¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Recomendadme neumaticos

ALFA2012ALFA2012 Forero Senior ✭✭
Despues del viajecito a Alcañiz, tengo el neumatico trasero cuadrado y hay que ir pensando en cambiarlo.
Monto las de serie y la verdad me ha sorprendido agradablemente el que tengo. Bridgestone battlax hypersport.
Pero quiero mas opciones en supersport.
En la ducati estaba muy contento con pirelli, pero la duracion era una ****.
Consejos?
Utilizo la moto todo lo que puedo, pero no es mi medio de transporte principal con lo cual busco agarre y sentirme comodo, mas que duracion.
La moto: Suzuki gsx s750 2018

Gracias
«1

Comentarios

• kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Agarre mas que duración y precio me quedo con los Bt16 pro. Por 200 euros juego montado y sobra agarre.
    v6ge10rppf6z.jpg

• DGTDGT Forero ✭✭
    Los metzeler m3 y los Michelin pilot Power aunque antiguos van muy bien y son económicos.
    Disfrutando el momento
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
  • CetaceoCetaceo Forero Senior ✭✭✭
    CUALQUIERA supera con creces nuestras prestaciones. Hacer un pronóstico de duración de un neumático sin saber el tipo de conducción, cómo va la moto de cargada, si se revisan presiones, etc es bastante arriesgado porque pueden haber hasta variaciones de miles de Km para un mismo modelo.

Dicho lo cual, yo añadiría a los comentados por los compañeros los Avon 3D y los nuevos Dunlop Mk3.

Te dejo el comparador de neumáticos:
    https://motoadictos.es/comparador-de-neumaticos-de-moto/
    Cetaceo escribió : »
    CUALQUIERA supera con creces nuestras prestaciones. Hacer un pronóstico de duración de un neumático sin saber el tipo de conducción, cómo va la moto de cargada, si se revisan presiones, etc es bastante arriesgado porque pueden haber hasta variaciones de miles de Km para un mismo modelo.

Dicho lo cual, yo añadiría a los comentados por los compañeros los Avon 3D y los nuevos Dunlop Mk3.

Te dejo el comparador de neumáticos:
    https://motoadictos.es/comparador-de-neumaticos-de-moto/

Dunlop mk3?
    v6ge10rppf6z.jpg

• isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Yo en las 2 R de casa llevo los qualifier 2 , combina lo mejor de una rueda sport con una duración bastante buena y a mi me dan un feeling cojonudo !!! Saludos y Vsss P.D: En la Sv llevo road smart 3 y la verdad inclino con confianza pero este neumático necesita coger temperatura antes de ofrecer sus mejores prestaciones , te lo digo pq esas gomas duran un montón pero con frio cuidado , y con agua muy bien pero tampoco corro mucho cuando la carretera esta mojada o humeda !!!
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Si quieres q te duren más los road 5 son una caña, además son muy picudos y bastante blandos en los laterales como para aguantar bastante caña, aunque en mi caso fallan en aceleraciones fuertes.
    Por encima de esos yo personalmente me quedo con los sportsmart 2 max o los los s21
    19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭
    kokoy escribió : »
    Agarre mas que duración y precio me quedo con los Bt16 pro. Por 200 euros juego montado y sobra agarre.

Completamente de acuerdo, yo hace tiempo que ****,mientras sean primeras marcas y el segmento que busco, los más baratos. Te puedes permitir no estirar nada las gomas y está claro que una goma que no sea lo último pero nunca llevarla con desgaste va siempre mejor que lo último ya cuadrada.
    En este momento la bt16 pro como precio no tiene rival y el cuanto empieza a escalonar.... otra
  • p72alecjp72alecj Forero Senior ✭✭✭
    Buenas compañeros.
    En el tema de goma moderna y cara o antigua y baratas, no estoy muy de acuerdo.
    He usado los 016, 016 pro, S20, S20 pro y S21, en breve montaré unos S22 a ver qué tal.
    Los 016 pro me duraban 4000 km, y si tenías algún viaje de por medio, llevaban mal la autovía, a los 1500, 2000 km, cuadrados cómo folios, de agarre iban bastante bien.
    Me voy al otro extremo, los S21, realizando la misma conducción, y con una moto más potente, a los 6000 km estaban bastante bien, vendí la moto, pero creo que 2000 km más le quedaban sin problemas, y a nivel de sensaciones, los S21 eran espectaculares, muy lejos de los 016 pro, hasta hice circuito con ellos en medios, y sin problema. En resumen, muchas veces es mejor hacer un cambio a los más moderno, lo mismo nos sorprende con respecto a duración y sensaciones.
    Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Unos s21 duran el doble que unos bt16 pro y agarran más????? Habrá que probarlos....
    v6ge10rppf6z.jpg

Unos s21 duran el doble que unos bt16 pro y agarran más????? Habrá que probarlos....
    v6ge10rppf6z.jpg

• hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    La revista alemana Motorrad realiza unas pruebas de neumáticos muy interesantes.
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/

Buenas compañero.
    Entre los 016 pro y los S21 hay tres generaciones de neumáticos, y se nota no mucho, si no muchísimo. Cada generación de gomas tiene una vigencia de aproximadamente 3 años hasta que sale la nueva, y mientras, cada marca tiene mucha gente a la que darle trabajo para que investiguen y mejoren sus gomas.
    Prefiero gastar 280 euros en unos S21 u S22, que ya los puedes montar, que 200 en unos 016 pro, prueba tu, y luego hablamos si salen a cuento, a mí me salen desde luego.
    Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    p72alecj escribió : »

Buenas compañero.
    Entre los 016 pro y los S21 hay tres generaciones de neumáticos, y se nota no mucho, si no muchísimo. Cada generación de gomas tiene una vigencia de aproximadamente 3 años hasta que sale la nueva, y mientras, cada marca tiene mucha gente a la que darle trabajo para que investiguen y mejoren sus gomas.
    Prefiero gastar 280 euros en unos S21 u S22, que ya los puedes montar, que 200 en unos 016 pro, prueba tu, y luego hablamos si salen a cuento, a mí me salen desde luego.
    Saludos

No sé con los Bridgestone... pero los últimos que monté de "última generación" fueron los Road 5. Y me gustaron, sí, pero cuestan 80 eurazos más y les saqué 6000 kms....teniendo un agarre algo inferior a los bt16 pro, solo algo. Total 30% mas de precio, 30% más de duración y un pelin menos de agarre, más que suficiente eso sí. La conclusión que saqué es que no es tan rentable poner "lo último" aunque siempre respetable claro.
    v6ge10rppf6z.jpg

• isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭

Buenas compañero.
    Saludos
    En un juego de neumáticos no te ahorras el capital total del precio de la goma , pero en el momento q son tres juegos de S21-El ahorro es mas q significativo , echa números el 016 pro lo he llegado a ver por 180 montado, equilibrado y valvulas nuevas contra los 280-euros del S21 , eso si a mi el 016-pro me salen alrededor de 4500 a 5000 kilómetros contra unos 6000 o 6500 kilómetros del S21 y por agarre es una ganancia minima la del S21 , es decir ambas gomas estan en eso a la par , esto ya es cuestión de gustos y cartera!! Mi hermano monta el 016Pro y no quiere otra rueda....... Yo en cambio soy mas de llevar gomas q agarran y duran rollo dunlop qualifier 2, o bien ek roadsmart 3-en la de batalla , bridgestone lo he llevado muchos años y es ideal si vas a ir fuerte , pero son gomas blanditas! 😉😉😉😉😉😉😉

Saludos y Vsss P.D: Depende lo q se busque hay modelos y marcas para todos y todo.
    La potencia sin control no sirve de nada.image
    Buenas compañeros.
    En el tema de goma moderna y cara o antigua y baratas, no estoy muy de acuerdo.
    He usado los 016, 016 pro, S20, S20 pro y S21, en breve montaré unos S22 a ver qué tal.
    Los 016 pro me duraban 4000 km, y si tenías algún viaje de por medio, llevaban mal la autovía, a los 1500, 2000 km, cuadrados cómo folios, de agarre iban bastante bien.
    Me voy al otro extremo, los S21, realizando la misma conducción, y con una moto más potente, a los 6000 km estaban bastante bien, vendí la moto, pero creo que 2000 km más le quedaban sin problemas, y a nivel de sensaciones, los S21 eran espectaculares, muy lejos de los 016 pro, hasta hice circuito con ellos en medios, y sin problema. En resumen, muchas veces es mejor hacer un cambio a los más moderno, lo mismo nos sorprende con respecto a duración y sensaciones.
    Saludos

Tienes razón, habrá que darles una oportunidad. La opinión la daba después de varios sportsmart 2 y S20 y la diferencia de duración y agarre no merecía el 50% más en precio de los dunlop, esos nuevos igual me hacen cambiar opinión.
    Mi opinión es un poco relativa, por mi zona complicado cuadrar un neumático
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    A ritmo de curveo por carretera abierta, creo que casi cualquier goma moderna y medianamente deportiva, vale. Otra cosa es compatibilizar esto con alguna entrada en circuito, donde las gomas deportivas más modernas, te permiten muchas más perrerías.

En cualquier caso, el compañero pregunta por gomas "Supersport" y no le importa la duración, con lo que recomendar gomas antiguas por ser baratas (siempre se recomiendan por esto y no por otra cosa), no parece venir mucho al caso. Opino.
    Buenas compañeros.
    Reconozco que para los neumáticos soy bastante delicado, siempre me gusta llevar lo último, siempre cambio los dos neumáticos a la vez, y si no es porque la moto lleve de serie neumáticos sport-touring, nunca monto este tipo de goma, siempre monto gomas sport, y las monto, precisamente porque si eres fino con el gas a la salida de las curvas, me duran bastantes km, tantos, que no me merece la pena un sport-touring, ya que me acabo cansado de ellos.
    Dicho esto, no estoy para nada de acuerdo en que un 016 pro, agarre como un S21, son gomas a años luz en agarre, y en tecnología, después de quemar un juego de 016 en una Fz8, 3 de 016 pro en una super duke 990 y solo uno de S21 en un súper duke 1290r, me atrevo a decir, que para mí, un 016 pro, al lado de un S21, es un neumático de juguete.
    Otro neumático muy solvente sport son los M7rr, le saque 7000 km en una tuono aprc, haciendo dos entradas a circuito con ellos.
    Saludos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Hombre, no los he probado, pero creo nadie pueda dudar de que un neumático actual este por encima bastante de un modelo con más años, lo que a veces hay que saber si se es capaz de aprovechar y notar esa diferencia, sobre todo en carretera. Es a lo que me intentaba referir antes, que un S21 está por encima un BT16, pongo esos porque han salido, aplica lo mismo a distintas evoluciones de cualquier marca, está clarísimo, pero si hace 6 años cumplían para mí uso y les sigo dando el mismo, incluido alguna rodada en circuito, siguen siendo válidos.
    Creo que para el 90% de los que los usan en carretera, que es para lo que está pidiendo consejo, cualquier goma decente sirve y a veces se consigue que la gente se vuelva loca a probar lo más en gomas, sin regular una suspensión, aceite de horquilla que salió de nueva....
    Mi moto vino con unos s21 de fábrica.
    Los 800 primeros km no la pasé de 4000 vueltas. Aún a full power serían unos 70 caballos.
    Los 800 siguientes no la pasé de 6000 vueltas. Unos 100 caballos.
    Pues... A los 3700 kms se veían los alambres.

Igual es un compuesto distinto, porque menuda castaña.
    roa
    Cenjuro escribió : »
    Los 800 primeros km no la pasé de 4000 vueltas. Aún a full power serían unos 70 caballos.

Ahí hay algo raro, cuánto te han durado los road 5?
    El años pasado, bajando a Jerez desde Tarragona, tuve que parar en Córdoba a cambiar gomas por que llevaba el neumático delantero deformado (Michelin SP con 1500 km, nunca más Michelin), y monte los S21, hice Córdoba-Cadiz capital, andube todo el fin de semana, hice el viaje de vuelta, calculo que al final del viene hice a los S21 unos 1500 km de autovía, y cuando llegue a casa, tenían aún las pequeñas marcas que llevan las gomas nuevas por el centro, el gasto de goma fue irrisorio, en una sd 1290 R, que no es un vespino.
    Lo tuyo será una incompatibilidad goma/moto/peso o vete tú a saber, pero no sabrás si ese desgaste en esa moto de ese tipo de neumáticos es normal, hasta que no pongas otro Sport.
    Saludos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Mejor unos road 5?? Hay mucha diferencia de agarre? Porque a los road 5 les sacarìas ¿5000??
    v6ge10rppf6z.jpg

editado 22 de abril
    Com los road 5 y mi hierro rodé en 2,02 en Cheste por lo que sin ser ruedas para eso yo creo que en motos 600 se tienen bien.
    v6ge10rppf6z.jpg

A los road 5 les he hecho 6000 y aun queda un poco. El problema es que el centro es tan duro que no agarra cuando le abro gas y trabaja más el tc.
    Yo creo que eran un compuesto especial o algo, porque si fueran unas Supercorsa lo entenderia pero...
    A los road 5 les he hecho 6000 y aun queda un poco. El problema es que el centro es tan duro que no agarra cuando le abro gas y trabaja más el tc.
    Yo creo que eran un compuesto especial o algo, porque si fueran unas Supercorsa lo entenderia pero...

Entonces mejor o peor que las s21?😅
    v6ge10rppf6z.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo