¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Carnet A, ahora qué?

Hola compañeros, os cuento un poco mi situación:

Este mes de junio me saco el carnet A (por fin) llevo conduciendo a diario una Honda cb500f del 2016, teniendo antes una Yamaha SR250 del 86, que al buscar una moto de diario tocando autopista... No era la mejor opción.
La cosa es, tengo entre ceja y ceja la MT09, la versión antes de este último restyling, me tiene enamorado desde antes de sacarme el carnet A2, pero ahora con más experiencia y más km encima de una moto, no sé si es la mejor opción como primera moto deslimitada y para diario, reconozco que se me suele calentar el **** (En muy contadas ocasiones, pero como a todo hijo de vecino, me gusta apretar de vez en cuando)
Es demasiada moto para un recien deslimitado? Me debería plantear tal vez una street triple u otra moto antes que esta? Alguien la usa para diario (uso mixto de carretera y 10min de ciudad)? Nada más por mi parte!

Un saludo y gaaaaassss!!

Comentarios

• Hola Gibs. Según lo planteas, creo que el problema no es la moto, si no la cabeza del que la monta. Yo por ejemplo he pasado de una scooter de 125cc y 15 CV a una 600cc y 98cv, la historia es enroscar la oreja lo justo y necesario, y siempre yendo al 60% de tus posibilidades, es la clave para no acabar en el suelo. Si no te ves capaz de controlarte, eso ya es cosa tuya, pero vamos creo que con la moto que has llevado ya tienes más tablas que yo. Por lo que es cuestión de administrar el gas.

V'ssss
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Gibs , buenas noches , lo primero q te preguntaria es q edad tienes ??-básicamente pq una mt 09 con todos sus CV son 115-potros desbocados , primer problema q te planteo , recien sacado el A y moto potente relativamente nueva , el seguro a menos q seas mayor de 25-años la galleta va a ir doblada !!! Te van a sablear , no lo digo para desanimar sino para q lo tengas en cuenta , si te coges la SP aun te van a dar mas cera si cabe , te digo esto simplemente como apunte , y te voy a explicar algo , mi hermano menor ahora va a cumplir los 25 años y lleva desde los 20 con el A , y ha estado pagando bastante pasta por una GSR 600 del 2009 , tu planteas mejor moto y mas cilindrada y la verdad es q viniendo de una CB500 moto q he tenido en mi haber vas a pensar q llevas un avion a reaccion con 115 cv del tiron , no digo q te vaya a pasar nada solo q aqui te se cruza el cable y la lias y tienes muchas papeletas de hacerte mucho daño , los seguros lo saben , y por motos asi sablean mucho , si te soy sincero con una moto como la de murciano , con ABS y tetracilindrica de unos 98 cv o potencias similares irias ya muy bien de potencia y los seguros pese a dar galleta es mucha mas contenida la cosa!! En caso q seas mayor de 25 años solo decirte una cosa , en las motos los seguros se comportan a partir de los 30 años y siendo un tio sin siniestros ni partes . Como te dijo aqui el amigo murciano el gas gira en dos direcciones y pese a q yo pueda parecer un poco pesadilla con lo q te he dicho , tenlo en cuenta y miralo para luego no tener un susto con el seguro !! Es tan fácil como meterte en rastreator y hacer un comparativo , lo digo pq yo pagar por una moto cifras de 800 euros o 700 euros como han pagado algunas personas de mi entorno moteril lo veo una barbaridad , básicamente pq eso puede ser el mantenimiento de tres años de esa moto en consumibles !!! Saludos y Vsss P.D: Se q soy un aguafiestas , pero con una moto mas moderada irias igual de bien y no te sacarian los ojos.......... Suerte con la moto.
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    la mt 09es una moto para tener muchas manos , yo llevo 30 en esto o más y me supera , si la pillas pilla con ct y móntale un amoriguador de dirección , y los primeros 3000 5000km mucho ojo

es muy ligera de dirección no llega a200kg y la forma de entregar la potenciael tri en modo sport es muy muy bestia , naada que ver con un triumph mas lineal y progresiva

tu cb 500 te va a parecer una cb 250 comparado
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Murciano1984 escribió : »
    Hola Gibs. Según lo planteas, creo que el problema no es la moto, si no la cabeza del que la monta. Yo por ejemplo he pasado de una scooter de 125cc y 15 CV a una 600cc y 98cv, la historia es enroscar la oreja lo justo y necesario, y siempre yendo al 60% de tus posibilidades, es la clave para no acabar en el suelo. Si no te ves capaz de controlarte, eso ya es cosa tuya, pero vamos creo que con la moto que has llevado ya tienes más tablas que yo. Por lo que es cuestión de administrar el gas.

V'ssss

No es tanto "la cabeza" como el ser consciente de que la forma en que entrega la potencia está moto la convierte en una mala bicha
    isaac_crespo escribió : »
    Gibs , buenas noches , lo primero q te preguntaria es q edad tienes ??-básicamente pq una mt 09 con todos sus CV son 115-potros desbocados , primer problema q te planteo , recien sacado el A y moto potente relativamente nueva , el seguro a menos q seas mayor de 25-años la galleta va a ir doblada !!! Te van a sablear , no lo digo para desanimar sino para q lo tengas en cuenta , si te coges la SP aun te van a dar mas cera si cabe , te digo esto simplemente como apunte , y te voy a explicar algo , mi hermano menor ahora va a cumplir los 25 años y lleva desde los 20 con el A , y ha estado pagando bastante pasta por una GSR 600 del 2009 , tu planteas mejor moto y mas cilindrada y la verdad es q viniendo de una CB500 moto q he tenido en mi haber vas a pensar q llevas un avion a reaccion con 115 cv del tiron , no digo q te vaya a pasar nada solo q aqui te se cruza el cable y la lias y tienes muchas papeletas de hacerte mucho daño , los seguros lo saben , y por motos asi sablean mucho , si te soy sincero con una moto como la de murciano , con ABS y tetracilindrica de unos 98 cv o potencias similares irias ya muy bien de potencia y los seguros pese a dar galleta es mucha mas contenida la cosa!! En caso q seas mayor de 25 años solo decirte una cosa , en las motos los seguros se comportan a partir de los 30 años y siendo un tio sin siniestros ni partes . Como te dijo aqui el amigo murciano el gas gira en dos direcciones y pese a q yo pueda parecer un poco pesadilla con lo q te he dicho , tenlo en cuenta y miralo para luego no tener un susto con el seguro !! Es tan fácil como meterte en rastreator y hacer un comparativo , lo digo pq yo pagar por una moto cifras de 800 euros o 700 euros como han pagado algunas personas de mi entorno moteril lo veo una barbaridad , básicamente pq eso puede ser el mantenimiento de tres años de esa moto en consumibles !!! Saludos y Vsss P.D: Se q soy un aguafiestas , pero con una moto mas moderada irias igual de bien y no te sacarian los ojos.......... Suerte con la moto.

No, para nada estás siendo agua fiestas, las cosas son así, voy a hacer 25 este año y ya esperaba varazo en el seguro, de todas formas, aprecio los consejos, al final he postrado esto con ese objetivo, ver si era una opción razonable
    Txema Bilbao escribió : »
    la mt 09es una moto para tener muchas manos , yo llevo 30 en esto o más y me supera , si la pillas pilla con ct y móntale un amoriguador de dirección , y los primeros 3000 5000km mucho ojo

es muy ligera de dirección no llega a200kg y la forma de entregar la potenciael tri en modo sport es muy muy bestia , naada que ver con un triumph mas lineal y progresiva

tu cb 500 te va a parecer una cb 250 comparado

Hay una por mi zona bien de precio, con CT y ABS, de las pocas que sacaron antes de cambiarla y si, tenía pensado amortiguador de dirección por eso mismo, se que es una moto que planta muy fácil y que te puedes llevar un buen susto con ella. Planteaba la Street como "contraria" a esta, (los tri me tienen loco jeje), también se que con el modo "B" se vuelve algo más manejable o por lo menos algo menos temperamental, lo cual no quita que siga siendo una mal bicho.

Por lo visto compartís mi opinión de que es un mal bicho de moto, para gente que lleva ya unos cuantos miles de km a sus espaldas, y que habrían opciones mejores. Pero a su vez, y sin querer parecer apresurado, se me pasa por la cabeza el estar con otra moto y el dilema de no disfrútala del todo (Aun siendo una moto que encaje perfectamente conmigo y el uso que le voy a dar) por estar pensando en como y cuando poder pillarme la 09. Ahí está mi dilema, se que es mucha moto no solo para mí sino para cualquiera que no tenga dos dedos de frente , que entrega la potencia como una patada en el culo y qué tal vez, aunque "me pese" debería plantearme algo más racional como la comentada street o incluso, pasárme a los tetra evitando cabezazos y sustos
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    tu lo estas diciendo , una fz6 s s2 abs por 3000 e durante dos años y no le pierdes mucha pasta luego como te han dicho pasándola de 8000 rpm ya te va a dar sensaciones que en la cb ni imaginas, ya que se vuelve un misil y se va 240 o más de marcador y hasta 7000 es mil veces mas dócil que la mt09. luego la mt 09 si te sigue quedando el gusanillo y encima estará mas barata
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior ✭✭✭
    Al final creo que, como siempre, debes pillar la q más dura te la ponga ;)

Las dudas q tienes se arreglan probándola.

A mí no me parece un salto al vacío. Si me dices pasar d 50 a 150cv, pues te diría ten cuidado.

Ponle el amortiguador d dirección, q créeme funciona. Haz unos km en el modo B para ir cogiendo el punto del embrague y esas cosillas.

Y después de unas rutas tranqui, busca tu carretera preferida y subes un poco el ritmo.

Un 4L para ir disparad0 por encima d 8000 rpm también puede ser muy peligroso.

Solo hay q buscarlo.

Con la MT te lo puedes pasar mejor yendo a velocidades más bajas porque da más sensaciones.
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    Yo opino que ya has pasado por la condena del A2, algo en lo que estoy de acuerdo por concepto pero que está muy mal planteado y entre otras cosas, dos años a 35kw me parece demasiado tiempo.

Cómprate la moto que te guste y ten cuidado hasta que te hagas a ella por completo, y bueno, después también, claro.

Lo que sí, no veo a la MT 09 como una moto para diario, pero como se suele decir, sarna con gusto no pica.
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    Que hayas usado moto estos dos años no dice mucho de tu experiencia
    Influye cuantos kms hayas hecho y cómo hayan sido

Yo en mis 2 años A2 hice casi 40000 kms con dos motos distintas haciendo así como 50 puertos por España y Portugal y llevando la moto por toda clase de carreteras y condiciones
    Sí solo la usas para ese trayecto diario la experiencia en moto es muy poca... Cuéntanos mas
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • adrieri escribió : »
    Que hayas usado moto estos dos años no dice mucho de tu experiencia
    Influye cuantos kms hayas hecho y cómo hayan sido

Yo en mis 2 años A2 hice casi 40000 kms con dos motos distintas haciendo así como 50 puertos por España y Portugal y llevando la moto por toda clase de carreteras y condiciones
    Sí solo la usas para ese trayecto diario la experiencia en moto es muy poca... Cuéntanos mas

Pues literalmente me paso la vida encima de una moto, trabajo de repartidor de pizzas pero bueno, al final no deja de ser una 125.

Y con la mía suelo hacer 2000km mensuales, entre diario, salidas, viajes etc. Posiblemente mas. No sé exactamente cuántos km llevaré pero calculo que sobre los 20.000 seguro. De todas formas, he de añadir que no tengo coche uso la moto para todo, llueva, nieve, haga frío, calor viento o niebla.

Pero si, coincido en que no tengo tanta experiencia como tú al acabar el A2, y de ahí este hilo, no tengo prisa de nada y aunque me encanta esta moto y me muera por tener algo así de juguetón, tal vez no tenga tantas "manos" para ella. Tiempo al tiempo, también hay otras motos que me encantan y se adaptan más a mi habilidad y a mi uso (Siempre me han encantado las Street o el diseño raro de las Buell) y creo que voy a ir a por una de estas, y ya, con el tiempo, veré cómo se plantea la MT

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo