¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aceite Castrol para moto de 2T

Hola, queria saber cual es la diferencia entre los dos aceites que tiene Castrol para 2T, el "Power Racing" y el "Scooter" y cual ira mejor en una Variant.
Lo pregunto porque he visto en Ebay la garrafa de 4 litros del Power Racing bastante barata, incluso mas que la del Scooter y si es mejor aceite me va a compensar.
Otra pregunta es que mezcla me recomendais, yo la hago al 3% y me fundo la garrafa de 4 litros de aceite en 3 meses, no se si es demasiado o esta bien.

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    A menudo el power racing es más barato imagino que por producirse más?

Sobre el papel será mejor el más racing, incluso aunque la moto no sea de ras prestaciones.

Yo en la Vespa siempre usaba Castrol TTS que vendría a ser el equivalente de ese Power Racing.

A ver si pasa alguien que pueda desdecirme, pero no se me ocurre ningún motivo por el que un aceite "peor" vaya a ir mejor (especialmente hablando de aceite de mezcla 2T) aunque el motor no sea muy apretado.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • BekibunBekibun Forero
    editado 17 de abril
    Yo ahora uso el Castrol scooter y también tengo las mismas dudas, a pesar de ser semisintetico es mas caro que el power, pero las especificaciones son las mismas, solo que el scooter tiene TC+ en vez de TC como el racing.
    Segun Castrol el Scooter:
    Castrol Power1 Scooter 2T es un lubricante de 2 tiempos de alto rendimiento, parcialmente sintético, de bajo nivel de humos diseñado especificamente para los scooters modernos. Su formulación Power Protection Formula ha sido diseñada para proteger a los sistemas de escape de la excesiva acumulación de depósitos de carbonilla, estos depósitos provocan que con el paso del tiempo se produzcan perdidas de rendimiento del motor. El estado del escape en los motores de 2 tiempos es crítico para saber como funciona el motor. Los sistemas de escape pueden degradarse rapidamente en condiciones de arranque y parada continuas, especialmente si se utilizan aceites de baja calidad. En el test de la industria encargado de evaluar el nivel de bloqueo del escape, Castrol Power1 Scooter 2T ha mostrado un rendimiento superior a los límites impuestos en el mencionado test. Esto nos asegura que el escape y por tanto el motor permanecen protegidos de una manera más eficiente frente a las perdidas de potencia por la acumulación de depósitos.

PRINCIPALES VENTAJAS
    Su formula Power Protection Formula mantiene los sistemas de escape limpios
    Formulación baja en cenizas para reducir la aparición de sedimientos en la bujia
    Excelente detergencia a alta temperatura
    Compatible con los convertidores catalíticos modernos.
    ESPECIFICACIONES
    API TC+
    ISO-L-EGD
    JASO FD
    https://www.castrol.com/es_es/spain/products/motorcycle-and-scooters/engine-oil/product-range.html

y el racing

DESCRIPCIÓN
    Castrol Power1 Racing es un lubricante avanzado para motores de 2 tiempos completamente sintético de uso en motores modernos de 2 tiempos de alto rendimiento y que operen a alta velocidad. Su formula de rápida ignición y alta protección está diseñada para liberar el máximo potencial de aquellos motores de motocicletas altamente preparados.

Castrol Power1 Racing aumenta la respuesta del motor para una aceleración más veloz logrando lo último en rendimiento para un pilotaje extremo.

PRINCIPALES VENTAJAS
    Lubricante completamente sintético para motores de 2 tiempos de motocicletas
    Formula de rápida ignición y elevada protección
    Aceleración más rápida desde la salida
    Diseñado para sistemas de injección de aceite y pre-mezcla hasta 50:1
    Excelente limpieza del motor
    Excepcional resistencia al gripaje.
    ESPECIFICACIONES
    API TC
    ISO-L-EGD
    JASO FD

Alli están las diferencias pero sigo sin comprender como un aceite semisintetico es mas caro que uno sintético y que se supone ademas que es el que mas protege aunque en las especificaciones es superior el scooter.
    Vespa PX200 disco.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo