¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

cuantos cv son suficientes??

-para ciudad
-para autopista
-para rutas por carreteras secundarias
-circuito
«13456711

Comentarios

• filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
    yo ahora que reciente he deslimitado la moto te puedo decir que salvo en ocasiones muy concretas, adelantar con mayor facilidad com los 47cv que daba mi moto cuando estaba limitada és mas que suficiente,

De circuito no te puedo hablar ya que no he entrado però alli supongo que depende mas de las manos de cada uno.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    editado 1 de abril
    -para ciudad
    Pocos, mucho par.
    -para autopista
    Muchos si te gusta correr.
    Balance par/CV.
    -circuito
    CV a cascoporro.
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    -para ciudad
    -para autopista
    -circuito

Me voy a mojar según lo veo yo....que además, no sólo son CV, si no también es peso, comodidad, maniobrabilidad......

Hablo de CV mínimos recomendables.

Para ciudad: La necesaria para acelerar bastante más y mejor que la gran mayoría de los coches. Además de maniobrabilidad. Y muy buenos frenos.
    Pongamos.... 30CV en motos con cambio manual.

Para autopista: La suficiente como para ir dos personas en una moto a 120 y ante una cuesta o un adelantamiento a un camión, poder hacerlo de forma holgada.
    Pongamos....70CV y un peso no muy exagerado.

Para rutas por carretera:
    Pues como antes, pero como el límite legal de velocidad es menor, pues tal vez con menos potencia, tengas suficiente.

Pongamos.....47CV (Un A2).

Para circuito:
    Nunca he entrado a un circuito. Dependerá del tipo de circuito, de moto y de las manos del piloto.

No sólo son CV (en realidad, no creo que sean decisivos).

Moto con relación peso/potencia lo menor posible. Excelentes frenos y parte ciclo, muyyyyy manejable e intuitiva de llevar.

Con una Cagiva Mito 125 de 30CV, hay quien hace estragos en curvas a motos de 100CV y más.

Con 70CV, una moto ligera y bien preparada y equipada, puede dar mucha diversión. Repito, es teoría ya que ni he entrado a un circuito y estoy a años/luz de hacerlo.

Una KTM RC390 aligerada, ya daría juego en muchos circuitos amateurs.

Opinión personal.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    En ciudad con 20 cv tienes mas que de sobra para circular a buena velocidad aun con dos personas y con un gasto muy contenido.
    En autopista con 48 cv vas mas que sobrado para velocidades reglamentarias, si eres de los que te la vas jugando,cuantos mas , mejor y sobre todo un buen par.
    En carreteras secundarias con un motor de media cilindrada y alrededor de 70 cv ya te puedes divertir de lo lindo, para la mayoria de moteros con eso vamos sobrados.
    Para circuito primero hay que tener manos y despues cuantos mas cv mejor siempre que sepamos utilizarlos. Para cualquiera de nosotros, con 100cv tendriamos de sobra en un principio y probablemente en un final.
    Yo con una hornet 600 de 102cv tengo mas que de sobra para andar tanto en carreteras secundarias donde me divierto mucho tanto cuando voy de tranquilo, como cuando se me cruzan los cables. En vias rapidas corre mucho mas de lo que deberia, y gracias a que el viento te revienta el cuello, que si no.............................................
    En ciudad es manejera para pesar casi 200 kgs y puedes zigzaguear entre coches sin problemas y en circuito jamas he entrado, ni pienso en hacerlo, ya me canse de dar vueltecitas en los tiovivos cuando era un crio, para mi no hay cosa mas aburrida que hacer una ruta dos veces seguida.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    A mi dame una con muchos caballos que yo ya aceleraré más o menos dependiendo de la situación.

Hay veces que un 10 por cien, y donde agarra y donde se puede el 100 por cien jeje.
    19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
  • troxtrox Forero Senior ✭✭
    Suscribo lo dicho por elpere71, salvo quizás en ciudad, con 15 cv de un scooter lo veo correcto siempre que sea ciudad ciudad, nada de Madrid con las radiales y tal. En ese caso y ya sí mínimo 30 cv.
    editado 1 de abril
    Cenjuro escribió : »
    A mi dame una con muchos caballos que yo ya aceleraré más o menos dependiendo de la situación.

Hay veces que un 10 por cien, y donde agarra y donde se puede el 100 por cien jeje.

100% en cualquier marcha, no te los aprovechas en carretera abierta a poco que la moto sea medianamente potente y a menos que te arriesgues a ir a la cárcel 😁. Que haberlos, los hay.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
    trox escribió : »
    Suscribo lo dicho por elpere71, salvo quizás en ciudad, con 15 cv de un scooter lo veo correcto siempre que sea ciudad ciudad, nada de Madrid con las radiales y tal. En ese caso y ya sí mínimo 30 cv.

Claro, es que los 30CV que he indicado en ciudad, son para una moto con marchas, que tiene caídas de potencia entre cambio y cambio 😉. Un scooter, pues carece de esas caídas.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    Ciudad: 10-12cv en ciudades pequeñas y unos 20 en ciudades grandes con rondas y tal
    Autopista: con 47cv que marca el A2 creo que sobra perfectamente, actualmente a 130 ya adelantas al 80% del tráfico
    Carreteras secundarias: pues sinceramente, con 90km/h de límite con 35-40cv sobra para curvear y recuperar mejor que el 90% del tráfico, quizás incluso con menos dependiendo de la zona donde vivas y del peso de la moto

Yo tengo una bandit de 78cv y me sobra en cualquier parte

Mis respuestas se basan el el título del hilo, CV SUFICIENTES, no deseables
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    Ah, y circuito pues depende muchísimo de qué circuito y de tus propios límites
    En un circuito no muy abierto con mis conocimientos imagino que con 100cv puedo disfrutar más que de sobra, pero entiendo que alguien con más manos eso se le quede corto
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Necesarios, la mitad de los que usamos, o menos. Suficientes, todos y más.
    Si vamos con un coche de 2 TN y 90 cv, cargado a tope, el problema no es ese.
    Y luego está lo de cuantos son necesarios para hacer maniobras ilegales por seguridad, o por capricho....
    --0000--
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    -para ciudad 20
    -para autopista 60
    -para rutas por carreteras secundarias 60
    -circuito 100
    De un lado a otro, paseando...
  • ¿¿cuantos cv son suficientes??

Siempre uno mas de los que tiene tu moto... B)

No son las caballos, no es la flecha... es el indio... habrá tipos que prefieran una moto equilibrada, habrá otros que digan que ellos para eso no tienen la moto... etc... cada uno somos un mundo para eso. Yo ahora, con la R1200s me he dado cuenta de que soy mas rápido con una moto mas pequeña (salvo en las rectas, claro...) porque dosificar mas de 100 jacos es un engorro (y manos de cirujano no tengo)... tuve de todo de chaval, y ahora enfilo el cuarto año desde mi retorno (en K75), coincido con muchos en que 100 Cv son muchos para casi todo el mundo (salvo en circuito).

V's!
    Never ride faster than your guardian angel can fly
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    mirar los cv de una moto es como mirar los mhz de un ordenador antaño...

yo me fijaría más en el par y la relación peso potencia, de que vale tener una moto con tropecientos cv si luego es un penco.

dicho esto... mejor que sobren que no que falten.

24x2bfp.png
  • cuantos mas cv, evitas problemas dando un golpe de gas y esquivando posibles accidentes etc... Pero con esa regla de 3, nunca son suficientes cv... 100cv son mejores que 80 , y 120cv mejores que 100.... y 170cv mejores que 120cv....

Yo con mi X MAX 125 sde 11cv iba de sobra por ciudad y trayectos de 10-20km , a 80-100km/h
    Y por autopista creo que a partir de 30 puedes ir tranquilamente a 100-120km/h de tranquis.

Ahora depende de como conduzca cada uno... si t gusta ir dandole gas y disfrutando cada curva y salida de curva, pues te parecera una m... mi opinon jajaj
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Yo he encontrado el equilibrio con 100cv y 2 cilindros.
    luc-cs0753.jpg

todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    WEPBCN escribió : »

Esas es una de las claves, la configuración de motor. Tuve una cbr600 f que pasa de cien CV, pero los tienes que buscar. Es decir si vas a 3000 rpm no esperes abrir y salir escopetazo. Luego una gsxr 750, mucho más llena, aunque sigue teniendo el carácter de un cuatro en línea. Ahora una versys (apenas la he probado) pero esta es muy diferente. Tienes mucha más sensación de on/off, haciendo la moto más brusca, menos progresiva.

Un vi de más de 50 CV es suficiente para todo, escroto circuito. Un cuatro cilindros más suave pero si es de poca cilindrada tendrás que usar mucho el cambio
    Opino como tú @urte

Mi anterior moto, una SV650S y la actual, una Hornet 600 del 2005. 70CV bi y casi 100 tetra.

A día de hoy, con las limitaciones de velocidad y lo que la gran mayoría de gente usamos la moto (de forma racional, se entiende), no veo necesidad de más de 70CV bicilíndricos.

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    urte escribió : »
    WEPBCN escribió : »

Esas es una de las claves, la configuración de motor. Tuve una cbr600 f que pasa de cien CV, pero los tienes que buscar. Es decir si vas a 3000 rpm no esperes abrir y salir escopetazo. Luego una gsxr 750, mucho más llena, aunque sigue teniendo el carácter de un cuatro en línea. Ahora una versys (apenas la he probado) pero esta es muy diferente. Tienes mucha más sensación de on/off, haciendo la moto más brusca, menos progresiva.

Un vi de más de 50 CV es suficiente para todo, escroto circuito. Un cuatro cilindros más suave pero si es de poca cilindrada tendrás que usar mucho el cambio

@elpere71 , yo también estoy de acuerdo con @urte , especialmente en lo del escroto... :)
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Esto es bastante absurdo, especialmente lo de circuito... no es lo mismo un circuito lento que un rápido, uno de karts.... al... en un criterium 125 donde todos van con 35-33 CV, tener 40 es la leche...

Como han apuntado por ahí, más el en número de CV máximos, es el nº de CV que hay en la zona de rpm que frecuentas, y te sientes cómodo y agusto.

Y en general tener aceleración y recuperación suficiente para no tener problemas con el resto del tráfico.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • blondyblondy Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que una cifra muy buena estaría entorno a los 80cv, en cualquier modelo. Pero a todos nos gusta tenerla grande ....
    Rillasepas
  • cardeirocardeiro Forero Senior ✭✭✭
    70 u 80cv para ir por carretera a buen paso son suficientes.
    En una pista de carreras,todos los que tengas serán pocos....pero en carretera,sueficiente.
  • bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    Un bi de 74cv,y un buen instructor que te enseñe a andar en moto y no necesitas nada mas.
    Conozco gente que le dan igual las humedades,las mierdas de vaca,los imprevistos que haya en la carretera......simplemente saben que hacer en cada situacion y no se bloquean,el dia que controlemos eso dara igual la moto.
    Mientras...
    En ciudad scooter 30cv
    Autopista rutera 120cv
    Curvas naked 125cv
    Circuito 200cv
    Las dos ultimas con toda la electronica posible

Mientras con la sh300 y la cbr voy que chuto y bien que me lo paso;
    sgetz8orssim.jpg
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    bixoflo escribió : »
    Un bi de 74cv,y un buen instructor que te enseñe a andar en moto y no necesitas nada mas.
    Conozco gente que le dan igual las humedades,las mierdas de vaca,los imprevistos que haya en la carretera......simplemente saben que hacer en cada situacion y no se bloquean,el dia que controlemos eso dara igual la moto.
    Mientras...
    En ciudad scooter 30cv
    Autopista rutera 120cv
    Curvas naked 125cv
    Circuito 200cv

sgetz8orssim.jpg

Te refieres a un señor veterano con una BMW F750 que nos llevó de paseo a Andorra?

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    Razgriz escribió : »
    bixoflo escribió : »
    Mientras...
    En ciudad scooter 30cv
    Autopista rutera 120cv
    Curvas naked 125cv
    Circuito 200cv

sgetz8orssim.jpg

Te refieres a un señor veterano con una BMW F750 que nos llevó de paseo a Andorra?

Como me gustaria poder pasar datos entre cerebros jeje
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo