¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que tal el Kia Sportage ??

münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
Como no entro en foros de latas, lo pongo aquí. La niña, que está pensando en comprarse un coche, y le gusta ese. Yo le he dicho que mejor el Quashai ese, que es japo y no debe dar problemas.

A ver, que suv de ese tamaño (entre 4,20 y 4,50 mts) veis mejor para alguien que al menos se hará 20-25.000 kms al año. Robusto, cómodo, wapo, que trague poco, y que no se vaya de precio. El Duster no le gusta, y los Citroën tampoco (jo der, a mi el C5 aircross en color gris grafito me encanta).

Gracias por vuestras respuestas. B)
ee0wl6x0ipub.png
El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
«Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
«13

Comentarios

• kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    El sportage 17diesel está bien yo lo prefiero al quasqai. Pero vamos que no hay coche malo ya, o bueno... No sé que decirte😝

Si no necesita espacio un mokka o stonic le pueden ir bien...

A mi los suv no me van mucho la verdad... Yo me cogía un Focus o un civic, pero para gustos los colores.
    v6ge10rppf6z.jpg

• münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Quiere un suv porque son algo mas altos, y para subir y bajar de ellos es mas comodo. Por lo mismo, tambien se controla mejor el trafico, y el morro del coche a la hora de aparcar.
    ee0wl6x0ipub.png
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭
    Ya han dicho que si no necesita el espacio pues un Stonic... ahora dicen que skoda va a sacar el equivalente al Arona.

En respuesta a lo que tu preguntas... ni idea. Pero en Barcelona se ven bastantes de la generación anterior y no se los ve mal. (A nivel pintura y demás.)

No te puedeo decir mas.
    00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

• toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    solo contemplas esas marcas y esos modelos?, o tu hija esta abierta a otras marcas?.

por el foro hay algún vendedor de vehículos y se puede hablar con el, ahora no se si tengo su teléfono.

el presupuesto es problema?, porque yo me iría a por un Volvo, en tu caso el xc40.

yo también era anti Volvo, pero ahora no lo cambiaría por nada, me gusta más incluso que la berlina que tengo y la berlina va de PM y le he hecho un chorro de km y 0 problemas
    Escribi: Robusto, cómodo, wapo, que trague poco, y que no se vaya de precio.

Como mucho, 25.000 pavos. Si es menos, mejor.
    ee0wl6x0ipub.png
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    tonilius escribió : »
    solo contemplas esas marcas y esos modelos?, o tu hija esta abierta a otras marcas?.

por el foro hay algún vendedor de vehículos y se puede hablar con el, ahora no se si tengo su teléfono.

el presupuesto es problema?, porque yo me iría a por un Volvo, en tu caso el xc40.

yo también era anti Volvo, pero ahora no lo cambiaría por nada, me gusta más incluso que la berlina que tengo y la berlina va de PM y le he hecho un chorro de km y 0 problemas

Yo tengo un s40 con más de 22 años y dando guerra aún.
    v6ge10rppf6z.jpg

• ZapaZapa Forero Master ✭✭✭
    Mazda CX-5, sin duda. Y eso que no le hago ascos a Kia para nada.
    Toni, me dice que el 3008 lo tiene una amiga y que no le gusta, manias de mujeres, a mi si me gusta.

Zapa, en todo caso el cx3, el cx5 se pasa de precio.
    ee0wl6x0ipub.png
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    editado 7 de abril
    dile a la amiga de tu hija si tiene feisbus..

lo siento pero es que no puedo remediarlo.

por lo que veo solo contempla esa 2 marcas y esos modelos concretamente, pues a probarlos se ha dicho

de todas maneras hoy en día se pueden financiar, yo no lo hago porque estoy forrao y además tengo un porte que el Brad Pitt a mi lado es un morder. Esto te lo digo para que se lo dejes caer a la amiga de tu hija.

ves?, es que no puedo remediarlo
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Mi chica en su día estuvo entre el Tucson y el Qasqhai, también contemplo otros como el Cactus y el Sportage.

Al final se decidió por el Qasqhai, y para mi que hizo una compra de diez, cumple con todo lo que pides. El suyo lleva unos 50mil km y de momento sin problemas. Consumos muy buenos, es fácil sacarle menos de 5 litros, de lo único que se queja es que a veces le falta algo de potencia, yo el digo que baje una marcha :D

He montado en un Sportage, y personalmente me quedo con el Qasqhai, pero eso es a gustos.

Yo si tuviera que comprarme uno miraría seriamente el Mazda o los Peugeut, que son muy guapos.
    24x2bfp.png
    Toni, tiene feisbú, pero mi hija no me lo da, le he dicho que no es pa mi pero no se fia :)

El Ateca lo tiene apuntado, ese le gusta.

walkah, yo le he dicho lo mismo, el quashai, mi parienta tiene un nissan hace años tiene mas de 100.000 kms y ni un problema, y consume de media 5 L., y en carretera, con mas 400 kg encima entre personas y paquetes, me hace medias de 4,3-4,5 L. a 130 kph, y eso con un 20% de tramos de carreteras de montaña. También lo tiene apuntado.

Ya tenemos 4, el nissan, el cx3, el ateca y el kia, que es el que menos me gusta... manías mias posiblemente.

Saludos.
    ee0wl6x0ipub.png
  • VarahonVarahon Forero Senior ✭✭
    Creo que el Captur podra entrar mas en sus calculos, le paso los dos y que ella lo vea. Gracias Varahon.
    ee0wl6x0ipub.png
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    editado 8 de abril
    mazda pero el cx3

aunque a mi el vw troc me pone loco
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    Gracias Txema, el cx3 ya estaba apuntado, le apunto el T-roc. Gracias.
    ee0wl6x0ipub.png
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Pos a mi el que me gusta es el Arona... bien petao sale baratito...y 400 l de maletero
    gif-divertido-19.gif
  • Xavi_xuloXavi_xulo MegaForero ✭✭✭
    editado 13 de abril
    Para mí, el mejor en modelos convencionales y de 4,25 metros, es el hrv 1.5 130 CV.

Motor con cadena sin mantenimiento.
    5 años de garantía.
    Magic seats.
    Sin turbo.
    Impuesto municipal reducido.
    Adaptable a GLP.
    Muy buen espacio interior.
    Gran maletero.

El cx3 está chulo pero parece una cueva.

El grado de apertura de las puertas del honda, facilita mucho "cargar" los nenes.

Saludoss!
    Le he pasado ambos, el Arona y el HRV, pero este en diesel, que da 120 cv y solo cuesta 1.800 € mas que el mismo acabado en gasofa.
    Me hace gracia que Honda diga (lo hacen todos los fabricantes) que el hrv con un motor de 130 cv en gasofa consume 5,6 l. a los 100 en recorrido mixto. El Hiunday que tiene ahora la niña, de 1.250 cc y 76 cv, respetando los límites, no baja de 6,5 litros a los 100, y eso que ahora tiene 56.000 kms, al principio no había manera de bajar de los 8 litros, y este será lo menos 300 kg mas ligero que el HRV. Así que ese HRV, mínimo 2 Litros mas de lo que dice Honda, osea, 7,5 a los 100, y mejor que no le pises o verás los 10 litros fácil.

Gracias por vuestros aportes. B)
    ee0wl6x0ipub.png
  • Xavi_xuloXavi_xulo MegaForero ✭✭✭
    editado 15 de abril
    münch73 escribió : »
    Le he pasado ambos, el Arona y el HRV, pero este en diesel, que da 120 cv y solo cuesta 1.800 € mas que el mismo acabado en gasofa.
    Me hace gracia que Honda diga (lo hacen todos los fabricantes) que el hrv con un motor de 130 cv en gasofa consume 5,6 l. a los 100 en recorrido mixto. El Hiunday que tiene ahora la niña, de 1.250 cc y 76 cv, respetando los límites, no baja de 6,5 litros a los 100, y eso que ahora tiene 56.000 kms, al principio no había manera de bajar de los 8 litros, y este será lo menos 300 kg mas ligero que el HRV. Así que ese HRV, mínimo 2 Litros mas de lo que dice Honda, osea, 7,5 a los 100, y mejor que no le pises o verás los 10 litros fácil.

Gracias por vuestros aportes. B)

El secreto del honda y su distribución variable es comportamiento tranquilo y económico hasta 4000 vueltas y de ahí hasta las casi 7000, saca la mala leche, donde ya no es precisamente económico.

En cualquier caso, las pruebas de consumo son en condiciones optimas (sin el clima puesto, con la máxima presión posible en las ruedas, recorridos llanos, sin trafico, semaforos sincronizados, etc.

Pero, en condiciones de circulación fluida, en muchos casos, consume menos un motor grande trabajando relajado, que un motor mas pequeño llevado cerca del limite y esto es lo que debe pasar con el getz o el modelo que tenga tu hija. A 130 el motor va "justo" que no forzado, mientras que el crv o cualquier suv moderno, con una 6ª larga, va bien relajado.

Yo no considero al hrv prestacional ni que permita conducción sport, pues a mi entender, va enfocado totalmente a la comodidad.

El arona tiene maletero de ibiza o poco mas, desconozco si le va bien. Muy posiblemente, dinamicamente sea similar al mazda cx3 y mejor que kia stonic, hyundai, peugeot y honda.

Si le preocupa el consumo en trayectos urbanos, hay 2 opciones, si hace mucha ciudad, hibrido es la mejor opción; si hace mixto, adaptación a GLP le permite disfrutar de un ahorro en euros importante, por lo que no estaria de mas, si entra por precio, el subaru XV, que tiene buena conducción, interior amplio (para su tamaño), maletero decente y para mi, mas calidad de construcción que los europeos.

Creo que el importador de subaru tiene algún tipo de acuerdo para adaptar sus coches a glp sin afectar a la garantia, lo cual es algo a tener presente.

Otro al que no dejaria de ver, porque lo conseguira bastante por debajo, seria el fiat 500X, con el motor Tjet 1.4 de 120 cv, es una buena opción, soporta bien la adaptación a glp y tiene prestaciones interesantes.

Cuando te acostumbras a repostar a 0,70-0.75, ya no quieres volver a hacerlo a 1,40... :D

Otro que encaja y seguro que no ha mirado, es el vitara 1.4 140 cv, entra por precio, está poco visto, es fiable como una piedra y le puede ir bien si le gusta ir a esquiar o a buscar setas (sin pasarse, pues ahora ya no es TT y se queda en simple SUV).

Un mecanico amigo mio que trabaja en un SO suzuki/fiat, lo ha probado y me ha comentado que funciona estupendamente. En cuanto a recuperaciones, gracias al motor turbo y una curva de par mucho mas llena, fulmina al honda en recuperaciones y ascenso cuesta arriba cuando el coche vaya cargado y logicamente, andará mas y mejor que el arona de 3 cilindros. Además, con un chispazo lo dejas en 160 cv sin problema y conservando fiabilidad, pues un 1.4 no es un motor enano.

De poder elegir, por suavidad y finura, elegiria, sin lugar a dudas, motor de 4 cilindros y cuanto mas antiguo y mas cilindrasda, mejor; las pruebas y los inventos, que las hagan los demás.

Saludoss!
  • cardeirocardeiro Forero Senior ✭✭✭
    Uno de estos,con cambio autiomático.
    Si buscas bien,puedes encontrar alguno por ese presupuesto.

https://www.dasweltauto.es/esp/oferta/skoda-karoq-diesel-150-cv-del-2018-en-huesca/4817551
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    El nissan qahsqai es el mejor de su segmento desde que salio el primer modelo año tras año, motor fiable y economico buenos acabados, linea atractiva.https://www.cocheando.es/segmento/suv-medianos
    Una comparativa .
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo