¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Moto nueva?

RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
Pues me estoy planteando pillarme la Honda CB650, la Aprilia Shiver 900 o la Triumph Street.

Presupuesto pues 8000€

La cosa es que estéticamente la que más me mola es la Triumph con diferencia, hay una por 5800€ del 2015 de compraventa en la isla de al lado con 30.000km pero lo que ya se ha hablado, por 3000€ con garantía y la estreno yo.
La Honda tiene un puntito neoretro que también me mola y por tamaño creo que la Shiver sería la más cómoda, esta semana intentaré ir de concesión a ver si me dejan ver y probar alguna y tal.

El problema es que estoy "desilusionado" creo que me valdría cualquier moto, no hay una moto que diga yo, esta es la moto definitiva y quizás gastarse ese dinero y financiar por algo que para mí es una necesidad pues me encantan las motos y viviendo de nuevo en Gran Canaria es imperativo tener moto.

Las que veo de segunda mano es cómo volver al pasado, motos con 10 años o más entre 1500-3000€ que lo mismo, ni fu, ni fa.

La SV la verdad es que me gustaba por el empuje que tenía y tal, me trae buenos recuerdos.

El uso de la moto es básicamente de vehículo principal para usarlo para absolutamente todo, ir a trabajar, ir a clases, rutas de fin de semana, viajar cuando cuadre y eso.

Qué ando perdido y desilusionado, quizás al estar delante de una se me remueva algo por dentro y me decida, sí veo que no pues tocará coger un hierro de hace 10-15 años sobrevalorado y tirar millas.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
Honda 70 98'
Keeway RKV 125 2013
Kawasaki ER-6F 2007
Triumph 1050 ST ABS 2008
Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
Suzuki SV 650 2005
«134

Comentarios

• gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    Cualquiera de las tres motos que has mencionado es una gran moto, no le des muchas vueltas y compra la que mas te guste esteticamente porque por todo lo demas tendras moto de sobra.
    Si piensas en mantenerla durante bastante tiempo, me decantaria por la aprilia, a parte de ser una 900cc parece mas moto que las otras dos en cuanto a aspecto, pues tanto la honda como la street parecen juguetes de pequeñas. Lo malo de la italiana es la postventa, pero si la vas a mantener durante mucho tiempo, te dara igual a la hora de venderla.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• versys650versys650 Forero Junior ✭✭✭
    yo estuve con la duda de la street y la Shiver ambas nuevas, a nueva me fui a la Aprilia por que la Street para dejarla fina te tenias que gastar mil mas en accesorios.

La CB la vi pequeña, y me pareció un poco como una utilitaria, no se como explicarlo pero no me produjo la sensación de ponermela dura como si hacian las otras dos.

Si coges la Aprilia vas a flipar con lo que mas con tres cosas, potencia, sonidos y pantallon.

yo ya estoy pensando que le meteré 190 atras cuando cambie neumáticos.
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    El punto neo-retro de la Honda, es un "como no sé qué poner ni decir, meto un faro redondo y voilà". Será muy buena moto, pero lo de neo-retro se lo ha sacado Honda del forro de los güebos

La Shiver tiene que ser un pepino por par motor. La Triumph, pues ni idea.

Yo estaba igual que tú. Mirando moto nueva. Y como no ví nada que me dijese "jooooooooooooooder es ésta la que quiero", pues lo que dices tú, me pillé una Hornet de hace 14 años y arreando.

Acabaré tarde o temprano con una neoclásica, pero de las de verdad.

De momento, muy contento para lo que pagué por ella. Y si me canso y la vendo, sé que no perderé un riñón.

La SV me encantaba. Estuve buscando una naked pero se iban de precio o estaban lejos.
    Si te sigue gustando la SV, pues una nueva. Si no, y aunque también están muy sobrevaloradas y no tienen gran fama de fiables....una Ducati Monster.
    La suerte favorece a la mente preparada.
    Pa qué correr, si voy el primero.....

Derbi Variant Sport del 86
    Benelli Jarno 125 2T noventera
    Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Hoy fui a un concepto y tenían una 796 y dos Hornets una del 2005 y otra del 2006 por 2800-3100€ y dije pfff.

Tenían por poco menos de 10.000 la KTM 790R que me gusta mucho por el concepto de divertida y la Ducati ya la he cantado, tuve una y ha sido la moto más divertida que he tenido con diferencia, pero bajando marchas se ponía en N y la moto me pedía guerra y me enseñaba la guadaña y me la quité antes de matarme.

@versys650 , a qué te refieres con gastarte 1000€ más para dejarla fina?

De la Shiver sé que me va a molar el empuje que tiene, pero a diferencia de ti, yo la moto, cuando tengo moto, le meto entre 12.000-17.000km anuales y me parece que el consumo de ruedas y gasofa será algo más alto y me temo que su depósito es el más pequeño de las tres (no lo he averiguado) y por ende la que menos autonomía me de, pero como tú, yo mido 1.87 y creo que sería la que mejor me calzaría.

Mañana me daré un paseo por los comcecionarios a ver qué me comentan y si alguna me hace especial tilín que ahora mismo la que más, la Triumph.

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
    editado 9 de abril
    Por 2800€ te doy mi Hornet envuelta en papel de regalo y lacitos 😁😁😁.

Es cierto que hay gente que se sube muy mucho a la parra con las motos usadas.

Añado: Has dicho el kilometraje anual que calculas hacer, pero no has dicho cómo es tu tipo de conducción. Porque igual con menos CV, vas igual de bien y no te gastas 8.000€.....

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    Para los que somos un poco de cambiar de moto cada dos x 3...no es buena idea pillar una nueva, por que perderás muxa pasta...mira alguna de segunda mano de un concepto distinto al ultima que tenias...
    De un lado a otro, paseando...
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Comparto la opinión de two whels , tu eres un culo inquietó Razgriz , si vas a liarla comprando algo nuevo es para q hagas un pensamiento y te convenzas de pasar unos pocos años con esa montura , cosa q tu y yo sabemos no es tu estilo, yo si fuese tu haria la locura de una R y te digo eso pq ya va siendo hora de q sepas lo q es tener una moto de esas q la tiras y trazas por donde quieres !! Yo llevo tiempo pensando en una daytona de triumph, no he echo la locura pq la verdad la gsxr 600 va francamente bien y hace poco me compré la Sv y ahora es tiempo de disfrutar y no meterme en mas lios, te aconsejo q dejes de lado esas tres motos y te compres una R y hagas la locura de tu vida , pq solo se vive una vez y te vas haciendo mayor y ya va siendo hora de hacer la locura !!! Saludos y Vsss P.D: Si te pillas una daytona me vas a dar una envidia sublime y ampliamente grande pero es un motor q ya conoces y del cual todo serian alegrias !! La otra opción q te recomiendo es la gsxr 600 o la 750 , pq es de las R mas manejable y llevable q hay , quizás no la mas puntiaguda pero con la q mas te ibas a divertir pasandote por la piedra a to quisqui , en fin , gassssss
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Has vuelto de Alemania?

A mi de las que dices me gusta la Aprilia.
    v6ge10rppf6z.jpg

La Shiver gasta un poco mas quizá que las otras, pero no mucho mas, y si, tiene 15 litros de depósito quiza pequeño para unos 230 kilómetros suele darme.

pero es una gran moto, y si eres alto te ira bien.
    dejar fina la Street me refiero a que para que quede guapa, tenias que ponerle quilla, cubre colin, y algunas cosas mas que no recuerdo ahora y te encarecía el precio, a la Shiver no le hace falta, algunas ya las tiene de serie.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    y antireebote y mapas, y ct y pantalla tff , y horquilla regulable , que todo eso lleva la aprilia y la street normal no
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    Sí, me he vuelto de Alemania, van a sacar o se rumorean 1000 plazas para policía local y aunque en Alemania tengo todo lo que siempre he querido, me he dado cuenta de que las personas son más importantes, la experiencia ha sido enriquecedora con todos mis viajes y necesaria para llegar al punto en el que me encuentro de madurez, pero he perdido a su vez cosas muy importantes y mi perspectiva de la vida ha cambiado.

Ahora solo quiero volver a casa, sentar la cabeza y ver qué va a pasar.

Respecto a cambiar de motos cada dos por tres, ya no me llama la atención, me planteo si compro nuevo, tener la moto varios años, aunque dependerá de si encuentro trabajo rápido ya que voy a necesitar dinero para la letra.

Tengo un amigo con una GSXR que me la deja si se la pido y recuerdo que a pesar de tener piñón cambiado, la SV por las carreteras de la isla salía más rápido, aunque luego el frenaba más tarde, si la economía fuese muy bien me podría plantear una R viejita, pero siendo razonables, mi intención es cuanto antes buscarme un piso para mi y tener mi moto.

Si la Aprilia tiene ese mini depósito y la Triumph por el mismo precio está menos equipada, creo que solo me queda la Honda...

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
    la que te la ponga mas dura, yo solo por la pantalla la Aprilia. es que es muy buena, la de la Honda me parece muy pequeña y sin el colorido de la Shiver.

la diferencia de depositos no se cuánto lleva la Honda o la Triumph pero está tiene 15 no es tan mini.
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    editado 10 de abril
    La triumph son 17,4 litros de deposito. Y anuncian un consumo de unos 4,5 L (claro, eso sera a ritmos "logicos" )

p.s. Con tu altura, algo pequeña se te quedara la triumph....
    Resulta que el novio de mi prima tiene la Triumph y la veo muy juguete, que sea pequeña lo veo hasta una ventaja pero iré a ver la Honda y la Aprilia a ver.

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    15.4 la honda con media 4.9 segun dicen
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • vimaluga2006vimaluga2006 MegaForero ✭✭✭
    editado 10 de abril
    Prueba las tres y decide, yo personalmente la CB no la cambio por ninguna ahora mismo, me parece la más equilibrada en todo, ahora bien, sobre gustos ya se sabe, las tres son grandes motos con sus puntos fuertes.
    Sr.Nais escribió : »
    Se puede hacer el ****, se puede uno divertir, se puede inventar, mentir, trolear y hasta intentar meterla en caliente en un foro... pero cuando te conviertes en algo molesto para un porcentaje digamos que notorio... es que no tienes respeto por los demás...
    Por suerte se puede ignorar a los irrespetuosos... pero no deja de ser una pena... porque no se puede ignorar solo los posts molestos...

Bajó una estrellita del cielo y se quedó con nosotros...
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    two wheels escribió : »
    Para los que somos un poco de cambiar de moto cada dos x 3...no es buena idea pillar una nueva, por que perderás muxa pasta...mira alguna de segunda mano de un concepto distinto al ultima que tenias...

Estoy de acuerdo.
    Además que el razgriz es especialmente culo inquieto por lo que le leo ..
    Ya quiero sentar cabeza, he estado reflexionando esta tarde y alomejor una VStrom 650 ya me vale para lo que voy a hacer como moto todo uso y al tener pensado opositar pues tocará no viajar y esas cosas al menos 2-3 años.

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    editado 10 de abril
    Pero colega, te lo digo desde mi punto de vista y desde el cariño, asentar la cabeza no es dejarse 8mil en una moto, si ya tienes una muy buena motooo (mi opinión) ... sácate la oposición dejándote lo justo en mantenimientos, y cuando te den el disfraz ya tiras la casa por la ventana, no ??
    Es otra opción, pero lo malo de eso es que o me pilló un zarrio de 1000€ para tirar a la basura, o me pillo algo decente por 2000-3000€ con muchos km y años y sería volver a lo mismo, por eso al año cambio de moto, también porque me gusta probar.

Tengo que meditarlo, total tengo que volver a Alemania a recoger el coche y los cosas y cruzarme Francia y España hasta Huelva.

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    Razgriz escribió : »
    Es otra opción, pero lo malo de eso es que o me pilló un zarrio de 1000€ para tirar a la basura, o me pillo algo decente por 2000-3000€ con muchos km y años y sería volver a lo mismo, por eso al año cambio de moto, también porque me gusta probar.

Tengo que meditarlo, total tengo que volver a Alemania a recoger el coche y los cosas y cruzarme Francia y España hasta Huelva.

"MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

Para quitarte el mono de moto, píllate algo barato y que te pueda durar dos o tres años. Total, la vas a cambiar igual.....

Suzuki GS500E 2003
    Suzuki SV650S 2000
    Honda CB600F 2005
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    Pues para viajar ninguna, la autonomía es muy baja en las tres.

Para rutas depende de qué entiendes por ruta. Si es echar un rato una mañana cualquiera vale, para rutas de día completo ocurre lo mismo; muy poca autonomía.

Yo tuve la Shiver750 y uno de los principales motivos de la venta fue su autonomía (mi record fueron 276km, solo lo pude hacer una vez. Lo normal eran 240-260 y tirando bastante de reserva). Tenía que elegir la ruta en función de la autonomía y no me permitía meter por zonas apartadas en las que no hubiera gasolineras.
    Ya me he decidido.

Si las cosas salen pues presentaré la moto.

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo