clase sobre una moto, no tiene rival.

Buenas Paco!

muy de acuerdo en casi todo, pero permíteme que discrepe en cierto punto... Yo aplaudo a Rossi por hacer lo que hace con 40 años, está claro que es muy bueno, aunque nunca tuvo rivales de la talla de Marc. Quizás Lorenzo, en sus primeros años y antes de Rossi romperse la pierna.

Ahí ya quedó demostrado las diferentes estrategias cuando vio que un piloto joven, rápido, con hambre y su misma moto, podía ganarle perfectamente de tu a tu. que si muro que si no se que.

Pero vamos, que yo te hablo de cosas de antes que eso, detalles con muchos pilotos, no uno ni dos. Tampoco voy a poner cuales, creo que los sabemos todos.

Por mucha inteligencia y clase que pueda tener sobre una moto, nunca va a superar lo que eres como persona, y a mi hace mucho tiempo que me demostró que en ese sentido, deja bastante que desear.

No se puede ganar a cualquier precio, no se pueden hacer cosas que ha hecho que van mas allá de un juego (de niños) psicológico fuera de pista... mira como ha visto como a alguien con coco (Márquez), se rie de el en la cara... en la cara sin casco, y en la cara en la pista...
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    editado 2 de abril
    muy de acuerdo en casi todo, pero permíteme que discrepe en cierto punto... Yo aplaudo a Rossi por hacer lo que hace con 40 años, está claro que es muy bueno, aunque nunca tuvo rivales de la talla de Marc. Quizás Lorenzo, en sus primeros años y antes de Rossi romperse la pierna.

Ahí ya quedó demostrado las diferentes estrategias cuando vio que un piloto joven, rápido, con hambre y su misma moto, podía ganarle perfectamente de tu a tu. que si muro que si no se que.
    No tuvo rivales de talla...el muro...Me quedan dos días por aquí así que voy a intentar que al menos alguien que tenga un mínimo de interés sepa lo que pasó y no lo que nos gustaría que hubiera pasado.

Rossi tuvo los rivales que tuvo y los ha ganado a todos sin excepción (Stoner, Lorenzo, Pedrosa, si solo quieres ver los últimos), excepto a Márquez, porque si con 40 años es capaz de ganar también a éste entonces ya es algo que habría que meditar. Vergüenza le tendría que dar a todas estas estrellitas de la parrilla viendo que un tipo con 40 años y que corre por afición queda segundo, ese es el bajo nivel de los que corren hoy contra Márquez, que como le pasó a Rossi, no tiene culpa, es lo que hay.

El muro...Rossi perdió el mundial de 2007 porque Bridgestone (+Ducati+Stoner) era intratable y estuvo dando la tabarra a Dorna y a Yamaha hasta aburrir para que le montasen a él también esas ruedas (y se acabó Ducati+Stoner). Bridgestone ante la presión de ambas compañías consintió con una condición y era que los datos del equipo Yamaha, que hasta ese momento habían sido compartidos entre ambos lados del box, dejasen de serlo porque ellos (Bridgestone) no querían que al otro lado del box (Michelin) vieran nada de la telemetría. Y eso a Rossi además le venía de perlas porque ya dijo que no quería a Lorenzo como compañero de equipo (y Yamaha pasó de él y lo contrató de todos modos), así que todos contentos, Rossi tenía sus gomas, Bridgestone su privacidad, y Lorenzo la excusa. Y esa es la historia del muro, que siguiendo la tendencia que nos domina, se ha convertido en que Rossi, para sabotear a Lorenzo (que total, si tan superior era tampoco le debía suponer problema) pidió un muro. Y de paso ordenó el asesinato de Kennedy.
    No se puede ganar a cualquier precio, no se pueden hacer cosas que ha hecho que van mas allá de un juego (de niños) psicológico fuera de pista... mira como ha visto como a alguien con coco (Márquez), se rie de el en la cara... en la cara sin casco, y en la cara en la pista...
    Es loable que te parezca que Rossi es tan mala persona y que se ha comportado tan mal con tantos y tantos pilotos como dices, y que no se pueda ganar a cualquier precio. Pero claro, cuando pones a Márquez al lado, que ha hecho lo mismo pero encima escondiéndose y lo das por bueno, es cuanto menos, curioso. La única diferencia es que Rossi te tirará la piedra, te romperá el cristal y se quedará esperando a que salgas para reirse de ti en tu cara mientras que Márquez hará lo mismo y cuando salgas te dirá que la piedra volaba sola, que él andaba por allí y que no sabe de qué le hablas. Ninguno es buen ejemplo, pero uno sin duda engaña menos que el otro.

Vs

• claxico51claxico51 Forero Senior ✭✭
    ¿ Todo esto lo has visto en sálvame?
    Que opina jorge javier y belén esteban de todo esto?

Saludos
  • kfps10jctqxz.jpg

Interesantes datos.
    8ydv9yh6736d.jpg
  • LONG LEGSLONG LEGS MegaForero ✭✭✭
    Y lo de que actualmente Rossi está en su mejor forma física y que más entrena que en el pasado dónde queda? Él mismo ha dicho que actualmente es su mejor versión.
  • HospitaletHospitalet Forero Senior
    tbote escribió : »

No tuvo rivales de talla...el muro...Me quedan dos días por aquí así que voy a intentar que al menos alguien que tenga un mínimo de interés sepa lo que pasó y no lo que nos gustaría que hubiera pasado.

Rossi tuvo los rivales que tuvo y los ha ganado a todos sin excepción (Stoner, Lorenzo, Pedrosa, si solo quieres ver los últimos), excepto a Márquez, porque si con 40 años es capaz de ganar también a éste entonces ya es algo que habría que meditar. Vergüenza le tendría que dar a todas estas estrellitas de la parrilla viendo que un tipo con 40 años y que corre por afición queda segundo, ese es el bajo nivel de los que corren hoy contra Márquez, que como le pasó a Rossi, no tiene culpa, es lo que hay.

El muro...Rossi perdió el mundial de 2007 porque Bridgestone (+Ducati+Stoner) era intratable y estuvo dando la tabarra a Dorna y a Yamaha hasta aburrir para que le montasen a él también esas ruedas (y se acabó Ducati+Stoner). Bridgestone ante la presión de ambas compañías consintió con una condición y era que los datos del equipo Yamaha, que hasta ese momento habían sido compartidos entre ambos lados del box, dejasen de serlo porque ellos (Bridgestone) no querían que al otro lado del box (Michelin) vieran nada de la telemetría. Y eso a Rossi además le venía de perlas porque ya dijo que no quería a Lorenzo como compañero de equipo (y Yamaha pasó de él y lo contrató de todos modos), así que todos contentos, Rossi tenía sus gomas, Bridgestone su privacidad, y Lorenzo la excusa. Y esa es la historia del muro, que siguiendo la tendencia que nos domina, se ha convertido en que Rossi, para sabotear a Lorenzo (que total, si tan superior era tampoco le debía suponer problema) pidió un muro. Y de paso ordenó el asesinato de Kennedy.
    Es loable que te parezca que Rossi es tan mala persona y que se ha comportado tan mal con tantos y tantos pilotos como dices, y que no se pueda ganar a cualquier precio. Pero claro, cuando pones a Márquez al lado, que ha hecho lo mismo pero encima escondiéndose y lo das por bueno, es cuanto menos, curioso. La única diferencia es que Rossi te tirará la piedra, te romperá el cristal y se quedará esperando a que salgas para reirse de ti en tu cara mientras que Márquez hará lo mismo y cuando salgas te dirá que la piedra volaba sola, que él andaba por allí y que no sabe de qué le hablas. Ninguno es buen ejemplo, pero uno sin duda engaña menos que el otro.

Vs

El muro siguió llevando los dos Bridgestone jeejeje
    6k6ibokrxyeg.jpg

Dice que "cree", vamos, que lo mismo son 40 o 50 o 60 o 70...
    jeejejejejejejjeeeeeejejee

Vs

No sé Tbote, si tú tienes esa información de la intrahistoria de primera mano, no te lo voy a discutir. Lo del muro.

Lo del tema personal, tu sabrás, yo a Marquez no le he visto en el podía ridiculizar o humillar a un rival como hizo Pedrosa, con lo de las muletas.

Y así he visto varias, jugadas de sucias a muy sucias en la pista, fuera de la pista también...

No se, ya te digo, por te seguir tu analogía, Rossi para mi al principio era como Marques ahora, iba de graciosillo, se paraba a hacer pis en la vuelta de honor...

No se, me podría gustar o no pero desde luego que Marquez en lo que comentas, de momento no he visto nada que le llegue a la suela de los zapatos.

Ni malasia, donde sacó a Rossi de sus casillas, jugando en la pista y sin hacer nada ilegal, ni lo de Australia. ya ha habido mucho debate con eso, y si hubo biscotto Marquez - Lorenzo, entiendo que FIM dorna habrían actuado

Así que engañar uno menos que el otro, pues bueno, si es una competición donde crees que van a ganar algo...

• editado 3 de abril
    ¿Pero es que alguien cree realmente que hubo biscotto aparte de las viudas de Rossi? B)
    8ydv9yh6736d.jpg
    LONG LEGS escribió : »
    Y lo de que actualmente Rossi está en su mejor forma física y que más entrena que en el pasado dónde queda? Él mismo ha dicho que actualmente es su mejor versión.

seguro que entrena más que antes, nadie lo duda, no por que lo diga el, claro.

Otra cosa es querer comparar su mejor forma física ahora que cuando tenia 25, incluso 30. Eso no te lo compro, bueno, creo que nadie. Cualquiera que haya entrenado a un cierto nivel, si compartes entrenos con gente 10 años o más joven, es una diferencia abismal.

Y Rossi no creo que sea ningún portento físico, tipo cristiano, ni que se machaque como el, ni de lejos. Es muy listo, y sabe que desde los 30 el físico esta de caída, y más en cualquier deportista profesional. Así que lo suple con coco y muchas tablas, pero es inevitable...

[/quote]

El muro siguió llevando los dos Bridgestone jeejeje[/quote]

Touché ;)

Blitzkrieg escribió : »
    ¿Pero es que alguien cree realmente que hubo biscotto aparte de las viudas de Rossi? B)

No hubo bizcoto;

lo que hubo fue rencor por parte de Márquez tras lo de Argentina y Holanda, y ver que no tenía opciones de ganar el mundial ...

sabía que su rival histórico era Rossi, y fue a evitar su décimo mundial (un ciego lo ve) ...

Y Rossi colaboró en no conseguirlo, indudablemente, gracias a su mediocre rendimiento la segunda parte de esa temporada.
  • el lobo escribió : »

No hubo bizcoto;

lo que hubo fue rencor por parte de Márquez tras lo de Argentina y Holanda, y ver que no tenía opciones de ganar el mundial ...

sabía que su rival histórico era Rossi, y fue a evitar su décimo mundial (un ciego lo ve) ...

Y Rossi colaboró en no conseguirlo, indudablemente, gracias a su mediocre rendimiento la segunda parte de esa temporada.

Pues eso, si se hubiera centrado en correr más y hablar menos, tendría el décimo.
    8ydv9yh6736d.jpg
    editado 3 de abril
    el lobo escribió : »

No hubo bizcoto;

Pues eso, si se hubiera centrado en correr más y hablar menos, tendría el décimo.

Eso nadie lo discute;

lo cachondo es no querer ver/reconocer el resto de variables.
  • cascudacascuda Forero Senior ✭✭✭

Vs

Y con unas normas que favorecen al mediocre por intentar igualar por abajo, si ponemos motos más extremas seguramente las deferencias serían mayores, aunque los puestos fueran los mismos.

...Paint It Black ....
  • cascudacascuda Forero Senior ✭✭✭
    LONG LEGS escribió : »

Es su mejor versión de 40 años, pero su cuerpo aunque esté entrenado no es igual que uno de 25.

El otro día en T5 mientras charlaban, me preguntaba que le pasaría por la cabeza Sete que se retiró hace 13 años.

...Paint It Black ....
  • GiglioGiglio Forero Senior ✭✭✭

No hubo bizcoto;

Tal cual, se cavo él mismo su propia tumba

No hubo bizcoto;

[/quote]

Y con unas normas que favorecen al mediocre por intentar igualar por abajo, si ponemos motos más extremas seguramente las deferencias serían mayores, aunque los puestos fueran los mismos.

[/quote]

Efectivamente, yo creo que ahí está la clave. Probablemente esto además le perjudica a Rossi más que a Marquez, ya que buenos pilotos como dovizioso y algún otro mas joven, pero con una moto mejor en algunas facetas, pueden acercarse y ganar sistemáticamente simplemente aplicando coco y sabiendo jugar sus cartas.

El otro día quedó claro que la yamaha siempre será buena frenando y girando. Y si además pones encima a un gran frenador, pues tienes el pack perfecto.

Fíjate, que aunque no me cae bien, yo reconozco que Rossi es un muy buen piloto, quizás un crack. En los dos años que estuvo en 500cc, se vio claro que el dominio que tiene sobre el gas, y el feeling en general que hay que tener con esas motos, era muy alto, además de eso, hay que entender muy bien los neumáticos, cuando dar gas, sentir cuando empieza a derrapar la trasera, también la delantera.

Sino recuerdo mal, siempre dijo que no quería pasar a 4t, y no me extraña, volvemos al rasero por abajo (Rossi siempre ha sido muy listo y lo vio rápido). Claramente se vio que eran motos más nobles, dóciles, y mucho menos criticas que las 2T en la puesta a punto. Conclusión, hacen más fácil el pilotaje a los menos buenos...

En 2002 y 2003, se paseaba como puede hacer Marquez ahora, hacía con la moto lo que quería sin ningún tipo de electrónica. aunque bueno, como se empezó a aburrir de ganar, empezó a meterse en el pelotón, y pilotos "mediocres" como Sete (notese las comillas), empezaron a tocarle las pelotillas con la moto de Katoh, que se supone era como la de Rossi.

En fin, que donde quiero llegar, es que si aunque el piloto no es un crack, pero tienes un buen pack piloto - moto, puedes llegar a pelear con los mejores. Obviamente, como se está viendo con Marquez, si tienes un crack, que encima arriesga para ganar (ahora con mas cabeza), y la moto es de las mejores, pues pasa lo de argentina. Veremos europa que es el termómetro bueno... aunque creo que en jerez, habrá victoria de Marquez.

También me gustaría ver la telemetría sobre el control de tracción que aplican los supuestamente buenos... stoner se supone que no ponía nada o casi nada, los pilotos de escuela americana / dirt track se supone que tampoco, asi que Marquez debería llevar poco o nada. Aunque casi todos entrenan mx, incluso en óvalos de dirt...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo