¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Conti trail attack 3 en mi KTM.

dellabaddellabad Forero Junior ✭✭
Buenas a [email protected],

Sin ser asiduo posteador, permitirme hacer una pequeña review de los Conti trail attack 3 recién estrenados, me voy a ceñir a mi moto, KTM 1290 super Adventure, y los voy a comparar con los trail attack 2, 4 juegos usados y muchos km de felicidad. Aviso, me interesa, sobretodo, comportamiento en seco a ritmo alegre.

Lo primero decir que los 3 no parecen hermanos de lo 2, se parecen en el nivel de grip, con los dos puedes ir muy rápido con una trail de muchos caballos con total garantías, pero el tacto es bastante distinto.

El 3 es más homosexual.
El 2 es más machote.

Estos 3 son mejores en comfort a los 2, que son bastante pétreos. Los 3 filtran mucho mejor impactos y carretera, pero también se mueven más verticalmente, dan la sensación de oscilar un poco, los 2, ruedan cómo trenes. A la KTM, no le sientan muy bien el tema de oscilaciones verticales, nada grave, pero con los 3 y en según qué superficie, se llega a oscilar un poco.

En curva, los 3 son más ágiles que los 2 de largo. El trasero timonea en la entrada de curva (sólo en entrada, en tumbada, se estabiliza) y hace que gire mejor con menos esfuerzo. Mientras el 2 tienes que tumbar y forzar el delantero para girar en radios cortos, estos 3 lo hacen de forma más natural, sin forzar tanto el delantero y cuando das gas, el efecto timoneo trasero hace que acabe girando más rápido. En curvas de 1a, 2a y 3a, es claramente más ágil, a más velocidad, pierden un poco la linealidad y predecibilidad de los 2. Creo, que a la KTM, le sentará bien el cambio, es larga y agradece el timoneo del 3, además, me da la sensación de forzar menos el delantero. Veremos el desgaste delante y cómo giran con más km.

En frenadas fuerte, los 3 son peores que los 2, me dan la sensación de mini shimmy, los 2 son quirúrgicos, estos 3, si vas fuerte y frenas con ganas, oscilan un poco, nada grave, pero se mueven, la misma sensación me dió en rasantes yendo fuerte, algo de meneito.

En general, diría que los 2 son neumáticos rígidos, lineales, predecibles, con mucho grip que te hacen trabajar un poco. Los 3 más blandos, ágiles, confortables, con grip pero que les falta un poco de precisión en puntos concretos.

Ilustro cómo desgasto los trail2.

Siempre acabo el delantero primero, castigado del flanco

jldebbdbzfq6.jpg

Trasero bien, con el típico labio en el taco
c40s1mcfit7s.jpg

A ver cómo evolucionan estos 3.

Comentarios

• p72alecjp72alecj Forero Senior ✭✭✭
    Buenas compañeros.
    Admiro la sensibilidad que tienes para captar la diferencia de comportamiento de una goma con otra. Siendo mi tema favorito, y estando estudio y leído en el, no llego ni de lejos a esa percepción tan fina.
    A nivel teórico, solo llegó a sensaciónes de seguridad, facilidad al inclinar y al entrar en curva, de tema de frenada nada, las frenadas fuertes las dejo para circuito, y en temas prácticos, me remito a cuántos sustos da la goma por salida, si da uno cada dos o tres salida kk.
    Saludos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    Anodado me hayo......Y sordo; sigo sin oír a los míos.
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Grand Dink 300 ABS (Xtown 300)
  • NolotilNolotil Forero Senior ✭✭
    Alucino con la facilidad que tienes para notar todo eso que notas en unos neumáticos. Enhorabuena.

• NolotilNolotil Forero Senior ✭✭
    Añado que también tengo los ContiTrailAttack 3. Y hasta el momento lo mejor que he probado en moto trail.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Lo del timoneo no me ha quedado muy claro.
  • dellabaddellabad Forero Junior ✭✭
    Primero, no soy mago, simplemente llevo muchos km con la moto y los Conti ta2 los conozco muy bien, con sus pros y contras, un binomio que siempre me ha gustado, por lo que un cambio ****, es fácil de ver.

El tema timoneo, me refiero a qué estos 3 dan la sensación de dar giro con la rueda trasera, no me convence aún, pero sólo lo noto al inicio de tumbada y cuando paso al gas. Quiero ver cómo desgastan y si sigue este feeling. Para mí, los 3 giran más que los 2, por ahora.

Sustos gordos, los dos son muy buenos, nada de sustos.

Minisustos, los 3 me han dado más que los 2, pero también te digo que me tengo que adaptar, dentro unos km, te digo. El tema frenada, los 2 me gustan más claramente.
    Hola gente,

Ya han pasado 9000km desde la monta. Me reafirmo en todo lo que dije al principio, sigo con el mismo feeling de si pero no.

bf9g7jndqzmh.jpg
    dov559cmzcsr.jpg

Acompaño fotos de ayer. Se desgastan al revés que los trail attack 2, el trasero,si llega a 11000km, mucho hará, el delantero está muy sano. En los trail attack 2, los flancos delanteros ya estarían muy marcados y el trasero me llegaba a los 13/14K razonablemente.

Son ágiles, con grip, pero me falta información delante y no me gusta el modo que giran atrás, y eso que se ha ido relajando el efecto con el desgaste, el trasero no me convence. Se llevan y son fáciles, pero no son para mi, me vuelvo a los 2.

Por cierto, subí botellas 3lineas buscando feeling delante, y algo hizo, pero ni por esas.
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Yo sin tener mucha idea de ruedas, me da la impresión de que en la trasera llevas poca presión... Se ve en el desgaste. Has comprobado la presión o las llevas con menos presión a propósito?
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭
    Jode..y a mi que me Duran 4000
  • Rhombus LoboRhombus Lobo Forero Junior
    Increíble, mi manca habilidad no me da para llegar a tanto, me cuesta mucho distinguir, bien es cierto que llevo muy pocos juegos de ruedas en una misma moto (es más, ni uno llevo) y en coches que es donde más conozco, porque incluso los vento, no sabría notar tantas diferencias (si noto si tiene más o menos grip, frenada, duración y prestaciones en seco) pero llegar a notar tanto uff, ¡a ver si tienes un don!

Pensé que el desgaste en los flancos delanteros se debía expresamente a abusar de los frenos en tumbada, ¿me equivoco? Digo porque en alguna vez si me he fijado y pensé que era por abusar de frenada.
    Presión trasera en la KTM, 2.9 bares, delante 2.4bar, y las llevo a rajatabla.
    No va baja de presión, si te refieres al labio del taco, es por amortiguador, pero estos electrónicos... No son regulables, es lo que tienen.

• kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    dellabad escribió : »
    No va baja de presión, si te refieres al labio del taco, es por amortiguador, pero estos electrónicos... No son regulables, es lo que tienen.

Ese labio me sale a mi también. Mi moto es una Fz6, que no tienen nada que ver.... Que falla para que salga???
    v6ge10rppf6z.jpg

• urteurte Forero Master ✭✭✭
    Yo llevo los continroad 3 en la versys. Un día me fijé que me empezaba a sacar ese labio. Mire presiones y 2.3 la trasera. Subí a 2.9 y desapareció en unos pocos km. Por ahora tienen 3000 km y encantado. No sé en que se diferencian a los trail
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    kokoy escribió : »

Ese labio me sale a mi también. Mi moto es una Fz6, que no tienen nada que ver.... Que falla para que salga???

Suele ser por la presión, aunque no se si por otros motivos
    El origen del labio es sobretodo el diseño del neumático, si te fijas en el ta2, es un ejemplo de manual.
    Todo va de lo mismo, cuando pasas de un "taco" a otro "taco", la moto/rueda ve un pequeño escalón, que produce 1o una compresión, al salir del 1er taco y encontrarse el 2o, y seguidamente una extensión rápida, el labio famoso.
    Este "escalón" afecta a neumático y suspensión. Con poca presión, el neumático oscila más, sí, la presión puede afectar, si te falta amortiguamiento en suspensión o está desequilibrado en compresión tracción, caso de la KTM (que conste que no es un drama), también magnificas la oscilación, todo te lleva al labio.
    Si el gap entre taco y taco es mayor, aumenta el labio, hay más "caída", en los ta2 se ve de manual, al final del taco aumenta el gap y también el labio, en los ta3 es más sutil, hay más labio en el surco mayor pero no es tan claro.

pepe palotes escribió : »
    kokoy escribió : »

Suele ser por la presión, aunque no se si por otros motivos

Sobre 2'7 suelo llevar, 2'9 si voy cargado.👍
    v6ge10rppf6z.jpg

El origen del labio es sobretodo el diseño del neumático, si te fijas en el ta2, es un ejemplo de manual.
    Todo va de lo mismo, cuando pasas de un "taco" a otro "taco", la moto/rueda ve un pequeño escalón, que produce 1o una compresión, al salir del 1er taco y encontrarse el 2o, y seguidamente una extensión rápida, el labio famoso.
    Este "escalón" afecta a neumático y suspensión. Con poca presión, el neumático oscila más, sí, la presión puede afectar, si te falta amortiguamiento en suspensión o está desequilibrado en compresión tracción, caso de la KTM (que conste que no es un drama), también magnificas la oscilación, todo te lleva al labio.
    Si el gap entre taco y taco es mayor, aumenta el labio, hay más "caída", en los ta2 se ve de manual, al final del taco aumenta el gap y también el labio, en los ta3 es más sutil, hay más labio en el surco mayor pero no es tan claro.

Ok ok, a las bt016 les pasa mucho. Aunque también lo he notado en otras.
    v6ge10rppf6z.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo