¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Proyecto ruta de la Plata Sevilla-Gijon

vimaluga2006vimaluga2006 MegaForero ✭✭✭
Buenas tengo pensado en mis próximas vacaciones hacer la ruta de la Plata desde Sevilla hasta Gijón y vuelta, me gustaría recomendaciones de sitios interesantes para parar y alojarme y/o comer, la idea es evitar en la medida de lo posible conducir de noche, lo dicho acepto cualquier sugerencia, un saludo.
Sr.Nais escribió : »
Se puede hacer el ****, se puede uno divertir, se puede inventar, mentir, trolear y hasta intentar meterla en caliente en un foro... pero cuando te conviertes en algo molesto para un porcentaje digamos que notorio... es que no tienes respeto por los demás...
Por suerte se puede ignorar a los irrespetuosos... pero no deja de ser una pena... porque no se puede ignorar solo los posts molestos...

Bajó una estrellita del cielo y se quedó con nosotros...

Comentarios

• BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    A modo de aclaración: ¿el objetivo es hacer la ruta arriba y abajo (quizás por carretera) disfrutando del paisaje y parando en un montón de sitios o es que vas a Gijón y vas a subir por La Plata y bajar luego otra vez? En el segundo caso sólo te hace falta un sitio donde comer, básicamente, y se hace en un día sin problemas o a lo sumo dos si duermes en Salamanca, por quedarte a medio camino más o menos.
    Si non confectus... non reficiat
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    editado 12 de abril
    Viví 12 años en Salamanca.

La he hecho a menudo, y sinceramente, en moto es un c o ñ a z o... Una autovía excelente de firme y trazado, poco tráfico, gratuita,... pero mortalmente aburrida.
    Hay tramos que aún permanece la antigua carretera, pero en la mayoría del trazado al autovía se ha construido sobre la carretera.

Si te encaja, comer en El Buen Gusto (Mozárbez, a 12 km al Sur de Salamanca) el arroz con bogavante
    O en el Mesón del Jamón (en Cuatro Calzadas, 17 km al sur de Salamanca) el jamón ibérico de Guijuelo y cualquier carne.

Y si no es retrasar mucho la ruta y te lo puedes permitir, entrar a Salamanca capital y comer de tapas por el centro y disfrutar del paso y su arquitectura debería ser obligado (Casa Vallejo, Cervantes, El Real, Casa Paca, El reloj, Las tapas de Gonzalo,...)
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • vimaluga2006vimaluga2006 MegaForero ✭✭✭
    Bibliotecario escribió : »
    A modo de aclaración: ¿el objetivo es hacer la ruta arriba y abajo (quizás por carretera) disfrutando del paisaje y parando en un montón de sitios o es que vas a Gijón y vas a subir por La Plata y bajar luego otra vez? En el segundo caso sólo te hace falta un sitio donde comer, básicamente, y se hace en un día sin problemas o a lo sumo dos si duermes en Salamanca, por quedarte a medio camino más o menos.

Pues leyendo el comentario de rmartito casi que me planteo la primera opción, por lo que agradecería sitios donde parar y eso
    Se puede hacer el ****, se puede uno divertir, se puede inventar, mentir, trolear y hasta intentar meterla en caliente en un foro... pero cuando te conviertes en algo molesto para un porcentaje digamos que notorio... es que no tienes respeto por los demás...
    Por suerte se puede ignorar a los irrespetuosos... pero no deja de ser una pena... porque no se puede ignorar solo los posts molestos...

• HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    Yo la tengo hecho bastante desde Sevilla hasta Benavente. Me encanta parar en Candelario. Hervás también está bien, así como Béjar.
    Pero Anita Candelario para hacer noche. Merece la pena llegar a buena hora para poder visitar el pueblo, etc
    ..
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Grand Dink 300 ABS (Xtown 300)
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    La idea de parar en Salamanca es magnifica, pocas ciudades tienen el encanto y la marcha que se respiran alli, los pueblos que te han recomendado antes de llegar a la capital, son tambien preciosos y Gijon esta muy bien, pero personalmente prefiero Oviedo como punto de partida para visitar Asturias en su conjunto, no sabria que decirte si son mejores sus playas o su montaña. Sea como fuere procura ver los pueblos mas emblematicos de su costa ( LLanes, Cudillero,Ribadesella, Luarca ) y no te pierdas entrar al macizo de Picos de Europa por Arenas de cabarales y Puente Poncebos, Cangas de Onis, el santuario de Covadonga y la subida a sus lagos. Todo un lujo para los sentidos, y te advierto de que bajaras con unos cuantos kilos demas, pues solo su gastronomia esta a la altura de sus paisajes.
    Procura no hacer demasiada autovia y alternala con carreteras secundarias, asi se te hara el viaje mas ameno, pues las naked no son muy amigas de las vias rapidas.
    ¡ Que lo disfrutes !
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

gts escribió : »
    La idea de parar en Salamanca es magnifica, pocas ciudades tienen el encanto y la marcha que se respiran alli, los pueblos que te han recomendado antes de llegar a la capital, son tambien preciosos y Gijon esta muy bien, pero personalmente prefiero Oviedo como punto de partida para visitar Asturias en su conjunto, no sabria que decirte si son mejores sus playas o su montaña. Sea como fuere procura ver los pueblos mas emblematicos de su costa ( LLanes, Cudillero,Ribadesella, Luarca ) y no te pierdas entrar al macizo de Picos de Europa por Arenas de cabarales y Puente Poncebos, Cangas de Onis, el santuario de Covadonga y la subida a sus lagos. Todo un lujo para los sentidos, y te advierto de que bajaras con unos cuantos kilos demas, pues solo su gastronomia esta a la altura de sus paisajes.
    Procura no hacer demasiada autovia y alternala con carreteras secundarias, asi se te hara el viaje mas ameno, pues las naked no son muy amigas de las vias rapidas.
    ¡ Que lo disfrutes !

¡¡¡Muchas gracias!!!, me lo apunto todo.

• ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Yo eso de comer arroz con bogavante en Salamanca... Pues no sé... El mar les pilla algo lejos, pero bueno...

Si te vienes a Gijón puedes comparar... por ejemplo puedes pasarte a comer por Casa Dulce, es un sitio pequeño, en un sitio "raro" (cerca del puerto de carga y descarga de barcos), no muy bonito, pero se come un arroz con bugre (bogavante) y un pulpo amariscado (cazuela con pulpo, langostinos, almejas, andaricas-necoras-, etc) que quitan el hipo... O por la sidrería "El Restallu", bastante céntrica y en la que tienen un menú especial que incluye arroz con bugre, bueniiiisimo...

O te vas por la costa desde Gijón hasta Ribadesella, una carretera llena de curvas ratoneras y pueblos muy guapos, como Lastres (el de la serie del Dr.Mateo) en el que se come muy buen pescado, o La Isla (en la playa de La Espasa está el "Fitomar", recomendable), o en la misma Ribadesella, con muy buen ambiente y muchos sitios para comer (por ejemplo en el "Quince Nudos" buenos arroces de pescado y marisco)
  • busca informacion porque lei algo de que querian convertir esta nal-630 un poco en un equivalente español a la famosa ruta 42 americana (salvando las logicas distancias pues el trayecto es mucho menor)

El trazado de la antigua 630 se conserva en algunos tramos, muchos, solo hay que buscarlo y circular por ellos es un placer porque aunque tienen menos o nulo mantenimiento tienen el encanto de recorrer parajes miticos y atravesar pueblos que ahora con la autovia como que no. Ademas de estar desiertos de trafico, pues el trafico comercial busca la rapidez y economia de la autovia.

Si vas por la autovia te perderas Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Bejar y etc. O pueblos muy proximos como los que te han mencionado de Hervas o Candelario.

Resumiendo, yo creo que encuentras el trazado antiguo empezando por la Media Fanega( El Ronquillo), Santa Olaya, Fuente de Cantos y etc. Que la carretera antigua existe en la mayoria de los tramos doy fe, al menos hasta Salamanca. El resto, los amigos norteños te diran
    Pues despues de verlo en Google Maps la N630 traza paralela a la A66 en prácticamente todo el camino hasta Gijón, sólo en algunos tramos se fusionan para volver a desdoblarse, me parece mucho más interesante la Nacional a falta de ver si no tiene tramos demasiado mal asfaltados

• BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    Como tengo la familia arriba y yo estoy abajo, la hago bastante. Hace dos años subí de una tacada y la autopista en moto es aburrida hasta el hastío. Pero como iba con artillera y cargado y el propósito era ver a la familia... Pues a tirar y ya se desahoga uno con las carreteras de arriba luego que, como te dicen, son preciosas.
    Si non confectus... non reficiat
    He de al razón a @ixuxú en que aún no ha habido h u e v o s a criar bogavantes en el Tormes, y los traen del mar... pero los traen vivos.
    El secreto de este sitio es que hacen el arroz con bogavante en cazuela de barro al horno con leña de encina. Y la verdad que lo bordan y a un precio asequible.

De todas formas, si el plan es tirar y hacer la ruta en un día, está claro que la mejor opción es la autovia y pararía a comer en Salamanca capital porque creo que es una de las ciudades más bonitas de España, sin desmerecer a ninguna (y yo soy vallisoletano, pero al Cesar lo que es del César). Mi consejo sería de tapas. Pero si quieres restaurante más "serio" también los hay excelentes.

Si es una ruta "con tiempo" de la zona que conozco hay tanto que ver... la sierra de Gata que separa Extremadura de Salamanca. Hervás, baños de Montemayor, Bejar... tirar incluso a la Sierra de Francia, Sequeros, Mogarraz, Miranda del Castañar...

De todas formas son 800km.. no descartes hacer la vuelta desviandote algo al oeste por Sababria, Braganza y bajar por Portugal. Es otro mundo, aún en pleno siglo 21. Con sitios, gentes y gastronomía excepcionales.
    Y aunque solo sea por no repetir la aburrida ruta de la plata.
    1

2
    3
    4

Y en Asturias que te aconsejen los oriundos, pero yo soy un absoluto enamorado de Asturias (conozco más la zona oriental) y de Cantabria.
    Curvas, paisajes, cultura, gastronomía... si no te llueve no se me ocurre mejor lugar para pasar unos días.
    1

2
    3
    4

• ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Yo bajé de Gijón a Jerez hace muuuuchos años por la 630
    rmartito escribió : »
    He de al razón a @ixuxú en que aún no ha habido h u e v o s a criar bogavantes en el Tormes, y los traen del mar... pero los traen vivos.
    El secreto de este sitio es que hacen el arroz con bogavante en cazuela de barro al horno con leña de encina. Y la verdad que lo bordan y a un precio asequible.

De todas formas, si el plan es tirar y hacer la ruta en un día, está claro que la mejor opción es la autovia y pararía a comer en Salamanca capital porque creo que es una de las ciudades más bonitas de España, sin desmerecer a ninguna (y yo soy vallisoletano, pero al Cesar lo que es del César). Mi consejo sería de tapas. Pero si quieres restaurante más "serio" también los hay excelentes.

Si es una ruta "con tiempo" de la zona que conozco hay tanto que ver... la sierra de Gata que separa Extremadura de Salamanca. Hervás, baños de Montemayor, Bejar... tirar incluso a la Sierra de Francia, Sequeros, Mogarraz, Miranda del Castañar...

De todas formas son 800km.. no descartes hacer la vuelta desviandote algo al oeste por Sababria, Braganza y bajar por Portugal. Es otro mundo, aún en pleno siglo 21. Con sitios, gentes y gastronomía excepcionales.
    Y aunque solo sea por no repetir la aburrida ruta de la plata.

Tomo notaaaa!! Esa receta al horno tiene que estar de pánico!!
  • HarperHarper Forero Senior ✭✭✭
    Si decides entretenerte por Picos de Europa tienes mil carreterillas fantasticas, pero te recomendaria sobre todo Tielve-Sotres-Tresviso.

https://goo.gl/maps/bKDv3Gd2tom

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo