¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

necesito ayuda para elegir moto

Actualmente tengo una scooter 125cc, es la primera moto que he tenido, la uso para ir al trabajo a diario unos 15 Km ida y vuelta con la mitad del trayecto por vías urbanas y la otra mitad autovía. Actualmente estoy mirando para comprar una moto con mayor cilindrada y que no sea scooter, tengo el carné A2, yo estoy mirando la bmw f310 GS, la Honda cb500x y la Honda cb500f, las 3 se asemejan en el precio aunque la diferencia de las prestaciones sea evidente, yo mido 1.85, algunos me dicen que la bmw puede quedarse corta para mi, pero otros que estará bien. Tengo muchas dudas porque soy nuevo en todo esto de las motos y no entiendo de muchas cosas, espero ir aprendiendo poco a poco. Me gustaría comprar una un poco mas grande y de este estilo porque quiero usarla para hacer alguna que otra escapada y no solo usarla para ir al trabajo. Gracias de antemano por la ayuda, un saludo.

Comentarios

• isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    CB500X - Te voy a dar 3-motivos, el primero es por tu altura , el segundo pq la 500 es ideal en cuanto a motor y prestaciones , y el tercero es una honda y la fiabilidad es muy muy buena !!! Saludos y Vsss P.D: La Bmw es demasiado juguetito en el mal sentido , y la cb 500 es pequeña para un hombre de tu estatura.
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • isaac_crespo escribió : »
    CB500X - Te voy a dar 3-motivos, el primero es por tu altura , el segundo pq la 500 es ideal en cuanto a motor y prestaciones , y el tercero es una honda y la fiabilidad es muy muy buena !!! Saludos y Vsss P.D: La Bmw es demasiado juguetito en el mal sentido , y la cb 500 es pequeña para un hombre de tu estatura.

Gracias, yo es por la que mas me decanto, pero por las opiniones de algunos me hacen dudar algunas veces.
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭✭
    Hola con 1.85cm, CB500, pero la X.
  • Opino igual que los compis. De esas 3 la cb500x. La BMW no porque menos de 40cv no lo veo para que te dure al menos 2 anos. Y por tu altura es la más idónea de las 3.
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    editado 22 de abril
    Prueba todas las que puedas...TRK 502... Versys 300, esta ultima tiene un peso mas ligero y para ciudad y recorrer alguna pista se agradece...
    De un lado a otro, paseando...
  • Buenaaaaas;

Estamos los dos igual compañero. Las tres que estoy mirando yo son la TRK 502, Kawa Versys y la Honda cb500x. También podrías mirar algo de segunda mano, que es un mercado que se mueve mucho. De la honda decirte que no lleva ni indicador de marcha engranada ni de temperatura del motor.

Saludoooos
  • Gracias por la ayuda, he estado mirando todas las opciones, de segunda mano he mirado pero el problema es el método de pago, al ser nuevas y con la propia casa sale a veces mas económico y con mas facilidades, ahora hay una oferta con la cb500 que comprándola (pero el modelo del 2018) sale al 0% de comisiones y de TAE y sale muy bien, la cb500 2019 estuve preguntando y la moto financiada al final sale en torno a los 9000€, que a mi parecer me parece demasiado cara, por ese precio casi te puedes sacar la vstrom 650, en la bmw me dan mas facilidades de pago por su modo de pago, lo mas seguro que por motivos económicos me tenga que decidir por la bmw, he estado mirando las prestaciones y opiniones y no parece mala moto, también me comentaron que ha mejorado con respecto a la anterior, sobre todo en el embrague que por lo visto es mucho mas fino. Por supuesto la CB500X me gusta más, es muy bonita y con muy buenas prestaciones, pero financiándola se me va mucho de precio, yo me lo tomaré como una moto de iniciación en las motos mas grandes y a los 3 o 4 años posiblemente me compre una de mayor cilindrada.
  • Aldur33 escribió : »
    Buenaaaaas;

Estamos los dos igual compañero. Las tres que estoy mirando yo son la TRK 502, Kawa Versys y la Honda cb500x. También podrías mirar algo de segunda mano, que es un mercado que se mueve mucho. De la honda decirte que no lleva ni indicador de marcha engranada ni de temperatura del motor.

Saludoooos

la TRK también fue una opción al principio, pero mas de uno me recomendó de que me fuese para otra casa, y como no soy experto en esto les hice caso, todavía no he encontrado muchas opiniones de las TRK, la CB500X es preciosa y ha mejorado mucho con respecto a la anterior, es la que mas me gusta.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    la segunda mano es tu amiga,

nunca he entendido lo de financiar un capricho
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    Yo tambien te recomiendo la CB 500x de segunda mano, te ahorraras un dineral y para empezar tienes moto de sobra, gastaras poco dinero y a la vuelta de unos años cuando decidas comprar algo mas grande, la venderas rapido y perderas poco dinero.
    Aqui tienes una barata y se ve bien cuidada.https://motos.coches.net/ocasion/honda/cb_500_x/abs-2015-en-barcelona-6915710.htm
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    editado 24 de abril
    buscaria algo con bastantes menos km ,

https://motos.coches.net/ocasion/honda/cb_500_x/2016-en-barcelona-6916988.htm

ojo con tubo cupula y maletas que son más de esos 400e de diferencia

bueno solo una maleta

un caramelo
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Hola! Te voy a dar un consejo para que no te pase lo que a mí: si tienes pensado sacarte el A, olvídate de las motos que barajas y vete directamente a por una más potente limitada. Enseguida esas opciones que comentas se te van a quedar escasas, y al haberlas comprado nuevas y venderlas vas a perder dinero. Sin embargo, si te compras una más potente pero limitada, en cuanto quieras y puedas deslimitarla vas a tener el doble de motor.
    Nomada85 escribió : »
    Hola! Te voy a dar un consejo para que no te pase lo que a mí: si tienes pensado sacarte el A, olvídate de las motos que barajas y vete directamente a por una más potente limitada. Enseguida esas opciones que comentas se te van a quedar escasas, y al haberlas comprado nuevas y venderlas vas a perder dinero. Sin embargo, si te compras una más potente pero limitada, en cuanto quieras y puedas deslimitarla vas a tener el doble de motor.

Todo eso es muy relativo, y no siempre mas, es mejor, por eso le hemos recomendado una moto de seguda mano barata y suficiente como para una persona que acaba de sacarse el carnet. Seguro que en un par de años, tendra moto mas que de sobra, aprendera con algo mas ligero y menos potente, con lo cual le sera mas facil el aprendizaje, y en cuanto a la perdida de dinero, en una moto de segunda mano de 500, puede ser minima, o incluso si la compra barata puede que le gane algo de pasta. Y lo mas importante, es que a lo mejor con 48 caballos tiene moto de sobra, y no necesita mas para ir al trabajo y dar una vueltecita el finde.
    Hay cantidad de moteros veteranos, que estan comprando motos con poco caballaje, viendo como esta el tema de los radares. En fin, es una forma de ver el asunto.

Nomada85 escribió : »
    Hola! Te voy a dar un consejo para que no te pase lo que a mí: si tienes pensado sacarte el A, olvídate de las motos que barajas y vete directamente a por una más potente limitada. Enseguida esas opciones que comentas se te van a quedar escasas, y al haberlas comprado nuevas y venderlas vas a perder dinero. Sin embargo, si te compras una más potente pero limitada, en cuanto quieras y puedas deslimitarla vas a tener el doble de motor.

¿Con la pequeña que compraste aprendiste lo suficiente como para poder llevar otra mas grande ? Si la respuesta es afirmativa, es que no fue mala idea. No todo en la vida es la pasta, tambien el conservar intacto el pellejo es importante.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo