¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

A2 en curso y mirando motos... Dilema inside...

Buenas antes de nada quisiera presentarme. Soy nuevo en esto de las motos, únicamente he subido de paquete en algunas y desde la primera vez que me subí me dije "joder quiero ser yo el conductor!" pues lo dicho actualmente estoy haciendo las prácticas para subir a examen (circuito) del A2 :p Soy de Bcn, con 25 años me dispongo a darme la alegría de tener una moto.

Aquí va mi dilema
ndfgy2cld2jx.jpg

Estoy muuuy emperrado con una moto en especial y un color en concreto. Se trata de la Honda Cb500F el modelo tricolor.

La cosa es que desde el momento 0 ya me puse a mirar motos, y eso es una maldición porque a uno se le cae la baba... He encontrado el modelo que me gusta, en buen estado, a buen precio mas o menos (4000) y con pocos km (20000). Y diréis "¿Pues cómpratela y asi ya tienes moto para cuando tengas el carnet?", sí ok. Pero el problema es que hay una lista de espera entorno 8-9 meses para subir al ex de circulación (nada nuevo bajo el Sol). Y no sé si comprárla y tenerla ahi cogiendo polvo en el parking de mi padre (que es una pena porque creo que muy bueno para su funcionamiento tampoco es...) O esperar y comprárla cuando tenga el A2, con el problema de que quizás no encuentre esta moto o no la encuentre en tan buenas condiciones.

Comprar moto y aparcarla o esperar al futuro y a ver que hay en el mercado (de 2a obviously)

Muchas gracias por el tiempo y siento el tochaco, pero es que me estoy comiendo la cabeza...
Salut!!!!

«1

Comentarios

• versys650versys650 Forero Junior ✭✭✭
    esta es fácil.

no la compres, primero por la poca diferencia respecto a nueva, y segundo por que tenerla parada es una g ilipollez.
  • Por mi experiencia personal y la de algun amigo y conocido, es que en el mercado de segunda mano, si al momento no encuentras una moto o ves una y no es tu momento, es que no era para ti.

Yo esperaría a tener el A2. Ya que ponte que Dios no lo quiera suspendes el circuito y por lo que sea hay huelga de examinadores ( como ya ha pasado) y el carnet se te va a 1 año en lugar de 8 meses. Tener una moto parada un año es una pena y no es nada recomendable. Además, dentro de un año podrás encontrar una similar más barata, o una con menos años y menos kilómetros por el mismo precio.
    Yo personalmente he tardado 9 meses en encontrar montura, empecé con un presupuesto de 2000 euros, no vi nada en condiciones, y durante estos meses ahorre 1000€ más y finalmente opte a por algo mejor de lo que en principio pensaba, ya que de una Fazer S1 o una bandit, he pasado a la S2 con ABS y a un precio razonable.
    Este domingo la estreno y le haré las fotos de presentación.

Es mi consejo.

Saludos y bienvenido a este mundo de enfermos jeje
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    Primero el carnet y despues la moto, y no creas que no vas a encontrar algo igual, porque con algo de paciencia se encuentra de todo. Para que quieres una moto parada y cogiendo polvo, ademas de devaluandose. Tiempo tendras de todo, asi que paciencia.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• Cómo ya te han dicho, primero sácate el carnet y luego compra la moto.

No solo por que vaya a estar o no parada un año, si no también por que a la hora de comprar la moto es mucho más fácil si tienes el carnet. Por que si no lo tienes... ¿Quien te la va a llevar a casa? ¿A nombre de quien vas a poner el seguro para ese desplazamiento? ¿Como vas a saber si te gusta la moto si no la pruebas antes?

Ten en cuenta que la moto que has comentado, por modelo y km no está mal de precio pero tampoco es una ganga. Ofertas como esas vas a encontrar muchas en el mercado de segunda mano, y más dentro de un año que las naked para el A2 se están vendiendo como churros.

Ten paciencia que todo llega.

Un saludo!
  • troxtrox Forero Senior ✭✭
    Ni se te ocurra hacer eso, si fuera una clásica muy difícil de encontrar aún lo entendería, pero de esas hay a patadas y más en Barcelona.
    Bienvenido al club.
  • Buenos días.

Me uno a la opinión generalizada, si fuera uno ofertón irrechazable (por ejemplo, un modelo en el estado que tú buscas que su precio habitual fueran esos 4000€ y por alguna circunstancia la encontraras en 2000 por algún motivo) podría tener algo de sentido, pero si más o menos está en precio o 200-300 € más barata …., como te han recomendado, espera a tener el carnet y encima habrás podido ahorrar algo más para "chuches" para la futura …, jejeje.

Un saludo !!!
  • Genial. No me esperaba tantas respuestas! Pues me temo que haré lo que decís todos, entiendo que sabéis más de edto aue yo. Muy a mi pesar tendré paciencia. Lo que dice Murciano1984 no lo había pensado, es posible que suspenda algun examen y la espera se haga aún más larga y con ella el sufrimiento de tener algo ****. Me arriesgaré a encontrar esta moto en el futuro :# y ojalá estén más baratas ajajajaja
    Muchas gracias por la ayuda de verdad!!!
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    Ni pilles una que no puedas conducir ahora...yo si estuviese en tu pellejo me copiara una de 125 de segunda pata para **** el gusanillo...

Yo no me veo sin moto durante tiempo...
    De un lado a otro, paseando...
  • two wheels escribió : »
    Ni pilles una que no puedas conducir ahora...yo si estuviese en tu pellejo me copiara una de 125 de segunda pata para **** el gusanillo...

Yo no me veo sin moto durante tiempo...

Pues no es mala idea. Por curiosidad he estado mirando por Barcelona y por 600€ tienes motos de 125cc de marchas tipo naked para **** el gusanillo y para ir cogiendo experiencia para cuando tengas el A2.

He aquí un ejemplo:

Keeway rk del año 2016 con 9450 km https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/keeway-rk-290495621.htm
  • Prefiero esperar a comprarme la moto que realmente me interesa, una 125 no me llama tanto :tired_face:

Sigo cruzando los dedos para reencontrar la moto que tengo entre ceja y ceja

Salut!
  • guzgsguzgs Forero Junior ✭✭
    Es tu elección, pero (siempre suponiendo que ya tengas el B desde hace más de tres años) una 125cc ahora podría serte una opción transitoria realmente interesante. A parte de para quitarte un poco el mono, primero, te servirá para ir cogiendo un poco de experiencia para que cuando tengas el A2 no tengas que "enfrentarte" a motos ya más serias sin experiencia alguna, y a la par, para no dejarte tanta pasta en la autoescuela y que el día del examen tengas más posibilidades de aprobar a la primera gracias a tu experiencia previa con motos de marchas. Por último, te servirá para saber si esto de las motos realmente te gusta, y si fuera el caso ya de paso para que vayas ya invirtiendo en equipamiento (salvo que tu idea sea más el "terraceo"), que es un coste añadido y seleccionarlo bien lleva su tiempo. Si compras y vendes con cabeza y tiempo, pasar antes por una 125cc no te debería suponer un coste significativo.

Comprar moto antes del carnet, salvo que tengas muy claro lo que buscas y dieses con un chollo impresionante no tiene sentido, solo van a ser gastos y complicaciones para ti, a parte de una "tentación" que te puede salir muy cara.
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    Estoy completamente de acuerdo con los compañeros, comprar la moto ya te va a crear aún más ansiedad y malestar por tener que esperar tanto, que no me parece normal.

Si te compras una 125cc matarás bastante el gusanillo por carreteras secundarias sobre todo y te servirá para ir aprendiendo, gracias a mi experiencia con motos de baja cilindrada aprobé el carnet a la primera con dos prácticas en circuito que me regalaron, porque si no hubiese hecho solo una y una de circuito abierto, al acabar el abierto me dijo el examinador, ti ya andas en moto, verdad?

Por no decir que la mayor parte de lo que te gastes lo recuperarás en 8 .meses y seguramente te acabes gastando menos que en prácticas, eso si no recuperas el 100%.

Pero en mi opinión, si ya conduces coches lo de las marchas te será muy fácil así que yo no le daría tanta importancia a que fuese una moto de marchas, un scooter también te valdría perfectamente, yo siempre había tenido scooters y sin problema ninguno.
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    Espera a tener el carnet, de mientras ves mirando lo que hay por el mercado... una 500 para empezar igual es mucha moto, yo miraría una 250-400, ahora hay bastantes en el mercado.
  • SR_XSSR_XS Forero Master ✭✭✭
    si es un chollo en plan que sea un modelo que ronde los 6000 euros y encuentres una en 4000...lo puedo llegar a entender. o una moto exclusiva, pero una moto normal sobrevalorada por el dueño como todas las de ahora en segundamano. no te preocupes que estará en venta 8 meses y 2 años también.
    Yo tengo varias guardadas en favoritos desde hace 1 y 2 años a ver si las bajan de precio y siguen en venta,
  • editado 15 de abril
    Sigo con la idea de esperar, si me pillo una 125 aparte de que son motos que no me gustan mucho, es también papeleo, seguro, y gastos... Y prefiero esperar y pillar la moto que me gusta realmente, que ojalá esté. Llamaré al concesionario porque creo que en los dos últimos años en este color ya no se fabrica...

Ya pasaré foto algún día de la moto =)

PD: sí, tengo 3 años ya del carnet de coche.
  • Happyworld escribió : »
    Sigo con la idea de esperar, si me pillo una 125 aparte de que son motos que no me gustan mucho, es también papeleo, seguro, y gastos... Y prefiero esperar y pillar la moto que me gusta realmente, que ojalá esté. Llamaré al concesionario porque creo que en los dos últimos años en este color ya no se fabrica...

Si tienes las ideas claras nada más que añadir, la verdad es que nunca viene mal ir subiendo escalones. Empezar con una 125 un año, luego una 300-500 y despues ya cosas más serias, o a lo mejor no, puede que con la 500 tengas suficiente. Pero si no, pues nada (te lo dice uno que ha pasado de una scooter de 125 y 15 CV a una 600 con 98cv, pero eso sí, con mucha cabeza y pies de plomo que voy)
    Yo no me cogí moto con el A2 pq en aquel momento no podía permitirmelo, y ahora pues me he cogido una Fazer S2 que me ha salido más barata que las er6f u otras que miré en su día para el A2.

Pero esto es ya cada uno, en realidad una Keeway como la que te puse antes son 600-800€. El.seguro para el año son unos 140-160€ y la gestoría pues como mucho 100€ mas. Que no tienes mono y puedes aguantar como un jabato un año, pues adelante.

En cuanto a lo de la tricolor, es el modelo de 2016. Pero si tienes muuucho capricho en esos tonos, por algo más puedes pintarla si realmente te gusta en esos colores. Aunk a lo mejor en 2020 sale otra vez tricolor, es una composición de color que siempre suele sacar honda.
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    Happyworld escribió : »

Pues para mi gusto, la cbr 125 R tricolor es preciosa, y con la reventa no creo que le pierdas dinero.

Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • Lo siento sigo con mi cabezonería :D Aunque si es cierto que el modelo de "carretera" es bastante chulo!! Pero me gustan nás las naked. Entiendo perfectamente la idea de ir poco a poco con los cc pero encuentro esa moto bastante manejable (es la que uso para hacer las prácticas). Lo dicho. Un saludo bien grande!!!
  • guzgsguzgs Forero Junior ✭✭
    editado 19 de abril
    Sí, es una moto muy dócil en todos los sentidos (está diseñada de cabo a ra bo para ser lo que es), lo que no le quita de ser muy efectiva en curva cerrada (fácil de meter e incluso de de corregir en plena curva), con su ABS, económica, muy fiable... en fin, ideal para un A2 (y no solo para un A2, depende de lo que uno busque). Bueno, conque a ti no se te olvide que la flecha no hace al indio, sino que lo hace la experiencia (que se mide en decenas de miles de km's rodando), no deberías tener mayores problemas por empezar con una moto de 200kg y 50cv, aunque tampoco sea el caso más ideal. Buena suerte con el carnet, ya nos contarás ; )
  • Gracias guzgs!!
    Me muero de ganas de tener el maldito carnet... Las esperas siempre son malas...

Saludos!!
  • PreplayaPreplaya Forero
    ¿8 o 9 meses de espera para examinarse? Lo de la administración es de coña.

En cuanto a la moto, yo no la compraría de momento. En 8 o 9 meses puedes cambiar de opinión 8 o 9 veces también. Si te pasa lo que a muchos de nosotros y te gustan casi todas las motos, no se te ocurra comprar una hasta que puedas llevarla.

• Preplaya escribió : »

En cuanto a la moto, yo no la compraría de momento. En 8 o 9 meses puedes cambiar de opinión 8 o 9 veces también. Si te pasa lo que a muchos de nosotros y te gustan casi todas las motos, no se te ocurra comprar una hasta que puedas llevarla.

Ya te digo... Lo pregunté al apuntarme a la autoescuela y ya me quedé O.o y ahora hace poco lo he vuelto a preguntar y está igual de mal, hay demasiada demanda y pocos profes para subir a todos los alumnos a examen... Vamos que está montado con el ojal.

Son muchos meses y pueden pasar muchas cosa, toda la razón, se me ocurre que pueda encontrar de rebote otra moto cuando vuelva a la pesca. Ya os diré :D
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Las prisas son malas consejeras, ya te llegará el momento de tener montura.

Un colega de sacó el carné A2 como 2-3 meses después de tener la moto y yo le decía, si tienes un accidente te vas a ir a la cárcel y cómo crees daños más o menos serios, es que te arruinas.

Le metí miedo y solo la cogió dos veces en todo ese tiempo pero antes de eso se la jugó mucho y lento no iba.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    Preplaya escribió : »

Ya te digo... Lo pregunté al apuntarme a la autoescuela y ya me quedé O.o y ahora hace poco lo he vuelto a preguntar y está igual de mal, hay demasiada demanda y pocos profes para subir a todos los alumnos a examen... Vamos que está montado con el ojal.

Son muchos meses y pueden pasar muchas cosa, toda la razón, se me ocurre que pueda encontrar de rebote otra moto cuando vuelva a la pesca. Ya os diré :D

Y digo yo, has visto la posibilidad de irte a otra autoescuela o incluso a otra provincia a sacarlo? Porque esos plazos no son normales, yo tardé seis meses porque me pilló en plena huelga y ya se me hizo eterno...
  • garibaldi34 escribió : »
    Preplaya escribió : »

Y digo yo, has visto la posibilidad de irte a otra autoescuela o incluso a otra provincia a sacarlo? Porque esos plazos no son normales, yo tardé seis meses porque me pilló en plena huelga y ya se me hizo eterno...

Ese debate ya lo he leído por ahí... Desde luego que por informarme no perderé nada, he leído que tiene un coste bastante elevado (como 200 euros o algo así). La verdad es que es para pensarselo, miraré en una autoescuela que tengo cerca de casa. Podría hacer el ex de circuito en la auto en la que estoy (que para eso no hay mucha espera) y luego hacer el de circ. con otra...
    Buen apunte sí
    Salut!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo